4 de mayo de 2010

Se potencian las funciones de la Policía Local de Leganés

Esta mañana, en el Ministerio del Interior, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Ministro del ramo, Alfredo Pérez Rubalcaba y Gómez Montoya, el Alcalde, por el cual, la Policía Local de Leganés podrá desempeñar las funciones de Policía Judicial y, de esta forma, dar una mejor respuesta en la investigación de las infracciones penales que se produzcan en nuestro municipio. Su participación se extenderá tanto a la recepción de denuncias como a la investigación de los hechos que constituyan infracción penal.

Leganés es uno de los siete municipios (Alcorcón, Ávila, Fuenlabrada, Getafe Mérida y Silla) que ha firmado estos acuerdos específicos para que sus cuerpos de Policía tengan una mejor coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Intervendrán en denuncias que pueden ser calificadas como falta o delito menos grave, entre las que se encuentran, las faltas penales, violencia doméstica y de género, quebrantamientos de condena, órdenes de alejamiento y privaciones del derecho a conducir, hurtos, delitos contra la seguridad del tráfico y amenazas y coacciones.

El Ministro dice que a la gente le preocupa más la "seguridad de cercanía", la que afecta directamente a su vida. Dice que siente el problema del terrorismo, le preocupa, "sin
embargo el que roba coches y casas si que está directamente afectando la vida de los ciudadanos
". De esta forma, se potencia las funciones de la policía más cercana, la local.

1 comentario:

Compra- venta Monti dijo...

¿ Tienes problemas económicos? ¿ No puedes pagar la hipóteca?

Tranquilo...Compra-ventas Monti te soluciona el problema.

Compro ORO, PISOS, CHALETES, etc

No seas un desastrado y pasate por la tienda. Ya sabes donde estamos.