16 de junio de 2010

Promesas, compromisos y ¿cumplimientos?

Lo de hoy ya es el remate. Que bien se le da a ELLA prometer y luego cumplir, pues cuando se puede se cumple, cuando se puede se cumple a medias y cuando no se puede, no se cumple. El caso es prometer. Que fácil sería criticarle por su falta de cumplimientos. Que fácil sería ponerle peros a los que ellos mismos llamarían "mentiras". (Que pregunten a los bomberos de la CAM por cumplimientos).

Así prometió el centro de salud de Arroyo Culebro y así lo ha cumplido. Hoy solar.

Como ése, prometió otros 54, que podrían ser 77 en función de las posibilidades de suelo y lleva 11. (Un 20% de lo prometido).

Como prometió el Campus de la Justicia y se ha puesto la primera piedra y a precio de reyes.

Y hoy, como les decía, el remate. Resulta que Esperanza Aguirre, ELLA, reparte los primeros Abonos Jóvenes que entrarán en vigor el próximo 1 de julio a jóvenes de 22 años y toda la maquinaria propagandística dice que ha cumplido un compromiso electoral. (Twitter PP Madrid y nota de prensa). (Las interrogaciones en rojo son obra de un servidor).


(Twitter) ppmadrid Aguirre entrega hoy los primeros abonos transporte para jóvenes con 22 años. Compromiso cumplido. (?????????)

(Nota CAM). "La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el Consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, entrega los primeros abonos transporte para los jóvenes que cumplen 22 años y para todos aquellos que se benefician de la ampliación de su Abono Joven hasta esa edad.

Esta medida, que entra en vigor el próximo 30 de junio, es un compromiso electoral de la Presidenta regional...". (???????????????)



¿Compromiso cumplido? Hagamos la prueba del algodón: Pág. 23 Programa electoral del PP de Madrid, dentro de sus compromisos, en concreto el primero para "Mejor transporte para tu libertad de Movimiento":


Ampliaremos el Abono Joven a los 23 años.

¿Ha cumplido o se han puesto la medalla antes de tiempo? Al menos en el acto, ELLA, no sabemos si advertida de este desfase, ha anunciado (prometer lo ya prometido) que en un futuro se ampliará a los 23 años. Pues ya sabe le queda menos de un año para que de verdad cumpla con su compromiso. Hasta entonces, no habrá cumplido.

Que gobierne, que arrase en las encuestas, pero que al menos, no nos tome el pelo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, no sé si conoces esa máxima que dice que lo mejor es enemigo de lo bueno.
Creo que es preferible un cumplimiento parcial que el incumplimiento total. En la ampliación del bono de transporte, no me parece muy razonable que reproches su ampliación hasta los 22 años, todo porque no llega a los de 23. Lo mismo te digo de otros proyectos que se van cumpliendo gradualmente. Mejor que se vaya haciendo el 30%, para que el año que viene esté realizado el 50%, que la parálisis total ante la posibilidad de no llegar al 100%.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, claro que es mejor.

Si lo que critico es que mientan y digan que han cumplido con una promesa electoral cuando no es verdad. Cumplir un compromiso es cuando se cumple al 100% y entonces pueden ponerse la medalla. Si prometen construir 55 centros de salud y hacen 11 ¿qué es eso? ¿cumplir o incumplir?

Si dejan el abono en 22 años cómo pueden decir "compromiso cumplido".

Un saludo DESDE y POR la izquierda

Anónimo dijo...

Neptuno: este hombre va lanzado.
La Refundación después de haberse cargado la pluralidad, primero hago las listas con los de siempre y luego hablo de Refundación.
¿Pero quien se va apuntar a ello?

IU extiende su refundación a la UE para crear alternativas al neoliberalismo
EFE - 16/06/2010
Madrid, 16 jun (EFE).- Izquierda Unida quiere extender su refundación a toda la izquierda europea, al entender que este proceso debe generar una alternativa al modelo de neoliberalismo que impera en la UE y de esta forma buscar una salida a la crisis que no dañe los derechos sociales y de los trabajadores.

Libertario dijo...

Neptuno:

Llamas inocentes a los 7 magníficos. Pero el inocente eres tú. Mira que sorprenderse porque la derecha incumpla sus compromisos...si siempre lo ha hecho. ¿ Debo de recordarte que tenemos la derecha más cavernícola de Europa? Y encima tenemos la desgracia de tener una "izquierda" oficial igual que la derecha. El bueno de Julio Anguita lo recordaba hace poco: Zp y Rajoy son dos caras de la misma moneda.

De todas formas el hilo que has puesto no sirve para olvidar lo de ayer. ¡ 500. 000 euros invertidos en cochazos para los 7 magníficos! ¡ qué vergüenza! Si los de "izquirda" se comportan así...los de derechas nos manda al siglo XIX. Bueno, éso no es cierto. A los trabajadores nos esta dejando sin derechos el tío ZP. Otro que se dice de "izquierdas". No hay nada mejor para mentir que decirse de "izquierdas" Mano de santo...

Otro día hablanos de un alto dirigente ¿sindical? ,que gana 114.000 euracos al año y se beneficia de un ático de protección oficial.

Pienso que hago el tonto siendo de IZQUIERDAS. Aquí lo que mola es ser de la falsa "izquierda". En España la mentira y otras golfadas salen gratis.

Un saludo.

Libertario dijo...

Me olvidaba...alguien hablaba de derechos sociales y laborales. Siempre he dicho lo mismo: Esta democracia es un timo. Y los timados somos los trabajadores. De los timadores no hablaré. Todos los conocemos. Les invito a leer este interesante articulo:
http://www.estrelladigital.es/reportajes/Temporalidad-precariedad-perdiendo-derechos-laborales-villajos-ugt-sindicatos-ceoe-estatuto-trabajadores_0_756524607.html

Es una pena que gente como Neptuno no nos hable de estos asuntos. Para Neptu lo importante es todo lo relacionado con ELLA. La falsa izquierda y sus dirigentes trincones, la falta de protección social y laboral no interesa. Luego se sorprende al ver a IU con un diputado...cosa que le pasará también en Pepinolandia. La ¿gestión? de Calle lo merece.

Un saludo y ahora si me marcho jajaja

Anónimo dijo...

Respecto a los jóvenes de 22 años sí es un compromiso cumplido. Es cierto que cuando lo dicen se olvidan del otro tramo de edad, pero tampoco es cierto lo que afirmas de que mienten o que hay incumplimientos totales cuando lo que hay es un cumplimiento gradual, pues nada se puede hacer de golpe, y también se puede afirmar sin faltar a la verdad que se están dando los pasos necesarios para el cumplimiento del 100%.
Esto es como lo de ver la botella medio llena o medio vacía, según quien lo diga.
No tengo ningún interés en defender a Esperanza Aguirre, pues se basta y se sobra, pero que tampoco me vengan con lo contrario, pues hace más y miente menos que el que tenemos aquí de alcalde y que lo sufrimos más por eso de la proximidad.
Montoya cuando va a los barrios, dice que está cumplido el 95% de su programa electoral y al final de la legislatura estará el 100%. Sin embargo, según los proyectos incluidos en el Plan Estratégico del Sur como incumplimientos de la CAM, se deduce que no ha podido hacer casi nada, pues ya se encargó de que el grueso del programa electoral fueran proyectos cuyo cumplimiento no depende de la Comunidad de Madrid o no exclusivamente del Ayuntamiento y tiene que hacer convenios con otras Administraciones. Con programas electorales de este tipo, el papel del Ayuntamiento sólo consiste en estarlas piando continuamente, señalando los incumplimientos de otros. De este modo, el papel del alcalde es estar de romería continua a la Puerta del Sol, y estarás de acuerdo conmigo que el papel de un alcalde un poco serio no es ése.
Esto recuerda a las excusas de los malos estudiantes que en vez de reconocer que no estudian, o no lo suficiente, los suspensos los convierten en un problema del profesor, diciendo que su obligación consiste en aprobar a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Gasco, rioboo y neptuno en sus respectivos blog ya no salen los comentarios contabilizados, los periodistas vendidos al psoe intentan amordazar los comentarios de la ciudadania, la pela es la pela.

Anónimo dijo...

En el anterior comentario donde dice que no dependen de la Comunidad de Madrid, sobra el no, pues quise decir lo contrario, que dependen de la Comunidad de Madrid. El error se produjo porque borré una frase y me faltó borrar ese no. Es el problema de escribir los comentarios en estos cuadritos tan pequeños, que son bastante incómodos para corregir. Se ve que blogger no pensó en los debates políticos cuando diseñó el formato de los blogs, especialmente la ventanita esta para escribir los comentarios.

Anónimo dijo...

vaya pillada que les has hecho Neptuno. cualquier dia te regalas unos zapatos de cemento.

Anónimo dijo...

Neptuno, los jóvenes a los que les afecta la ampliación del bono de transporte lo han entendido mejor que tú. Creo que a tí ya no te afecta, ¿no?
En otro sitio he leído que la ampliación a los 22 afecta a los nacidos en 1989, y que cuando cumplan los 22 podrán renovarlo hasta los 23.

neptuno28 dijo...

Pues ahora que se lo expliquen a ELLA y a mí, sobre todo a ELLA que es la que manda.

Primero prometió (2007) que lo ampliaría a los 23 años. Ahora a los 22, a partir del 1 de julio. Y repromete, pero con condiciones, que lo ampliará a los 23 (algo que ya dijo en el 2007), pero sólo si la crisis lo permite.

Ehhh y a mí no me afecta por poquito. Pero no descarto que me toque como siga así.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Pero la crisis está ahí y hay que contar con ella.
Neptuno, no sólo Esperanza Aguirre toma decisiones teniendo en cuenta el momento económico; ahí tienes a Zapatero y la reforma laboral.

Anónimo dijo...

Aquí a unos se les exige que cumplan que si 22 o que si un año más y a otros se les tolera que nos toreen. Qué cuajo tienes, Neptuno, andar preocupado por los 12 meses de diferencia entre el cumplimiento al 100% de una promesa de Aguirre y lo poco que cuentas los flagrantes incumplimientos del programa de gobierno de tus izquierdosos unidos y de tu izquierda psoeta en Leganés, que no digo en Zimbawe. Las razones por las que te vas a la comunidad, a Palestina o al Congo, tú las sabrás pero huelen a no querer oler la caca de Leganés, donde los incumplimientos son seculares y el programa de psoe e iu es como un queso gruyere, lleno de agujeros por los que se ven las vergüenzas de los más incapaces e inútiles de los gobernantes del sur.

Anónimo dijo...

Lo que destaco más del anónimo que me precede es lo de los incumplimientos seculares, porque es verdad que hay cosas que las prometen en todas las legislaturas y nunca las hacen, como el soterramiento de la vía que separa a San Nicasio, la playa de camiones o el conservatorio de música. Ha pasado toda esta legislatura y no han hecho la biblioteca-casa de extremadura, que a este paso será biblioteca-casa de extremadura-comisaría de policía-junta de distrito-perrera municipal-punto limpio-punto de encuentro-sede de la iglesia evangélica ye ye

Anónimo dijo...

Sí, claro, un Whopper completo

Anónimo dijo...

Cuanto dinero ha dado ZP a la Comunidad?? "CERO ZAPATERO"

Que ha hecho montoya en este tiempo de gobierno?? NADA DE NADA.

Sabes cuanto cuesta hacer un Centro de Salud? Un Hospital? Metro? Pues vale muchisimo, durante todo el tiempo que lleva ZP en el gobierno no ha dado ni un duro por todas esas obras y Espe ha construido mucho sin dinero del gobierno, por que esta vez no lleve todos lo prometido no es por que ella no quiera si no por que no se puede. A ver de donde sacamos mas dinero? Te lo pedimos a ti para que nos lo dejes?

Anda no vayas de listorro.

Un saludo.