25 de mayo de 2010

Un poco de todo, mucho de nada

Ha sido dura la jornada, dura y larga. Menos mal que uno llega a casa y se reconforta viendo las visitas en el blog y el apasionante y duro debate que mantienen aquí en la ausencia del divagador. Da gusto así, preferiría algún mensaje más argumentado y menos hiriente, pero esto es como pedir que Esperanza Aguirre haga el centro de salud de Arroyo Culebro...

Llego a casa y me pongo a ver el debate de Telemadrid, ahora en publicidad. Uno no es que sea masoquista, tan solo quiere ver a los que saben, o dicen saber de esto, para aprender. No me pierdo el debate de la cadena más parcial de este país, con una deuda que supera los 200 millones de euros y que ponen a dedo a responsables de programación que vienen de empresas de seguros médicos. Así les va, es como si a mí me ponen mañana a hacer de bombero o a dirigir el tráfico de bicicletas en Polvoranca. Ya es casualidad que las 2 veces que me haya puesto a ver la tele, en las 2 me hayan dado ración de anuncios. Porque lo del Giro hoy de VEO 7 es para nota. Quería ver la contrarreloj y he visto contra anuncios y más contra anuncios, pero en vez de luchar contra el crono, lo que hacían era sumar y sumar tiempo. De vez en cuando aparecía algún ciclista sufriendo, que curiosamente eran de todo menos españoles. ¿Acaso sabían que el que iba de rosa es de Talavera de la Reina? Luego hablamos de los franceses. No creo que estén muy contentos los que aman este deporte, entre los que me incluyo.

También he tenido tiempo para aclararles las cuentas a los del PP de Madrid. Ayer decían por ahí que las ciudades gobernadas por los socialistas son las campeonas en deudas. Craso error. Curiosamente gana la liga, y de calle, la otrora candidata olímpica Madrid, con alcalde del PP, que yo sepa, nada más y nada menos que con 6800 millones de euros de deuda. Bicampeona, Valencia, con alcaldesa del PP, con más de 800 millones de euros de deuda. Al menos Telemadrid se queda en 200.

Más cosas. Hoy ha sido la XIX la del Deporte en Leganés, una gala de perfil más bajo, pero me cuentan que mucho más acorde y emotiva que las despampanantes de años anteriores. Parece que nos queda algo de cordura.

Más cosas, el número 11 de la lista de IU para las elecciones autonómicas de Madrid del año que viene, es Rubén Bejarano. Conclusión: habrá diputado pepinero en la Asamblea. IU tiene ahora 11 asientos con menos para repartir y con mejores expectativas según las encuestas.

Les cuento la última, del debate. Dice Esteban González Pons que su padre se pregunta por qué le van a bajar a él la pensión si no ha votado a Zapatero. Claro y por qué yo tengo que aguantar este debate tan amañado y por qué tengo que soportar la deuda de Telemadrid si no he votado a ELLA.

Sigo preguntándome por qué el PP sigue sin dispararse en las encuestas con las meteduras de pata de Zapatero. Se hunde el PSOE y el PP apenas avanza. Buena señal para IU. Voy a ver si me lo aclaran estos señores que tanto saben.

Acabo con algo digno de alabar. El sábado pasado el PP de casa, organizó una gala benéfica para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Lograron algo más de 1500 euros. Bienvenidos son. Y enhorabuena por la iniciativa.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Neptuno, debates hay muchos.
Están los de la primera los de la cuatro, en fin, para gustos los colores.
No te cebes tanto en lo que te interesa personalmente y se mas imparcial, que el tener un blog esta muy bien pero para machacar al contrario no es necesario hay otras maneras..
Y los datos de endeudamiento que aportas si son ciertos o no, no te los discuto, pero como te salgan las cuentas igual que a Zapatero, pues vamos muy mal.
No te arrimes tanto al ascua que a veces es descarado con que aplomo ensalzas a la parte que te interesa. Saludos

Anónimo dijo...

Se nos cae Polvoranca!!!!!

Anónimo dijo...

¿Porque no hablas del recorte de derechos de los trabajadores más grande de la historia de España hecho por tu izquierda?

¿Porque no hablas del copago de la seguridad social que tu izquierda está estudiando?

Libertario dijo...

Hola:

Lleva razón el anónimo: Neptuno no nos hablas de los recortes sociales zapateriles. Lo que confirma mi teoría: En realidad eres del Psoe. O de la IU de Pepinolandia. Una IU muuuuuy especial...

Mientras hacen recortes sociales. Los políticos se pegan la gran vida. Cobran sueldos y dietas jamas soñadas, colocan a sus amigos y familiares, derrochan nuestro dinero en horribles esculturas, negocian rescates de chiringuitos ruinosos, etc. Claro que como son miembros de partidos serios...jajaja

Hoy han "cazado" a uno de estos políticos. Vean la educación y la seriedad de ellos:
http://www.youtube.com/watch?v=q7-0JBcG_cY

Aprovecho la ocasión para desmentir la noticia: Es falso que Ruf quiera ser miembro de los jesuitas. Es verdad que los tira flores. Y los trata de hombres de Estado. Pero su corazón sigue siendo de Monti.

Un saludo.

Libertario dijo...

Sí, es la antigua ministra de sanidad de los peperos. ¡ Qué nivel Maribel! ¿ Qué hace esta simple diputada con coche oficial? Voy a buscar a Jesús. Seguro que él contesta a mi pregunta.

Ruf. dijo...

Ruf sabe valorar a la gente.

De tierno infante fue Marista, por designio paterno, pero de mayor nunca será Jesuita, ni mucho menos Marianista, la derecha no me vá,
salvo para conducir.

La Unión Ladrillera de Leganés, Uleg, tiene al líder que se merece, a un adoquin, que ni ve ni oye ni entiende.

Libertario, consuélale, que vaya ostión que le han dado.

Y es que a tal jefe, tal machaca.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Qué ostión le han dado a ULEG?
Yo no he visto nada en la prensa local ni en los blogs.

Anónimo dijo...

este es el mensaje y el hostion a Delgado:

Comunidad dice que construirá viviendas protegidas en alquiler en Leganés Norte y no de realojo de poblados chabolistas
MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -


El director general de Suelo de la Comunidad de Madrid, Diego Lozano, explicó hoy que el Ejecutivo regional tiene previsto destinar los suelos de su propiedad en Leganés --procedentes de las llamadas redes supramunicipales y ubicados al este del barrio de Leganés Norte-- para impulsar la construcción de un parque de cerca de 1.000 viviendas protegidas en alquiler.

Con este anuncio, Lozano negó así que en dichos suelos se vaya a construir 1.000 viviendas de integración para realojar a personas procedentes de poblados chabolistas. "Quien hace estas afirmaciones no sólo genera incertidumbre de manera gratuita, sino que pretende manipular y confundir a los ciudadanos de Leganés", sentenció Lozano.

Hace unos días, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), aseguró que "es rotundamente falso" que el Ayuntamiento vaya a "consentir" la construcción por parte de la Comunidad de Madrid de mil viviendas de integración en el barrio de Leganés Norte. En un post de su blog personal, el primer edil reiteró que "mientras otros municipios de la Comunidad de Madrid no cumplan con los porcentajes de realojos que marca la legislación, el Ayuntamiento de Leganés no va a admitir más en la ciudad".

Libertario dijo...

¡ Cómo está el patio!
El Ruf me intenta liar con jesuitas, marianistas y maristas. Al final terminará en el Palmar de Troya. Con los sucesores del papa Clemente.

El tío junto con otro anónimo, que sera él también, dicen que le han pegado al de Uleg. Pero si Uleg no se ha pronunciado sobre los realojos de Leganés Norte...jajaja
http://uleg.blogspot.com/

Como se despierte vuestro maestro Goebbels, os pega un hostión a ¡vosotros! Para manipular hay que tener un poco de sesera...

Otro video de partidos políticos serios. Para compensar ELLA queda bien:
http://www.youtube.com/watch?v=i1kiS-v0wcg

Un saludo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ruf no para de hacer el ridi. No tiene remedio el pobre. Por eso le sudan las manos cuando nusita algo en la calle charco

Anónimo dijo...

El gran problema de cómo a Ud. le gusta denominas los Partidos en este caso lo de Izquierda es que tiene mala memoria, histórica o no y solo se conoce las deudas reales de los Gobiernos de siempre de la Izquierda cuando lo pierde y el que entran se encuentra con las deudas de los anteriores.
Pregunte al Ministro de Hacienda que encontró en el Ministerio cuando entro, al Ministro anterior no pero dinero para pagar menos.
Pregunte a los Alcaldes de Alcobendas, S. Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardóz, Móstoles, etc. Las cuentas y sobre todo lo que se devia era real.
Ya veremos qué pasa con Leganés, cuando no Gobiernen los de siempre y el que Gobierne dure más de quince días.
En cuanto a los asesores mal pagados mire a los de ZP y sin ten lejos los de Getafe o Leganés.
Por cierto a mi Gallardón como que el sabrá lo que hace, pero al menos atasco a atasco, se ve.
Un saludo

Ruf. dijo...

Delgado si acusó al Ayuntamiento de querer hacer mas realojos en Leganés .

Ruf suda, pero no como otros, como tú de puro miedo físico, de que la pequeña sargento le mande a la puta calle.

Ruf por lo menos no vá de falso anarquista, sin tener de ello ni el menor atisbo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, prueba eso anda. Que ya está bien de soltar mentiras y chorradas. Pon la nota de prensa, artículo de blog, de la Plaza, inervenciión en pleno... No lo encontrarás tontín,porque solo estaba en la imaginación de Monty y en la tuya. Arrastrao.

Al menos podrías tener la decencia de callarte y no reiterar la infamia, goebbels de pacotilla.

Así le luce el pelo con "asesores" y "defensores" como el sudoroso Ruf

Anónimo dijo...

Ruf ha hecho el ridículo más espantoso otra vez. Pobre hombre. Y como los más topres y tontines sigue insistiendo. Quizás piensa que pueda romper el granito de una pared con su cabeza de sandía a base de gopes.

Y lo peor es que no es anónimo ¿Verdad Martínez S.? Todo el día con las rodilllas peladas implorando que el Monty busque acomodo a su parentela.

Y luego en la calle Charco tartamudea, con sudor en las manos, enrojece y cuando va a hablar sale un gallito casi inaudible para decir ¡Monty, qué hay de lo mío que cuesta mucho defender lo que haces y soltar mentiras y difamar a los demás!

Ruf. dijo...

Razones, niños apesebrados, lo de matar al mensajero ya está muy visto.

Además tengo la piel muy dura, curtida por mil batallas, que vosotros ni habeis olido.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pues eso Ruf. Da razones.
Es muy fácil evitar el ridi que estás haciendo (aunque ya habitual en ti): pon la nota de prensa, la declaración, el post, la imagen... que demuestre la nueva infamia que has soltado.

Y tendrás la piel muy curtida, pero te escondes en el cobarde anonimato para, una vez más, difamar y enmierdar mintiendo a sabiendas. Eres más bien un curtido pelele.

Seguro que tu alter ego Rufo te curtirá bien el lomo y se reirá de ti.

Pobre Ruf, ya has dejado de travestirte de Rappel que no da una, para convetirte en una Lidia Rufano y su "he visto a la hija de Romina y Albano"..

Anónimo dijo...

Miren la gestión de lo público del concejal de TOROS de IU:

MADRID - Leganés
Una veintena de locales del Centro se suma a la primera edición de la Ruta de la Tapa, que arranca hoy

LEGANÉS, 27 May. (EUROPA PRESS) -


Una veintena de establecimientos hosteleros de la zona Centro de Leganés y la Plaza Mayor se han sumado a la primera edición de la Ruta de la Tapa de la localidad, que arranca hoy y finaliza el domingo.

Según informó el concejal de Festejos, Alarico Rubio, esta muestra permitirá a los consumidores acceder a una consumición con tapa "original" al precio de 2 euros durante los cuatro próximos días.

La iniciativa "pretende fomentar la cultura gastronómica y descubrir a los leganenses la oferta de sabores que pueden encontrar en sus locales, promocionando la calidad y variedad de los establecimientos de Leganés, que han hecho un esfuerzo por potenciar su capacidad gastronómica", manifestó el edil.

Anónimo dijo...

¿A esto es a lo que se dedican los de IU?

Estas son las políticas sociales...

Anónimo dijo...

¿Estas también las organiza el concejal de TOROS y de la educación?

Arranca la Ruta de las Tapas de Alcalá
Arranca la Ruta de las Tapas de Alcalá
ampliar foto
27-05-2010 - MDO - Fotografías: Ayuntamiento de Alcalá
La IX Ruta de las Tapas de Alcalá de Henares arranca este viernes y se celebrará durante los fines de semana del 28 al 30 de mayo y del 4 al 6 de junio. En esta edición se celebrará en los establecimientos situados en los distritos de Alcalá, con un total de 20 participantes.

Anónimo dijo...

¿No ha emitido una nota de prensa IU diciendo lo importante de la Feria de la Tapa?

¿No ha indicado cuantos miles de puestos de trabajo crea?

Es lo típico de Iu de Leganés

Anónimo dijo...

También se les podría preguntar a los de Alcorcón como se encontraron las arcas municipales tras los 4 años de gobierno del pp (1999-2003), que estuvieron a punto de entregarle la gestión de hacienda al ministerio porque no había por donde cogerla, y encima se extrañaban los peperos de la ciudad de que de una mayoría absoluta del pp se pasase a una del psoe.
¡AY! cuanto tiempo recordarán en el pueblo vecino la gran gestión del falangista Pablo Zúñiga

Anónimo dijo...

Con la Feria de la Tapa tendrán la posibilidad de ir a comer y beber por la patilla los cargos de confianza.

Eso es gestión de políticas sociales...

Anónimo dijo...

Alguien me puede ayudar a resolver una gran duda que tengo? PORQUE TIENEN QUE PAGAR LA CRISIS LOS TRABAJADORES Y NO LOS QUE LA HAN GENERADO? Parece que estamos en un periodo de crisis mundial en la que por lo visto hemos entrado, no sé como, porque hace no mucho tiempo, dos o tres años atrás, España y Europa no tenían problema, el euro estaba por encima del dólar, estábamos pensando en ampliar el número de los miembros a la Unión Europea, en España todo funcionaba bien, los trabajadores se compraban chalet, cochazos, buenos viajes, la construcción no te digo, hacíamos pisos como rosquillas, los bancos daban créditos, para el piso, los muebles y el coche. En fin todo muy bien, ( ESPAÑA VA BIEN) pero ¡zas! de la noche a la mañana nos encontramos en crisis, eso nos cuenta la UE y el Banco Internacional, las constructoras dejan de hacer pisos, nos sobra un millón de viviendas, los miles de inmigrantes, esos que trabajaban 14 horas sin contrato, con contratos basura , por 1000 €, con la mitad en dinero negro se van al paro, todos esos empresarios que durante estos diez últimos años se han enriquecido a mano armada, construyendo sin parar, especulando con el precio de la vivienda, esas viviendas que los trabajadores estamos pagando al triple de su valor, con créditos hipotecarios a 40 años.
Pues parece que los trabajadores tendremos que seguir pagando esos créditos, si no queremos vernos en la calle. Tendremos que seguir trabajando en lo que podamos por cuatro duros, nos realizarán una reforma laboral donde los trabajadores perderán los derechos adquiridos durante tantos años de lucha, y nos iremos a la calle con cuatro duros, perderemos nuestros salarios dignos y tendremos que trabajar con salarios de mierda, congelaran las pensiones, rebajarán el sueldo a los funcionarios, esos funcionarios que algunos cobran 1000 € , esos funcionarios que aunque tiene un trabajo fijo, nunca se beneficiaran del paro, pero si pagaran para que otros puedan tener la prestación, eso funcionarios que durante la época de bonanza, donde los constructores, especuladores y banqueros se forraban, seguían cobrando 1000 €, y ahora tienen que hacerse cargo de la deuda que esos banqueros, especuladores, y constructores sin vergüenza nos han generado al país. No podemos olvidar la gestión de la iglesia de las cajas de ahorros, con Caja Sur, forrándose con los ahorros de los curritos y lo unico que nos dicen es que tenemos que rezar, INCREIBLEMENTE VERGONZOSO. Luego nos piden ayuda para la iglesia, me quedo sin palabras. Los ricos no tienen crisis, tienen la cuenta corriente llena de ceros, montones de dinero negro debajo de la cama, infinidad de patrimonio en inmuebles, a ellos les da lo mismo, seguirán yendo a comer a buenos restaurantes, buenas vacaciones, buenos coches, y nosotros les sacaremos de la crisis, con nuestros sueldos rebajados, nuestras pensiones congeladas, con los productos básicos más caros por la subida del IVA, sin vacaciones, sin poder coger el coche para ahorrar gasolina, y comiendo patatas, sin filetes claro ,porque no nos da para más y coño tenemos que se responsables y solidarios para solucionar la crisis.
Por favor que alguien me ayude a entender esto y pueda decirme porque este gobierno socialista, el anterior de PP , y todos esos listos, licenciados en economía de la Unión europea no vieron esto?

Anónimo dijo...

Por fin un comentario razonable. Por fin alguien que escribe desde el corazón y con la cabeza. Por fin alguien que dice verdades como puños. Por fin alguien que pone al PSOE y al PP (por ser los mayoritarios y los únicos que pueden formar gobierno) donde se merecen. Ellos y su furia por un liberalismo salvaje nos han llevado a esta situación. Ellos y la clase empresarial española, que con las debidas excepciones,no es más que pura clase especuladora.
Ya está bien de aguantar a estos grandes banqueros, constructores, financieros en general. Y ya está bien de aguantar también a los políticos en general y sobre todo a los de los dos grandes partidos.

Ruf. dijo...

sí señor, un buen comentario, centrado, sereno, y ante todo dicho con el sentimiento, del que lo padece, del que lo sufre.

del que busca la verdad, no el rédito personal, aunque sea por via indirecta.

o directa, como la riñona laura oliva, una "profesional" de la política, el falso libertario, aspirante a poltrona como el antileganesgrado y otros de la misma especie.

Ruf.

Anónimo dijo...

Qué panda de criaturas de 4 años somos los españoles.

Cómo nos gusta encontrar un empresario con traje y corbata y echarle la culpa de todo lo que pasa.

Pues claro que todo el mundo tiene su guasa, faltaría más, pero no solo el del traje y la corbata, no solo el del banco que dió créditos baratos a gentuza que jamás podría pagarlos o gentecilla que los aceptó sin pensar en el futuro, simplemente porque los tipos eran de risa... también son culpables los que los aceptaron, lo mismo que los que roban folios de su empresa, los que se escaquean los viernes, los que se cuelan en el metro y los que roban en las tiendas. Todo ese bienestar ficticio que no se basaba en el trabajo, en el dinero ganado sino en el que nos hubiera gustado ganar o en el que ganarán los nietos.

No me vengan a estas alturas de mi vida con que los culpables son los ricos. Entre los ricos, como entre los pobres, hay muchos hijos de puta rastrera, ladroones y estafadores de sus compañeros, gente que sisa y encarece todos los logros sociales, estafadores de la Seguridad Social, absentistas profesionales, gentuza que se aprovecha a su nivel de todo lo que puede y luego entra a foros como este, en horario laboral, robando a la empresa por tanto, y poniendo a caldo al que tiene más arriba, quitando el foco de su asquerosa existencia de chupón sanguijuela impenitente.

Anónimo dijo...

Y Ruf, cuando despotrica contra Laura Oliva, no busca ningún beneficio indirecto. Ahora resulta que a su santa esposa la colocaron en el Ayuntamiento sin saber con quién estaba emparejada, ¿verdad?
Esos comentarios que culpan de todo al capitalismo en general, esos, para Ruf, son muy sensatos y no es retórica vacía. Las críticas que hay que condenar, según Ruf, son las que a nivel local señalan a los responsables del despilfarro y la mala gestión, y hay arremeter contra todos los que las hacen porque todos ellos están movidos por intereses oscuros. Los que ocupan las poltronas del poder, todos son grandes estadistas, como Montoya y Calle. Jesús Gómez, desde que apoya el rescate de la plaza de toros, ya está a punto de entrar en el olimpo de los grandes estadistas pepineros.
Si ya nos vamos conociendo.

Anónimo dijo...

Y no digamos el pequeño gran estadsta que aprobó en pleno el inicio de los estudios para el rescate de la cubierta. ¿que cuál? Sí, ese mismo.

Anónimo dijo...

Efectivamente iniciar estudios, no rescatar. Son dos cosas distintas, aunque quienes no tienen los primeros (los estudios), suelen confundir el culo con las témporas. Con cosas de correr y ser un galgo.

Anónimo dijo...

... Y el culo más confundido es el que dice que se ha votado el rescate, cuando lo que se ha votado es la formación de una comisión de estudio para ver qué procedimiento es más aconsejable, si es que es aconsejado el rescate por los informes técnicos cuando los hubiere.