11 de abril de 2010

Buen viaje, concejal Jiménez

Era uno de mis preferidos. Era y puede que lo sea, aunque haya muchas lagunas en el caso. Me refiero al concejal del PP, Eduardo Jiménez. Lo único claro es que desde finales de marzo, el concejal ha dejado de estar liberado, ha abandonado la dedicación exclusiva porque ha pasado a ocupar un puesto relevante en el Ayuntamiento de Boadilla. En teoría son cargos compatibles, en la práctica, son difícil de compatibilizar. No soy un ejemplo válido, pero a mí me costaría hacer una cosa bien, como para hacer dos: gobierno en Boadilla, oposición en Leganés.


Saben que el acta de concejal es personal, legítimamente logrado en las últimas elecciones y sólo lo perdería mediante su renuncia. Algo que no creo que haga, aunque no descarten que en la próxima reunión del comité ejecutivo del PP de Leganés, a finales de este mes, se le pida que lo entregue y deje paso a otras personas dentro de la formación, es decir, corra la lista. En las últimas semanas, las apariciones del concejal por Leganés se pueden contar con los dedos de las manos. Pero la decisión última la tiene el propio concejal.

Eduardo Jiménez llegó a ser portavoz adjunto de su Grupo municipal, pero cayó en desgracia porque siempre ha pensado que el lugar para dirimir los conflictos políticos debería ser el Pleno y nunca, o mejor dicho, casi nunca, los tribunales. Eso es justamente lo contrario del camino que decidió tomar el sr. Gómez, don Jesús. Y claro si uno va para un lado y el otro para el opuesto, lo normal es que cada día estuviesen más separados. Y no me digan que no es curioso que ahora que llega a Boadilla se encuentra con que el alcalde, Juan Siguero, anuncie acciones judiciales contra el PSOE local.

El concejal Jiménez es un fino estilista de la política, un seductor empedernido mediante la palabra, y eso que suena tan bien, ha sido muchas veces criticado dentro de su grupo, donde algunos le veían (o le ven) más como un señorito de Génova, un encantador de serpientes, siempre alejado de la realidad leganense, o como dicen, sin bajar a la calle, sin mancharse de barro. Nunca encajó en el complicado puzle de su partido en Leganés, siempre fue un verso suelto con difícil rima en el tradicional cancionero popular pepinero.

Simpático a más no poder, inteligente, elegante, he sido otro de los que ha caído sucumbido ante su dominio de la escena política. Ahora, si finalmente entrega el acta, o cuando acabe la legislatura, sin duda se va un buen orador, un irónico, y a veces, sarcástico político, una persona con la que disto bastante en las ideas, pero un tipo muy valido.

Sea lo que fuere, simplemente: buen viaje, concejal Jiménez.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Este era un buen aliado del PSOE e IU, y sino que se lo digan a Olmedilla

Anónimo dijo...

“El jueves todos a Madrid” dice el Alcalde del Leganés".

Montoya que coja a sus cargos de confianza, a la comparsa de IU y a la Virgi y caminen juntos.

Hay que tener morro, no cumple sus obligaciones y exige a los demás.

Primero hay que dar ejemplo, sino nadie te creerá.

Anónimo dijo...

Tanta paz lleve como dinero se ha debido meter en los bolsillos sin hacer absolutamente nada por Leganés ni por los leganenses, y su vinculación con esta ciudad, que es la mía y no la suya, es cero.

Le temen ya en Boadilla. Y si le piden el acta de concejal será lo mejor que pueden hacer los peperos y lo que deben hacer con un tipo así.

Anónimo dijo...

Alhambra ladras rencor por las esquinas.

Anónimo dijo...

Al paseillo de MOntoya a Madrid que valla Gasco

Anónimo dijo...

echarles migas de pan, como a pulgarcito, a los de la media maratón para que sepan volver aunque seguro que volverán en los caros coches de lujo.
Lo que sea con tal de no trabajar y no sufrir el transporte público.

Que llamen al de la Chunta para que les aconseje aquello de "un municipio en la mochila".

Anónimo dijo...

Por Leganés irá todo el aparato mediático de Montoya para hacer las fotos correspondientes (Legacom, los nuevos de Alazar, Gasco, etc)), y seguramente los de plantilla de los cáterings, porque no van a llegar a la Puerta del Sol sin tomar unos pinchos y unos vinitos en algún parque que les pille de paso.
Si por cada Ayuntamiento llevan un séquito de fotógrafos, periodistas y camareros, ya juntan un montón de gente para hacer bulto.

Anónimo dijo...

Una lacra menos para leganes

Anónimo dijo...

Neptu los de Dleganes te han copiado la información del paro. que morro tienen.

Anónimo dijo...

Por lo visto, las cifras sobre el desempleo ya no las da el INEM, y para conocer los datos sobre Leganés hay que consultar el blog de Neptuno.

Anónimo dijo...

Hay lacras y lacras. Las más importantes las seguiremos padeciendo hasta 2011.

Anónimo dijo...

Adiós a un vividor. Esto que nos ahorramos los vecinos

Anónimo dijo...

El ahorro por dejar de estar liberado Jiménez es como suprimir el chocolate del loro. Habrá ahorro para los vecinos el día que desaparezcan los sesenta y tantos cargos de confianza superfluos y haya un equipo de gobierno que gestione eficazmente los intereses generales de Leganés.

Libertario dijo...

Hola:

Necesito saber si Neptu es periodista o anestesista. Yo creo que es anestesista. Ya que nos aplica unos hilos que tumban a un elefante. Con él no son necesarias las pastillas para dormir. Algo que es muy beneficioso en tiempos de crisis. El PPOE-IU + nacionalistas arruinan el país. Pero, nosotros estamos contentos gracias al tio Neptu. Ya saben si usted quiere dormir a pierna suelta: Lea un articulo de Neptu. Neptu ¡ quién te ha visto y quien te ve!

La marginación del concejal popular me parece una de las mejores decisiones de Jesús Gómez. Ante tanto abuso lo mejor es acudir a la justicia. De vez en cuando nos puede tocar un juez valiente. Haberlos haylos. Aunque son escasos.

Yo les quiero despertar del sueño inducido por Neptuno. Lean este interesante articulo:

http://www.cotizalia.com/disparate-economico/cuando-jodio-espana-20100412.html

Para terminar, ¿alguien me pude decir que tal fue la mani de los chicos de La Gotera? Compromisos previos me imposibilitaron la asistencia. Otra vez sera.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Montoya: 66 sueldos tutiplén
Jesús Gómez: 3 concejales

Todo queda dicho. Uno se estrecha a tope el refajo, el otro tira con pólvora del rey a mansalva, sueldos tapabocas o sueldos pagafavors.

Por eso hace falta un ahorrador en Leganés, un buen gestor que nos saque de los peores puestos del ranking nacional de corrupción, comisiones y convolutos.

Fuera manazas de las arcas municipales.

Anónimo dijo...

Pp no sabe de corrupción, es verdad lo estamos viendo.

Anónimo dijo...

El pp de Leganés no sabe de corrupción. El psoe e iu, sí. Lo estamos padeciendo.

Ahora mire para otro lado y piense en los pecados de otros y de otros ejemplos externos si eso le consuela, entonces yo miraré al GAL y temeré por mi vida y porque usted "me confunda" con un terrorista y me mate, antes o después de la cal viva.

¿a que mear fuera no es rentable?

Anónimo dijo...

Son las personas las corruptas, no los partidos. Ningún partido está libre de tener corruptos, y lo que hay que ver es cómo resuelven el problema de la corrupción, si hacen limpieza o la toleran como si no pasase nada. Lo que sabemos es que en Leganés, Montoya y los que tiene alrededor sólo son despilfarro y pésima gestión.

Anónimo dijo...

Ya queda uno menos, porque !!!ojo!!! lo que queda por limpiar en la casa del PP.
Los que dicen que trabajan y no hacen ni chapa.

Anónimo dijo...

"El PP de Leganés no sabe de corrupción (sic)"... Guadalupe Bragado presuntamente implicada en la trama Gürtel como Directora de Juventu... Jesús Gómez "presunto" asesor personal de la Presidenta del PP Esperanza Aguirre... (claro, gracias a ella se descubrió la trama)... Pablo Abejas, presunto... Busquen, busquen en Internet, que no les voy a dar el trabajo hecho

Anónimo dijo...

Que tanta Gloria lleve como Paz deja.
¿Seguirás don Jesús sus pasos?
O esperara a los resultados de las urnas para irse.
Don Alejandro y Don Diego, están cada vez más cerca de un duelo bajo el sol.

Anónimo dijo...

Se ha ido, el que mas valia del PP, en los plenos. Valgame Dios, si se va Jesús y se queda Diego a Alhambra, el más facha y odiado en Leganes dentro del partido o D.Alejandro que en tiempo de Guadalupe no hacia ni el huevo, y ahora a D. Jesús le esta pasteleando. Todos sus trabajos realizados son a dedo. Más vale que se preocupe de buscar trabajo por si mismo

Anónimo dijo...

Pues estamos apañao si se va Jesús, ¿quien se queda?. ¿Diego Alhambra? el más odiado en el partido por lo asqueroso y facha que es, o D. Alejandro, otro que tal baila. En tiempo de Guadalupe Bragado no hacia ni el huevo, ahora se dedica a pastelear a Jesús. Mas vale que busque un empleo por si mismo, no a dedo como lleva hasta ahora todos sus trabajos en politica.,¿no sabe hacer nada por si mismo?. Se ha metido en politica, para vivir del cuento. Siempre se esta quejando de que trabaja mucho ¿de que trabajas, de hacer la rosca a Jesús ¿QUE PUESTO QUIERES AHORA EN EL PARTIDO?