8 de abril de 2010

El cuento de Caperucita Azul y el mitin del PP

"Nos retractamos públicamente de las acusaciones de boicot y sectarismo que en su día dirigimos al alcalde, al tiempo que expresamos nuestro agradecimiento por la buena disposición que éste, en todo momento, ha mantenido con la dirección regional del Partido Popular a la hora de facilitarnos el Teatro Egaleo".

Los inquietos, avispados e inteligentes lectores leganenses que hayan desayunado hoy con esta nota de prensa del PP de Leganés, habrán exclamado: "¡cómo ha cambiado el cuento!". Qué hace Caperucita Azul, en este caso, caperucito, pidiendo perdón por haber sido devorado por el lobo feroz. Y lo que ha cambiado es que la tierna abuelita ha dejado de proteger a su niñita, niñito en este caso, y ha permitido su sacrificio.

ELLA, Esperanza Aguirre y ÉL, Mariano Rajoy tendrán su mitin en Leganés y será en el Teatro Egaleo. Tendremos foto el domingo 18 de abril de las masas populares pasando frente al busto de Ernesto Guevara de la Serna. Al contrario de lo que les adelanté en su día, ahora da igual que la actividad esté fuera de temporada, que esté sin limpiar, que no estén a punto los equipos de sonido, que las modificaciones eléctricas previstas en el escenario acaben a finales de abril o que estuviese avanzado otro recinto. Todo da igual. Porque tendrán mitin, el primero de los más de 300 actos que han preparado los populares en la campaña "No más IVA". Y era importante cerrar cuanto antes el primero de esta importante campaña para que los populares desgasten al Gobierno central.

¿Qué ha cambiado en el cuento? Una llamada. La dulce ancianita descolgó su teléfono ayer por la tarde desde la Junta Directiva Regional del PP madrileño y marcó el número de Gómez Montoya, el Alcalde. El lobo feroz afiló sus cubiertos y empezó a relamerse. Accedió a las peticiones de la abuelita a cambio de llenar su panza. Sólo pedía, insisto, sólo, que hubiese una disculpa formal por acusarle de boicotear el acto. Y ELLA accedió a las peticiones de su interlocutor. Pobre sr. Gómez, don Jesús. ¡Vaya papelón! ELLA logró lo que pretendía, se puede decir que ha ganado la liga. El fiero lobezno ha ganado un partido, ha saciado su hambre, pero a lo lejos también pierde porque los populares inician su importante campaña en feudo rival, en zona socialista, para desgastar al Gobierno socialista. Y de momento, sólo pierde uno, el sacrificado.

Pero no se puede decir "colorín, azulado, este cuento se ha acabado". Y más conociendo como se las gasta la dulce susodicha. Tenemos un caperucito engullido, un lobo montaraz con la tripa llena y una abuelita que es todo, menos tierna.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla neptu. Esto son operaciones de alta política, imposibles de comprenderse en la atmósfera leganense.

Hay una lección muy clara. Cuando hay que pedir disculpas, se piden y punto. ¿acaso no nos equivocamos todos alguna vez?

¿se ha equivocado alguna vez Montoya? ¿ha pedido disculpas alguna vez? Esa es la lección, la gran lección que hoy recibirá. Pero descuida tampoco la entenderá, es tan incompetente. Se quema en su orgullo y en su prepotencia.

Anónimo dijo...

En casos como éste, se piden disculpas reconociendo que hubo un malentendido, para facilitar la rectificación del que había metido la pata, que fue Montoya denegando las instalaciones para el mitin. Porque el que realmente ha mordido el polvo y se ha visto obligado a desdecirse es Montoya, que les había negado tanto el Egaleo como el Pabellón Europa.
Jesús Gómez hizo lo que tenía que hacer para allanarle el camino a Montoya y rectificar sus torpezas, aunque yo le reprocharía el tono, excesivo con tanta retractación, pues debería haber pedido disculpas genéricas reconociendo un simple malentendido. ¿Qué necesidad tenía de decir que Montoya no es sectario ni boicoteador de la oposición, si a los dos días va a tener que reprochárselo por cualquier otro motivo?

Anónimo dijo...

TODA LA DERECHONA SE JUNTA EN LEGANES.

Anónimo dijo...

No tiene más importancia las disculpas de Jesús Gómez, pero es poco diplomático, pues para pedir disculpas no es necesario negar los defectos evidentes de una persona. Bastaba con reconocer que en esta ocasión le habían atribuido a Montoya la negativa del Egaleo, pero no se había pronunciado. Tanto el responsable del Egaleo como el concejal no tienen que estar muy contentos con Montoya, y con el papelón que les hizo representar frente al PP, obligándoles a negar el Egaleo para el mitin, para después él decirle a speranza Aguirre que las dificultades que le habían puesto no son insalvables.

Neptuno, creo que en esta ocasión el símil con el cuento de Caperucita no encaja, y el que menos Montoya como lobo feroz. Montoya, todo lo contrario, pues mucho sacar pecho, pero en cuanto recibió la llamada, se desinfló y empezó con el donde dije digo, dije diego.

Anónimo dijo...

Cuidao los de Izquierda Hundida haciendo un homenaje a Aminatur si cuando estuvo en huelga de hambre no fueron capaces de solidarizarse con ella, aunque solo fuera con una resolucion del Pleno Municipal o de un comunicado de la organizacion de Calle-Castejon.

Y ahora vienen a entregarle la medalla. Oportunistas de pacotilla. TI, TAC, TIC, TAC, TI, TAC, TIC, TAC, TI, TAC, TIC, TAC, TI, TAC, TIC, TAC

Anónimo dijo...

Es que gracias a los mitos de la izquierda y la entrega de premios, IU Leganés mantiene la leyenda frente a algunos votantes de que es el partido que se ocupa de los derechos humanos y defiende a los más débiles, y se dedica al ladrillo en la práctica.

Libertario dijo...

Yo conozco unos cuantos lobos. Entraron con una mano delante y otra detrás. Y ahora lucen de caciques locales.

Que si, Neptu. Que los peperos son muy malos. ¿ Y los tuyos? Esos que sólo presumen de izquierda para engañar en las elecciones a los incautos...

Anda, cuentanos algo de los tuyos. ¡ El pueblo llano quiere saber!
Para ser un ¿izquierdista? hablas muy poco de la izquierda. Claro que una cosa es predicar y otra dar trigo. Aunque te comprendo: Es imposible hablar bien de los gobiernos de la falsa izquierda en Leganés. Ni siquiera tú eres capaz...

¡ Qué pena, Neptu! Por mucho que te esfuerces. La gente ya tiene calados a los tuyos. Son muchos años los que nos llevan engañando. Las mentiras se vuelven contra ellos. Ni un periódico que quiere ser La Pravda2, conseguirá parar a la gente que no aguantamos tantas mentiras.

Otro día hablamos de Gurtel y del Caso Bonito jajaja


Saludos.

Anónimo dijo...

Conclusión:

1.- El PP hace le mitin con Rajoy y Aguirre donde quería.

2.- Montoya queda como un soberbio.

3.- Jesús Gómez mejora su imagen.

4.- Mi más cordial enhorabuena al que haya ideado esto, es un ideologo maravilloso. Y me da que tiene nombre y apellidos.

Enhorabuena Jesús Gómez, primera partida ganada como al alcade al sustituible.

Anónimo dijo...

No comprendo quien ha metido la pata más, el que den iega y despues rectifica autorizandolo o quien manifiesta la tolerancia de admitir un "error material" de interpretación del comunicado denegando lo que mas tarde autorizan jajajajaj tic tac tic tac

Anónimo dijo...

NO creo que llenen ni la mitad del aforo del Egaleo.
Cuando empiecen a llegar con sus cochazos y palmitos y vean al Che, salen de naja que no los paran ni en Valencia, debajo de las faldas de
Rita o los trajes de Camps.
Menos mal que el anfiteatro es descubierto,por sino no habría quien aguantase la peste a corrupción que habrá.

Anónimo dijo...

Yo pienso que sí llenan, entre la gente de aquí y los de fuera.
El olor de la corrupción, en Leganés estamos tan habituados a él que ya la gente lo respira como si fuera aire puro, no creo que haya problema por eso. Las fortunas que algunos han hecho con la construcción en Leganés no son muy diferentes de las de Correa o el Roca de Marbella. Lo que en muchos sitios ha faltado es alguien del grupo corrupto que lo haya denunciado, como ha ocurrido con Gurtel.

Anónimo dijo...

Parece que Marcelino no ha querido venir a Leganés para o mezclarse con los del ladrillo.

Ya le habían informado.