17 de abril de 2010

¿Por qué estoy a favor del mitin del PP en Leganés?

Nos recordaron desde el PP de Leganés ayer que “estamos en un país libre y democrático”. Cosa que hay que agradecerles y mucho, porque hay veces que no lo parece, es más, hay muchas veces que más bien parece todo lo contrario.

Y precisamente porque “estamos en un país libre y democrático”, es argumento válido para defender lo que ellos critican y es que una Federación de Asociaciones de Vecinos o de sindicatos critiquen o no la realización de un mitin.

Yo estoy por todo lo contrario. Claro que pueden hacer un mitin. ¡Faltaría más! Están en su derecho y en su deber. Lejos de ponerme nervioso, me ponen lo contrario. Creo que el mitin del PP en Leganés es la mejor campaña que se le puede hacer a la izquierda, la mejor y más económica campaña para los que creemos en los ideales de izquierda. Cuanto más pomposo sea el mitin, mejor para la izquierda. Cuanto más hable ELLA, Esperanza Aguirre, más votos para el zurrón de la izquierda. Cuanto más hable ÉL, Mariano Rajoy, supongo, como diría el mismo, mejor. Más argumentos para refutar, más ganas de derrotar sus ideas. Porque a ELLOS se les derrota con la razón y ésta la pierden cuanto más explican lo que quieren, cuanto más muestran lo que creen. Ejemplos los tenemos a diario en Madrid y donde gobiernan. Creo que cuanto más se expresen, más ostentación hagan de su músculo, más ganas de echarles el pulso. Les pediría que abriesen y cerrasen la campaña electoral del año aquí. Hay que batirles con ideas, con razones, que haberlas, haylas. Si ellos dicen privado, nosotros público, si ellos piden liberalizar, nosotros regular, si ellos dan un paso al frente, nosotros dos. Y si ganan al año que viene, se les da la mano y a seguir debatiendo.

Y todo esto lo digo porque “estamos en un país libre y democrático”. ¡Buen mitin!, ¡qué se lo pasen bien y que no se mojen mucho! Nos vemos ahí fuera.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno todo lo dicho por Ud. viene a ser lo mismo que hacen ustedes los que se llaman de izquierdas pero con ciertas sutilezas que el PP no sabe o no domina.
Son expertos en vender lo invendible, en hacer ver lo blanco negro y sobre todo en demonizar al contrario cuando el agua llega al cuello.
Sin querer por ello estar en total acuerdo con todo lo que se hace y dice en el PP, debo decir que ustedes se llevan la Palma de Oro.
Me recuerdan algunos lideres socialistas, a los vendedores ambulantes y charlatanes que antiguamente vendían pócimas milagrosas para curar todos los males, claro nada con el incomparable Houdini-ZP, creo que se escribe así pero da igual, el mensaje se entiende.

Anónimo dijo...

Ya se demostró que aquella extendida teoría de que la afluencia masiva de gente a las urnas, o dicho de otra manera, cuanta mayor participación mejor para la izquierda era una patraña. Precisamente cuando mas gente votó en las regionales, mejores resultados sacó el PP de Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

Me encanta oir los pronósticos de algunos porque aunque no acierten no producen daños. Ejemplos de este blog:

Dimisión inminente de la concejala del PP dolores montoro ...

La concejala del PP Noemí Selas cogerá la liberación en Diciembre de 2009

Otra cosa son los pronósticos de otros, por ejemplo los del gran ZPARO:

- Kerry arrasará en EEUU (y perdió)

- Merkel sucumbirá en las elecciones (ahora es una gran líder europea)

- "Esta será la legislatura del pleno empleo" (ahora hay 4.500.000 parados)

- ¿Crisis que crisis? (mas de 1.200.000 familias con todos sus miembros en el paro y ya veremos después de Grecis quien va)

Seguid, seguid vaticinando.
Que digo, parad de vaticinar por el bien de los españoles.

Anónimo dijo...

ja, ja, ja como les jode Neptu. Eres un crack les sacas de sus casillas. Al recordatio le ha faltado los trajes de Jesus Gomez ese síiiii que acerto.

Anónimo dijo...

Pues dicho sea con todo el cariño del mundo, y no me lo tomes a mal, amigo Neptuno: contar la verdad a medias (algo que por lo que veo es bastante habitual en eso que tú dices defender) es la peor de las mentiras.

El PP criticó ayer que alguien valore como "grave provocación" el mitin de mañana. No el hecho de quelo haga, si no el contenido de lo que dice.

Esta es la gran mentira de la izquierda que tu pareces defender. Valorar lo que os da la gana y engañar a los que, sistemáticamente con una formación que deforma y no instruye, se les lanza un mensaje deformado para que les cale lo más en los intestinos posibles.

Así no se construye ni se armoniza un país. Así se generan enemigos, no rivales. Así se machaca el debate porque no se genera.

Aún así te agradezco que tengas la mano tendida para cuando perdáis las elecciones.

Pero te insisto: EL PP CRITICO EL QUE ALGUIEN QUE SE ARROGA SER TODOS LOS VECINOS DE LEGANES DIGA QUE ES UN "GRAVE PROVOCACION".

No el hecho de decir lo que les dé la gana, hombre faltaría más.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)

Anónimo dijo...

Neptuno, ¿crees que la labor de la izquierda gobernante es criticar al PP donde es oposición y que eso le dará votos?
Parece que esta forma de entender la política está muy extendida en el PSOE-IU, pero el electorado juzga al partido gobernante por su gestión de gobierno, no por cómo hace oposición a la oposición.
¿Tú crees que los antiguos votantes de IU le darán el voto a Raúl Calle por sus críticas a Jesús Gómez? No creo que así gane un sólo voto, ni uno.

Anónimo dijo...

El tema no es si la PSOE-IU o ULEG ganan votos con el mítin del PP. Lo grave del asunto es lo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés. Esta Federación se vanagloria de representar a la mayoría de la población de Leganés y sus intereses. Sin embargo, su crítica descarnada al gobierno de la Comunidad de Madrid, su permisividad con el gobierno de Leganés, les resta credibilidad. Las asociaciones de vecinos no están para posicionarse políticamente aquí o allí, si no criticar lo que está mal y apoyar lo que está bien.

No entiendo que exista una comunicación pública en la que cataloguen un mítin del PP como grave provocación. Señores de la Federación de AV de Leganés, más objetividad, un criterio único, si el mítin del PP es una provocación, el mítin de Zapatero en la Universidad Carlos III seria lo mismo, y si al presidente del Gobierno le da por venir de nuevo qué dirán (recordemos los 4 millones y pico de parados por su gestión), que es una tomadura de pelo, que es un insulto a la ciudadanía...

Les rogaría que tuvieran un criterio análogo para analizar la realidad política, que el nivel de crítica fuera igual para todas las administraciones, local (donde están PSOE-IU-PP-ULEG), regional (PSOE-PP-IU) o nacional (PSOE-PP-IU- y nacionalistas). Si no lo saben hacer porque les puede su visión particular y personal, quizás este no sea su lugar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Neptuno
Que no se trata pese a que le pese a muchos, ni un veneno ni una droga.
Anímate que ser de centro no se contagia, es como ser de izquierda o derechas, se es por convencimientos y principio, o por dinero y tu a igual que yo somos de los primeros
Nos vemos allí pero dentro
Y así después puedes opinar de primera

Anónimo dijo...

Que te parece esto Neptuno? viene de una persona liberal, democratica y que sabe dialogar y debate dentro del respeto?
Es sobre algo que se viene observando con preocupación: una creciente radicalización de la izquierda, que se pone de manifiesto en la recuperación de un discurso perteneciente a otros tiempos y que está siendo alentada por PSOE e IU, que se están echando al monte de la soflama frentepopulista más anacrónica.

Esta radicalización se pone de manifiesto en declaraciones, posturas y actuaciones de corte cada vez más extremo, y en acontecimientos recientes como el acto de exaltación acogido por la Universidad Complutense de Madrid en presencia de representantes del Gobierno socialista, de IU y de los sindicatos. Un acto donde se dijeron cosas que ponen los pelos de punta.

Pero no sólo. También se manifiesta en intervenciones de dichos partidos en la Asamblea de Madrid, donde se vienen escuchando mensajes cada vez más radicales y ajenos a la moderación y el respeto exigibles a dos formaciones con representación parlamentaria y la consiguiente responsabilidad institucional.

Esta misma semana, en la Asamblea de Madrid, una diputada socialista descalificó reiteradamente con el insulto de `fascista´ al Grupo Popular, mientras un diputado de IU acusó a nuestro grupo de sentir nostalgia del franquismo, entre otras barbaridades. El odio con el que pronunció su discurso este diputado impresiona bastante, y no solo insultos, que me dan igual porque no van conmigo ni con mi partido, sino al poso de rencor, desprecio e ira que acentuaba cada una de sus largamente masculladas palabras. Porque ni siquiera la pasión del momento nos sirve como disculpa de un eventual arranque improvisado de nostalgia, sino que cada palabra, cada descalificación, cada acusación, cada injuria, habían sido largamente masculladas en esa negra noria de la que nos hablaba Machado. Ni siquiera esa disculpa. Y que se sepa que hemos tenido que escuchar a este señor decirnos que si no votamos a favor de una iniciativa que había presentado relativa a la memoria histórica, "serán ustedes delincuentes neofranquistas" (textual)

Esto es de mi puño y letra, porque no puedo compararme con el autor del texto anterior pero yo hago mi aportación a nivel calle, creo que desde tiempos oscuros y remotos no se han vuelto a revivir estos actos y acontecimientos que cada vez van a más con la excusa de que es en beneficio del pueblo, ya huele a rancio...

Anónimo dijo...

Otro visionario.

Raúl Calle. Año 2006. "La Plaza Mayor será el referente del Leganés del siglo XXI"

Sin comentarios.

Hizo que su partido perdiera el 40% de sus representantes en el consistorio. Pasó de 5 a 3 concejales.

El PP debe estar contento con la elección de dicho candidato. Gente así es una bendición para el adversario.

Anónimo dijo...

Es curioso, pero en ninguna de las noticias (hasta ahora, la de Europa Press)que han salido en internet sobre el mitin del PP dan cifras de asistencia.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior, solo tienes que poner las noticias y verías que no había ni un sitio libre, aun lloviendo a mares.
No ve el que es ciego sino el que no quiere..........