6 de mayo de 2010

El milagro de UPyD en Leganés

No creo en ellos (ni en los milagros ni en UPyD), pero debo decir que cuando comienzan el runrún de los números y la cuenta de la vieja en el ambiente político-social de Leganés, sólo mediante uno, un gran milagro, UPyD podría lograr representación dentro de un año en el consistorio.

Saben que hace poco se celebró la elección a coordinador local de UPyD en Leganés y que el elegido ha sido, Gregorio Pintor, algo que se sabía y que ya les anuncié hace poco menos de un año. A finales de éste, se elegirá al candidato de la formación a la alcaldía y les vuelvo a decir que será Gregorio Pintor. No creo que sea muy difícil adivinarlo, si tenemos en cuenta que el nuevo consejo local lo forman 7 personas, que el otro día votaron 13 y que por poco se superó el 50% del censo, es decir, 11 de los afiliados con derecho a voto no lo emitieron.

Formado el consejo han comenzado los contactos con los grupos sociales de Leganés y, como les dije, el martes tuvieron una reunión con los miembros de la A.VV. de Arroyo Culebro. No les he querido adelantar nada para que no se me enfanden estos últimos, pero ahora ya les puedo decir que fue, más o menos, un fiasco. Los culebreros tenían cara de incredulidad, primero, porque, curiosamente y cuando estaba anunciado, no asistió al encuentro el nuevo coordinador de la formación. Y segundo porque al exponerles las reivindicaciones y problemas del barrio y solicitarles su compromiso, se encontraron con una respuesta a la gallega. Quizá sea estrategia de partido para rescatar el mercado gallego después de la metedura de pata de su lideresa, pero el caso es que ni fu ni fa. En mi modesta opinión, la indefinición, la ambigüedad y la falta de compromiso no casan bien con las exigencias de la potencial clientela.

Viendo este panorama, se antoja muy desolador el futuro, pero cosas peores se han visto. Sólo la inercia del partido y el carisma, que hay que reconocer que tenerlo lo tiene, de la otra ELLA, Rosa Diez, puede obrar el milagro del que les hablaba al principio.

En Leganés tienen mucho trabajo, poco tiempo y sobre todo, implicarse más. Por ejempo, tuvieron web, se mudaron para después destruir la nueva y ahora esperan pacientemente en encontrar su hueco en la regional, quizá para esconder mejor sus carencias.

Queda poco más de un año y son poco más de una veintena de afiliados, 7 de ellos con mando en plaza. ¿Qué ocurrirá? Como siempre, el sabio pueblo de Leganés tiene la última palabra.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

no me extraña que no les fuera bien con los culebros, ya se sabe, no sirvas..., y estos serpientes ya solo con el nombre, tienen lo suyo.

Anónimo dijo...

Según la publicidad pagada que apareció en El Buzón (porque, dspués de esto, hay que pensar que era un publirreportaje, que no noticia) eran cuarenta los afiliados y había votado la totalidad del censo, sin faltar ningún militante.
De lo que dices, se deduce que la militancia de UPyD en Leganés está formada por los siete que componen el consejo local y sus familias, no muy amplias, viendo que votaron 13 personas. Los que no acudieron a votar, o fueron parientes que se dejan afiliar por compromiso, o puede que haya habido algunas deserciones, de las que no han dicho nada.
Neptuno, no hay que ser tan duro si contestan un poco a la gallega. Montoya lleva veinte años en la política de Leganés, y cuando fue a San Nicasio al show "Tengo una pregunta para Ud." no conocía el nombre de las calles de las que le hablaban, ni era capaz de situarlas en el mapa.
Bueno, hay que dejar trabajar a los de UPyD. Son muchas horas las que tienen que dedicar, según dicen, a cumplir todos los protocolos hasta para abrir un blog, y ahora tienen que concentrarse en los preparativos para las elecciones del candidato a la alcaldía, que debido al esfuerzo que exige, no podrán nombrarlo hasta finales de año, y no les quedará tiempo para dedicarse a otras cosas. Así que, hay que disculpar a Gregorio Pintor por no acudir a las citas con los vecinos, pues está trabajando intensamente en la preparación de la reunión en la que saldrá elegido candidato a la alcaldía.

Anónimo dijo...

cuánto te han pagado los de ULEG para hacer esta cronica Neptuno.

Anónimo dijo...

Si los de UPyD no hubieran puesto su sede en el mismo rellano de escalera que ULEG no tendrían testigos al otro lado del tabique que desmientan la propaganda. En el pecado está la penitencia.

Anónimo dijo...

En la foto que han sacado a la prensa, el hombre mayor es el PADRE, también llamado Gregorio Pintor y que estuvo en el CDS, el de Suárez y el de Mario Conde.

Con estos trepas que ya mienten desde el principio y sin haber hecho nada qué podemos esperar del autochiringuito que han creado.

En cualquier caso, en IU están empezando a temblar, ya que el efecto boomerang que pretendían arrojando upyd a ULEG se les está volviendo en contra. En la PSM tienen unos datos estupendos para ULEG y nefastos para IU. A ver si alguna vez lo cuentan en la Calle Charco

Anónimo dijo...

Mikel Buesa (uno de los principales fundadores de upyd) ya anticipó en una entrevista a César Vidal que en diversas localidades de Madrid upyd se estaba convirtiendo en el refugio de los afanes y egos ladrilleros. Cada vez está más claro en Leganés

Anónimo dijo...

Ya están todos los pelotas ulegianos compinchados con el Neptuno intentando parar la subida imparable de UPYD. Eso es porque les tienen miedo.

Anónimo dijo...

Si claro, la culpa es del mensajero, al que hay que matar como siempre cuando no gusta la informacion

Libertario dijo...

Hola:

Debo de reconocer que me da pereza hablar de UpyD en Leganés. Esperaba otra cosa de ellos. Pero, se están comportando igual que los furiosos estómagos agradecidos montinianos. Aunque al final éstos últimos tienen motivos: Se juegan los garbanzos. Garbanzos que les pagamos los ciudadanos.

UPyD está demostrando de nuevo lo difícil que es crear un partido desde la alturas. Antes ya lo demostró la " Operación Roca". Operación donde estaba un conocido de IU Leganés. Florentino.
Estos experimentos elitistas no funcionan. No puede funcionar una organización donde hay más jefes que indios. Es lo que le pasa a UPyD en Leganés. No es un partido surgido del pueblo. Son sólo un grupo de desubicados que han encontrado cobijo bajo las alas de Rosa Díez. Nada nuevo para Rosa. Ya demostró que contar de llenar las listas, le vale todo. ¡ En Soria presentó a un Marichalar como candidato! bien se encargo Neptuno de señalarlo...

Los de UpyD de Peninolandia no confian en el trabajo diario. Prefieren confiar en el indudable carisma de Rosa y en aprovecharse del trabajo de Uleg. Mal asunto...no saben que los votantes de Uleg son gente informada. Nada que ver con el clásico votante del Psoe. Fracasaran si continúan por ese camino. Y yo lo sentiré. Sigo pensando que son una buena opción para el votante del Psoe. Claro que si el Psoe presenta de candidato a un quemado Montoya lo mismo los chicos de Goyo alcanzan el Ayuntamiento. Pero no sera por sus propios méritos...
Preguntaré a la bruja Lola pepinera: Ruf.
jajaja


Un saludo.

Anónimo dijo...

Las críticas a UPyD no sólo vienen de Neptuno y, supuestamente, de ULEG. La AVV Arroyo Culebro manifiesta en su blog la decepción por la reunión con los representante de UPyD. Dicen que tuvieron una reunión a petición de UPyD, como recibirán próximamente al PP también a petición de los políticos. Los vecinos se sientes decepcionados porque, pese a recibir a UPyD a petición de éstos, no apareció Gregorio Pintor, que es lo menos que podía esperarse.
Los representantes que acudieron a la reunión no llevaban ninguna propuesta para el barrio, ni se habían informado previamente sobre las necesidades o reivindicaciones vecinales. Simplemente, fueron a escuchar a los vecinos, pero tampoco se comprometieron a defender las reivindicaciones vecinales, supongo que porque no tienen diseñadas políticas concretas respecto a los problemas planteados por los vecinos de Arroyo Culebro. Entonces ¿a qué van a reunirse con los vecinos? ¿quieren ser noticia sólo por pasar por Arroyo Culebro a darse una vuelta?

neptuno28 dijo...

Estimados todos,

me duele en el alma borrar un mensaje, pero no me temblará el pulso si éste contiene acusaciones personales y nada demostrables contra una persona, sea del color político que sea.

Y si se me escapa alguno, ruego sean tan amables de advertirme cuando lo consideren oportuno.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

La reuniones vecinales a última hora, los paseillos por mercados, asociaciones y demás entes, que representan al pueblo, es la tónica habitual.
Yo no doy valor a esta forma de trabajar para tu municipio, a un año vista de las elecciones, espero que cada uno reciba lo que ha sembrado.
La verdad es que las dudas cada vez asaltan más a la gente a la hora de votar, la indecisión derivada del estado del país, del municipio, gobernantes y oposición.
Desidia total del mundo político, solo cuatro con ética, principios y ganas de trabajar se salvan, pero no son tan conocidos por desgracia, ni considerados. Seguiremos dando vueltas a la cabeza haber a quien votamos o no, esa es otra opción y dice mucho de la situación actual.

Anónimo dijo...

Creo que Neptuno ya ha caído del guindo y va conociendo la máquina de difamar que tienen montada en el entorno del PSOE local con la finalidad de destruir a los adversarios. Ruf es uno de los que utilizan para extender los infundios.

Ruf. dijo...

vaya, veo que a neptuno ya le han convencido también, se va con el falso Libertario a sostener las filas de la anti, pero repito : ¿quién financió a Uleg?, quien está detrás de Carlos Delgado, cual era la operación bisagra, esto no es nuevo, se hizo en el pasado, recordemos las campañas mediáticas anti psoe de antaño, pero no consiguieron nada, los sociatas ganamos.

aquí tampoco lograron su objetivo, la bisagra no funcionó, aunque hubo un via crucis por el exceso de frenada de Iu.

repito, Libertario es un aspirante a empleado de uleg, y uleg, depende del......la......

¿así vale, me lo borrarás neptuno ?.
Ruf.

Anónimo dijo...

Uleg está financiado por Ráez. Era una parte de su operación, aunque no salió del todo bien. La cuestión es que existira en tanto en cuanto el socialismo necesite bisagra para gobernar. Ráez quiso así deshacerse de IU.

Desaparecerá si hay mayoría absoluta de otra fuerza, salvo que Ráez lo quiera mantener por si acaso.

El objetivo de 4 concejales para uleg es de Ráez. Y ello a pesar de lo que después interprete Carlos.

Es ladrillo, pero tamizado y catalizado.

Anónimo dijo...

El de las 9.03 se pincha, ¿no?
Le ha tenido que sentar muy mal el sol y sombra mañanero.

Anónimo dijo...

Y Ruf no merece ni ser contestado. El pobre queda en evidencia cada vez que abre la boca. De tantas conspiranoias que se monta va a acabar en el psiquiátrico, que como bien se sabe, es muy famoso en Leganés y acogerá con las puertas abiertas a este ilustre troll cibernético.

Anónimo dijo...

Por cierto Ruf, como todo es tan evidente y tan archiconocido y demostrado todos esperamos que un día te atrevas y des la cara con tus acusaciones. A ver si cuando te condenen por injurias o calumnias te siguen quedando ganas de mentir y decir chorradas.

Anónimo dijo...

uf, uleg ataca, upyd calla.

Anónimo dijo...

Ruf, seguro que no te cuadra que Ráez sea quien mueve los hilos a favor de Delgado, cuando anda tan cerca de la máquina de hacer picadillo. Neptuno seguramente conoce alguna de las burradas que salen del círculo de Ráez sobre personas que le resultan molestas al poder local; según esta gente se puede destruir impunemente a las personas porque no hay manera de desmentir ni atajar las difamaciones.
Volviendo a los partidos: una cosa es que un partido pequeño pueda funcionar como bisagra, y otra que se haya creado con ese propósito, o que todos se creen con ese fin. Por esa regla de tres llegamos a la conclusión de que IU también nació para darle el poder al PSOE. En Leganés, hace años, hubo intentos de crear algún partido tipo GIL por el ladrillo, cuando estaba lo de Marbella en su apogeo, pero se quedó en intento, porque tampoco era tan fácil.
Lo que ocurre ahora es que el PSOE se ve con un pie fuera del Ayuntamiento y para combatir a sus rivales pone en marcha la máquina de difamar aprovechando todas las conexiones que ha ido creando. El arma principal de los corruptos es el engaño, donde hay ignorancia; si el engaño no funciona, la extorsión, y como última medida, la difamación. Para eso han quedado algunos del PSOE.

Ruf. dijo...

¿Será Libertario, el nuevo Antileganesgrado, de radical a pepero, de oficialista guadalupano a jesuita?

La política ganará un astro, el blog perderá un asiduo (identificado al menos).

Jetas.

Ruf.

Anónimo dijo...

UPyD puede ser utilizada por el ladrillo a nivel local en muchos sitios, como dijo Mikel Buesa, pero según en qué sitios y qué personas se afilien, porque el factor humano es fundamental.
En Leganés, los primeros pasos no son muy acertados, como poner la sede pared con pared a la de ULEG, y se puede pensar que alguien está creando este estado de cosas, aunque los de UPyD no sean muy conscientes de que las ayudas que reciben no son en su propio beneficio, sino contra otros. Creo que alguien le buscó el local a propósito, y como les ahorraba el esfuerzo de patear Leganés, pues lo aceptaron, sin pensar que bajo el envoltorio del altruismo puede haber una buena dosis de veneno. No conozco personalmente a Gregorio Pintor, pero por las referencias que tengo, por su personalidad distinta a la de los que quizá pretenden manejarlo, no creo que sea la persona más idónea para los propósitos de los caciques. También, de buena fe, puede cometer errores que sean irreversibles. Ya saben qué puede ocurrir cuando se galopa a lomos de un tigre.

Libertario dijo...

¡¡ Descubiertos!!

Si, amigos los hemos descubiertos. Delgado no es Delgado. En realidad es Pancho. Si tienen oportunidad tiren de las mejillas al concejal. Verán que en realidad su cara es una mascara. Y debajo está el Rey de los que no son desastrados.

Otra noticia bomba. Una noticia que ni Iker Jiménez se atreve a dar: Los chicos de Uleg son alienígenas. ¿ No me creen? Miren:
http://www.youtube.com/watch?v=M2bIYXFoPeE

Menos mal que tenemos a gente inteligente en el blog. Gracias a ellos hemos podido desbaratar la conjura extraterrestre.

Dejando las bromas a un lado. Existe la llamada "prueba del algodón pepinero" ¿ No la conocen? Vuestro amigo Libertario os dan unas pistas:

- Postura ante la venta de suelo público. Rechazando las operaciones con precios más bajos que el mercado.
- La Cubierta. Rechazo a soltar dinero público en ella.
- Oposiciones TRANSPARENTES.
- Cierre de La Pravda y otros medios de ¿información?
- Rechazo al Sarkomovil y a las dietas de 400 euracos.
- Auditoría sobre decisiones tomadas los últimos años.
- Pan para dotar al pueblo de lo que carece. Debido a la mala gestión de los ¿socialistas?: Pistas deportivas, PISCINAS, bibliotecas, MANTENIMIENTO y mejoras de las calles, etc

De momento yo sólo conozco un partido que pasa la prueba: Uleg.
Los demás: Bla bla bla bla

Saludos.

Anónimo dijo...

Ruf se ha quedado mudo. Algo hemos dicho que no estaba en el guión que le dió Ráez.
Algunos ven que Ráez se mueve, pero tienen que ser más atentos y comprobar en qué dirección (con quién se junta, si esos son los que le han facilitado el local a UPyD, etc., etc.).

Anónimo dijo...

por fin una muestra de justicia.
Según pone Gasco en su blog, Virginia Moreno ha sido cesada este mediodía.

Hala Ruf, ya van quedando huecos.

El asunto es porque los tuyos no te quieren o no te cogen o no te colocan, siendo tan enterao como eres.

Me parece a mí que donde no hay mata no hay patata.

Anónimo dijo...

Si cesan al cargo de confianza de informática, algo tendrá que explicar la Concejala que presentaba no hace tanto su curriculum, como si fuera la madonna leganense, ¿dimitirá la concejala?