13 de junio de 2010

Visita guiada y vigilada

No eligieron el mejor día para hacer la romería popular a la piscina de la Solagua. Un sábado de junio que más parecía un día de finales de otoño. Pero allí llegaron, en un autobus fletado por el PP de Leganés, mayores y pequeños, y allí se encontraron la tierna acogida de la policía local, 4 policías y la zona acordonada. Muy molestos en el PP con el control policial, desmesurado en su opinión e incomprensible cuando su intención sólo era mostrar a los vecinos que lo desearan el deplorable estado de lo que fue en su día una de las instalaciones de ocio y recreo de los leganenses. Hasta hace poco, el que quería entraba a disfrutar de lo poco que quedaba, el sábado, lo impedía un precinto de "última hora".

Dice el sr. Gómez, don Jesús, que "hace tres años los vecinos de Leganés venían aquí a bañarse, ahora sólo pueden ir a la saturada piscina del Carrascal, a la pequeña de La Fortuna o irse a Getafe y esperar a que el socialista Pedro Castro les cobre el doble por ser vecinos de Leganés".

Es el tercer verano que los vecinos no pueden hacer uso de las instalaciones. Creen en el PP que se ha dejado morir poco a poco y de forma deliberada uno de los lugares de ocio veraniego de todos los vecinos para dentro de poco convertir lo que es un espacio público en un lugar donde los leganenses tendrán que pagar y mucho para disfrutar. Es y será otro de los puntos donde el PP local promete "guerra" (palabra maldita).

P.D.: ¿Ahora ha entendido el sr. Gómez, don Jesús, lo que es una desproporción de fuerzas? 4 policías para controlar a un grupo de pacíficos vecinos. ¿Lo coge?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy molesto Alarido e IU con la iniciativa del Refugio.
¡A que nos joden los TOROS! Replicaba el concejal de educación de Leganés

El Refugio ha recogido ya las 50.000 firmas necesarias para presentar la Iniciativa Legislativa Popular contra los toros
MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -


La asociación protectora de animales El Refugio ha recogido ya las 50.000 firmas necesarias para presentar su anunciado Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la Asamblea de Madrid contra los espectáculos taurinos, según informó hoy a Europa Press el presidente de la organización, Nacho Paunero.
De hecho, hoy acaba el plazo de cuatro meses determinado para recoger las firmas, tras la presentación del escrito para la ILP en la Asamblea el pasado 11 de febrero. No obstante, El Refugio solicitará una prórroga de 15 días más para poder pedir más adhesiones.

Anónimo dijo...

El concejal de educación y Toros preocupado, más lo está José Lemans que no va a poder ir a "elegir" los toros y no tendrá entradas para repartir en su sede.

Anónimo dijo...

Muy buen quite...

Establece en la primera parte de la faena, Neptuno una crítica del PP a los que gobiernan y aparecen dos malos banderilleros a intentar cambiar el curso de la lidia. Pues va a ser que no.

DEspués del primer tercio de exposición con la capa de lo que pasó en la Solagua, intentan los antitaurinos colocar un par de banderillas propias, pero les patinan porque ellos no creen en esto.

Momento de torear con la muleta y mezclar la Solagua, cuatro policias con otra cosa.

Estocada: Intentar que se mezcle un autobús con una flotilla y la policia local con un ejercito en zona de guerra.

DEscabello: Si escucháramos más entenderíamos más. J.G dijo que "una tragedia que lamentar" en su exposición, y se negó a votar una moción ideológica, que no política, que pedía romper relaciones con Israel a la Unión Europea, en un ejercicio de coherencia política.

Puntilla: Detras de lo evidente no tiene porque estar la verdad...

P.C.E. (peceepunto@terra.es)

Vuelta al ruedo para Neptuno

Dos orejas para Jesús Gómez,

Anónimo dijo...

Cómo puede importarles que en Leganés desaparezcan las piscinas Municipales si la mayoría de cargos de confianza ni siquiera votan en Leganés; y los que lo hacen tienen su propia piscina.

Desastraos: dejad de quejaros que ahora lo que se estila es el golf, padel y el spa.

Nada de Público, hay que tener clase, la crisis, el de los otros, en Leganés, no hay pobres, el que no sea socio de algún Club, no debiera rechistar, atentos a las noticias que en breve desbordarán los panfletos leganenses.

Anónimo dijo...

Habría que potenciar este tipo de visitas a todos los puntos abandonados y olvidados por los Planes Municipales, en Leganés.

Muy acertada la Primera visita, la elección al extinguido lugar de Ocio de los vecinos de Leganés a SOLAGUA, merece todo el apoyo hacia el Partido Popular de Leganés.

ASÍ SE TRABAJA. No haciéndose fotitos como los SIETE han pretendido derivar la atención hacia la CM.

Anónimo dijo...

¿Y esta no es una foto? Otros siete magníficos con globito incluido. Alguno no sabía donde estaba la Solagua hasta la semana pasada. De los que salen en la foto 3 no viven en Leganés.