12 de julio de 2010

¿Alguien no vio el partido de anoche?


¡Enhorabuena! Somos Campeones del Mundo. Y digo somos, porque creo que corrí y sudé más la camiseta que alguno de los jugadores españoles. (No voy a dar nombres).

Esto es increíble. La de veces que había acabado llorando en un mundial o en un europeo, porque nos mandaban a casita antes de lo esperado.

Leganés fue una fiesta anoche (3000 persona en la Plaza Mayor siguiendo el partido por la pantalla gigante). Hasta altas horas de la madrugada, gente con banderas, de todas las edades, coches pitando, gritos... Nunca olvidaremos el día de ayer, 11 de julio de 2010.

Algunos datos sobre el partido: la prórroga fue vista por Telecinco por 14.582.000 espectadores, el 80,3% de las personas que estaban viendo la tele, seguían el partido. (Mi pregunta ¿qué hacía el otro 19,7%). En Cataluña, el 72,8% de los que estaban ante el televisor, veían la final. Y lo más curioso de todo, en Madrid, obtuvo un share del 78,9% y en el País Vasco más, el 80,4%. ¡Qué grande es el fútbol!

Por cierto, busco a alguien que no viese el partido. ¿Lo hay?

Lo dicho: a celebrarlo. Ya era hora... Sólo me falta ver a mi Atleti Campeón de Europa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

dddddddddd

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Ejem... yo puedo decirle, señor Neptuno, que con muy buena voluntad estuve sentada delante del televisor, excepto dos minutitos para preparar canapés y zumos. Todo bien hasta una patada indignante que le dieron a uno de los chicos de las camisetas azules, un señor calvo que seguramente es un medio delincuente.

Y me fui a comprar geranios, que es una actividad mucho más tranquilita. Cuando volví, resultó que seguían jugando, el calvo delincuente incluido y otro calvo indignante con camisa celeste, también haciendo sandeces. Yo creo que le obedecían porque era bastante mazas.

En resumen: no vi mucho partido, la verdad. No sé si valgo para su estadística.

Creo que ganamos, pusimos un gol, creo. O a lo mejor más, pero no los contabilizó el calvo de celeste, vaya usted a saber.

poejosman dijo...

Neptuno. ¡Campeones! lo de tu Atletico de Madrid, algo dificil, el Barcelona y el Real Madrid, el primero por su Masía y el segundo por su chequera, retrasarán tu sueño y el de mis hijos, pero todo llega, y lo verás.

Un abrazo: JOSMAN

Anónimo dijo...

Pues yo no ví el partido, porque no me interesa el fútbol, y ni siquiera cuando he tenido forofos en mi entorno han conseguido despertar el interés. No obstante, me alegra la victoria española anque sólo sea por la alegría de los compatriotas. Aunque las pasiones desbordadas de los últimos partidos prefiero vivirlas a cierta distancia.

Libertario dijo...

Neptuno:

Usted que suele tener información privilegiada. Nos puede decir quién ha pagado la pantalla gigante en la Plaza Mayor. Ha sido una empresa, como parece ser lo habitual, o tal vez el Ayuntamiento. Le ruego una respuesta. Seria muy grave que cerremos las bibliotecas los sábados y tengamos dinero para pantallitas.

Aprovechando la presencia de Lola. Me gustaría preguntarla lo siguiente, ¿ Qué hace Cajamadrid financiando al Real Madrid? Es algo que sorprende. Pues a la vez la Obra Social de la Caja sufre recortes:
http://www.capitalmadrid.info/2009/6/16/0000011191/caja_madrid_financia_al_real_madrid_el_fichaje_de_ronaldo_el_dia_que_moodys_baja_su_rating.html
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/caja-madrid-ahorra-obra-social-centros-mayores-20100711-54946.html

Lola, le ruego una respuesta por su parte. Pero una respuesta concisa y clara. Nada de bla bla bla.

Por cierto, Neptu explica que hacen votando los representantes de IU a favor de estas operaciónes. Mucho ELLA pero al final estáis en el mismo saco...

Por cierto, mi periquito disfrutó mucho con el partido. Yo no tanto. Todo esto me recuerda lo de pan y circo para el pueblo.

Me olvidaba, el pulpo Paul a la Moncloa. Peor que el que está no lo va hacer.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues la Generalitat de Cataluña prohibió ver el partido en sus campamentos infantiles:

http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2010/07/19/multa-esquerra-montilla-generalitat-psc-cataluna-prohibio-mundial-campamentos-infantiles.shtml

¿Habrían hecho eso si la final hubiera sido Cataluña-Holanda?