30 de julio de 2010

Fiestas de Leganés 2010

Es importante que disfrutemos con moderación de los buenos momentos que nos brindan esto días nuestra ciudad y que recibamos con la apertura que nos caracteriza, a todos y todas los que decidan visitarnos durante estos días. No quiero despedirme sin desearos a todos y todas unas felices Fiestas de Butarque 2010: no olvidéis que gracias a vosotros y vosotras, entre todos y todas, hacemos de Leganés una ciudad donde vivir cada día mejor.


Son las palabras de Gómez Montoya, el Alcalde en la presentación del programa de las fiestas. Aquí pueden verlo completo aquí en la revista Vive Leganés. Los actos comenzarán el día 6 y acabarán el 19.

Los Secretos y Melocos encabezan este año el cartel musical. Actuarán en el Recinto Ferial el lunes 16, a partir de las 23.00 h, mientras que Melocos se subirá al mismo escenario el martes 17.

También estarán Manuel Carrasco, el día 15. Siniestro Total más Porretas, que actuarán el día 18.

Lo de los encierros y eso, no voy a publicitarlo ni en una línea. Ya saben lo que pienso.

Dice Gómez Montoya, el Alcalde, que el presupuesto de este año "ha experimentado un recorte, en ningún caso descenderá el nivel de las actividades programadas ni las partidas destinadas a las actividades de las peñas".

El pregón de fiestas lo dará el periodista deportivo, Julio Maldonado, más conocido por Maldini, el viernes 13 de agosto, a las 21.00 h, desde el balcón del Ayuntamiento en la plaza Mayor. Prometo algún día descubrir que tienen los periodistas deportivos y Leganés. Maldini sucede en el pregón a otro periodista deportivo, Roberto Gómez, encargado de darlo en el 2009. El responsable de la Fundación Leganés para el deporte es otro periodista deportivo, Javier Callejo y el responsable de prensa del PP, también es del ramo, Juanma Álamo. Puede que deporte hagamos poco, deportistas tenemos pocos, pero buenos. Pero sin duda, tenemos a los mejores para contarlo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

las mejores fiestas del mundo. Viva mi pueblo.

Anónimo dijo...

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes presidirá la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos, que tendrá como razón social la defensa de los eventos taurinos intentando que determinados ritos se adapten a las situaciones actuales.

La asociación la integran los municipios de Cuéllar (Segovia), Pamplona, Vall d'Uixó (Castellón), Beas del Segura (Jaén), Vila Franca de Xira (Portugal) y Sant Sever (Francia), además de la localidad madrileña. La Junta Directiva estará conformada por los ayuntamientos fundadores, aunque otras asociaciones o personas jurídicas que, no siendo organizadores, quieran participar como colaboradores, podrán hacerlo contando con voz pero sin voto.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ss-reyes-presidira-asociacion-defensa-fiesta-intentara-actualizar-determinados-ritos-20100730145853.html?utm_source=titulares&utm_medium=referral&utm_term=00289&utm_content=titulares%2Bcss&utm_campaign=serviciosabierto

Anónimo dijo...

Alarico de IH ha pedido unirse a estos municipios del TORO.

Como un buen comunista y de izquierdas

poejosman dijo...

El alcalducho este, justo heredero de RAEZ (Retorcido Alcalde Especiamente Zoquete) Cierra los parques por el vandalismo, ¿se cerrarán las urnas? esas no, ¡que jodido!

Rafa, presides la corporación más desastrosa de la democracia.

Veintisiete concejales
viven a costa del pueblo,
que administran a su antojo
y sólo piensan en ellos.
"Arriba parias de la tierra"
la urna es lo que más quiero.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Esperemos que a partir de mayo de 2011 Leganés sea una ciudad donde vivir cada día mejor. Al menos que tengamos un gobierno municipal que no nos lo ponga más difícil.

poejosman dijo...

En el cierre de los parques públicos:
Los 27 concejales uno por hacerlo, y otros por su corderil silencio:

IU, pagará en las urnas los caprichos de Montoya.

Son poco menos que malditos, con la excusa del vandalismo, quitan el sosiego al vecino.

JOSMAN

Anónimo dijo...

Para que Leganés sea una ciudad paa vivir mejor podían empezar por algo tan elemental como barrer las calles, que están de asco. No sé cada cuanto tiempo barren, pero lo mínimo. Todos estos servicios cada día los recortan un poco más.

Libertario dijo...

Hola:

Estoy de acuerdo con Josman. Es un escándalo el cierre de los parques públicos. Durante años estuve viviendo en un piso en zarzaquemada de 60 metros. En verano agradecía mucho tomar el fresco en La Chopera. Hoy los políticos que mandan en el ayuntamiento vienen a servirse no a servir al ciudadano. Claro que el cierre se hace por la falta de coraje de los vecinos afectados. Salgan ustedes una noche y tomen los parques. Algo que es suyo y no de los políticos.

Llevo años diciendolo la gestión de la falsa izquierda es bochornosa: Suciedad en las calles, falta de instalaciones deportivas y culturales, privatización de los servicios municipales, oposiciones oscuras, etc. En cambio hay exceso de políticos excesivamente pagados, propaganda totalitaria y derroche en todo tipo de actividades. Incluidas las festivas. Hay mucho cara que vive muy bien con tanto derroche...

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca. Permiteme que te refresque un poquito la memoria, se te olvidan, si me permites, Raúl Gamonal (T5), Fernando Burgos (Telemadrid), Juan Ignacio Gallardo (MARCA y pregonero de San Nicasio 2008) y Eduardo Fernández (ex MARCA)...

Por cierto, algún día si tengo gana contaré lo del pregón de Roberto Gómez y lo de su premio en la Gala del Deporte, premio que estuvo a punto de provocar que devolviera otro uno de los más afamados deportistas de nuestra ciudad, en calidad y en cantidad de años.

JUANMA ALAMO.

Anónimo dijo...

Que yo sepa los parque están vallados pero no se cierran por la noche, me parece que los que más hablan son los que no van a ninguno.

neptuno28 dijo...

Estimado Juanma, estoy deseando saber lo del "jeta" de Roberto Gómez. A ver si tienes ganas algún día.

En cuanto a los periodistas, llevas razón me deje unos cuantos más como los que dices, igual que tú te has dejado otros cuantos más y entre los que has dicho, alguno conozco personalmente, abandonaron Leganés hace mucho. Da gusto ver que da tantas buenas plumas esta tierra...

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Fiestas ?? Eso que es ?? Aqui desde hace años no tenemos fiestas patronales solo "peñas patronales" que son los de verdad disfrutan a los demas ciudadanos nos dejan algunas migajillas para que no conformemmos . Las peñas se llevan las mayor parte del presupuesto de las fiestas y para que?? Se supone que para organizar ciertos actos ( ja ja ja )
Para lo unico que sirve es para ver a chavales borrachos hasta las cejas tirados por la calle Juan Muñoz y poco mas .
Vamos que el ayuntamiento les paga la borrachera a un monton de crios y luego en programas para que no se emborrachen , ironias de la vida

Gente de Villaverde dijo...

Ojala Villaverde fuese como leganes no saveis la suerte que teneis esta mucho mejor cuidada que Villaverde os lo cambiamos, si teneis más cosas que nosotros tan solo hay que ver quienes gobiernan aqui y los de ayí.... CASI TODO VILLAVERDE POR NO DECIR EL 90% prefiere Leganes

neptuno28 dijo...

Que ilusión me hace que mis paisanos me hayan dejado un mensaje. El autor de este blog se crió en Villaverde y tiene un amor profundo por ese barrio. Mucho de lo que sé, se lo debo a sus gentes, a mis andanzas por aquellas zonas y conozco muy bien los problemas, los he vivido y los he compartido. Qué ilusión y como os echo de menos.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Hay un anónimo que se refiere a que son las peñas patronales, pues mira tienes toda la razón.

Todos los actos que hay en torno a las Fiestas son actos relacionados con las Peñas... ¿Y el Ayuntamiento qué hace? ¿Qué organiza la delegación de Festejos, más allá de conciertos a cuatro pavos?

A mí también me da verguenza tener esa misma sensación de que estas fiestas son, como en tantas y tantas y tantas cosas, unas fiestas de los 80, un repartir dinero a diestro y siniestro.

Ya queda menos.