11 de mayo de 2010

La Cubierta descubierta

Ya les adelantaba esta mañana que iba a ser el punto más polémico y que más iba a dar de sí. 63 años antes, nada más y nada menos, es decir un par de generaciones antes de lo previsto, el Ayuntamiento pretende recuperar la dichosa y compremetedora Cubierta. Cuando alguien ideó la cúpula nunca pensó que fuese para ocultar tanta lucha de intereses.

Llámenme ingenuo una vez más, pero me parece precipitado criticar una actuación antes de que se produzca. Que muchos de ustedes lo ven venir, pues, quizá sea porque sepan más que el resto de los mortales, los ingenuos. Yo tengo la mala costumbre de creer en las personas, hasta en los políticos, por mucho que se empeñen a veces en ser de todo, menos personas.

No creo que sea negativo intentar recuperar algo para el dominio público y que para hacerlo haya una comisión que trate de estudiar la mejor forma posible. Si esto se lleva a cabo con el único objetivo de hacer ganar al pueblo y a sus pobladores, contarán siempre con mi aprobación. Pero hasta que no se produzca el advenimiento todo lo que se pueda decir se dice bajo la sombra de la especulación, y nunca mejor dicho. Quizá porque los gobernados estamos ya al tanto de los malos ejemplos que nos dan, día sí y día también, los gobernantes. Para evitar esto, tanto para unos como para otros, lo mejor es que esta operación sea descubierta, es decir, con luz y taquígrafos. Si siempre pedimos la unión de los políticos olvidando diferencias para mejorar en los resultados, cuando lo hacen, no veamos en ello oscuros intereses.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es que hay todo menos luz y taquigrafos. Si esta moción se ha echado atrás varias veces y no aparecen por ningún sitio los informes que desde hace 2 años se encargaron y que eran los que servirían de ase para una decisión.

No, aquí la decisión ya está tomada y es pagar el "rescate" con terrenos. Y luego las excusas o coartadas se van buscando sobre la marcha.

Y en lo que están de acuerdo los 3 (PP, PSOE e IU) es en quitar el muerto de encima al empresario y adobarle el lomo con terenos municipales. Lo que se haga luego con el coso taurino ya les importa menos y en eso o están de acuerdo.

Aquí es salvar el culo al empresario y a todos los jerifaltes de los grandes partidos que están detrás del negocio. Y no es ingenuidad Neptu, es que no se puede mirar para otro lado mientras te la cuelan. Eso si, por nuestro bien, jajajajaja

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

Quise decir de acuerdo con Neptuno

Anónimo dijo...

O con Olmedillas o con Calle, a fin de cuentas...

Anónimo dijo...

Tú confías en los políticos, claro. Por eso tienes un contador en tu web de la promesa de Aguirre. Neptuno, eres ingenuo cuando te interesa...

Anónimo dijo...

¡Qué bueno el último comentario! Te han pillado Neptu.

Anónimo dijo...

Neptu da una de cal y otra de arena. Eso sí, cuando se trata de un asunto en el que está metido IU son 9 de cal y 1 de arena. Así que no sorprende este post.

Dentro de un año le recordaremos este post, como cuando le recordamos los que hizo de que Lola Montoro iba a dimitir, o cuando Jesús Gómez se presentaba a la europeas...

Anónimo dijo...

Pues creo que Neptu ha perdido una oprtunidad de escaparse de las cadenas de IU y ser valiente.

Cuadra poco los de municipalizar un coso taurino que es ruinoso. ¿ES de izquierdas dedicar patrimonio público para algo como esto?
¿Cuánto nos va a costar tener que rescatar los pubs y los supuestos burdeles de La Cubierta?
¿Por qué ahora?
¿Por qué no hay informes?
¿Por qué se ha echado atrás este asunto varias veces hasta que ha contado con la complicidad del PP?

La ingenuidad está en no querer dar respuesta a esas preguntas y no interpretar su contenido

Anónimo dijo...

¿Y por qué no municipalizarla y darle otro uso?

Por cierto, lo de supuestos burdeles... no seas carca

Anónimo dijo...

Lo de los burdeles lo ha dicho Jesús Gómez

Anónimo dijo...

¿Pero quién se cree que se va a dar otro uso? Para que nadie se despiste de qué va la movida vamos a dejar unos enlaces muy claritos:

http://pareceunmundo.blogspot.com/2008/02/operacin-la-cubierta-se-cambia-albero.html

http://pareceunmundo.blogspot.com/2008/02/la-cubierta-es-un-saco-roto.html

Y esto no tiene nada que ver ni con los locales, ni con la seguridad, ni con los ruidos ni con nada. Sólo se debe a las ganas que tiene el muy bien relacionado empresario de La Cubierta para quitarse el muerto de encima ¿Comisiones para algunos? Blanco y en botella

Anónimo dijo...

Sólo la forma de presentar Calle el asunto ya es mosqueante. Según publica El Buzón, Calle ha dicho (en lenguaje políticamente correcto) que la recuperación de La Cubierta "no debería implicar la petición de préstamos ni recortes en el presupuesto", lo que dicho en román paladino quiere decir que se pagará con terrenos municipales. ¿Por qué no ha dicho, lisa y llanamente, lo del pago en terrenos? Pues porque sabe que no se puede hacer, y para que no se le eche la opinión pública encima, va dejando caer las condiciones en pequeñas dosis.
El coste del lugar de ocio cultural y recreativo que piensa hacer, a ver hasta qué cifras se puede disparar. Porque no sólo es pagar las indemnizaciones al empresario, como se había dicho, sino que ahora vienen también con que hay que comprar los pubs conflictivos.

Libertario dijo...

Hola:

Creo que la iglesia necesita personas como Neptuno. Me lo imagino trabajando para ocultar los atropellos de los pedófilos con sotana.

Neptu habla de confiar en los políticos.Se supone que en los que dirigen nuestro pueblo. Tú no eres el ingenuo. Tú nos tomas por ingenuos a nosotros. No se puede confiar en estos políticos. Su trayectoria no lo aconseja. Han hecho todo lo posible para despilfarrar el dinero del ciudadano. Y tenemos que recordar que los ciudadanos de Leganés no somos potentados.

Claro que a lo mejor si fuéramos ricachones, nos harían más caso. Ya se sabe que la falsa izquierda y la verdadera derecha. Es débil con el fuerte y fuerte con el débil.

Espero que los que tienen un pequeño negocio en Leganés. Sean salvados de la ruina por estos "samaritanos" ¡ja!

Para terminar, un reconocimiento para la gente de Uleg. Los únicos que defienden a las personas corrientes como yo. Ya sabemos que la ¿izquierda? de Neptu, sólo se ocupa de los problemas de los millonarios.


¿Para cuando piscinas , pistas deportivas y bibliotecas en Leganés? Con los PPOE-IU para nunca. Ellos se dedican a otros problemas más importantes. La gente corriente no somos su prioridad. En compensación nos colocaran una horrible escultura de un "artista" amigo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este tema llega a ser tan cansino y patético que parece que lo único que los políticos quieren transmitir es que es del Pueblo y debe volver al Pueblo.
Mientras voy y vengo por el camino me entretengo y de paso ya el interés de la gente decae por pura inercia y aburrimiento.
Los negocios son los negocios y aquí huele a gran operación Triunfo, tajadas para todos y explicaciones las justas para los que soltamos la pasta en este municipio.
Se cuece demasiado el guiso y eso es porque esta duro y no se le puede incar todavía el diente,o le falta aliñarlo un poco más, da igual quienes sean los comensales.

Anónimo dijo...

Neptuno, tu eres un ingénuo cuando te interesa, como se te ve el plumero.

La misma preocupación podían tener con el centro comercial m40, ayer cerró Eroski, me imagino que caminar hoy por allí será fantasmagórico, abajo quedan abiertas unas 4 tiendas (algunas en liquidación), en la primera planta quedan abiertas dos tiendas, y los empresarios de la planta de ocio no creo que tarden mucho en salir pitando de allí.

Por cierto, si se abren "burdeles" y otros negocios en La Cubierta, ¿quien concede las licencias de apertura? ¿si no tienen licencia de apertura que hacen abiertos?

¡Que triste es todo esto!

¡Qué tristes son los "falsos" ingénuos!

Anónimo dijo...

No puedo entender que Jesús Gómez haya dejado capitanear el rescate a Montoya, teniendo la alcaldía tan cerca, porque podía haberlo hecho él con toda garantía y ahora ya veremos lo que urde Olmedillas.

Anónimo dijo...

Qué ingenuo eres Neptuno! Parece mentira que no lleves 3 años haciendo crónicas sobre Leganés. Si al empresario le va mal, que lo deje o cierre como han tenido que hacer muchas empresas en España.

Anónimo dijo...

Los problemas de inseguridad que crea La Cubierta, que es el motivo que da Calle para el rescate, no se arreglan recuperando La Cubierta. Esa es la excusa que pone Calle para que la opinión pública acepte la operación especulativa con terrenos que hay detrás. Los problemas que crean los locales se solucionan con cerrar los pubs que funcionan sin licencia o que incumplen horarios, medidas que a pesar de la Comisión creada con ese fin, no las han llevado a cabo. Las molestias a los vecinos del entorno de La Cubierta son de seguridad, y se solucionan aplicando las normas y cerrando los locales que funcionan sin licencia.
Que no mezclen una cosa con otra y, sobre todo, que no intenten confundir a los vecinos diciendo que terminarán los problemas de ruidos y de inseguridad, porque no es cierto, pues estos problemas seguirán hasta que no se tomen las medidas adecuadas.
El rescate de La Cubierta sólo le soluciona problemas al empresario actual, que se quita de encima un negocio ruinoso a cambio de unos terrenos mucho más rentables, operación en la que sacarán tajada muchos otros también.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el anterior anónimo.
Para que esperar a las próximas se hace ahora y se paparte.
No suena a sospechoso que en un tema como este se pongan de acuerdo Montoya y Don Jesus ¿Qué les une el empresario y…?
Da igual lo que digamos se tienen que dar prisa ante que pase un año, no sea que para entonces las cosas se compliquen