19 de abril de 2010

Pleno en directo, después de marcha y mitin

Con tanto ajetreo, casi se nos olvida que hoy tenemos Pleno, el del mes de abril. Con tanta caminata, tanta pegatina en la solapa y tanta bandera agitada, casi pasamos por alto que hoy volvemos al lugar donde se debate la vida política, social y económica de nuestro pueblo.

El PP ha madrugado hoy, por no decir trasnochado. Por la tarde, después del mitin, más que de resaca, alguno estuvo trabajando y hoy, con el alba, han sacado una nota de prensa en la que dicen que ponen contra las cuerdas al Ayuntamiento por el caso Alvina. (Digo yo que si hay alguien contra las cuerdas serían los que dirigen el Ayto., más que el propio Ayto., estimado Juanma). Dicen que hace una semana el Ayuntamiento ha roto el contrato con la empresa Alvina Consultores después de su denuncia. Pueden verlo todo muy bien contado aquí.

Y ahora, pueden ver el Pleno en directo. Por primera vez, las personas con discapacidad auditiva van a poder seguirlo aquí.

El orden del día pueden verlo aquí. Interesante la moción popular en la que instan al Gobierno de la Nación a derogar la subida del IVA. ¿Tendrá pegatina en la solapa el sr. Gómez, don Jesús? ¿Será más tina que pega?

Todas las respuestas aquí, en unos minutos.

19 comentarios:

JUAN MANUEL dijo...

gracias por celeridad en la publicidad de las notas d nuestro grupo. Estimado Neptuno, tomo nota de tu correccion, como aplicado alumno. Que gran mitin te perdiste ayer. Abrazos desde el pleno. JUANMA

poejosman dijo...

Gracias Neptuno por tu información, te perdiste las Jornadas Hernandianas, se que estás muy ocupado, te felicito por informarnos y traernos el pleno.
Un abrazo: JOSMAN.

neptuno28 dijo...

Estimado Juan Manuel, no me seas tan modesto, que tienes mucho más de maestro que de alumno.

Estimado Josman, ando muy ocupado y lleva razón, me hubiese encantado asistir. Me han dicho que han sido un éxito, como no podía ser menos. Le felicito a usted y a todos los que se han volcado. Enhorabuena.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, no se puede ser tan literal. Cuando Juan Manuel habla de poner contra las cuerdas al Ayuntamiento está utilizando una metáfora, concretamente la figura retórica denominada sinécdoque, que consiste en sustituir el todo por la parte o la parte por el todo.

Anónimo dijo...

   El magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Emilio Fernández decidió el archivo de la causa abierta por presunta prevaricación contra el ex alcalde de Leganés y actual diputado regional por el Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Luis Pérez Ráez, y seis de sus ex colaboradores por el caso 'Cuadrifolio', en el que el ex primer edil figuraba imputado por la aprobación de un pago de 101.478 euros a esta empresa durante la última Junta de Gobierno de la pasada legislatura.

   El auto de cinco páginas --al que tuvo acceso Europa Press-- concluye que "los hechos no son integrantes de delito alguno" y remarca que procede el archivo de las diligencias al no estar "personado en el proceso acusación particular alguna".

¿DIMISIONES?

Anónimo dijo...

Dimitir ¿quién? Si ha estado el asunto Cuadrifolio dos años en los tribunales es porque las irregularidades eran de tal calibre como para considerarlas indicios del delito de prevaricación. Según el Fiscal, las irregularidades administrativas en el caso de Cuadrifolio son gravísimas, y la oposición hizo bien en denunciar; de lo que ya no es responsable la oposición es de no adivinar dónde iba a poner el Juez instructor la línea divisoria entre lo que es irregularidad administrativa y lo que es prevaricación.
Que Ráez se sienta satisfecho, no es para menos, porque se ha librado por el canto de un duro. Pero esas bravatas diciendo que se querellará por denuncia falsa están fuera de lugar. En el caso de Cuadrifolio sólo él es el responsable de aprobar gastos sin cumplir ningún trámite, por los que ha tenido que rendir cuentas en los tribunales, y a los que habría que pedirles cuentas es a estos políticos que actúan de forma temeraria, poniendo al Ayuntamiento al borde de la ley.

Anónimo dijo...

Neptu, ¿no tienes nada que decir al impresentable comportamiento hoy en el pleno del alcalde al más puro estilo Jesús Gil?

PArece ser que ya le han dicho que él no será el candidato y ha perdido todos los papeles. PEro no creo que tengan que cargar el resto con sus problemas particulares.

Anónimo dijo...

¿Qué va a decir Ráez sobre la decisión del TSJM? Pues que se ha librado por los pelos, porque hay irregularidades muy graves aunque el Instructor no las considera delito, y que se va de rositas después de dieciséis años haciendo lo que le dió la gana.

Anónimo dijo...

¿Y porqué gaitas ese señor da la rueda de prensa en el Ayuntamiento?

Qué la dé en la sede del PSOE, encima del bar La Coartada, o en la sede del grupo socialisa o en la sede del grupo en la Asamblea, pero en el Ayuntamiento a cuenta de que.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, a cuento de qué da Ráez la rueda de prensa en el Ayuntamiento si ya no tiene ningún cargo en el mismo.
Si lo pasó mal estos dos años en que estuvo imputado, él se lo buscó, pues gestionó el Ayuntamiento desoyendo sistemáticamente los reparos de ilegalidad de la Intervención y del Secretario, siempre en el filo de la navaja, y lo extraño es que sólo haya llegado a los tribunales un pago irregular aprobado en la última junta de gobierno que presidió como alcalde.
El caso de Cuadrifolio salió a la luz gracias a los veintitrés días que el PP tuvo la alcaldía, y la lástima es que no les diera tiempo a revisar todos los contratos que se hicieron con informes negativos, saltándose a la torera todas las normas, para adjudicarlos sin concurso. En 2011, si hay cambios en el gobierno municipal, todavía se podrán revisar por lo menos los de la última legislatura de Ráez y la de Montoya, y a lo mejor Ráez se ve de nuevo dando cuentas de su gestión ante la justicia.
Yo le recomendaría a Ráez un poco más de templanza, que no sea tan vengativo y que aplaque sus odios hacia Guadalupe Bragado, pues no hizo más que cumplir con su deber al denunciar. Dar cuentas de la gestión va en el cargo, y si tan traumático le resulta acudir a un tribunal a explicarse, que hubiera actuado ateniéndose a las leyes. Lo que no se puede hacer es ejercer el cargo desde el despotismo más absoluto, intentando destruir hasta el exterminio a cualquiera que le llevase la contraria, acosando a la gente años y años, y ahora que se venga quejando porque tuvo que dar cuentas ante el Tribunal de Justicia por actuaciones muy irregulares. Nadie se ha inventado nada, así que no hay base para una denuncia falsa; las gravísimas irregularidades las reconoce el Fiscal y el Instructor.
También le recomendaría que se aplicase lo que él le pedía, sin venir muy a cuento a Esperanza Aguirre, menos soberbia y más humildad.

Anónimo dijo...

La encuesta de Público para Leganés:
PP 11
PSOE 11
IU 5

Anónimo dijo...

A este último, ¿Me pasas el enlace? Es que no puedo reírme más. Lo que yo he visto en Público y si lo extrapolamos a Leganés sería:

PSOE 9
IU 2
PP 12
ULEG 4

Anónimo dijo...

Pero si la encuesta de público fueron 800 personas en toda la comunidad. Entonces, si es que lo hicieron, ¿a cuántos preguntaron en LEganés si en Madrid hay 6 millones? ¿A 8 personas?

En fin, algunos confunden deseos con realidades. Me fío más de la mía:
PSOE 10
IU 2
PP 12
ULEG 3

Anónimo dijo...

Todo el mundo habla de que habrá un descalabro del PSOE en Leganés, y sacar 10 concejales, perdiendo uno respecto de los que tiene ahora mismo, no se puede decir que sea un gran descalabro. Son 8 o 9 concejales los que le dan las encuestas.

Anónimo dijo...

ENCUESTA PUBLICADA POR EL DIARIO PÚBLICO EL DÍA 19 DE MARZO 2010

Como verán no dice nada de Leganés.

(1ª Parte)

El PP de Esperanza

Aguirre se enfrenta a las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid con unas expectativas a la baja que podrían llegar a poner en peligro su mayoría absoluta. Si hoy se celebrasen elecciones, Aguirre obtendría el 48,9% de los votos –4,4 puntos porcentuales menos que en los anteriores comicios–, mientras que el candidato del PSOE mantendría el resultado de las últimas elecciones, al conseguir un 34% de los sufragios –cuatro décimas más que en 2007–. IU experimenta la misma ligera mejoría porcentual al cosechar un 9,3% de los votos. Unión, Progreso y Democracia (UPyD), la formación de Rosa Díez, irrumpe en la política madrileña con un 4,5% de los sufragios.

Son los principales datos del Publiscopio electoral autonómico de Madrid, elaborado con 804 entrevistas realizadas en dos fases, la primera entre el 22 y el 25 de marzo y la segunda entre el 7 y el 13 de abril. Esta última se inició un día después de que se hiciera público el grueso del sumario del caso Gürtel, cuyo epicentro se ubica, precisamente, en la Comunidad madrileña.

Más escaños en liza

La traslación de estos porcentajes a escaños permite al PP mantener su actual mayoría absoluta, aunque con menor holgura. La proyección se ha realizado sobre una Asamblea regional con 128 escaños en lugar de los 120 actuales, teniendo en cuenta la población censada a 1 de enero de 2009, que es la que determinaría el número de representantes en este momento –el censo que fijará el número definitivo será el vigente a 1 de enero de 2010, por lo que el número de escaños puede subir–.

El PP tendría 68 diputados; el PSOE, 47, e IU lograría 13 representantes. En el cálculo de escaños, UPyD quedaría fuera de la Asamblea, al no conseguir el 5% del voto válido, que es la barrera que se fija en el Estatuto de Madrid para entrar en el reparto de diputados.

En el supuesto de que el partido de Rosa Díez superara este porcentaje, del que dista sólo medio punto porcentual, la distribución de escaños en el Parlamento regional variaría sensiblemente: el PP lograría 65 escaños, frente a 45 del PSOE, 12 de IU y 6 representantes de UPyD. Es decir, Aguirre obtendría justo los 65 escaños que marcan la mayoría absoluta, pero no le sobraría ni un solo diputado.

En una comunidad en la que el rechazo al PP es elevado –el 35,6%–, la inercia de los encuestados se inclina a favor de Aguirre: el 70,9% de los madrileños pronostica la victoria de los conservadores en mayo de 2011, frente al 6,2% que cree que saldrá elegido presidente de la Comunidad el aspirante del PSOE.

Aguirre frente a Gómez

Las próximas elecciones autonómicas en Madrid enfrentarán a dos candidatos nuevos en la izquierda ante un PP que repite con Aguirre como número uno. Tomás Gómez, secretario regional del PSOE, se postula como candidato y es el principal aspirante de su partido.
Gregorio Gordo será el cabeza de cartel de IU.

El largo recorrido de Aguirre le procura un conocimiento casi total –99,7%–, muy por encima del 57,1% de Gómez y del escaso 16,4% de Gordo.

Paradójicamente, son más los votantes del PP que conocen al candidato socialista –el 65%– que los votantes del PSOE que saben quién es su propio candidato –56%–. Aun así, este porcentaje de Gómez es sensiblemente más alto que el de otros candidatos socialistas que se estrenarán en 2011, como Jorge Alarte en la Comunitat Valenciana y Óscar López en Castilla y León, con un 39,3% y un 33,5%, respectivamente.

Anónimo dijo...

(2ª Parte)

Valoración y cualidades

Aunque es el candidato del IU el que obtiene la mejor valoración media (4,8), su resultado es poco significativo, porque es prácticamente desconocido para la ciudadanía. Aguirre obtiene una nota de 4,7 y el candidato socialista, un 4,4.

Enfrentando las cualidades que los ciudadanos valoran en los dos principales candidatos, Aguirre vence a Gómez en casi todos los indicadores. Los ciudadanos puntúan por encima de otros rasgos su “firmeza de carácter”, “personalidad de líder” e “inteligencia”, campos en los que la candidata del PP logra mejor nota media.

“Inteligencia”, “actitud dialogante”, “firmeza de carácter” y “defensa de los intereses de Madrid” son las cualidades que mejor puntúan en Gómez.

Son más los madrileños que desaprueban la gestión del Ejecutivo de Aguirre que los que la aprueban: el 48,9% frente al 43,1%, aunque un 30,3% cree que el PSOE lo haría peor.

Las medidas para combatir la crisis y el fomento del empleo son las áreas que obtienen una peor evaluación media, un 3,4 y un 3,2, respectivamente, siendo los más valorados el fomento del turismo y el transporte público, ambos con una nota media de 6,4. D

Director de la investigación: José Luis de Zárraga
// Trabajos de campo: Obradoiro de Socioloxia
// Ámbito: Comunidad de Madrid//Universo: población española de 18 años y más // Muestra: 804 entrevistas // Tipo de entrevista: entrevista telefónica con sistema CA TI
// Diseño muestral: muestra estratificada por tamaño del municipio de residencia.
// Procedimiento de selección de la muestra: muestreo bietápico de hogares e individuos.
Selección aleatoria, con cuotas de sexo y edad.
// Error de muestreo: el error de muestreo más alto (con seguridad del 90 %) es de ±2,9. // Fechas del trabajo de campo: 22 al 25 de marzo y 7 al 13 de abril de 2010.

Anónimo dijo...

Neptuno:

¿A que las cosas no cambian en tu IU?

Leganés, Pinto, Fuenlabrada, etc, etc...



POR LA ASAMBLEA LOCAL

Teresa Fernández, elegida cabeza de lista de IU-Fuenlabrada para las elecciones municipales 2011

19 de abril de 2010 FUENLABRADA
OSCAR RUBIO

Anónimo dijo...

A ver qué nos cuenta el ínclito Ráez, además de leer la resolución del juez. Seguro que nada, aparte de exhibir sus odios infinitos y resentimiento hacia Guadalupe Bragado. Ya le habrá dicho su abogado que no hay denuncia falsa cuando se sobresee una denuncia por prevaricación, aunque el juez advierte irregularidades administrativas, porque la línea que separa lo que es delito y lo que es infracción administrativa la pone precisamente el juez.
En fin, que para ese viaje, se podía ahorrar las ruedas de prensa, porque sólo va a sacar sus odios y deseos de venganza contra los que únicamente han denunciado su ilegal forma de gestionar el dinero público.
Para superar las frustraciones y los traumas de infancia, mejor una buena psicoterapia, que dinero no le falta para pagársela, pues a la edad que tiene sólo él es responsable del resentimiento social que arrastra.

Anónimo dijo...

Si tuvieran un poco de vergüenza torera, no daban una rueda de prensa para presentarse como víctimas, unas personas que han actuado siempre al margen de la ley, que ya no distinguen lo que está bien de lo que está mal. Aunque la justicia les ha librado de su responsabilidad penal, les ha dicho que los acuerdos que toman son contrarios a Derecho, y que son inadmisibles. Por tanto, deberían ser más prudentes, pues ellos solos se delatan como malos gestores.