7 de abril de 2010

ULEG denuncia que el Ayuntamiento cobra de más por los vados

En nota de prensa emitida esta mañana, ULEG denuncia que el Ayuntamiento lleva años cobrando de más por la tasa de los vados de aparcamientos. Según esta formación, la cantidad de más que se estaría cobrando sería entre 30 y 60 euros por vecino y año. Dicen que desde el ayuntamiento se está aplicando mal el cálculo de la tasa, imputando mayor superficie a los garajes. Dicen que "la clave está en que para calcular el importe, el ayuntamiento toma la superficie construida del garaje (zonas comunes, accesos, cuartos de maquinaria e incluso trasteros) en vez de la superficie útil de cada aparcamiento".

La Ordenanza Fiscal número 14 regula el pago de esta tasa en base a una serie de variables que van desde la importancia de la calle al uso o la cantidad de veces que se utiliza el espacio público de la acera para acceder al garaje o a la superficie destinada a aparcar. Y es ahí, donde está el problema, para el ayuntamiento la superficie es el todo, mientras que según ULEG, la propia ordenanza establece que "la superficie a tener en cuenta no es la total del garaje, sino la que dedique éste a aparcamiento".

El concejal "independiente", Carlos Delgado, dice que se podría estar actuando de forma ilegal en perjuicio de los intereses de los vecinos, que estarían pagando de más una media de 50 euros al aplicarse incorrectamente la tasa municipal. Y amenaza con movilizaciones. “O corrigen inmediatamente o habrá movilizaciones porque creemos que, una vez más, de forma irregular se está metiendo la mano en el bolsillo de los vecinos”. (Más información aquí).

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esto es otro escándalo. A ver qué dicen en el ayuntamiento, pero parece que la denuncia de ULEG está muy bien fundamentada

Anónimo dijo...

A los del ayuntamiento se les ha comido la lengua el gato con esta historia que ha destapado ULEG.

De momento, los del comando Legacom ni insultan, su principal y habitual argumentación política

Anónimo dijo...

EN ESTE AYUNTAMIENTO SOLO HAY LADRONES.
FUERA YA. Y TU TB NEPTUNO.

MrK dijo...

Ya que el Sr Delgado denuncia en su blog... podía molestarse en hacer públicas las fuentes y la base sobre la que lo hace... para que cada cual opine... Es tan sencillo decir o tal cosa sin fundamentar lo que se dice...

Vamos, que yo creo que sería mucho más sencillo que hiciera pública la ordenanza en su blog (directamente) y sus criterios de aplicación, para que cada cual juzgara

Pero eso ya, es arriesgarse a que le contradigan... y eso no le gusta al Sr Delgado...

POR CIERTO, ESTARÍA BIEN SABER QUE OPINA CARLOS DELGADO SOBRE LA INHABILITACIÓN DE GARZÓN, LA TRAMA GÜRTEL, ETC, ETC

Que parece que solo tiene ojos para la izquierda... ¿Será que le disgusta el rojo?

Anónimo dijo...

¿Cuanto paga de vado un chalet de Valdepelayos?

Anónimo dijo...

Neptuno tiene el informe completo, como todos los medios de comunicación. Puede publicarlo.

Por cierto, Mr. K. He estado viendo tus comentarios, y de cada 3, 2 son dedicados a ULEG.

En cuanto si a ULEG le gusta el rojo o el azul, creo que le gusta el verde. Para los otros colores ya hay forofos.

Anónimo dijo...

A quién se refiere el último anónimo. ¿Podrías poner tu nombre y apellido y dar la cara?

Neptuno, no puedes permitir este tipo de comentarios.

neptuno28 dijo...

Estimados todos,

Tuve un profesor de Ética en el Instituto, militante del PCE, del que aprendí muchas cosas, entre ellas, que no podemos hacer asociaciones tan peligrosas, aunque sólo sea por respeto a los que sufrieron y padecieron aquel régimen. Ruego serenidad y debate. Digo que vale casi todo menos descalificaciones personales, injustificadas y de mal gusto. La razón siempre triunfará ante la sinrazón. Demos ejemplo.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Pues yo oí a CAlle decir no sé qué, y a Montoya no te digo... ¿Te parece eso correcto?

El comentario de las 23.22 es un COBARDE. A ver si se atreve a decir eso delante de un juez... Pero claro, como sabe que es mentira se caga y se esconde en internet. Las críticas políticas pueden escocer y hay que asumirlo. Y hay que dar la cara, no difamar de forma anónima y gratuita. COBARDE

Mr k dijo...

Querido Anónimo, de saber que te tengo como admirador, me habría esmerado más con la letra...

Pues sí, guapetón, la tergiversación en pro del populismo a que ULEG es adicta me chirría.

Tal vez si la boca del Sr Delgado fuera más realista a la hora de soltar perlas, e incluso, coherente con su supuesta "falta de ideología" no sería necesario que nadie le comentara nada.

Por cierto, "Anónimo" ¿Sabes por qué puedes contar mis comentarios? Pues porque yo, a diferencia tuya, decidí no ser "Anónimo"

Anónimo dijo...

Datos Mr K, que para ganarte el sillón en IU, necesitas al menos dar uno. Con eso le bastó a Calle. Incluso a Cstejón, ese hombre tan coherente que desde su comunismo ha dado clase toda la vida en un colegio privado.

Mr. K, aplícate este refrán: "Le dijo la sartén al cazo, apártate que me tiznas".
Pues eso.

RUF. dijo...

El PSOE puede ganar, depende mucho del candidato.

Laura Oliva es un bluff, siempre lo fue, Llorente es un pusilánime, que nunca se atreverá a dar el paso.

Del resto, tenemos a Rafa, Antoñito y otros.

Y como último recurso, el paraca.

Ruf.

¿ Quo Vadis Luis .....

MrÑ dijo...

Mr K significa no ser anónimo. Bueno pues entonces desde hoy me llamo Mr.Ñ.

Mr K dijo...

Queridísimo “Anónimo”. Me tiene usted hasta nervioso, no estoy acostumbrado a que se fijen tanto en mi. Dígame... ¿Es usted guapo? ¿De buena familia? El sonrojo me impide continuar... pero no se ofenda, que si usted me promete amor, yo haré lo posible por eliminar todo lo rojo mi persona... incluido el de las mejillas.

Entiendo que los ejercicios de conciencia crítica te desconcierten. Le pasa a mucha gente, pero calma, toma aire, date cinco minutos, y ya verás como todo pasa...

A diferencia del Sr Delgado, y quienes van detrás de él, yo no persigo un sillón en ninguna parte ¿Es eso pecado? Sin embargo, como ciudadano, sí pago el sillón del señor Delgado y quienes van detrás de él... y ya sabe lo que dicen... que el que paga... exige.

No me pidas datos, querido anónimo, dámelos tú, que sois vosotros los que os pasáis el día con el dedo extendido (afortunadamente uno, y no los cinco) señalando a tal o cual y montando pataleta.

Bueno, a lo que iba... ¿Entonces nos casamos?

P.S. Yo también le admiro... Mira que pedirle datos a quien le paga el sueldo.... ¡Es usted un valiente! Que hombre... (suspiro)

Mr K dijo...

MrÑ, hombre... no me diga que desde ULEG no sólo me admiran sino que también me copian....

¿Quiere usted la presidencia de mi club de fans?

Anónimo dijo...

Para señor Mr K. Como a usted se le ha olvidado eso de leer antes de criticar, le voy a poner un enlace para que una vez vistos entonces opine: http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=348:uleg-descubre-que-el-ayuntamiento-cobra-de-mas-los-vados-de-los-garajes-de-leganes-un-abuso-de-50-euros-de-media-por-vado-&catid=1:latest-news&Itemid=50 .

Y como habla de la falta de argumentos y el populismo de ULEG, debe ser que los acólitos de partidos del equipo de gobierno (que no de izquierda), como es su caso, consideran populismo lo que los jueces no, de ahí que sigan perdiendo en el juzgados lo que políticamente intentan sacar adelante. Hechos y pruebas frente a palabrerío.

Mr K dijo...

Queridísimo Anónimo, es tan estrecha nuestra relación ya, que me sentiría incómodo si no pasara al tuteo.

A ver, guapetón, chiquirriquitín, con lo que yo te quiero…. Cuando tú lees…

“Vamos, que yo creo que sería mucho más sencillo que hiciera pública la ordenanza en su blog (directamente) y sus criterios de aplicación, para que cada cual juzgara”

Exactamente ¿Cuál es la sílaba -de palabras ya ni hablo- que no entiendes?

¿Pero de verdad vosotros aspiráis a gobernar un municipio?

A ver, subráyame, en que parte del artículo de Carlos Delgado está publicada la ordenanza… Ah ¿Qué no la tiene publicada? Ya, si algo de eso me pareció ver cuando publiqué el primer comentario…

Y luego me vienes con que si acólito de tal o de cual… que si la izquierda y la derecha… a ver, campeón, si es que valéis un Potosí vosotros… ¿Quién si que NO es de izquierdas aquí….? ……………………………………………………………………………………………………………………………………..Venga, que si lo adivinas te dejo en paz en el siguiente post …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

EFECTIVAMENTE, ULEG PRESUME DE NO SER DE IZQUIERDAS!!!! Si es que, como se nota que sois gente de carrera…

Venga, no te enfades… que lo prometido es deuda, en el siguiente post os dejo en paz para que cojáis aire… que lo de ”aspirar” sé que os gusta…

Si es que soys una cosita graciosa... que.. ayyss CHIQUIRRIQUITÍN!!!! lo más bonito del ayuntamiento soys...

Anónimo dijo...

Mr. K, ya has dado todo lo que tenías de sí. En dos comentarios se te ha acabado el discursito.
¿Quieres ver la ordenanza? Hombre, no te la tiene que dar ULEG. La tienes en la web del ayuntamiento. Pero claro, lo que no vas a reconocer es que te han dejado en bragas. Por cierto, estuviste ayer con el puño en alto con tu polo Lacoste y las gafas Ray Ban en el Saramago, donde IU dio el poder a la derecha en Leganés (cosa que nunca ha hecho ULEG)? :
http://www.leganes.org/leganes/portal/user/anon/group/anonimo/role/user/page/default.psml/pane0.0.0/2.3/hacienda/2?proxyordenanzas.target=ordenanzasfiscalesList2009

Es que esto de que se os tiene que cuidar desde la cuna a la tumba os ha convertido en unos mimados...

Mrk dijo...

Anónimo, hijo.. no es por querer contradecirte.. pero solo en este post llevo cinco comentarios... seis con este... uno exponiendo cosas... Y CUATRO/CINCO para contestarte a ti..

¡Por Dios!, ¡Dime que en ULEG sabeis contar!! INCLUSO LEER! y, por favor... (es casi una súplica) dime que vuestra estrategia no es vencer por aburrimiento.

A ver, cuchicú, que es que lo tenéis todo...

¿Tan tremendo es que te pidan poner el documento al que os referís en el blog de tu jefe?

Hijo... si esto es un mundo para vosotros... como tengamos la desgracia de teneros en un puesto de gestión, no sé que va a ser de nosotros...

Mira, (boquita-de-piñón), ULEG, no le da la victoria a la derecha... porque ULEG, es parte de la derecha. Y cuando quieras, (requeteguapo)comparamos lo que escribís en los blogs de organizaciones de izquierdas, con lo que escribís en los de organizaciones de derechas.

Y no sufras... ¡hombre! que saber donde tiene uno el culo ha sido vital desde que el mundo es mundo, (y el culo, culo, claro)... Salvo que no te importe saber donde pones las posaderas... con tal de que te dejen ponerlas... pero ese es otro tema...

Descansa este finde, y coge fuerzas, REQUETEGUAPO!!!

Anónimo dijo...

Mr. K., nunca he visto en tantas líneas decir tan poco. Aunque no seas político lo pareces. Creo amigo que te has visto superado por las circunstancias. A veces pasa que uno va a por lana y sale trasquilado. No pasa nada. Tienes todo el finde para lamerte las heridas.

A partir del lunes, podrás seguir haciendo fuerza para que tu particular "izquierda" siga empujando en favor de la derecha. Y es que no hay nada como los hechos, y lo del Saramago está ahí. Y eso sí que es Memoria Histórica

Mr k dijo...

Oiga Neptuno, quería preguntar si llamar al anónimo anterior imbécil en el sentido helenístico de la palabra sería considerado como ofensivo...

En lo que me contestas, perdóname que me dirija a él.

Queridísimo anónimo, no me digas que te corroe la envidia por mi forma de expresarme...

No te preocupes, aunque no seas muy ducho con las palabras, la política también se construye con ideas, claro... que de esas tampoco andais muy sobrados...

En fin, replantéatelo y mira a ver si te merece la pena.

¿Conseguiste tranquilizarte y respirar este finde?

Mr K dijo...

Ah, se me olvidaba una cosa (El sueño, que ya me vence)

Anónimo, hijo, entiendo que tú no sepas porqué haces fuerza y porqué no, y que distinguir entre lado izquierdo y derecho sea un dilema para tí, pero permíteme que te conteste, yo no hago fuerza por la izquierda, la hago por el bien común y las ideas inteligentes y razonadas... lo cual, sin lugar a dudas, nos coloca en bandos contrarios.

Anónimo dijo...

Mr K., te ha dolido eh? Y enicma es verdad, has vuelto el lunes, jajajaja Y PARA NO DECIR NADA.

Sigues sin explicar cómo en Leganés gobernó gracias a tu IU la derecha.

Luego di lo que quieras de forma helenísitica, hebrea, persa, o en sánscrito. Pero sin insultar, que ya vemos que es el único argumento que te queda.

MR K "el dos telediarios". Lo que has durado en un duelo dialéctico. El tío se creía demóstenes y le han macahdno en dos mañanas.

Ahora respira, cuenta hasta tres y vuelves a "argumentar"