26 de abril de 2010

Nace CAPI

¿Que no saben lo qué es? No, no es el último fichaje del Real Madrid, ni tampoco una graduación nueva y disminuida de nuestro ejército profesional. Para los chilenos es una persona de talento, instruida, diestra. Pero no, tampoco es.

CAPI es la Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes. Ya está oficialmente inscrita en en el Registro de Partidos Políticos y comienza su andadura con el objetivo de erigirse en “una alternativa sólida para las próximas elecciones y representar esa tercera vía política nacional, transversal, reformista y moderada que se demanda en España”. Nace con vocación de convertirse en la tercera vía y de agrupar a formaciones políticas independientes de toda España.

El concejal “independiente”, Carlos Delgado, es vocal de esta nueva Confederación, que celebrará precisamente en Leganés, la I Asamblea Nacional el sábado 12 de junio. Será un encuentro que contará con numerosos grupos políticos y representantes públicos de toda la geografía española. Eso sí, independientes.

Desde CAPI aseguran que “somos una fuerza emergente, nacida del pueblo y al que necesitamos para culminar nuestro objetivo, que no es otro que la justicia y el bienestar de los ciudadanos. En todo caso, son ya muchos los partidos y agrupaciones de todas las Comunidades Autónomas las que se han interesado en el proyecto y se incorporarán en breve”.

¿Qué les parece? ¿3ª vía? ¿Se puede ser independiente y formar parte de una confederación?

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tajantemente, no.

A los "independientes" sólo debería preocuparle su frontera, su territorio... Bueno, así por lo menos después de sus congresos locales, en los que se reunen uno o uno y medio, así pueden decir que se reunen más... Dos o tres.. o Cuatro.

¿Vendrán los gil, y Julián Muñoz y Enciso y Mata?

Jejejeje.. Que los inviten, que los inviten.

Anónimo dijo...

Pues ni tajante ni no tajante, es una vía más y una opción más.
En este país estamos acostumbrados a uno, dos, tres y punto, así nos va.
Ellos que hagan su oferta, ser independiente para mi no significa no implicarse o no trabajar para los tuyos. Independientes quieren ser los nacionalistas, eso es otro debate que ahora no es el momento.
Una persona por poner un ejemplo puede ser independiente dentro de su propio partido, compartir sus principios pero al mismo tiempo tener su propia opinión y quizás sea la correcta.
No son a veces las ideas sino las formas de aplicarlas y hoy por hoy, el resultado es cero.
Cuando en la partida entren varios jugadores a lo mejor habrá que cambiar las formas para conseguir el objetivo que es lo mejor para los ciudadanos............

Anónimo dijo...

Y al independiente de Zafra que cojones le importan los problemas de Lega. No me hagan reír. ESto es otra chuminada mas para hacer ruido y ganar titulares. Ya sabemos como acaban todos los indepedientes.

Libertario dijo...

Hola:

Neptu nunca entendera que Psoe-IU pierden votos por las políticas que aplican. Políticas muy alejadas de los intereses ciudadanos.

Cómo mola Pepinolandia. Uno días se reunen Espe y sus chicos. Otro los independientes. Sólo queda la famosa coalición haciendo un congreso de ladrilleros y subcontratas. ¿ Para cuándo, Neptu? Anda pillín, que tú debes de saber las fechas jajaja

Un saludo.

Anónimo dijo...

Neptu, como licenciado en derecho has de saber que en una confederacion los miembros de la misma conservan su soberania e independencia a diferencia de una federacion, por lo tanto pocas cosas mas adecuadas a la independencia que una confederacion.

Anónimo dijo...

Estos partidos que se dicen localistas, al final son como los nacionalistas.

Para entendernos, a aprovecharse de la pinza o la bisagra porque no van a llegar a más y lo saben.

Mi opción pasaría más por el sistema de otros países, un modelo a 2 vueltas y que gane el mejor.
Eso además del que no alcance el 5%
hasta luego lucas. Yo no quiero un ERC para Leganés.

Tendrán todo el derecho, no digo que no, pero los resultados son desastrosos e indeseables como se puede comprobar a diario por las chorradas en que despilfarran los dineros y las extravagancias que solicitan y ejecutan ERC y otros.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último anónimo. Y si no, que se lo digan a la novia de Delgado, que ha estado muchos meses llevándose un jugoso sueldo del Ayuntamiento. Si eso lo han hecho en la oposición, imaginemos lo que pueden hacer Delgado y su troupe si tuvieran la suerte de pillar una buena concejalía, y qué decir si fuera la Alcaldía: cuatro años a llevárselo crudo.

Anónimo dijo...

¡Pero si el partido más localista de Leganés es el PSOE! Es el PSOE el que le reprocha a la gente no haber nacido en Leganés, y es el único que dice que hay que haber nacido aquí para poder conocer y gobernar Leganés.
Es distinto ser un partido de ámbito local, como puede ser ULEG, a un partido localista como PSOE Leganés, que se basa en un supuesto espíritu local para excluir a los que no participan de ese sentimiento que afirman tener en exclusiva. Es decir, se apoyan en lo local para ser los actuales caciques.

Anónimo dijo...

Y alguno sigue sin enterarse o no se quiere enterar. Un partido independiente no es un partido independentista. Todo lo contrario. Tienen una clara vocación nacional. Eso sí, pasan de las etiquetas y las banderías que se han montado PSOE y PP para mantener su propio chiringuito. Sólo hay que ver cómo se ponen de acuerdo con la ley electoral, el reparto de las cajas de ahorro, las ayudas a los bancos...

REspecto a otras chorradas con las que desprestigiar en vano a uleg no voy a entrar. Se caen por su propio peso. PArece mentira que se repitan tantas veces las mismas falsedades por si una vez cuela.

Y para terminar, yo a los únicos que les he oído apelar al RH pepinero y a decir que los pobres no tienen cabida en LEganés, en una rara mezcla de localismo xenófobo y clasista ha sido a los señores García Blázquez y Emilia Quirós, y ambos engrosan las filas del PSOE. Y aplaudidos ambos por IU.

Pero a los esbirros les da todo igual. Ellos con su letanía y latiguillos, pero sin darse cuenta de que en Internet la gente no se la manipula con chocolatadas y viajes a Benidorm

Anónimo dijo...

Pues al PP no se le ve hacer muchos ascos cuando gobierna con los independientes en un municipio como Almansa, uno de los más importantes de Albacete. De hecho el alcalde es independiene. Entonces no hablan de indeseables o pinzas o bisagras malvadas

Ni al PSOE o a IU les veo hacer muchos ascos gobernar con el independiente de Pinto...

Bueno, a IU no le hace ascos pactar con quien sea. Lo ha hecho con Falange e incluso con el PP, leáse Velilla de San Antonio.

Y por otro lado, cada organización es responsable de lo suyo. Si en el laborismo británico hay golfos, es un suponer, no sé que tiene que ver el PSOE, lo mismo puedo decir de los conservadores de tal o cual país. Pues aún con mayor motivo si hablamos de partidos de ámbito local. A no ser que ahora los de LEganés nos tengamos que sentir resposables de lo que hagan en Torrelavega o en el condado de Treviño

Anónimo dijo...

ricardito como se nota que no quieres perder tu sopita boba y haces mas horas que el jefe.

Anónimo dijo...

Ahí tenemos el ejemplo con el último anónimo, todo un "paradigma de la argumentación". ¿Se puede demostrar menos luces y más resentimiento en menos palabras?

Mr K dijo...

¿Partidos independientes, o partidos oportunistas? ¿Se busca de verdad el beneficio del ciudadano, o aprovechar el descontento del mismo?

¿Es el “independentismo” que algunos partidos llevan por bandera, la excusa para poder hacer lo que les viene en gana? ¿Da la carencia de “ideología” licencia para contradecirse sin necesidad de presentar explicaciones?

Cuando un partido con ideología hace lo contrario a lo que esperas de él, siempre te queda el recurso de sentirte “traicionado” y decir, eso no es liberalismo, o eso no es socialismo.

¿Pero cómo puedes sentirte traicionado o estar en desacuerdo con las acciones de un partido que de antemano te está diciendo que no tiene ideología? Si ya desde el principio te están diciendo que según soplen los vientos así harán ellos… Dándose licencia para hacer lo que les venga en gana…

Anónimo dijo...

Mr K, se te vuelve a ver la patita de mercenario de partido. Se traicionan valores, principios y lo que es mas importante un programa politico. De que sirve ponerte la etiqueta de izquierdas y luego hacer lo del psoe o iu en leganes? Haztelo mirar Mr K. El sectarismo es una grave enfermedad

Mr K dijo...

Anónimo, la peor enfermedad es la de poner adjetivos en lugar de argumentos. Si tú consideras que no hay razón en lo que digo, argumenta lo contrario, (Suponiendo que puedas)

Es un poco vergonozoso esa forma de hacer política basada en la descalificación y la amenaza permanente que algunos partidos tienen...

Anónimo dijo...

¿Pero qué es lo que haces tú Mr. K? A ver si copias y pegas tu debut en la blogosfera leganense y se verá por donde cojeas.

Por cierto, sigue esforzándote lo que quieras, pero ya me han dicho en IU que no hay hueco para ti. Les gusta sectarios, pero no tanto.

Mr K dijo...

Anónimo, lo único cierto, es que tu último comentario dice más de ti, de lo que en realidad te gustaría.

Si yo quisiera un sillón en IU o cualquier otro partido, no estaría aquí perdiendo el tiempo contigo, ni sería MrK, sería Fulanito Domínguez, y tendrías mi nombre hasta en la sopa.

Estáis tan acostumbrados a ser siempre los mismos peleando por los mismos huesos, que cuando aparece un ciudadano de a pié a cantaros las cuarenta, lo único que pensáis es que lo mismo os quitan el hueso que roéis o anheláis roer.

Y en vuestra estúpida ceguera, no se os ocurre, que yo, como ciudadano, soy el principal afectado de cada una de vuestras decisiones y postulados.

Que yo, como ciudadano, soy además quien paga vuestras nóminas y vuestras políticas.

Y que por tanto, yo, como ciudadano, tengo todo el derecho del mundo a decantarme por la opción que más me plazca, hacer manifiesto público de cuantas cuestiones considere oportunas, y pedir cuentas en suma, a quienes participan de la administración del erario público, por más que a gente como tú, pueda molestar.

Y en ese libre ejercicio, la única respuesta de “anónimos” acólitos de ULEG, ha sido siempre la beligerancia, y la burda descalificación, por lo que en esa línea, no me queda más remedio que poner en duda la capacidad política de ese partido, para tratar asuntos que afectan a la ciudadanía.

Eres tú el que me tienes que convencer a mí yo no tengo que convencerte a ti de nada. Que no se te olvide para la próxima respuesta

Anónimo dijo...

Que sí Mr. K. que ya sabemos que estás abierto a ser convencido.

Por eso, tu debut en la blogosfera fue lo siguiente. Todo un dechado de pregunta objetiva, sin malicia, como vecino anónimo que no pretende con la cuestión provocar, sino todo lo contrario:
Dejo enlace
http://www.leganeshoy.es/entrevista-a-carlos-delgado-portavoz-y-concejal-de-uleg-2-2-vt636.html


Eso sí, en la contestación te dieron bien para el pelo. Pero tú errer que erre, como el de la linde.

En fin, que visto el chozo así será el amo. Mr. K. No engañas a nadie. Y a las pruebas me remito. O eres un mercenario de ciertos intereses que se ven en pleigro. O estás ciego ante la reaidad. Y no sé que es peor.

Anónimo dijo...

Mr. K tus argumentos son una KK. Quítate la venda anda y deja de decir chorradas y mentiras.

Anónimo dijo...

Joder con los de ULEG, que pronto se les escuece la piel....

Mr K dijo...

Espera, que te pongo enlaces:

Mira lo que te contestan aquí
http://www.leganeshoy.es/viewtopic.php?f=10&t=632


De las que planteé en este mismo post en el comentario de 27 de abril de 2010 00:40:00 GMT+02:00

Todavía no habéis sido capaces de contestar ninguna. (Que viene siendo lo normal)

De aquí… que también preguntaba unas cuantas cosas….

http://atizandolalumbre.blogspot.com/2010/04/nota-muy-dura-de-uleg-en-los-portales.html?showComment=1272107580718#c1693579194590938119

A parte de fanfarronadas de “pecho descubierto” y “tribunales”, que es lo único que sabéis hacer, tampoco parece que hayáis sido capaces de contestar ninguna cuestión.

Lo cierto, es que vosotros no contestáis, vosotros vais directamente a morder. No sabéis hacer otra cosa. “Es mentira” “Miserable” “lo veremos en los tribunales” Es lo único que sabéis contestar cuando alguien se os opone.

No tenéis ideas, vivís a costa de lesionar a los demás. Y las respuestas que dais a cualquiera que os lleve la contraria, son buena prueba de ello.

Si es esa es vuestra idea de gobierno municipal y de hacer política, creo que lo mejor es que lo dejéis… Dedicaros a picapleitos… o montar broncas de barrio… o en la tele... podéis ir a eso de "la noria" o como se llama... parece que no sabéis hacer otra cosa.

Anónimo dijo...

Mr. K, cuanto más lo intentas más se te nota y más te retratas. Pero lo siento, no tendrás hueco en IU Leganés por mucho que te lo curres. Los quieren sectarios, pero no tanto.

¿Niegas cuál fue tu debut en Internet? Se te vio el plumero bien pronto. Ahora cámbiate de nick y podrás seguir diciendo majaderías.

Anónimo dijo...

Mr. K, yo lo siento, pero en este plan vas camino de convertirte en otro friki cibernético, casi troll.

Mr K dijo...

Neptuno... el último post,de puro sinsentido, me gustaría pedir que se borrara... "por aquello del insulto fácil..." el que sea, por lo menos que se lo curre un poquito...

Mr k dijo...

Al anónimo de las 14:53

No sé si es que soys un montón, o sólo uno muy pesado (no tener nombre es lo que tiene, se empieza por quitarle la ideología al partido, y se termina así)

Para paridas, majo, sobra con cualquiera de los discursos de tu jefe.

Anónimo dijo...

Pobre Mr. K. Caundo le dan pa el pelo pide que censuren mensajes. Eso sí que es talante y argumentación. Insisto, ¿niegas cómo fue tu debut en la blogosfera? SE te vio muy pronto el plumero majo. Luego no te ofendas porque te llamen troll. Porque no pasa ná, pero ser... eres

Anónimo dijo...

Sr. Mr. K. es difícil tener autoridad moral para exigir o protestar cuando con tus primeros pasos en internet ya demostraste qué palo ibas a jugar.

¿Qué esperarías de alguien que a las primeras de cambio te preguntara, oye Mr. K, se oyen rumores de que te gusta montártelo con animales y que te financian seres oscuros a los que les gusta ver esas cosas raras por internet, estaría bien que lo desmintieras?

Algo así hiciste tú, así que ahora sólo estás probando de tu propia medicina.

Y yo también me apunto a que, si quieres continuar con tu agit prop y mantener tu nivel de majaderías y fruslerías demagógicas de medio pelo, cambies de nick. El de Mr. K ya está vinculado a un friki sectario y mercenario.

neptuno28 dijo...

Por favor les ruego expresen sus ideas sin insultos. El Sr. Mr. k tiene el mismo derecho a defender a IU como otros a Uleg. Yo mismo sigo creyendo en IU y tengo de mercenario lo mio que de chico guapo. Más razones y menos... Eso.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Mr K dijo...

Yo no he defendido ninguna postura (de momento) sólo he planteado una serie de cuestiones a ULEG y he dicho, (y si no es así lo hago ahora) que van a la derecha del PP. Que la mitad de que lo que plantean es mentira, y que en el fondo, lo único que quieren es llevárselo muerto y no saben cómo.

Es lo que pienso de ellos. Y ellos, se han esmerado mucho en demostrar que tengo razón, con sus profundos razonamientos en este blog.

Lo de la censura... es por evitar comentarios como... "anónimo que defiendes a ULEG, de niño tenías serios problemas para trazar la "O" ¿verdad?" y... cosas como esa... que total tampoco nos llevan a nada.

Por cierto, de mayor, ¿Aprendiste ya a trazar la "O"?

Mr K dijo...

Por cierto, por contestar al último...

Supongo que te refieres a ir de "anónimo" y escribir 20 comentarios distintos para parecer mucha gente... y que no se sepa nunca quien soy...

Eso te lo dejo a ti, salao, que se ve que tienes miras morales más altas...

Anónimo dijo...

Mr. K. por tu propio bien: deja de hacer el ridículo. Se te nota demasiado. Y ya me han dicho en IU Leganés que no hay pesebre para ti.

Anónimo dijo...

Mr. K. Sigues sin explicar tu autoinculpatorio debut en el mundo de la blogosfera. Con esos inicios pierdes toda la credibilidad. Y con lo que estás diciendo últimamente ya sabemos que la credibilidad y tú encajan tanto como Pinochet y la democracia.

Aunque creo que tú eres más de esos grandes demócratas de Corea del Norte, visto cómo desvarías en tus clasificaciones y etiquetaciones de lo que es derecha, izquierda...

Por méritos estás en esa caterva de friquis formado por la choni, la jessi o el ruf. Todos apesebrados o aspirantes al pesebre. Repletos de resentimiento y frustración y aboslutamente faltos de ideas.

Naciste en internet con un fin, pero por tu torpeza se te ha calado enseguida. No nos hagas perder más el tiempo.