17 de mayo de 2010

"Con luz y taquígrafos"

Hace menos de una semana pedía que lo mejor para la Operación rescate de La Cubierta es que "sea descubierta, es decir, con luz y taquígrafos". Hoy tenemos respuesta de Gómez Montoya, el Alcalde y dice que "se hará todo con luz y taquígrafos". Además ha añadido que "aquí no hay pelotazos" y que se efectuará todo "bajo el prisma de la legalidad".

Gómez Montoya, el Alcalde, ha asegurado el objetivo de la Operación rescate es "solucionar un problema real", vinculado a los ruidos y molestias que generan en el entorno de La Cubierta los miles de jóvenes que, cada fin de semana, se congregan en los bares de copas y discotecas de los bajos de la plaza.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿quién le pagó la campaña electoral a Montoya??

Anónimo dijo...

¿por qué no se rescata también el centro comercial m40?

También es un problema real, está dejando a muchos trabajadores en el paro.

Libertario dijo...

Hola:

La gente que lo está pasando mal ya sabe donde acudir: Al Ayuntamiento. Montoya les solucionará su problema REAL.

Pienso que nos toman por tontos. La cosa es muy sencilla de resolver: Al empresario no le interesa la plaza. Pues que la devuelva SIN RECIBIR un euro. Los ciudadanos le agradecerían el gesto. ¿ Hay problemas de seguridad en la zona? Pues bien, haganse cumplir las leyes. Ven que es fácil de resolver el tema. Hay más posibles soluciones. Pero, todas deben de pasar por no soltar un euro ni un metro de terreno PÚBLICO. El terreno no es de los políticos. Es NUESTRO, de los ciudadanos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si Montoya es el que promueve el rescate de La Cubierta, no va a decir en un comunicado que ha preparado un pelotazo. O se calla, o dice lo que tiene que decir.
Que aplique la legalidad o la interprete según le convenga, es otro cantar.

Anónimo dijo...

Es que Montoya es de los que primero encuentra la solución y después busca el problema que le cuadre. Ahora resulta que le urge resolver las molestias de los bares de La Cubierta, molestias que no existían cuando le dió el carpetazo a la Comisión de investigación aquélla que se creó a raíz de la muerte de un joven.

Anónimo dijo...

Neptu supongo que has tenido un lapsus en el título:

"Con luz y taquígrafos, y muchos billetes de 500 euros" sería el título real.

¿Saben Vds. que en este tipo de operaciones son habituales jugosas comisiones? ¿quién se las lleva aquí?

Anónimo dijo...

¿Habéis visto la noticia sobre Montoya, que hará de cuentacuentos? Nunca ha estado más en su papel, pues no ha hecho otra cosa más que contar cuentos desde que llegó a la alcaldía.

Anónimo dijo...

De Montoya y Calle no podemos esperar nada, y menos aún luz y taquígrafos. Un tipo que aún no ha explicado cómo en unas facturas con publicidad electoral con su careto pone "Elecciones Urbaser", y ha puesto a su mujer al pie de los caballos para salvarse él, pues hombre...

Yo me detengo más en el tercero en discordia, Jesús Gómez, que es quien se está quemando a lo bonzo en este fregao de La Cubierta y ha cometido un error de principiante, con especial dolo porque fue avisado de ello.

Yo le pediría a alguien que aspira a alcalde y que antes de tiempo se creía el estadista maximum de la zona Sur, que diera algunas explicaciones que no fueran insultar a ULEG o a Delgado o hacerse pasar por un forofo de upyd.

Repasemos:
El sr. Jesús Gómez sigue sin explicar dónde están los informes encargados en 2008 y que servirían de base para tomar la decisión que fuere.

Sigue sin explicar por qué algo tan "limpio y transparente" se presenta siempre por urgencia, a escondidas y de tapadillo.

Sigue sin explicar qué hace en una comisión técnica un "técnico" como el señor de IU Enrique Olmedillas.

Sigue sin explicar por qué no se actúa contra el concesionario de La Cubierta por incumplimiento, en vez, de esta maraña de comisiones, valoraciones y técnicos para no se sabe qué vamos a hacer, aunque se sepa que es el rescate con terrenos. Al estilo de la Transición, "aún no sabemos quiénes vamos a ganar".

Sigue sin explicar cómo se va a acabar con los problemas de seguridad, ruidos o lo que sea de los locales si los pubs son independientes del coso y están en manos de terceros. ¿Se van a rescatar todos y cada uno de los locales y pubs? ¿También con terrenos?

Sigue sin explicar por qué hay que dar terrenos (¿Cuáles y dónde?) para un empresario cuyo negocio es ruinoso.

Sigue sin explicar por qué estas conversaciones a cuatro bandas y paralelas y cruzadas entre PP, PSOE, IU y el empresario, llevan desde hace mucho tiempo antes de que se hablara de problemas en La Cubierta. Está documentado que desde finales de 2007. (El Buzón)

Sigue sin explicar por qué al proyecto de la terraza Guurú, o la piscina Solagua no se le ha dado ninguna oportunidad y se ha tachado de primeras de todo lo malo imaginable, pero hay que dar margen a una iniciativa que curiosamente es la única de la historia de Leganés que salió adelante gracias a una moción del PP (en la oposición) donde el PSOE (gobierno) se abstiene.

Sigue sin explicar en qué punto de su programa electoral estaba el rescate-rapto de La Cubierta. Ese programa que votaron los ciudadanos y como había esa grandísima demanda y esos escandalosos problemas en esa zona provocaron que fuera uno de los temas estrellas de su planteamiento político. (botón de ironía encendido)

Sigue sin explicar por qué se mete en esta historia 1 año antes de las elecciones. ¿Quiere quitarse la hipoteca antes? ¿Tiene miedo a que depués la aritmética electoral le impida saldar viejas cuentas del PP con este empresario?

¿Seguimos?
Eso, eso, luz y taquígrafos

Anónimo dijo...

Siguen sin explicar: ¿Quién va a organizar los encierros en el 2010?
¿Quién va a organizar la "feria taurina de Agosto y de Octubre en el 2010?
Respuesta correcta: EL CONCESIONARIO.
Respuesta real: El ayuntamiento.............. Y UNA PASTA (entradas gratuitas, mejorass,,,,,,,,,,,,)

Anónimo dijo...

Carlos de Uleg sigue sin explicar por qué no quiere que en los locales que van en el lote del coso, que son 4, no quiere que se ponga un destacamento de la policía local. No explica por qué eso le parece que no ayudará a la seguridad en la cubierta.

Tampoco explica Carlos de Uleg por qué no quiere ver que, siendo en la comunidad de propietarios el Ayuntamiento, con más del 51% (una vez recupere el coso+4), se tomarán decisiones que van a cambiar la fisonomía de lo que hoy tenemos, el tipo de negocio, por ejemplo.

Y no explica la alternativa para hacerlo a su manera, que sabe Dios si existe su manera o lo que desea es que los garitos no tengan el freno del 51% 63 años más ... de lo mismo.

Anónimo dijo...

Se escucha por el ayuntamiento que como el alcalde quiere rescatar la cubierta y no sabe como sacar a los locales de alli, les van a plantear irse al M-40 como hicieron con el Opcion de Alcorcon en su dia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo de las 8.30, no se contestan pregutnas con otras preguntas.

Si alguien se ha decidido a adoptar una decisión tendrá que explicarla. En ULEG apuestan porque se cumpla la ley, las ordenanzas, se cobren las sanciones, se adopten medidas contra los locales sin licencia, se extinga la concesión del coso por el incumplimiento y no se dé ni un solo duro a ese empresario que lleva TOREANDO a los vecinos desde hace años... Pero esto es gestionar, es coordinar equipos y delegaciones, es actuar con rigor y disciplina.

Lo más "razonable", claro está, es pagar una millonada en terrenos (que se infravalorarán, tienen experiencia en ello), ponerse a rescatar todos y cada uno de los locales y que La cubierta opción A) se convierta en todo lo contrario a lo que es Soagua (y eso lo harán quien han dejado así Solagua) u,
opción B) se queda la concesión otro Julio Torres del gremio, a ser posible de la misma línea que en el pacto Ráez-Abejas, para que La Cubierta sea como la esquina del Bernabéu, una especie de Caja Mágica del Sur, jajajaja. Aunque luego acabe como el centro M40.

Madre mía.

Anónimo dijo...

Es una lástima que con lo bien que le iba a ULEG que según decían ellos mismos iban ya por seis concejales y ahora entre el cagarruncio de la cubierta y la aparición de UPyD todo haya cambiado y se habla de su desaparición por la disgregación del voto

Que tiempos aquellos en que hasta se interesaba por los miles de asistentes a conciertos inexistentes donde al igual que ahora con su desarrolladísimo sexto sentido proclamaba "en ocasiones veo conciertos llenos de gente". Cuando todo parecía olvidado, su instinto nato, su sexto sentido le ha vuelto a hablar "en ocasiones veo que la cubierta puede volver a ser del pueblo" y claro eso no lo puedo permitir. Yo a lo mío. Es mejor que se joda el PSOE, que se joda IU y que se joda el PP y que se jodan los vecinos que quieren valorar las ventajas o no, del rescate. Yo a lo mío.

Ha llegado a un punto que se parece mas bien al niño de la pataleta que se tira al suelo llorando de rabia porque quiere algo que sus padres no le compran

Que decadencia
Que suicidio político mas tonto
Que sangría de votos por una cabezonería
Que intransigencia
Que poca visión
Que mal asesoramiento

Anónimo dijo...

Uno de los mayores chistes de la legislatura fue que el PP pidiera la comisón de investigación sobre los locales de copas de La Cubierta, el PP se marche de la comisión de La Cubierta a medio camino y luego VOTE A FAVOR de las conclusiones de PSOE-IU y ULEG sobre la comisión (unas colucnlsiones en las que no participó).

Y lo cachondo es que entre ninguna de las conclusiones esté el rescate de La Cubierta y sí estén muchas otras medidas. Medidas por cierto que ninguna de ellas se están llevando a cabo y que Jesús, que ya no es del PP sino del PC (Partido de la Cubierta) no haya dicho ni mú, ni haya empujado a sus asociaciones títeres para que se cumplan, ni haya presentdo ninguna moción, ni pida que se pronuncie la asamblea genral de la ONU...

Anónimo dijo...

Arremeter contra ULEg y Delgado lo que querías, pero estáis qeudano en evidencia de los MAL QUE HUELE LO DE LA CUBIERTA y que no queríes dar explicaciones ni respuestas. Sólo acudís a la descalificación.

Aunque siempre quedarán esos trajes de escoltas comprados por Bragado, pero que Jesús vio a Montoya pagándolos en la caja de El Corte Inglés.

Anónimo dijo...

"Por las noches veo trajes y a Monty pagándolos..."

RUF. dijo...

La encuesta dá empate técnico, psoe-pp, con buen candidato sociata, se confirma la necesidad de pactos, no hay mayorias absolutas.

Los uleguianos y rositas, se anulan mutuamente.

Cero patatero.

Don Jesús al final se ha revelado todo un hombre de Estado, su decisión de coger el toro por los cuernos de la Cubierta, merece quitarse el sombrero.

Y es que hay que ver mas allá de las propias narices, se debe buscar el interés público por encima de cálculos partidistas.

Al contrario de lo que hace el delgado, que flaco favor le hace a la ciudad.

Ruf.

18 de mayo de 2010 10:01

Anónimo dijo...

Jesús, deberías echarte a temblar, RUF te llama estadista y que lo haces muy bien en este tema.

Este es un motivo más que suficiente para que te replantearas a dónde te conduce tu posición.

Madre mía, cuando el tonto aplaude, malo, cuando el sabio calla, peor.

Anónimo dijo...

Aquí todo el mundo toma decisiones, de hacer (rescate) o de no hacer (quedarse a verlas venir)

Me parece de aurora boreal quejarse de las "condiciones del rescate" cuando aún no se han planteado y poner el "escándalo preventivo" para descalificar lo que todavía no se ha decidido.

¿qué terrenos son esos que dice uleg que se van a dar? ¿no están solo en su imaginación?

Hay que ser más tolerante y oponerse a las condiciones de rescate si se consideran abusivas, como hará el pp y probablemente algún otro. Lo que no es razonable es ponerse el parche antes de que salga el grano.

¿qué hara uleg si como conclusión se determina por los técnicos (no he dicho los Olmedillas) que el valor son 2 millones? ¿se negará a que el Ayuntamiento rescate la plaza de las garras del empresario que chantajea cada año al pueblo con los festejos taurinos obligando a poner 2 millones de euros cada año?

Un poco de sensatez, que mantener la concesión no nos sale precisamente gratis, ni por lo que se gasta en festejos, ni por los pleitos ni por las medidas que no se pueden tomar desde la comunidad de propietarios.

Anónimo dijo...

Jesús, ¡pues como las cuentas que lleves sea como esa que dices que al ayuntamiento le cuestan los toros dos millones de euros cada año, ya me explico por qué defiendes lo que estás defendiendo! ¿Le cuestan sólo los toros más que todo lo que se destian a festejos para todo el año! ¡Ya no sabéis ni mentir para justificar este disparate!

O ese otro bulo de que el ayuntamietno pierde los juicios contra el conesionario. Todo lo contrario. El asunto más importante, que es el del secuestro de las fiestas de 2006 se saldó favorable al Ayuntamiento, quien además tiene derecho a que el concesionario le pague los gastos por ese rescate. Esa es la única sentencia de peso que ha habido.

Y el ayuntamiento no tiene que soltar un duro por el rescate. Más bien el concesionario tendría que pagar al ayuntamiento porque le quitemos de encima ese muerto ruinoso.

Y Jesús, sigues sin contestar a esas 8 o 9 preguntas que desde hace varios días se te están haciendo y que son claves. Ya has tenido tiempo para inventarte algo. Consulta con RUF, tu último defensor.

Anónimo dijo...

¿Por qué no se va a hablar del rescate sabiendo que la decisión de pagar con terrenos ya está tomada, y que condiciona todas las demás?
No se entiende esa agresividad hacia el concejal que votó en contra de plantear el rescate en estos momentos. Multitud de acuerdos se adoptan por mayoría con los únicos votos de PSOE-IU, y nadie se rasga las vestiduras porque no haya unanimidad.
¿Por qué temen tanto al único voto en contra, que no impide la adopción de acuerdo, si, como dice Montoya, el rescate se hará "bajo el prisma de la legalidad"?

Anónimo dijo...

Se sabe que se pagará con terrenos porque así lo dijo Raúl Calle, como también dijo que después del rescate comprarían los locales más conflictivos. Por tanto, se conocen los dos puntos más polémicos del rescate, motivos más que suficientes para cuestionar toda la operación.

Anónimo dijo...

http://www.leganes.org/leganes/Actas/Plenos%20del%20Ayuntamiento/2009/Pleno_O_09_05_12.pdf

Mirad en el apartado de conclusiones de la comisión de investigación de La Cubierta. No fue hace 50 años, fue hace justo un año. Quien encuentre como conclusión que se recomienda, se valora, se faculta o se apoya..., el rescate de la concesión le doy un millón de euros.

Alguno no va a necesitar esa cantidad, ya que seguro que le ha llegado esa magnífica preposición SOBRE.