29 de abril de 2010

Réplica del PP a la nota del Grupo Socialista

Este mañana les anunciaba que tendríamos respuesta del PP a la nota del Grupo municipal Socialista y la tenemos. Desde el Grupo municipal popular exigen una rectificación inmediata del grupo municipal socialista y "en especial, de la concejal Quirós cuya desidia en asuntos de discapacidad ha sido llevada en esta ocasión a la máxima expresión, seguramente debido a la poca cualificación que demuestran sus asesores en esta materia". (nota completa aquí).

Además en la nota quieren destacar los siguientes puntos:


1º.- Sorprende que desde el grupo municipal socialista se califique y critique el gesto de dejar la sesión del día 27 de una concejal del Partido Popular, cuando la responsable del área de Servicios Sociales, la concejal socialista Emilia Quirós, no había asistido jamás a ninguna de las reuniones del Foro de la Discapacidad.


Es la gota que colma el vaso de los despropósitos en materia de discapacidad en este Ayuntamiento. Todo indica que la concejala, miembro del peor gobierno municipal que haya conocido Leganés, pretende patrimonializar la discapacidad y confinarla, lo que se demuestra por su pretensión de vetar en el pleno aquellas iniciativas que se lleven desde la oposición, con la condición inusitada de que se debatan previamente en el Foro, como si fuera este Consejo Sectorial la única vía legitimada para proponer iniciativas. Olvida Quirós que la mayoría de asociaciones y entidades que tratan y abordan la discapacidad no están representadas en el Foro de la Discapacidad y tampoco la mayoría de los discapacitados están en asociaciones. La discapacidad está ahí fuera, en las calles, en los ciudadanos y en las familias y el Pleno Municipal es el lugar más adecuado, a través o no de los representantes públicos, para que lleguen las voces de todos.


2º.- La concejal Dolores Montoro abandonó la sesión del Foro ante la negativa a recoger en el acta la realidad sobre lo ocurrido en una sesión anterior, como pretendía la señora Quirós. La concejal Quirós pretendía que se diese el visto bueno a un acta en la que se indicaba que un discapacitado invitado por el PP había grabado las intervenciones de los miembros del Foro en una sesión anterior.
No es la primera vez que el incidente sucedido en enero llega a los medios. En plena crisis de la Delegación de Asuntos Sociales por su negativa a hacer un albergue municipal, la concejala Emilia Quirós llevó a pleno la misma absurda queja. En aquel momento el PP se limitó a mostrar a los medios en rueda de prensa el Optelec Far View, uno de los instrumentos que alivian a las personas con baja visión, además del certificado de minusvalía del discapacitado miembro del grupo.
No contenta con su patinazo de entonces, la concejala de Asuntos Sociales que acudía por vez primera a una sesión del Foro persiste en su patética burla. A pesar de haber recibido personalmente y en presencia de todas las asociaciones que componen el Foro la documentación que acredita la minusvalía del miembro del Grupo Popular y de la ortesis visual que emplea con todo lujo de detalles, sigue erre que erre en su tesis de la grabación. Lo que no ha aclarado Quirós ni su grupo es qué objeto tendría esa supuesta grabación y dónde ha sido empleada.
Esta concejala recuerda en este episodio de empecinamiento a la metedura de pata rotagonizada por G. Bush cuando en un jardín de la Casa Blanca, el reportero de los Angeles Times, Peter Wallsten fue increpado por llevar corrección óptica muy llamativa, ya que es casi ciego. La diferencia es que el exmandatario llamó al periodista para disculparse. A Quirós todavía la estamos esperando.


3º.- El Partido Popular quiere manifestar su repulsa ante la acusación de “olvidar o ignorar su condición de representantes de la ciudadanía” (tal y como se indica en la nota del g.m.s.). Además desde el grupo municipal popular queremos recordar las múltiples iniciativas que lo demuestran: desde la exigencia de que la administración de Seguridad Ciudadana la desarrollasen discapacitados hasta la petición al Gobierno Central del bono social eléctrico para familias con discapacitados, pasando por el ruego aceptado de la gratuidad en piscinas y sin olvidar las innumerables peticiones para hacer más accesible la ciudad. En los últimos 18 meses han sido 12 las iniciativas (ruegos o mociones) presentadas en el Pleno Municipal por el grupo municipal popular relativas a aspectos relacionados con la discapacidad. Razón por la cuál es todavía más absurda la acusación.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de esta mujer es impresionante. Que la metan en una jaula, por favor, y con un bozal. Quirós solita va quitarnos 5.000 votantes.

Anónimo dijo...

Emilia Quirós es el caso típico de la vieja gloria pasada siete pueblos, que no trabaja en conocer su delegación ni se actualiza, ni nada de nada. Solo se cree la reina del mambo "porque yo lo valgo". Y la gente ya se está dando cuenta de que la franquicia marca psoe no es suficiente para garantizar que se hace una buena política en materia de asuntos sociales. Quirós es la prueba de lo que digo, con sus posturas totalitarias, su desprecio por la verdad y su indiferencia con los que tienen necesidades, a diferencia de los que tienen algunas necesidades pero cree que la van a votar. Estos últimos, los ancianos de Leganés, viven serviles bailando al son de la concejala, a cambio de un viaje de vacaciones y una rondalla. Vamos, como si el viaje lo pusiera ella y también la rondalla. A ver si entiendes, Quirós, que a los viejos les gusta lo mismo que a tí, ir a donde les dé la gana y no en rebaños seniles sino como tú, en tu coche, en tu autobús pagado individualmente o tu avión en la compañía que te salga de los pies.

A ver si el pp lucha para que los beneficios sociales de los mayores vayan en nómina y cada uno haga con su parte lo que le dé la gana.

Anónimo dijo...

5000 me parecen pocos. Va a quitaros justo el doble.

Anónimo dijo...

¿dónde se puede ver lo que grabaron los del pp?

¿no se puede ver?

qué raro... mira que grabar un foro del discapacitado....

raro raro

¿y además lo grabó un medio ciego?

joder...

Anónimo dijo...

quñé problema tiene Emilia para decir que no sabía que el aparato far wiu ese era para ver??? es que sobn un poco prepotentes ein?

Anónimo dijo...

Eso digo yo, joder con el cacharrito, cómo se nota que son ricachones en el pp.

Pasen y vean señores, los ciegos no pagan ¡1500 eurazos!!!

Cómo se nota la pijería pepera

Anónimo dijo...

Creo que Emilia Quirós es muy prepotente y que intentará llevarse del pleno municipal toda la enorme problemática de los minusválidos. No quieren que estemos con los demás sino autocompadeciéndonos en un foro propio y endogámico, siempre las mismas caras, siempre nulas soluciones. Por ejemplo ló único que ha parido el foro es la semana de la autocomplacencia discapacitada, donde cada uno lleva lo que puede como esas comidas de empresa donde la maricuca lleva las tortillas y Don Gregorio siempre el vino de su pueblo.

Voto para que los que vivimos la discapacidad vayamos al mismo pleno que los problemas vip, urbanismo, subvenciones, presupuestos o hermanamientos.

¡que no nos saquen del pleno!

Anónimo dijo...

Pues yo llevo una prótesis de cadera de titanio que vale 5000 euros. Debo ser superpija.

Anónimo dijo...

Quirós está paranoica perdida y ve grabaciones donde sólo hay un aparatito para ver mejor.
Son los nervios, que son muy traicioneros, ante la pérdida del sillón, que cada vez está más cerca.

Anónimo dijo...

Solo tengo clara una cuestión, el Foro de Discapacitados está destinado para mejorar la situación de estos o está formado y dirigido por discapacitados pero de otro calibre. Sin querer ofender a nadie claro.

Anónimo dijo...

Al PP se le podrá criticar muchas cosas, pero con Lola Montoro criticar estos temas, como los hace el PSOE les descalifica por completo.
Ni cumplen, ni ayudan, ni les importa los discapacitados que no sean de la Ceja, pero eso suelen ser mentales y por desgracia irreversibles.
Justo con Montoro y en esos temas, pues que sigan así, que les queda poco tiempo.

Anónimo dijo...

Al de las 23:36 que se sorprende del precio de la tecnología: que no le pase. Simplemente eso.

Hace falta ser mezquino para criticar a alguien por usar un instrumento para mejorar la nitidez de la visión en un discapacitado visual. No estamos hablando de la ropita de marca ni del corte de pelo a la última.

Si no lo entiende, hágaselo mirar porque de verdad que es usted retorcido.

Anónimo dijo...

A mí lo del rifirafe del aparato para ver me parece anecdótico. Lo que me resulta escandaloso es que la concejala de Asuntos Sociales no haya ido más que un par de veces al Foro de la Discapacidad. Si es una institución tan importante y válida ¿por qué razón ella misma la desprestigia?

Por otra parte, es verdad que la mayoría de discapacitados están fuera de las asociaciones. Tengo que decir, por lo que conozco y por los besos que se dedican, que los discapacitados de asociaciones beben en las manos del alcalde. Son una población muy manipulable, muy necesitada y muy sensible al pesebre, más que otros grupos sociales como los bomberos, los taxistas o los autónomos. Lo que pasa es que los discapacitados no asociados no interesan al poder porque su voto no lo captan tan facilmente. Por eso la respuesta del pp me parece sensata e infinitamente menos interesada que el reproche del psoe.

Anónimo dijo...

y quien se va a creer que hay cuatro personas diferentes entrando al blog a horarios tales que la 1:00, las 3:00, las 5:00 y las 5:45 de la madrugada

Anónimo dijo...

El PSOE no solo se mofa como dice el PP de un discapacitado, se mofa de todos los ciudadanos cuando afirma que:

La concejala de Recursos Humanos de Leganés, Julia Martín, defendió este jueves la “transparencia” llevada a cabo en los procesos de selección de las oposiciones en el Ayuntamiento

http://www.leganesnoticias.com/2010/04/las-oposiciones-en-leganes-se-realizan-con-transparencia/

TODAVIA ME ESTOY DESCOJONANDO.
EL MEJOR CHISTE DEL AÑO

Anónimo dijo...

Julita sólo hace lo que le dicta la voz de su amo. osease, rafita. Ya verás cuando quede inhabilitada, para la política y para la función pública, va a tenerse que ir a los albergues de la Quirós, porque no va a poder trabajar ni en su puesto de funcionaria, se le va a atragantar la legislatura enterita.

Tu sigue haciéndole caso a Rafa y a Don Manuel, que verás cómo vas a acabar.

Anónimo dijo...

El problema lo tiene Julia con las actas notariales que el pp ha levantado de todas las oposiciones en marcha.

Agárrate, Julita, que vienen curvas.

Anónimo dijo...

No pueden dar a los mayores su correspondiente nómina para apoyo social porque eso no dejaría rentabilidad política. El voto lo compran y llevan a los pobres viejos del ronzal hasta el pesebre.

Libertario dijo...

Hola:

La "gestión" de la concejala Quirós repugna a las personas que se sienten de izquierdas. Esta señora debe de estar muy confundida. ¿ Recordará que milita en un partido que se dice obrero y socialista? Pienso que estaría mas a gusto en un partido de extremistas neoliberales. Sí, de esos que predican el darwinismo social. ¡ Qué pena! Algún día me enterare del método que emplean en el psoe para seleccionar a sus cargos...

La concejala Lola comparada con la Sra Quirós es casi Teresa de Calcuta. Miedo me da ser indigente en Pepinolandia...

Un saludo

Anónimo dijo...

Probablemente la evolución de la especie lleve a un mayor apoyo y cuidado de los que son débiles. Lo que no puede ser es que las políticas sociales nos conviertan a todos en débiles. Es necesario crear buenos excedentes de ciudadanos fuertemente situados y sin paro para que el grupo de personas que necesitan ayuda sea pequeño y abarque bien a los verdaderos desprotegidos, discapacitados, enfermos, personas de las que se ha abusado y supervivientes de las tragedias. En suma, la política de apoyo a los débiles debe garantizar que no se crean más débiles y por el contrario se incrementan loas ayudas a los de verdad.

Lo que quiero decir es que si hay menos parados a los paralíticos les podríamos garantizar pensiones de 1000 euros y no de 375 como ahora se hace.

Y eso solo puede condeguirlo la política liberal. La izquierda solo sabe subsidiar a troche y moche, eso sí, un euro a cada uno y a subsistir lo justo par que la papeleta llegue a la urna.