26 de julio de 2010

Encuestita, encuestita mágica dime...

Saben que soy un cuentista y como tal, debo tomarme la encuestita mágica que no aparece. Es el cuento de nunca acabar. Sería para tomárselo a broma y, cantar a coro "dónde estará mi encuesta, dónde estará mi encuesta. Donde quiera que esté, la encuesta es nuestra", si no fuera porque, como sigue la letra de la canción del gran Manolo Escobar "...en mi encuesta gasté, una fortuna...".

Pero la encuestita mágica, al contrario que el espejito, no habla o al menos de momento. Y hoy, ULEG también la ha echado en falta. Por una vez, y sin que sirva de la encuesta "se está cocinando y maquillando sus resultados antes de sacarla a la luz pública". ULEG también califica la adjudicación de la encuesta como polémica, ya que una de la razones por las que se eligió a la empresa Insight S.A. fue su la rapidez en su elaboración, 45 días, mientras que se rechazó a otras que lo hacían en 60 días. Si la fecha de adjudicación provisional fue el 18 de mayo, los 45 días se habrían cumplido a principios de julio. (Ver nota completa aquí).

La otra razón por la que se eligió a esta empresa fue el número de encuestas, 1000, un 10% más que el que ofertaban las otras 3 empresas que concurrieron, que iban a realizar 900. Éstas 2 razones hicieron que la suma de las puntuaciones del informe técnico más el económico superará a sus competidoras, a pesar de que era la 3ª más cara, 30.500 euros + IVA.

Y aquí estamos, esperando, aunque rebuscando en el cajón de los recuerdos, husmeando, más lo que he podido rascar por los ojos y oídos inquietos, les puedo dar algunos datos, con todas las cautelas que llevan estas cosas. Pero vamos, algo así, como los siguientes titulares y sin proyección de concejales, sólo intención directa de voto:

- La abstención es muy alta en la encuesta, quizá la más alta que se recuerda en unas elecciones municipales.

- Bajada considerable del PSOE. Con mala aceptación de Gómez Montoya, el Alcalde.

- Mantenimiento del PP.

- Mantenimiento de IU.

- Subida considerable de ULEG (Dato que coincide con la nota de prensa del grupo independiente de hoy, en la que asegura que doblarían los votos).

- UPyD y otros no tienen datos significativos.

Y hasta aquí puedo leer. Seguiremos informando.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Laura Oliva recogiendo firmas para las primarias en la calle el Charco....la chica ayudando

Anónimo dijo...

La chica ayuda a echar a Montoya, que es lo que quiere la gente y refleja la encuesta. ¿Nadie le puede decir a Montoya que las actitudes numantinas no le gustan a ZP, y que tiene que facilitar el nombramiento de candidatura?
En relación con la encuesta, Neptuno, me parece que has hecho tu particular cocina de los resultados de IU, que otras fuentes dicen que baja. Según otras filtraciones, el PP obtendría mayoría absoluta, y eso no es mantenerse, sino aumentar al menos dos concejales respecto de los que tiene ahora. Creo que con el PP te pasa lo mismo que a Montoya, que no podéis admitir que suba.

Anónimo dijo...

La encuesta, aunque escondida para mejor enjuague, viene a confirmar lo que más o menos se sabía:

-Que el PSOE entre lo mal que está a nivel nacional y el lamentable alcalde que tenemos no cabe otra que un descalabro imortante.

-Que el PP aguanta el tirón y consolida los buenos resultados que obtuvo en las pasadas.

-Que IU se lleva parte de lo que cae el PSOE y logra una estabilidad importante, cuando se pensaba en una caída estrepitosa (al final darán gracias a la crisis).

-Que ULEG ve recompensado su trabajo y oposición con unos extraordinarios resultados y es el que más crece. Aunque a algunos como a mí tampoco nos sorprenden estos buenos resultados, porque en la calle tienen muy buen cartel y eso también se nota en las encuestas.

-Respecto al resto lo que se podía esperar si no hay trabajo de calle, ni presencia real en la ciudad.

De todas maneras, una encuesta es siempre una foto fija de un determiando momento y seguro que la encuesta que se publica no tendrá nada que ver con la real. ¡Cómo va a consentir eso Montoya! Le enseñará la encuesta real a Pepiño Blanco, jajajaja. No le dejaria presentarse ni para presidente de su comunidad de vecinos.

poejosman dijo...

EN FIN, ESTIMADO NEPTUNO, esto es lo que esperaba mucho Leganés, pero las encuestas son sólo encuentas, aunque agradecemos tu información como siempre.
Un saludo:
JOSMAN

Anónimo dijo...

cada cual obtiene lo que se merece,sin olvidar que tan sólo son encuestas...

Anónimo dijo...

Las encuestas reflejan el estado de opinión de un momento determinado, que si no ocurre algo muy extraordinario que invierta la tendencia, se verá confirmado en las urnas.
No creo que la opinión sobre Montoya vaya a cambiar mucho de aquí a nueve meses, por mucho que oculte los resultados. En el PSOE conocen los resultados y decidirá las primarias.
Sí, las encuestas sólo son encuestas, pero a algunos como a Tomás Gómez ya le han marcado su destino.

Anónimo dijo...

Para este Alcalde, el verdadero azote que ha sufrido en su labor, se lo ha propiaciado sus socios de Gobierno, porque si hacemos unr epaso de los quebraderos que ha tenido que afrontar han derivado de las delegaciones que ostentan los concejales de IU. No hay más ciego que quien no quiere ver, empeñados en hacer al PP o ULEG efectiivos directos de la crítica política, no han querido mirar de frente dónde se encuentran los desequilibrios y la prepotencia de las áreas de cultura, Festejos, Educación y el plato fuerte que ha sido un despropósito desde el principio, HURBANISMO.

El peor y mas rotundo desgaste en el psoe de Leganés se lo ha producido iu.

_Parcelas para chalets de LUJO.

_Encierros, Toros y kocales incontrolados de la Cubierta.

_Demoliciones inc0ntroladas de Patrimonio Histórico, como ha sido la Ermita de la Finca de La Mora.

_Campos de golf en piscinas públicas, macroterrazas sin contemplar la normativa Municipal.

_Proliferación de Jefaturas y saturación de cargos técnicos, en las Delegaciones de industrias, urbanismo.

Y mientras Rafel MOntoya, carga con todas las críticas, que hacía Calle?... dispersarse y evadirse.

Ahora le ha tocado a la Escuela de Música, a que Grupo Pllítico está adscrita esta Delegación?...lo sabemos, izquierda unida. El PSOE debería desvincular públicamente todas estas acusaciones que se le hace, por mala gestión de sus Socios Políticos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, cada palo que aguante su vela, el partido socialista no debería cargar, ante la opinión pública, con la impopularidad de la gestión que IU está llevando a cabo.

Con esto no quisiera transmitir que no se cometan por parte de los Socialistas en algúna Delegaciones como ejemplo la de Servicios Sociales, donde se quiere negar la existencia de personas que viven en el extremo de la pobreza, pero ya basta de cargar siempre sobre la figura de Montoya, no lo veo justo!.

Anónimo dijo...

PSOE e IU en Leganés hacen el abrazo del oso, por lo que cada partido carga con las meteduras de pata del otro y los dos a la vez. Montoya es el más culpable, porque para eso es el alcalde y con su forma de ser y actuar ha contribuido como la gasolina al fuego.

Y todo viene de la moción de censura y delpacto de hierro (a fuego) que les une, y que tamibén los disolverá como un azucarillo. Al menos 4 años en la oposición los servirá para oxigenarse y para lamerse las heridas de tantos errores y barbaridades cometidas

Anónimo dijo...

Siempre se piensa que son cuatro años en la oposición, pero ocurrirá lo que en Móstoles, que el PSOE pasará dos legislaturas enredado en luchas internas. Pueden pasar tres y hasta cuatro legislaturas hasta que el PSOE vuelva al poder, cuando la gente vea que la ciudad funciona incluso mejor que antes. Ha ocurrido en otras ciudades del sur antes gobernadas por el PSOE como Valdemoro y Móstoles, que el PP ganó la primera vez por mayoría simple y después ha repetido por mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

¿Por qué tiene tanto miedo la gente a IU? Porque la encuesta les ha dado en los dientes a muchos que veían ya desaparecida a la formación. La gente no es tonta y sabe quien está haciendo un buen trabajo. Alarico sigue así, Raúl y Pepe igual. Ladran, luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

Exacto, compañeros y compañeras de IU, seguid así, aprovechad que en Agosto, las vacaciones permiten que el cortijo se remodele, cambiais la cerradura de la Escuela de müsica para que no puedan incorporarse, profesores, ni padres pidan explicaciones; dejad la Escuela de Música como es costumbre en vosotros como un "erial" no cambieis Raúl, Jose, Alarico, muy bien majetes. No hay razón para tener miedo a IU en Leganés, tic tac , tic tac.

Anónimo dijo...

La encuesta que dicen que IU se mantiene la ha cocinado Calle, aprovechando que Montoya no quiere darle publicidad a la verdadera. Hasta en eso es torpe Montoya, pues al negarse a publicar los resultados de la encuesta, IU la utiliza como le conviene, dando a entender que los resultados para el PSOE son mucho peores de lo que son (aunque son malísimos), porque todo se puede empeorar.

Anónimo dijo...

Prácticamente da igual ya la encuesta. El hecho de que se haya retrasado y/o retenido ya lo dice todo, dice más que lo que debería decir cualquier encuesta. Tocar o retocar la realidad tiene ese problema: si se traspasa el límite ya nadie creerá los resultados y lo que se imagine como "resultados" puede hasta superar a los reales en la debacle.

En el pecado de manipular está la penitencia de que no te crean y encima se abra la veda de la especulación más feroz.

Anónimo dijo...

Lo más digno que debía haber hecho Montoya es dar los resultados reales de la encuesta. Tiene razón el anterior, lo que se pueda especular ahora es muchísimo peor que cualquier mal resultado obtenido en la encuesta.

Anónimo dijo...

los ciudadanos por el cargo estan rabiosos por los buenos resultados de IU. Si incluso con la abstencion se mantienen haciendo una buena campaña pueden acercarse a 4 ó 5 concejales y ser llave del gobierno. Go IU, GO.

encuestas para todos dijo...

26 Julio 10

El 62,3 por ciento considera que la iniciativa es una medida de presión contra la sentencia del Estatut

La mayoría de españoles rechaza la abolición de los toros en Cataluña

http://www.larazon.es/noticia/7205-la-mayoria-de-espanoles-rechaza-la-abolicion-de-los-toros-en-cataluna

Una fiesta «politizada»

Sin embargo, donde no ha habido debate es el carácter político que según los españoles han adquirido las corridas de toros. Así, el 71,6 por ciento de los ciudadanos considera que se ha utilizado políticamente la Fiesta, un porcentaje que alcanza el 74,2 por ciento entre los encuestados de entre 45 y 64 años. Mientras tanto, sólo uno de cada diez españoles rechaza que se haya producido tal politización y un 10,8 por ciento apuesta por la opción de No sabe o No contesta.

Y es que para los ciudadanos la manipulación de una de las tradiciones más importantes y características de nuestro país puede tener graves consecuencias. De hecho, dos de cada tres encuestados señala que el toro, en sus diversas manifestaciones, forma parte de la identidad cultural de España. Únicamente el 17,6 por ciento asegura que no existe vinculación alguna con los festejos taurinos.

Hoy, seis años después de que Barcelona se declarase la primera ciudad antitaurina, las corridas y los encierros, entre otros, pueden tener los días contados si el próximo miércoles el Parlamento de Cataluña decide dar la estocada definitiva a la fiesta nacional.


Ficha técnica
Empresa: NC Report
Tamaño de la muestra: 1.000 entrevistas telefónicas realizadas del 23 al 24 de julio.
Nivel de confianza y error muestral: Para un nivel de confianza del 95,45% (2sigmas), y para P=Q, el error es el 3,16% para el conjunto.
Muestreo: Aleatorio simple. Estratificado por conglomerados

encuestas para todos dijo...

23 Julio 2010

http://www.libertaddigital.com/nacional/guerra-de-encuestas-sobre-independentismo-entre-el-periodico-y-la-vanguardia-1276398028/

CON RESULTADOS OPUESTOS

Guerra de encuestas sobre independentismo entre El Periódico y La Vanguardia


Los dos principales periódicos catalanes, El Periódico y La Vanguardia han realizado sendas encuestas sobre los anhelos -como diría De la Vega- independentistas de los catalanes.
Los resultados son opuestos.

encuestas para todos dijo...

27 julio 2010

http://www.libertaddigital.com/nacional/cospedal-las-encuestas-en-madrid-demuestran-de-forma-clara-una-mayoria-absoluta-1276398319/

SONDEOS SIN GÓMEZ DE CANDIDATO

Cospedal: "Las encuestas en Madrid demuestran de forma clara una mayoría absoluta"


Ante la insistencia de Tomás Gómez de que el PSOE ganará en Madrid, Cospedal se ha mostrado contundente y ha hablado de unas encuestas que darían mayoría absoluta en Comunidad y Ayuntamiento al PP. Y aclaró que evidentemente "no hablo de las encuestas del CIS".

Anónimo dijo...

¿LA ENCUESTA DEL PP ES MÁS FIABLE QUE EL CIS? me suena que es igual de parcial. La verdadera encuesta en mayo del año que viene.

Anónimo dijo...

-Campo de golf en la solagua, idea del psoe paralizada por IU.
-Macroterraza Gurulú, ideada por Monti para sus amigotes, paralizada por los chicos malos malísimos de industrias.
-Rescates de los encierros y festejos taurinos, caprichos pagados desde alcaldía para que a Rafi no le piten en las fiestas.
-Proliferación de jefaturas y altos cargos, sí, en las concejalías del psoe, IU sólo tiene 2 directores de servicios.
-¿demoliciones de patrimonio, parcelas para chalets de lujo y ahora lo de la escuela de música? esta es la mierda que algunos por rencor pretenden echar sobre IU cuando sólo hay humo.
Así pues, que cada palo aguante su vela, que IU lo que ha hecho hasta ahora ha sido trabajar por la ciudad y los ciudadanos y por responsabilidad política no ha ido aireando mierda de nadie y ha tenido que soportar que se le culpe hasta de la muerte de Manolete, Montoya empezó a demostrar como era el mismo día que debería haber sido investido Alcalde, y por su tozudez dejó que el PP gobernara en Leganés, ya está bien de mentir, difamar y enfangar la labor de IU.
Y que se joda el cocodrilo.

Anónimo dijo...

¿Cómo van a hacer una buena campaña los de IU con la lista que llevan, responsable de múltiples tropelías? En 2007, gracias a la buena campaña iban a sacar siete concejales, aumentando dos, y no sólo no aumentaron sino que perdieron dos de los cinco que tenían. En 2011 les puede suceder algo parecido.
Según la primera filtración de la famosa encuesta Montoya (antes de pasar por el filtro de Calle), IU conseguirá entre 1-2 concejales. Tampoco está mal, pensando que con Calle IU se podía quedar sin representación municipal

Anónimo dijo...

Perfecto, anónimo último, pero no es esa la opinión que (al margen de escuenstas) se prodiga en bares o tertulias.

Si se han parado algúnas de las iniciastivas que enumera, ha sido porque tanto PP como ULEG, se lo han currado; en contra de lo que hace IU (que siempre levanta la mano para votar a favor.

La política social, está siendo defendida por la Oposición, que no venga ahora nadie a marcarse faroles.

Libertario dijo...

¡ Qué jodidos estos de IU! Ahora echan la culpa de todo a Montoya. ¡ Venga ya!, vosotros sois igual de responsables que los del Psoe. Incluso más culpables: Tanto presumir de izquierdas,y hacéis políticas de derecha. Sólo os acordáis del pueblo cuando llegan las elecciones. Sois unos vividores.

Puede que en Madrid, votantes del Psoe voten a IU. Puede que gracias a éso IU aumente sus votos. Pero en Leganés ese fenómeno no se va ha producir. El pueblo sabe que son peores que los del Psoe. Cosa que es muy difícil de lograr...

Saludos.

Anónimo dijo...

Estos de IH lo que tienen que hacer para convencer a los demás que no son ellos los responsables.

El aparato de mentiras de Calle es lo más parecido a lo de KGB.

Les cuenta mentiras a los suyos, a los asalariados gracias a ÉL y los demás lo tienen que repetir como loritos.

Anónimo dijo...

Me parece bien que los chicos de IU defiendan su labor con los datos de la encuesta, pero olvidan que mientras únicamente se mantienen, ULEG DOBLA los resultados y es quien SUBE COMO LA ESPUMA. ANTE ESTO NO DICEN NADA LOS CHICOS DE IU, pero está clarísimo que Delgado y compañía se lo han currado y os van a comer la tostada y que la labor de zapa y manipulación en la que os habéis embarcado con Monty en La Plaza 2 (periódico Ahora) es de lo más contraproducente y no hace más que respaldar y avalar el gran trabajo de los independientes. ULEG va a tener la sartén por el mango.

También deja clara la encuesta que hay que huir de Montoya como de la peste y cuanto más nos acerquemos a las elecciones y más se alejen los partidos, TODOS incluido PSOE, de lo que significa Montoya, más votos se obtendrá.

Anónimo dijo...

O sea, que Calle utiliza la encuesta de Madrid capital para decir que en Leganés IU va a tener más votos. Estoy de acuerdo con Libertario en que en Leganés no habrá trasvase de votos del PSOE a IU, y muchos votantes de IU se abstendrán. Los tres tenores todavía no han pagado su espantada por conseguir el urbanismo, para defender servilmente los intereses del ladrillo, y eso el votante medio de IU no lo perdona.

Anónimo dijo...

Os jode lo de Iu muchachos, pero os aguantáis. Iu no solo va a mantenerse, va a subir y lo dice la encuesta. Se siente ulegianos y ciudadanos resentidos x el cargo.

Anónimo dijo...

Lo que dice la encuesta y para mí es lo más importante es que es inevitable y que habrá cambio de ciclo, porque PSOE e IU no sumarán 14 ni de coña, ya que resulta que ULEG dobla los votos (se va a 3concejales) y el PP consolida los 12 concejales. Y eso, no olvidemos, que la encuesta está encargada por Montoya y Calle por lo que no me extrañaría que tanto PP como ULEG estén todavía mejor de lo que dice la encuesta.

Así que IU podrá conservar los 3 (para los más optimistas), pero como el PSOE se quedará en 9 o con muchísima suerte con 10, Calle y sus muchachos serán un cero a la izquierda. Y a ver qué hacen con tan pocos cargos a repartir y tanta dificultad para ganarse la vida en el mundo real...