31 de agosto de 2010

Enredo (versión socialista de Leganés)

"Está es la historia de 2 hermanas: Jessica Tate y Mary Campbell".

Así comenzaba una voz en off de la famosa serie nortemericana que nos hizo sonreír a finales de los 70 y principios de los 80. Los más veteranos del lugar, que no viejos, recordarán que se narraba la historia de 2 familias: los Campbell y los Tate. Una de las familias era rica, mientras que la otra humilde, y ambas están unidas por la hermandad de las dos esposas. De ahí partían una serie de situaciones cómicas, irónicas, personajes surrealistas, como el abuelo que creía estar metido en una guerra que no acababa nunca... Todo lleno de idas y venidas, con un humor absurdo y contagiante. ¿Les suena?

Parece como si en Leganés se estuviese rodando un nuevo capítulo de aquella mítica serie, con 2 familias, una pobre, la encabezada por la Secretaria general de la agrupación, Laura Oliva y que apoya a Tomás Gómez. Curiosamente conocido ahora como el sector minoritario. Ya es curioso que siendo toda una Secretaria general sea la cabecilla del sector minoritario. Esto debe ser de récord Guiness.

Por otro lado está el sector mayoritario, la familia rica, que ha creado una plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez, cuya portavoz es la concejala de Asuntos Sociales, Emilia Quirós y que dicen formarse en torno a la corriente Izquierda Socialista en Leganés. En este grupo estarían Gómez Montoya, el Alcalde, que cede el primer plano a la concejala y Santiago Llorente, concejal de Sostenibilidad y miembro de la ejecutiva regional del PSM, cuyo secretario general es Tomás Gómez. Para más enredo, los líderes de la corriente de opinión Izquierda Socialista ya han anunciado que apoyan a Tomás Gómez, como el actual portavoz federal Juan Antonio Barrio de Penagos o su antecesor e histórico portavoz, Antonio García Santesmases. ¿Alguien entiende algo?

¿Cómo acabará la serie? ¿Nos seguiremos riendo tanto con los personajes, con sus historietas, con sus situaciones tragicómicas?

La foto que les pongo incluye un cartel que promociona una película que también valdría para el caso leganense. No me digan que no es graciosa, justo debajo de los balcones de la sede socialista madrileña.


Ya saben siempre, he dicho que hay una derecha y muchas izquierdas. Y como diría la voz en off de nuestra serie:

"Esta es la historia de 2 familias en Leganés: la de apoyo a Tomás Gómez y la de Trinidad Jiménez".

50 comentarios:

Anónimo dijo...

A esto se le llama "¿donde está la boliiiiitaaaaaa?"
Lo he visto mil veces en el centro de Madrid.
Hay un montón de ganchos que parece que ganan pero cuando algún ingenuo se acerca creyendo que ganar es fácil, siempre gana la banca, en este caso la maquinaria federal o nacional del PSOE.

Insisto, ¿se ha avisado ya a Leire Pajín y a Robledo de Chavela de que en el PSOE de Leganés hay "marcianos"?. Debe de ser un caso más grave que los teletubbies, mas bien un caso cercano a fragelrock porque siempre están hablando de ellos.
Leire ya dió una pista avisando de una conjunción interplanetaria pero nadie la creyó y ahora mira como se ven, rodeados de marcianos y de pajinianos.

¿Qué tal si avisamos a Iker de Cuarto Milenio?

Sutil dijo...

Perdona Neptuno pero creo que te equivocas en parte de tu divertido "enredo".
La concejala Quirós es la portavoz de una plataforma de apoyo a Trini de la Corriente Izquierda Socialista, que se monta entre los miembros de esa corriente en la agrupación de Leganés junto con otras agrupaciones de la comunidad de madrid, para demostrar que no toda la corriente IS apoya a Tomás.
La plataforma de apoyo a Trini de la agrupación de Leganés está en marcha pero no la han presentado en sociedad.
La que si está presentada en sociedad es la de apoyo a Tomás creada por el sector minoritario encabezado por Oliva.
Es sólo un dato para seguir este monumental "enredo".

Anónimo dijo...

Antonio+rita+toribio+santi+alvaro+raez+pascual+luciano


Montoya+luis+Marcianos+I.S

Anónimo dijo...

LUIS CON MONTOYA QUE BARBARIDAD

Anónimo dijo...

Fondos públicos se despilfarran en la construcción de plazas de toros
Miércoles25 de agosto de 2010.

Ecologistas en Acción denuncia que, pese a la constante reducción del número de aficionados a las corridas de toros, y a la importantísima reducción sufrida en los últimos años en la celebración de corridas de toros y otros festejos taurinos, las administraciones locales, autonómicas y estatal siguen construyendo con dinero público, en muchos casos destinados a la lucha contra el desempleo y a la sostenibilidad, nuevas plazas de toros. Con ello, a juicio de la organización ecologista, se pretende mantener artificialmente las corridas de toros y otros festejos taurinos en contra de la opinión de la mayoría de la sociedad.
En los tres últimos años, de 2007 a 2009, se han reducido en casi un 30% el número de festejos taurinos en el Estado español, destacando las reducciones realizadas en algunas de las comunidades más taurinas, como la Región de Murcia con un 53,47%, la Comunidad Valenciana con un 45,45%, Andalucía con un 41,83%, País Vasco con un 34,48%, Castilla-La Mancha con un 31,76% y la Comunidad de Madrid con un 26,80%.
Esta situación se explica ante el reducido porcentaje de aficionados a las corridas de toros y otros festejos taurinos, ya que según la encuesta de IG Investiga solo el 9,4% de los españoles muestran mucho interés por estas actividades.
Pese a este evidente rechazo de la mayoría de la sociedad a las corridas de toros y otros festejos basados en la tortura del animal hasta su muerte, son muchas las administraciones que con dinero público están intentando mantener artificialmente esta actividad, no sólo financiando a las ganaderías de toros de lidia, a las peñas taurinas, a las escuelas de tauromaquia y a los ayuntamientos para que organicen las mismas, sino que, incluso, construyendo plazas de toros.
Ecologistas en Acción considera irresponsable que cuando se organizan cada vez menos corridas de toros, cuando los aficionados están desapareciendo, cuando lar arcas municipales de la mayoría de los municipios están sufriendo una grave crisis, y pese a que son muchas las carencias en sanidad, educación, depuración de aguas, u otros servicios municipales, algunos Ayuntamientos estén construyendo nuevas plazas de toros con presupuestos millonarios, de entre 2 y 5 millones de euros para pueblos de poco más de 1.000 habitantes.
Un ejemplo de esta situación lo encontramos en Torija (Guadalajara), un pueblo de 1200 habitantes que ha dedicado casi 2 millones de euros en la construcción de una nueva plaza de toros para 3.000 personas, que se utilizará seis días al año, cuando con esta cantidad se habría dado trabajo a 28 personas durante dos años. Sin embargo este pueblo no tiene dinero para una depuradora de aguas residuales, para contratación de personas desempleadas, para un centro social o para una casa de cultura.
Además, estás plazas se están construyendo en muchos casos con dinero público, no sólo del propio Ayuntamiento, sino también con fondos del Plan E, fondos regionales de cooperación local que conceden algunas Comunidades Autónomas, planes de empleo locales, etc. Un ejemplo de la utilización de estos fondos es la nueva plaza de Toros de Villarubia de los Ojos, en Ciudad Real.
En otros casos se está utilizando el Plan 5.000 (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local), concedido por el Ministerio de Administraciones Públicas, y destinado a financiar en los municipios obras ligadas a los servicios sociales, esta ha sido la financiación utilizada, por ejemplo, para la construcción de la nueva plaza de toros de Utrera, en Sevilla.
Según Theo Oberhuber, coordinador de campañas de Ecologistas en Acción, "se está despilfarrando dinero público construyendo plazas de toros que no serán rentables, y donde se torturará hasta la muerte a estos animales, en lugar de satisfacer auténticas necesidades sociales y ambientales."

Ruf. dijo...

Sugerencia fin de semana:

Allá por las tierras leonesas, donde pacieron Zp y Pascual Castrillo, se yergue un murallón impresionante, los Picos de Europa.

En un valle recoleto, a sotavento, paisaje paradisiaco, está Rodiezmo. Allí se celebra todos los años, el primer domingo de septiembre la fiesta anual de la minería astur-leonesa.

Allí ha ido Ruf. muchas veces, siempre volvió encantado.

Es en modo simbólico el inicio del año político y sindical, buen observatorio para atisbar lo que se nos viene encima, este año es un poco diferente, pero es interesante lo que allí se cuece.

Representa lo que aún queda de la vieja relación Partido-Sindicato, largos años matrimonio de pleno derecho, hoy pareja circunstancial, unida en la adversidad, en la oposición, peleada cuando gobierna.

Allí aún eso es así, la doble militancia es real, la política se vive con pasión. Los líderes son a veces abucheados, cosa que no es en absoluto habitual por otros lares

Además conserva el sabor de las tradicionales fiestas obreras, sidrina, chorizos a la sidra, empanada, queso cabrales, etc…, y marcha, mucha marcha, con ese monstruo de animador que es el Vitorón, el ambiente es ciertamente entrañable. Recuerda las primeras fiestas del PCE.

Y es un interesante muestrario etnológico de tareas y materiales típicos de la minería.

También tiene el encanto del conspire, el ambiente de la tribuna, las conversaciones a media voz, las idas y venidas de los unos y los otros.

Ruf. ha estado arriba, en la tribuna, con Zapatero, con un Alfonso crecido, llegado en helicóptero, con un Borrell, más preocupado por el manchón de la camisa que por otra cosa, y abajo viendo a un Zapatero que tuvo el feo gesto de ponerse a hablar con el de al lado, mientras sonaba la Internacional, con Pepiño, y sus fontaneros.

Siempre con los líderes del Sindicato, Nico, Cándido, y como no, con Fernández Villa, el de los discursos a los “Fidel Castro”.

Luego el refrigerio en la “caste”, lugar de encuentro con los compañeros y amigos del Partido, del Sindicato, y de mucho conspire.

Y siempre con los compañeros y amigos del Soma, Villa, Victor, Pedrito, y de León, Anatolio, Manolín, etc…. .

En fin, que merece la pena ir, y si se hace parada el León, mejor.

León tiene un "barrio húmedo" , por donde se cuenta anduvieron pascual y zp, cuando eran ¿jusos?.

Ruf.

Ruf. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Repite, Ruf, por favor, el mensaje, que no me queda claro y si lo repites otras 300mveces, ya lo mismo se aclara.

Anónimo dijo...

¿dónde está Wally?

Deseando que queden alineados los afiliados destacados del psoe, para hacer su aterrizaje Ttrinitero.

Ruf. dijo...

perdón, se fue la mano.

Anónimo dijo...

Cuidado que lo copia Alarico-IU. El concejal de TOROS


EL PUBLICO
El PP de Valladolid convertirá la capital en 'ciudad taurina'
El alcalde presentará una moción en el ayuntamiento la próxima semana

Anónimo dijo...

Pues fíjese usted, que yo prefiero que declaren a Valladolid ciudad taurina, que la negociación con los delincuentes de ETA que está haciendo este gobierno, ya que como resultado de esa negociación no van a ir todos a la cárcel y a acabarse la violencia sino que van a soltar a los asesinos poco a poco, a concederles privilegios mientras, a darles puestos en los ayuntamientos que todos pagaremos y a hacer la vista gorda en el proceso ilegal y anticonstitucional de la independencia de tierras españolas.

¿y a cambio de qué?

De una promesa de asesinos de que va a parar la violencia mientras las elecciones. Luego, si eso, siguen.

Recordemos el ordenamiento jurídico, que aquí por la claúsula de 250.000 habitantes de la Ley de Sanidad los señores de la izquierda consideran ilegal el área única, pero si se negocia con secuestradores o delincuentes, que está en el código penal, les da lo mismo

VIVA LA LEY DEL EMBUDO

Anónimo dijo...

SOLO SE PUEDE PISOTEAR LA CONSTITUCIÓN SI SE TRATA DE UNA PARIDA DE LAS DE ZAPATERO, QUE NI SIQUIERA ESTÁ REFRENDADA EN LAS ELECCIONES PORQUE NO LO LLEVABA EN PROGRAMA.

Anónimo dijo...

Estos de la derecha cuando cojen un latiguillo...

Ahora les han recomendado que vuelvan con lo de la negociación del Gobierno con ETA.

Eso es más viejo que el franquismo.

Pongan el reloj en hora

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, no sé de dónde saca usted que el Gobierno está negociando con ETA. Pero aceptándole esta suposición, resulta que ahora, los etarras son
delicuentes (cosa que firmo y afirmo), pero cuando negociaba el Gobierno de Aznar eran poco menos que hermanitas de la Caridad, eran miembros del Movimiento de Liberación de Euskadi. ¡Cómo cambia en cuento!.

Esto, como otras muchas cosas, forma parte de la incoherencia genética del PP.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Lo siento Neptu porque sé que es tu cruzada contra lo taurino, pero hoy por hoy los toros son legales, y te lo digo desde el cariño porque yo soy antitaurino también, será lícita tu oposición y asqueo, mi crítica y mi enfado, pero no puedes sacar la noticia de Valladolid como si fuera algo ilegal o escandaloso, lo mismo que no se puede sacar como escandaloso los 100.000 abortos en un mes, aunque asquee, repugne y enfade a otros, que lícitamente podrán asquearse, cabrearse y escandalizarse.

Lo que sí te digo es que habiendo tantas patadas a la ley en todas las materias, sorprende que ánonimamente o en post estés tan emperrado en algo legal como la tauromaquia.

La patada a la ley de negociar con delincuentes y terroristas, más allá del día en que entran a la cárcel y se rinden, es una vergüenza troglodita que pone a España entre las repúblicas bananeras cobardes y la saca de la civilización, la democracia y el respeto a la legalidad.

No me extrañaría nada que por este camino llegásemos a la guerrilla callejera. Solo falta un poquito más de hambre y otro millón de parados: un año.

Anónimo dijo...

No sea mentiroso, Neptuno. Con el pp y con UCD hubo contactos:

-¿te rindes?

-No, quiero la independencia.

-Pues a la mierda.


No tiene nada que ver con lo que vemos, excarcelaciones (no acercamientos, sino excarcelaciones por motivos esotéricos, fraudes, cuidados de madres que están como una pera o búsquedas de embarazos en asesinas de 52 años. Tampoco tiene nada que ver con los sueldos que usted paga tan contento a los asesinos pero que las personas decentes deploramos. Eso no pasó ni con ucd ni con el pp, pasa con su izquierda, la que vota y a la que apoya en coaliciones postelectorales. Jamás se ha consentido que los asesinos cobren sueldos de concejales presentándose con segundas marcas de ETA que están internacionalmente consideradas terroristas y con sentencias españolas en el mismo sentido.

Por mucho que se empeñe no es igual una conversación en la que se pide la rendición sin condiciones que una negociación, la de ZP, en la que se han repartido el mapa, los sueldos que les van a dar y las excarcelaciones, muchas ya en marcha.

POR MUCHO QUE USTED SE EMPEÑE, NO ES IGUAL.

Como no es igual que llamen a su hijo idiota que volarle la cabeza.

Anónimo dijo...

Decir que los contactos del pp de Aznar con ETA y los actuales son lo mismo es tomarnos por idiotas.

No los demás, pero yo pido respeto. No soy idiota.

Para empezar las negociaciones de ahora con ETA son para ganar las elecciones, son cortoplacistas, está solo cediendo una parte, ya que ETA no mata tanto pero está delinquiendo, robando y extorsionando todavía, lo mismo que ejerciendo violencia callejera. En cambio la otra parte, ZP, no para de dar privilegios, aunque cojan a terroristas los tratan muy bien, en las cárceles todos sabemos la vergüenza de lo que pasa, comida especial del país vasco, etc y encima a asesinos de 25 personas los sueltan por estar enfermos de hambre y cuando sanan a base de buenos bistec, no les vuelven a la cárcel, o lo del tío que sueltan para cuidar a su madre, como si miles y miles de presos no tuvieran madres y enfermedades y dramas terribles en sus hogares.

Me avergüenzo de esta paz, si se lograra, y creo que sobre la inmundicia no se puede edificar nada.

Anónimo dijo...

Pues aunque lo borres, no es lo mismo una negociación con el resultado de nada que una negociación con el resultado de un acuerdo anticonstitucional en lo territorial y lo ilegal en la política carcelaria, por no hablar de los miles de concejales pertenecientes a las segundas marcas de ETA, reconocidos nacionalmente por sentencia e internacionalmente como TERRORISTAS.

No se puede comparar lo que no fue con lo que es, el precio que nunca se pagó con el que se está pagando.

No es comparable darte una patada con quitarte la vida, y es lo que tú haces con tu comparación, Neptuno.

Aunque te duela, ningún concejal de ETA no es comparable a la pléyade de concejales de ETA a los que alimentamos, unos queriendo, como tú y otros deplorándolo, como yo.

Anónimo dijo...

Todo lo que se edifique sobre la inseguridad jurídica, la diferente vara de medir, se desmorona pronto y a alto coste.

El trato a los presos de ETA será una vergüenza que se arrastrará muchos años. Los presos comunes también querrían privilegios. Lo único que se va a conseguir es que aparezcan nuevos tipos de terrorismo, tan rentable en nuestro país, se acabe ETA o no, es un nicho del mercado que se cubrirá rápidamente. Demasiada gente necesitada y penas blandas para la delincuencia ideológica hacen de España un destino "turístico" para todo tipo de vividores del terror.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es lo que a una persona normal, un trabajador, le cuesta vivir y sacar adelante a su familia, sabiendo que por matar para los vascos de ETA todo eso deja de ser un problema y viene rodado, aunque te encarcelen, trato de lujo y posibilidades de que te dejen salir a cuidar de tu sanísima madre.

Anónimo dijo...

Esto va de elecciones primarias en Leganés. Pues yo creo que la elección está entre los malos y los peores. Mal asunto: da igual cómo se agrupen. O traen a un mirlo blanco o este kiosko cierra por quiebra. Quien nos ha visto y quién nos ve. Yo desde luego, así no voto.

Ruf. dijo...

No hay negociación política alguna con Eta, en todo caso puede haber contactos para sondear la postura de la misma.

El PP sí negoció con Eta, y otorgó numerosísimos beneficios carcelarios.

Por eso, que no se rasguen las vestiduras, que ellos sí lo hicieron.

En lo del charco, continua empantanado, el caso es que se ve a Laura muy solita.

Ruf.

Anónimo dijo...

Tampoco la otra vez había negociación, Ruf.

Y si no hay negociación pero hay ETA en los Ayuntamintos, entonces eso es iniquidad y podemos esperar lo peor.

Anónimo dijo...

Claro, y tampoco había crisis y los que lo decían eran antipatriotas.

Anónimo dijo...

A ver, la lista de presos que mandó Aznar a cuidar de su madre (excarcelaciones), sana como una pera...

Ruf, engañas y mientes

No es lo mismo, aunque os empeñeis. No había sueldos pagados a la ETA por los españoles en los ayuntamientos, ni formaciones terroristas reconocidas por sentencia presentándose a las elecciones como si tal cosa.

A ver, vamos, quiero ver esas excarcelaciones de Aznar, a cantarlas...

Ruf. dijo...

¿Y cómo se impide que p.ej una asociación de electores se presente?, es una de las fórmulas predilecta del entorno batasuno.

Es muy complicado en un sistema democrático poner puertas al campo, léase ayuntamientos.

A mí también me repugna, y conozco bien el tema, tener a concejales del mundo violento, pero no veo tan sencillo evitarlo, sin incurrir en supuestas irregularidades.

Ruf.

Ojo con los jarabes inofensivos dijo...

Muchos padres maltratan a sus hijos mediante la administración inadecuada de fármacos. Los motivos que esgrimen los científicos ante esta forma de maltrato, van desde el castigo, la diversión o el deseo de acabar con las responsabilidades familiares. Los resultados de los estudios realizados ponen de relieve un problema grave. La administración malintencionada de fármacos debería considerarse como una forma importante de abuso infantil. Cada vez que un adulto está dando un medicamento con otro propósito que no sea para lo que está expresamente indicado se corre el riesgo de dañar al menor.

Uno de los fallos que pueden cometer los padres es hacer uso de productos simplemente para calmar al niño, o pensar que un medicamento que se vende sin receta no puede ocasionar efectos secundarios graves. Así, tras estudios minuciosos en más de 1500 casos se ha señalado que se trata de un problema más frecuente de lo sospechado y teniendo en cuenta las consecuencias del mismo, el equipo investigador defiende que se "modifiquen las guías de malos tratos infantiles para incluir el uso malintencionado de medicamentos como otra forma de abuso". Asimismo, solicitan que tanto pediatras como médicos de Urgencias tengan en mente su existencia para en caso de sospecha se realicen test de fármacos a los pequeños.

Malicious administration of pharmaceuticals should be considered an important form of child
abuse.
(J Pediatr 2010;Shan Jin).

Tratándose el estudio referenciado de niños menores de 7 años y habiendo 17 fallecimientos entre los 1439 casos estudiados a lo largo de 7 años ... siendo los fármacos más usados los anticatarrales de venta sin receta, aunque también sedantes, antihistamínicos y antipsicóticos...

qué quieren que les diga, las cositas de la casa socialista de Leganés me quitan poco tiempo.

Ojo con los jarabitos inofensivos.

neptuno28 dijo...

Si van a ganar las elecciones sin necesidad de más mentiras. De verdad,

con Aznar hubo más de un centenar de presos etarras que fueron trasladados de cárcel y acercados a su tierra. Y más de 200 excarcelaciones.

Claro que para ustedes pueden ser otra cosa.

Por cierto, también es verdad que Aznar reconoció a Blair que sólo el 4% de los españoles estaba a favor de la intervención en Iraq.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Listado incompleto:

Esteban Esteban Nieto. Detenido en 1987 y condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos. Nieto participó en el atentado con coche bomba que mató a cinco guardias civiles en la confluencia de las calles de Príncipe de Vergara y Juan Bravo de Madrid; también intervino en el de la plaza de la República Dominicana de Madrid, que causó 12 muertos, todos guardias civiles; y en el asesinato del coronel Vicente Romero, el 12 de junio de 1985. Fue excarcelado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias el 7 de abril de 1999 porque padecía una enfermedad incurable. Falleció el 26 de septiembre de 1999.

Miguel Sarasqueta Zubiarrementeria. Condenado a 90 años de cárcel por el asesinato de tres policías disparándoles a corta distancia. Fue excarcelado tras sufrir un derrame cerebral.

Sabino Álava García. Condenado a 70 años de cárcel, salió en libertad tras cumplir 13 años en prisión. Explosionó un vehículo al paso de una dotación policial, hiriendo de gravedad a tres agentes y causando graves daños materiales. Intento secuestrar a José Gibert Azpiroz. Fue excarcelado por enfermedad.

Santiago Díez Uriarte. Colocó un artefacto explosivo bajo el asiento del vehículo particular de un policía, causándole graves lesiones. Fue condenado a 46 años de cárcel. Cuando llevaba cumplidos cuatro años y nueve meses quedó en libertad al sufrir una tumoración.

Patricio Goyeneche Tellechea. Condenado a 27 años de cárcel por colaboración con banda armada, depósito de armas y tenencia de explosivos. Salió en libertad tras cinco años en prisión al padecer una patología psiquiátrica.

Pedro María Guinea. Condenado a seis años de cárcel por colaboración con banda armada. Salió en libertad tras permanecer preso cuatro meses y medio por una patología cardiaca.

Julián López Rojas. Agredió junto a un grupo de radicales al ertzaina Ander Susaeta Zabala. Fue condenado a cinco años de cárcel. Salió de prisión el 27 de abril de 1997 cuando había cumplido tres años y nueve meses por un proceso tumoral (murió el 27 de octubre de 1997).

Ruf. dijo...

Uh.. tramposo, aparte de esos hubo otros muchos "acercados", algunos tanto que los pusieron en casa.

En la época de Aznar, hubo diputados, concejales, partidos, asociaciones, y ayuntamientos del "entorno".

Y todos cobrando, claro como que eran del "Movimiento de Liberación".

Ruf.

Al menos los 21 estaban enfermos dijo...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/ 20070125/politica/presos- relacionados-sido-excarcelados_ 200701251133.html

Sin mentiras ni medias verdades dijo...

El PP hace hincapié en que los beneficios penitenciarios aplicados a terroristas durante los anteriores Gobiernos, del PSOE y del PP, venían impuestos por la Ley, que eran de carácter automático y que se aplicaban independientemente de la gravedad de las penas o la evolución del preso.

Añaden que los gobiernos populares intentaron hasta en siete ocasiones cambiar la legislación para evitar esos beneficios automáticos, en contra del criterio del Partido Socialista, que sistemáticamente votó en contra. Fue el Partido Popular, ya en el Gobierno y con mayoría absoluta, el que finalmente consiguió cambiar la Ley para que los terroristas cumplan íntegramente sus penas eliminando las benevolencias del Código Belloch. Sobre las excarcelaciones, el PP dice que las acordadas por razones humanitarias se han producido en contadísimas ocasiones y siempre por razón de enfermedad incurable. Las excarcelaciones más polémicas –el PP recuerda aquí la de la Mesa Nacional de HB– vinieron dictadas por la Justicia y no por el Gobierno.

La argumentación del Partido Popular en respuesta a los ataques del PSOE concluye sosteniendo que en ningún caso, ni los beneficios penitenciarios ni las excarcelaciones por razones humanitarias, fueron consecuencia de una medida de presión como la huelga de hambre que ha seguido Ignacio de Juana Chaos. Recuerdan también que el PP nunca “reagrupó” presos de ETA. Lo que se efectuaron fueron traslados (muchos de ellos de las Islas, Ceuta o Melilla a la Península), bien con el objetivo de garantizar que los presos se presentaran a juicio, bien por otras causas, como pueden ser asistir al entierro de un familiar o recibir un tratamiento médico.

Anónimo dijo...

Manda huevos acusar al pp de lo que hubo de hacer gracias a la Ley Belloch.

de nausea dijo...

Los etarras Juan Mari Mendizábal y Juan Pablo Diéguez, condenados en 2007 a 13 y 11 años de prisión, respectivamente, en el macrojuicio contra el entorno de la banda terrorista celebrado en la Audiencia Nacional, salieron de la cárcel este verano en libertad provisional por padecer apnea del sueño, un trastorno leve que afecta al 4% de la población. Su excarcelación, decidida por el magistrado Alfonso Guevara -el mismo que acaba de prorrogar la libertad de la etarra Elena Beloki, condenada en el mismo juicio, para que sea inseminada artificialmente-, pasó prácticamente inadvertida porque trascendió en pleno mes de agosto. Y esto pese a que el Código Penal y el Reglamento Penitenciario limitan esos beneficios a los presos "muy graves" o con "padecimientos incurables".

La izquierda, como siempre dijo...

En los últimos 15 años casi una veintena de presos etarras enfermos han sido puestos en libertad, pero todos ellos padecían dolencias muy graves o terminales. En algunos casos, como los de Esteban Nieto o Santiago Díez, los reclusos fallecieron pocos meses después de salir de prisión.


Comparar eso con el tratamiento para preñarse de la perra etarra o el que está suelto para correr detrás de su sanísima madre, es de ser muy malas personas, neptuno y Ruf.

neptuno28 dijo...

Es que somos muy malas personas y ustedes muy buenas, buenísimas. Es más irán al cielo y nosotros al infierno.

Cuanto más les leo, más entiendo por qué no soy del PP. Gracias por recordarmelo todos los días.

¿Le suena Iñaki Bilbao? es otro de esos delincuentes o asesinos, que otrora tuvo tratos de favor. Eran otros tiempos.

Un saludo DESDE y POR la izquierda de un malo, malísimo.

Retratado: manda huevos dijo...

Zapatero: "El PP obliga a que se conozcan muchas cosas en política penitenciaria que no se conocían"

Ruf. dijo...

Eso es como cuando Aznar llamó enano a Jordi, y luego pactó con él.

Ruf.

Ahora lo entiendo todo dijo...

Ahora lo entiendo todo: el psoe, dolido porque iñaki bilbao mató a un concejal del psoe una vez fue excarcelado, busca que sus propios excarcelados maten a concejales del pp

muy propio, sí señor

¿o es que están de acuerdo con la negociación y las excarcelaciones de Zapatero para caer en el mismo error y no es pactado con eta sino un deseo de tropezar dos veces en la misma piedra?

Anónimo dijo...

Pues yo creo que si el pp se equivocó con lo de Bilbao, el psoe debería tomar nota y no caer en la trampa

¿quién garantiza que ya no maten?

¿qué les han dado ahora que no les dieron entonces?

¿será duradero o vendrán a por más?

No con nuestra sangre dijo...

Lo que mola es el argumento: si los demás lo hicieron mal, yo estoy legitimado a hacerlo peor.

neptuno28 dijo...

Cuando tengan vergüenzas que tapar, por favor no se fijen exclusivamente en las de los demás.

Creo que este debate es estéril porque no nos va a traer nada bueno.

Los terroristas son lo que son, con ZP o Aznar... y lo dejo ahí, porque es una espiral sin final. Que han errado ambos, pues lo han hecho o lo hicieron.

Y me parece una BURRADA, con B, decir que los del PSOE buscan que asesinen... Ustedes mismos. Gracias por recordarme cada día por qué no soy del PP.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Añado a las preguntas de anónimo de las 14:59

¿Qué les hace pensar a estos lumbreras que toda la organización terrorista responderá al unísoro, depondrá armas al unísoro y se rendirá al unísoro, si es que esto es rendirse, que yo creo que el que se ha rendido es el estado?

neptuno28 dijo...

Estimado Libertario, mire que argumenta bien cuando quiere. Y cuando insulta, a usted, se le nota más que a nadie. No me haga esto por favor.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Ruf. dijo...

El Libertario no sabe escribir, solo dice palabros, chascarrillos y tópicos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Manda huevos que el psoe eche en cara al pp lo que hubo que hacer durante la mayoría simple gracias a la Ley Belloch. Pero más huevos manda que argumenten que fue un error y quieran dos tazas.

Libertario dijo...

Ruf:

Eres un ignorante. Hace años tuve la ocasión de ser alguien en en tu partido. Tezanos estaba como loco buscando gente con dos dedos de frente. No los encontró...jajaja. Por eso sólo sois un grupo de mediocres. Aunque muy ambiciosos...

Saludos.

Libertario dijo...

Ruf:

Te aprovechas que sufro la censura de Neptu. A mi no me engañas. Estáis en política: ¡¡ Por la pasta!! Pero sois tan tontos que se acaba el chollo...

Lastima que no tengamos voz para hacer llegar el mensaje de la VERDADERA izquierda.

Yo soy un votante,contento, de Uleg. No tengo otra vinculación con ellos.

Si decidiera venderme. No lo haría con un pequeño ladrillero...

Ahora vas y lo cascas jajajaja

Ruf dijo...

A la 3ª ¿pasará?.

Vaya con LIbertario, ¿seguro que no estas en nómina de Uleg?.

Menos mal que no viniste al PSOE, menuda jojoya.

Ruf.