24 de junio de 2010

Mi conclusión del Debate

A casa con Vergogna. Es el titular de la Gazzetta dello Sport después de la eliminación de Italia en el Mundial. No me he vuelto más loco de lo que estoy, pero me vale también para titular el Debate sobre el estado de la Ciudad de Leganés.

Sí, he sentido vergüenza. Mi conclusión es clara y ya la he expuesto en Twitter. Creo que la legislatura está enconada… y cada día que pase va a peor. Espero que llegue pronto mayo del 2011 y que sean los vecinos los que juzguen el trabajo y la labor de unos y otros. Lástima que no puedan adelantarse las elecciones municipales.

Del bien común, hemos pasado a la defensa personal y no hablo en esta ocasión irónicamente. Ya no importa el bien general, hemos bajado a lo más bajo, al barro, para atacarse unos a otros, para llegar al enfrentamiento personal, para ensañarse en lo personal. Me da igual quién empezó y quién va a acabar. Pero no dan buen ejemplo, de verdad. Yo he sentido hoy vergüenza. De unos y de otros.

Veo que cuando llegue el último curso político, allá por septiembre, esto va a ser una carrera por colocarse y los vecinos estaremos en un muy segundo plano.

La situación y el malestar trasciende del Salón de Plenos. El ambiente general está enconado, los debates en los foros, los medios, todo... Incluso parece que hemos tenido un desagrable ejemplo mientras esto escribía. Un incidente lamentable a la salida del Pleno con el concejal Delgado y algún vecino, lo que no hace si no confirmar las sensaciones que uno tiene y con las que se ha quedado después de hoy.

A uno que le gusta debatir, defender sus ideas, criticar las de los otros, pero siempre desde el respeto, todo esto es triste. Es vergonzante lo que nos ha tocado vivir. Por favor: frenen esta espiral que no nos va a llevar a ningún sitio de provecho.

Espero, una vez más, equivocarme y que mañana se respire otro ambiente menos contaminado. Más debate general y menos defensa personal. Porque si no, como a Italia, por su juego rácano y marrullero, todos los vecinos les vamos a tener que mandar a casa con vergüenza, mucha vergüenza.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo Neptuno, la bageza más grande de unos y de otros, la hemos visto, pero sobre todo del PP Jesús Goméz, sin argumentos, atacando, en vez de hacer propuestas, veremos a ver mañana que pasa ¿llegaran a las manos? se le ve el plumero al PP, con tal de ganar votos son capaces de todo. hasta de los más bajo meterse con la familia. Huuuuu Jesusito, que vas a salir muy mal parado.

Anónimo dijo...

Las familias, cuando forman un clan político en el que se reparten los papeles, están sometidas a la crítica política. La vida privada es la que hay que dejar al margen. Si toda la familia participa en política, ninguno está libre de la crítica en lo que es su faceta pública, aunque hay aspecto de la vida privada que son inseparables de la pública. Salvo los menores, que cada palo aguante su vela.

Libertario dijo...

Neptuno:

El malestar lo han creado los que utilizan el poder en beneficio propio y de los amigos. Es injusto que iguales a los que mal gobiernan y a la sufrida oposición.

Si tanto te gusta el debate y el juego limpio: Pide el cierre de La Pravda.

He podido escuchar muy poco del debate. He visto a dos en retirada. A un frío burócrata. Y a un valiente y solitario concejal. El solitario, por poco tiempo, les ha "mojado la oreja" a todos.

Ahora me imagino que empezará a funcionar la máquina de mentiras de los de siempre. Aunque poco les queda ya...2011

Un saludo.

Ruf. dijo...

El solitario, de la Unión Ladrillera de Leganés, está mas solo que la una.

Ni tu ni nadie, puede hacer nada para que no le saquen las verguenzas.

Se lo merece.

De aquellos barros.......

Ruf.

Anónimo dijo...

El que ha "mojado la oreja" no ha dejado de "equivocarse" (no creo que quisiera mentir), de provocar y al final de insultar, tanta carrera y tantos estudios para acabar gritando y encarandose con un vecino

Anónimo dijo...

Parece que a muchos les incomoda que salga a relucir la permuta por la que Montoya consiguió el chalé a los diez meses de llegar a la alcaldía.
Habría que recordarle a Montoya aquello de la mujer del César, que además de serlo hay que parecerlo, y el salto que dió desde un modesto piso a un chalé de los que en Leganés se consideran de lujo, nada más llegar a la alcaldía es para que dé lugar a hablar.
Montoya entró en el Ayuntamiento pensando que todo el monte es de orégano, y ha sido muy imprudente al menos en la imagen que está dando desde el principio, yéndose de viaje a Holanda con un grupo de amigos que han resultado ser adjudicatarios de muchos contratos de servicios; da el salto al famoso chalet, etc., etc.
Sin entrar en si son legales o éticas muchas de las actuaciones de Montoya, desde luego no son estéticas, y es a Montoya al que le corresponde cuidar su propia imagen, que no haga responsables a los demás de lo que su única responsabilidad. Si no le gusta la imagen que transmite, que rectifique su conducta, pero que no venga imponiendo la ley del silencio amenazando con querellas.

Anónimo dijo...

Pues no todos han entrado en lo personal, Raúl Calle no ha intervenido en ese juego sucio, sino en aportar política, explicar gestión y proponer trabajo y consenso para salir de la crisis. No todos son iguales, hay quien solo busca el voto, aunque sea metiendose con la mujer del otro o con miserias humanas. Carlos Delgado y Jesús Gómez son buenos ejemplos de ello.

Anónimo dijo...

Claro neptu, no hables del pleno porque hoy delgado y gomez han hundido en la miseria a Monty y su gobierno. Vaya repaso

Anónimo dijo...

Calle se ha callado porque sabia que le iban a machacar ha dejado solo a montoya, ue ha sido un saco de golpes, pobrecillo. Delgado los ha sacado bien de las casillas a los del chiringIUto

Libertario dijo...

Hola:

Delgado es valiente y sabe donde dar. Cosa que es fácil pues lo de Monti and Calle no hay por donde cogerlo.

Los estómagos agradecidos sólo escuchan a sus tripas. Otro cosa es la opinión del ciudadano corriente. Éste está muy contento con la labor de Uleg. A los estómagos les queda muuuy poquito. Y ellos lo saben. El próximo año nada sera igual...Ruf tú puedes estar tranquilo. Tu amigo Libertario te pagará los chatos de vino jajaja

Para terminar, espero que Dleganes no se enfaden, les copio una parte de la intervención de Calle. Es destornillante. ¡ Quiero una copia en DVD!
"Este es un valioso equipo de hombres y mujeres que gobiernan con equidad, transparencia, solidaridad, responsabilidad, eficiencia, sostenibilidad y que escucha a los vecinos". El portavoz de IU, Raúl Calle, ha realizado esta contraréplica a los grupos de la oposición a los que ha acusado de carecer de propuestas y de haber enumerado "barbaridades". "Hemos cumplido más del 80 por ciento del pacto de gobierno" con el PSOE, ha afirmado.

jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Que sí, que Carlos lo ha hecho muy bien y es el mejor del mundo mundial y va a sacar 20 Concejales en las próximas, en fin seguid soñando, ahora, la hostia que os vais a llevar la noche del 29 de mayo va a ser cojonuda, lo que nos vamos a reir cuando UPyD os eche a la pu........ta calle

Anónimo dijo...

Vaya asesores son los agrdecIUdos, las elecciones son el 22 de mayo y el 23 delgado estara riendose viendo a calle en el inem

Anónimo dijo...

si Delgado se ha metido con los paniaguados...pobrecito, el que se dé por aludido,claro.
¿por qué no hablais también del encontronazo de un concejal del ppoe con otro vecino en el pleno de San Nicasio? casi llegan a las manos... claro es más fácil meterse con Delgado que sabe daros caña y os puede quitar el puesto...cuando el solito se defendió de los insultos de más de uno a la salida del pleno... venga buscaros otra noticia...

Anónimo dijo...

Carlitos ha llevado el mismo discurso con el que se levanta cada mañana, "Todos muy malos menos Uleg, yo soy la luz que ilumina entre este cielo de oscuridades y tierra de sombras" discurso mesiánico con el 'Yo' por delante...

Carlos llevas demasiado tiempo repitiendote, y cada dia dejas entrever mejor cual es tu posición en este juego: Pactar con los peperos si llegase la oportunidad, a no ser que sacases 14 concejales. Tu sigue que a lo mejor lo logras... A no que te va a barrer UPyD, lástima

Anónimo dijo...

Ayer hubo una gran faena en el Salón de plenos. Montoya salió bravo, con brío, creyendo que en un par de embestidas tumbaba a os dos toreros de la oposición, pero hete aquí que la corrida no salió como lo esperaba, empezaron a pasarle la muleta, un banderillazo por aquí de Delgado, un puyazo de Gómez, García Blázquez intentaba salir al quite, pero la afición pedía que se fuera por no aportar nada.

Calle se dio cuenta de que estaba allí de bulto (como en toda la legislatura) y no dijo nada, y si lo dijo a nadie le importó.

El toro Montoya se fue quedando sin fuelle, un par de verónicas de Delgado, más otra chicuelina de Gómez le hizo ver que esa tarde iba a ser objeto del sacrifico.

Los toreros de la oposicón se fueron creciendo al ver la salida por la puerta grande muy cerca y se vivieron los mejores momentos cuando el toro se transformaba en buey.

Pero no se creyeron este papel los chicos de la oposición y el de ULEG remató la faena con una estocada final que dejó al respetable con ganas de aún más. PEro el toro ya estaba en el suelo, agonizando. No hacía falta ensañarse más. Oliva hará el descabello.

A la salida, los perdedores perdieron los nervios, pero eso ya es otra historia. La que quieren contar los que ayer sufrieron una derrota muy dolorosa.

Fin de ciclo en Leganés.