20 de junio de 2010

Cuestiones de una tarde de domingo cuasi veraniega

A la espera de que comience el Brasil - Costa de Marfil y por fin veamos algo de fútbol, mirando de reojo el Alcorcón - Ontinyent, a la espera también de que nuestros vecinos hagan lo que no hemos podido hacer nosotros, es decir, subir a Segunda... A la espera de todo esto, que no es poco ni mucho, me pregunto:

- ¿Por qué ese ataque de ego patriótico contagioso que lleva a ver banderitas españolas en los balcones de todos los barrios: Arroyo Culebro, Zarzaquemada, Centro...? Además va por bloques, de repente ves a uno sin ellas, como a otro con decenas. Curioso estudio sociológico para el futuro.

- ¿Qué dan en el palco del C.D. Leganés que el abono cuesta 300 euros para la próxima temporada cuando la Tribuna va de 80 a 100 euros?

- ¿Por qué la derecha más rancia, la de sabor a jamón serrano del malo y pasado, la de tacto áspero y grueso, quiere que se extinga la izquierda cuando somos más y mejores?

-¿Por qué ELLA y sus secuaces se empeñan en que la tasa de paro en la Comunidad de Madrid es 5 punto menor que la media nacional cuando no llega ni a 4? Tasa nacional: 20,05%. CAM: 16,17%.

- ¿Quién se impondrá en el Debate sobre el estado de la Ciudad de Leganés esta semana que entra?

- ¿Por qué don Alario Rubio se empeña en cantar el himno del colegio Miguel Delibes cuando no se sabe la letra?

- ¿Por qué hay más ciudadanos catalanes que preferirían a Joan Laporta como President de la Generalitat, antes que a Alicia Sánchez-Camacho (PP) o a Joan Herrera (ICV-EUiA)?


- Una más: ¿por qué el uniforme de Costa de Marfil es siempre tan... bueno tan, digamos, raro?


Les dejo que comienza el espectáculo. Acaba de marcar el Ontinyent, el sueño del Alcorcón un poquito más lejos. Espero que cambie el resultado. Segundo gol del Ontenyent...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigamos con las preguntas

-¿por qué si la derecha es rancia y tan malota gana de corrido en la comunidad de Madrid?

-¿quiere decir Neptuno que la numerosa izquierda no es tan numerosa en la CAM o es que no sabe contar?

- ¿por qué a Neptuno le gustan más los datos maquillados de paro, descontando a los que están en cursillos, por ejemplo, que los datos de verdad? ¿No quiere angustiarse o quiere hacer un bis del numerito de la crisis-según-zp, o sea, ahora no hay y mañana te fastidias porque sí hay y ya se ha pasado el periodo electoral?

-¿La población total que computa Neptuno a Madrid para hablar de empleo es la que emplea ZP para calcular las partidas económicas que nos corresponden(versión reducida)o la población que aplica el INE para calcular la tasa de empleo en Madrid (versión milagrosa y convenientemente ampliada)?

-¿cree Neptuno hay un interés del gobierno en dar malas noticias económicas, rebajas de sueldos o derechos a los trabajadores en estrecha relación con lo que pasa en el fútbol? ¿eso es pan y circo? Perdón, solo circo, el pan ya se lo han comido los que han endeudado España hasta tres generaciones.

Anónimo dijo...

A mí me parece bien que la gente ponga la bandera de España en sus balcones para animar a la selección. Pero creo que tampoco hay que pasarse. En mi fachada alguien ha colocado dos banderas enormes con astil y parecemos el Ministerio de Defensa. Siempre he pensado que, con moderación, las cosas gustan más.

neptuno28 dijo...

Genial el último anónimo. Me he reído mucho.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptu, te olvidas de escribir que en esta mañana de Domingo se ha consumado la tragedia de Monty, se ha visto claramente que en el comité regional de su partido no se cuenta con él cómo candidato, y eso es una gran noticia para todos los ciudadanos de Leganés, personas cómo esta cuánto más lejos...........mejor que mejor.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Anónimo último, para los que no nos hemos enterado, podías ampliar la noticia sobre el fin ya declarado de Montoya.

Anónimo dijo...

Es genial, Neptuno, que te rías de los chistes. Supongo que de las preguntas que te hacen no puedes.

Anónimo dijo...

Lo de Neptu con las cifras de paro es lo mismo que lo de las bailarinas rusas: pasan de ser prodigios de 14 años a tener 70 y estar "aún divinas". O sea, su vida profesional en la edad real no interesa, no la cuentan... pasaremos de no tener paro excesivo y estar "má o meno como tós" a tener 15 millones de desempleados, y por el camino habremos estado anestesiados.

Me suena mucho a propaganda soviética todo esto. Lo que pasa es que en quiebra de lo soviético, lo que resulta es patético.

Anónimo dijo...

No os quejéis, la bandera republicana también estaba representada el sábado en la fortuna, en el concierto de mamá ladilla.
Por cierto, apoteósico. Sobre todo cuando papá piojo y el abuelo garrapata subieron al escenario a saludarles.

Anónimo dijo...

Yo soy el que hizo el segundo comentario, el referente a las banderas de España. No sé de dónde deduce el anterior anónimo que yo prefiero la republicana (supongo que se tratará de alguna obsesión). Solamente he escrito en contra de la exageración, que nunca es buena, y de que alguien se crea con derecho a adornar mi comunidad como si fuésemos un Ministerio.
En general, todas las banderas me dan más frío que calor; siempre le he concedido más importancia a los seres humanos que a los trapos.
Aún así, insisto en que me parece estupendo que se celebre la selección con banderas de España. Pero si se deja algún remanente de tela para que se puedan seguir fabricando calzoncillos y bragas, mejor que mejor.
Por lo que a mí respecta, como siempre he tenido muy clara mi nacionalidad española y jamás me ha afectado ningún tipo de complejo de búlgaro (con todo mi cariño por los búlgaros), pues no siento la necesidad de ir restregando la patria a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Por cierto (soy el de antes) el de las bailarinas rusas podría explicarlo mejor, ya que parece estar muy enterado del asunto.
Lo pregunto por mera curiosidad.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, la guindelita ya es la mejor en la oposición repetida... Manda huevos.

República al poder dijo...

Hay especialistas en baarinas soviéticas como hay concejales que se ponen estrellitas de David para apoyar a un país que mata a 9 personas. Así es Leganés y así el triunfo de la rama màs radical del PP. Los ultras han triunfado a nivel interno, pero se la van a pegar.

Anónimo dijo...

Y también hay quien solo se fija en los 9 muertos de Israel y no en los miles y miles de palestinos que murieron exterminados por sus hermanos de fe jordanos en el Septiembre Negro o los cientos que están muriendo ahora a manos de Hamas, por pertenecer a otras facciones menos partidarias de mantener el no reconocimiento del Estado de Israel.

Todo va en gustos, pero la pregunta es ¿si el barco hubiera ido al mismo puerto que se le indicó a los otros barcos de la flotilla, habrían muerto 9 y se habría herido y mutilado a otros muchos????

Pero claro, el musulmán siempre sacrifica a sus hijos por la causa y si para montar un pollo hay que hacer carne picada con el cuerpo de un hijo, pues se hace, se le ata una bomba y se avía.

Lo que afirma con suma ligereza al respecto de estrellas y de concejalas, podría también aplicarlo a hoces y martillos y campos de concentración, depuraciones estalinistas, exterminio de los pueblos, hambruna ucraniana y atrocidades sin fin.

Recuerde, desmemoriado bloguero, que la estrella cosida en la ropa es el símbolo de los oprimidos, comprimidos en vagones de tren, hacinados desnudos y exterminados con gas, además de incinerados en hornos crematorios por millones.

Así que revise su cerebro, puede estar muy podrido.

Anónimo dijo...

Neptuno, la divagación para otro momento, creo que lo principal, es centrarse en Leganés, háblanos de lo que se habla en la calle, del estado de nuestro municipio, esas cábalas que nos atañen, como son:

-LA CUBIERTA.
_SOLAGUA.
_LAS VIAS DE ACCESO A PLAZAS DENTRO DEL AYUNTAMIENTO.

Un divagador Pepinero.

Anónimo dijo...

Neptuno, te has quedado en Sudáfricaaa?