31 de mayo de 2010

Leganés en la Flotilla de la Libertad

Todavía preocupados y asombrados por la inhumana reacción israelí ante los integrantes de la Flotilla de la Libertad.

Se acaba de conocer que los 3 españoles que iban en la flotilla se encuentran bien, según el Gobierno.

Y todavía estamos sorprendidos por la respuesta de Israel que dice haber atacado por razones de seguridad.

Además de Manuel Tapial, muy conocido en Leganés, miembro de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, activista por los derechos humanos e investigador sobre la situación de los refugiados palestinos, en la Flotilla, iban 300 libros con relatos y dibujos de niños de Leganés, Getafe y Vallecas. Se trata de la “Segunda edición del concurso Relatos y dibujos 2009″, con el tema de “El futuro de los refugiados palestinos e iraquíes” y está realizado por niños de institutos de estas localidades. En Leganés, han participado niños de Niños de los institutos leganenses de secundaria, María Zambrano, Pablo Neruda, José de Churriguera, La Fortuna, etc...

Pueden ver el libro aquí.

Está editado por la asociación y ha colaborado el Ayuntamiento de Leganés.

15 comentarios:

RUF. dijo...

En buen marrón nos metieron los anglos de la Declaración Balfour, con lo de refundar Israel.

Lo peor del caso, es que al dia de hoy, tiene mala o nula solución.

Y que es la gasolina que alimenta el fuego del radicalismo islámico.

Ruf.

Anónimo dijo...

El embajador debe ser llamado a consultas inmediatamente, y en cuanto esto termine cerrar todo contacto diplomático con esta gentuza, que son los nazis de nuestro tiempo

V.I.L.

Anónimo dijo...

בבקשה (אין בעד מה

Tráguese sus palabras, porque como mucho en ustedes: todo falso.

בבקשה (אין בעד מה dijo...

בבקשה (אין בעד מה
בבקשה (אין בעד מה

Aid google's#&¬"fuerzas armadas Israel"{}&#seek&destroy#&{}"approval ratings continued to fall from their post-inauguration highs"##

Búsquedas google espanol "fuerzas armadas=Tzahal"&$##

Anónimo dijo...

Para matar o para defenderse, ya que nunca se sabe por donde viene el enemigo.
Lo malo que tiene este conflicto interminable es que a todo el mundo se le pasa revista por si las moscas y los israelitas tienen todo el derecho a defenderse pero lo que se te olvida decir Neptuno es que en este caso no van a secuestrar, ni pedir rescate ni torturar, haber esto como lo justificáis.
Por cierto gasolina la hay en muchos sitios y se vende siempre a quien la quiera comprar.

Al V.I.L. comentario, no se le responde porque el solo se autodefine.
Los nazis fueron una parte negra de la historia y pronunciar esa palabra demuestra la ignorancia y estupidez de quien la pronuncia, sin antes pensar lo que va a decir.

Libertad para los palestinos, claro para todo el mundo, incluido el Sahara, que se nos olvida siempre y aquí nadie protesta en la embajada marroquí, como mucho la sonrisa paniaguada de los aspirantes a amigos del sultanato para que quede bonita la foto.

Doble lenguaje o doble versión, lo de siempre.

Anónimo dijo...

La pasada madrugada el ejército de Israel ha atacado con barcos de guerra y helicópteros a la "Flotilla de la Libertad". Hay como mínimo diez muertos y más de 30 heridos.

CONCENTRACIÓN: Hoy 31 de mayo a las 19h en el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de las Provincias) TOD@S CON GAZA

Anónimo dijo...

¿todo falso? hay cada elemento por ahi. Ahora es falso el ataque.

Anónimo dijo...

Neptuno, quita el código en hebreo si no quieres que te localicen con los buscadores.

Anónimo dijo...

Es asombroso cómo algunos utilizan exactamente los mismos argumentos que ETA cuando justifica sus ataques terroristas para justificar los de Israel. Disparar sobre ciudadanos inermes entra dentro del "legítimo derecho de defensa de Israel", dicen. ¡Qué sinvergüenzas!
Por cierto, he estado en casi todas las concentraciones de protesta por la represión contra el pueblo saharaui. Y también en las de defensa del pueblo palestino. En ambas suelo ver a la misma gente. Y a los hipócritas los oigo recordar en cada caso el otro conflicto, pero jamás los veo en ningún sitio.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que no veo es defensores del pueblo español que se muere de hambre, que rebusca en la basura y que come gracias a Paquita Gallego y a la caridad de Cáritas. Veo mucho chulazo que cree en banderas extrañas, en terroristas de Hamás y haydeés que les llevan gasolina, moral y de la que no es moral, escondida en forma de aportaciones con las que luego hacen misiles, morteros o lo que sea, para lanzarlos contra autobuses escolares israelíes. Pero atención, unos lo hacen de uniforme y otros con las bombas liadas al cuerpo de sus hijos, a los que usan como bombas vivas. No sé quién es peor de los contendientes, pero sí sé quién es peor de los suministradores y son los que suministran a Hamás.

¿solo unos de los contendientes tienen legitimidad para matar? ¿No suena eso raro?

Yo les diré quién tiene el campeonato absoluto de asesinato de niños y mujeres palestinos: El hermano jordano, sí señor, septiembre negro. Eso no lo recuerdan nunca. Jamás Israel ha practicado el exterminio como lo han hecho los musulmanes jordanos con sus propios hermanos.

No intenten meterse en medio de los dos perros que se muerden, porque pueden acabar mordidos, por hombres de uniforme o por mujerucas sucias que llevan bombas en el refajo, entre la mugre de su fe religiosa y sus pestilencias corporales. Ocasionalmente también puede matarles un hijo de un valiente de esos, con una granada atada a los calzoncillos, previo cortometraje para la posteridad, que se ríe de ellos, de la salsa de tomate de sus cuerpos y de su atraso mortal.

Anónimo dijo...

No pueden llamar al embajador, no en serio al menos, a no ser que quieran que los servicios secretos israelíes cuenten lo que saben de este gobierno. Especialmente de su entrada en el gobierno.

Anónimo dijo...

Rueda de prensa de Carlos Delgado por la oposición de Legacom, ya denunciada por el pp por tener bases anticonstitucionales, ya que discrimina por edad. Las empresas municipales son también administración. Por eso no queda bonito que la plaza sea para la hija de la casa, la hija de Guindel.

Anónimo dijo...

Como se puede justificar la muerte de 10 personas. Seguro que quien lo hace es de misa de domingo. Le recomiendo que hoy lea toda la prensa para que se entere de una vez quienes son los asesinos.

Anónimo dijo...

Alguno de los que protestan y se rasgan las vestiduras, estuvo allí?
En efecto informarse es siempre bueno, sobre todo cuando bajo la bandera de los derechos humanos ladran como perros rabiosos, (Israel Asesinos). En cuantas manifestaciones en nuestro país desde que gobiernan estos descerebrados se ha hecho una así contra ETA, hipócritas de pacotilla.
Cualquier muerte es deleznable, hasta la de los pobres ignorantes que se le lían la bomba al cuerpo, alentados por un sermón extremista y radical, de que irán a un no se que paraíso eterno donde el todopoderoso Ala les espera.
Los lideres de Hamas y demás bandas de terroristas y asesinos son charlatanes con intereses escondidos que estos pobres ignorantes e incultos no llegan a entender ya que la ignorancia es la herramienta perfecta para ser el objeto de estos lideres de la guerra santa. Que no se le olvide a nadie que estos líderes provienen de familias millonarias de Emiratos que viven del petroleo que venden a Occidente y Estados Unidos, y que financian todos los atentados en todo el mundo.
Esa es la gasolina que prende la mecha, otra vez doble moral y Moratinos hablando en Hebreo, debe de estar agotado, creo que es el mayor esfuerzo diplomático que ha hecho hasta la fecha.
El que quiera inmolarse es su problema, los envíos humanitarios son en mayor parte loables pero hay muchos detalles que pasan desapercibidos y este caso puede ser uno de ellos.
Por cierto, los muertos eran soldados israelistas, pero alguno dira (unos cuantos menos ).

Anónimo dijo...

La muerte nunca se justifica. La de los escolares israelíes, tampoco. Pero claro, tratándose de judíos, ni flotilla de la libertad ni narices ¡que se fastidien!

No se puede seguir defendiendo a Hamás basándose en las muertes que provoca la legítima defensa.