8 de febrero de 2010

Un crítico que enmierda, con perdón

Pido perdón por no ser un vecino normal de Arroyo Culebro, también por enmierdar. Pido perdón también por utilizar este verbo tan cacofónico y tan escatológico. Por supuesto, solicito su perdón por ejercer la crítica, ni que decir tiene que también por ser un sectario. Pido perdón porque no me gustan las cosas a medias. Por todo ello y por mucho más, pido perdón.

113 mensajes en la última entrada para completar la retahíla de dimes y diretes sobre Neptuno. Los colecciono. No porque me gusten, más bien porque me sorprenden. (Los obvio, pero les remito aquí).

Mientras el joven guerrero Alarico, de la tribu Pieles Rojas, prepara el ataque, hemos avanzado en algo, los defensores de la Nada han reconocido que Esperanza cumple a medias. Han tenido que pasar muchos días, muchas horas, muchas entradas y en la última, en el mensaje 112, hemos sacado todo un titular: Esperanza cumple a medias. Que puede ser que sea que hace los colegios a medias o que promete y no cumple, o que las cosas a medias son mejores que las que están sin hacer, o que tiene una escuela infantil a menos de medias o un centro de salud ni a medias ni nada.

Uno se puede meter con el sr. Gómez, don Jesús, llamarle que si tal, que si cual, que si lo hace muy mal, que si lo va a hacer peor, que si está nervioso, que si pierde los papeles, y no pasa nada, o casi nada. Pero ojito con meterse con ELLA. Entonces, ELLA es intocable, porque ELLA es lo más parecido a la perfección, eso sí, cumplir, cumple a medias. Y cuando ELLA cumple a medias, es digno de alabar. Y que admitan que cumple a medias, es todo un éxito.

Sé que al PP de Leganés no les ha gustado mi último cuento, el Colegio Interminable. Me consta que a los Pieles Rojas tampoco que llame joven guerrero a don Alarico, me imagino más por lo de guerrero que por lo de joven. Más nos valdría haber leído más a Michael Ende, haber dejado correr la imaginación por nuestras mentes. Me conformaría con que los niños de hoy le leyesen aunque fuese a medias.

Los que aspiran a gobernar, los que quieren traer aires nuevos, sufren de los mismos achaques que los que están. Cuando algo no es de su gusto, uno enmierda, cuando hay vecinos críticos, somos vecinos no normales. Lo único que me consuela es que en Vallecas también hay vecinos que no son normales porque tienen un par de colegios a medio hacer. El colegio Rodríguez Sahagún y el colegio Loyola de Palacio. Véanlo aquí y hasta ya se manifiestan, mañana a las 18.30 h en la Junta Municipal de Vallecas. Debe ser la especialidad de ELLA, cumplir a medias.

Pido perdón, por lo primero, enmierdar, y por lo segundo, no ser normal,... pido perdón.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña que los Pieles Rojas se cabreasen con lo de joven guerrero, porque dicho de Alarico realmente es un sarcasmo, pues si ya tiene poco de joven, menos de guerrero. La verdad es que suena a rechifla.
Neptuno, para tener un blog tan provocador, eres demasiado suspicaz cuando te devuelven la crítica.
Te perdono que no hables de la plaza de toros porque yo también estoy en el frente antitaurino. Por mí, que dinamiten La Cubierta.

Anónimo dijo...

Le tocará algo peor, Neptuno, y es pedir perdón por pedir perdón.

Le gusta a usted menos el DRAE que a la Señora Quirós el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2008-2010.

Le pone tantas pegas a la cacofonía, yo diría "cacografía" como Quirós a los albergues que su gobierno recomienda.

Mal asunto, cuando las palabras son el problema, porque entonces ¿qué nos quedan, quizá los puños?

Espero que no. Espero que Quirós se lea el Plan, le vea la ceja y se calme. Y que usted, aunque no le guste la palabra "enmierdar" comprenda que manchar es lo que tiene, que a uno se lo recuerden. No esperará que encima le den un premio.

Anónimo dijo...

En cambio tú no has reconocido que el programa de Montoya ni se ha cumplido en lo que respecta a Arroyo Culebro ni piensan cumplirlo, y me refiero a la escuela infantil que prometen para tu barrio, que también es el mío. Eso indica que ellos, los que defienden a ELLA, son más morales que tú, chiquitín, que sigues sin pegarle a tu ídolo Rafa, aunque es un asesino de niños, ya que no les hace la escuela infantil prometida en campaña, esa que le pagó Urbaser y le llevó a ser la segunda fuerza más votada del pueblo.

Anónimo dijo...

Es verdad que el Ángel González tiene aula de psicomotricidad y hacen gimnasia en colchonetas y una especie de pilates con pelotas.

Anónimo dijo...

No te cabrees, Neptu, quizá los vecinos normales somos los que preferimos medio colegio a ninguna escuela prometida por Monti. No creo que te lo hayan dicho con intención de ofender.

Anónimo dijo...

Creo que ELLA es la que tenía que pedir perdón por hacer en 2 legislaturas (una aún inconclusa) 66 centros de salud, incrementando más del 20% la oferta. Curioso que en los feudos socialistas en el mismo periodo los incrementos van del 1 al 10%. Eso por no hablar de los hospitales que han acercado las camas a los ciudadanos, igualito que en Andalucía, donde solo se ha abierto un centro hospitalario y donde lo habitual es hacerse cien kilómetros antes de encontrar una cama de hospital. Y eso que ELLA cuenta con la misma financiación que en 1995 y no se le tiene en cuenta el aumento de población a la CAM. Lo dicho, un demonio ELLA. Lástima que sean los de comunidades socialistas los que llaman a la puerta masivamente de la sanidad madrileña, para recibir atención de más calidad que en sus comunidades. De no ser por ese detalle de nada, Neptuno habría podido triunfar con más razón que un santo. Pero los hechos son tozudos.

Anónimo dijo...

¿se puede decir "cabrear" o también te suena mal?

Anónimo dijo...

Le debe sonar bien, porque él mismo lo ha escrito en el post.

Anónimo dijo...

... eso no quiere decir nada, también Montoya incumple y él se calla y Esperanza medio-cumple y él se pone como una hidra.

Supongo que depende de la fase lunar y especialmente de si el político es de los suyos o no.

Anónimo dijo...

Y si no que se lo digan a Alarico, que aunque haga el indio, Neptuno le ve como un joven guerrero piel roja.

Libertario dijo...

Neptu:

Estoy contigo: Los peperos sufren de los mismos achaques que los que están. Aunque espero que no lleguen al nivel de golfadas que todos conocemos en Pepinolandia.

No te enfades con lo de sectario. No pasa nada. Pero no pasando nada. Que sepas que ser eres jajaja

Hablando en serio. Es una pena que Monti and Calle no cumplan nada de lo prometido. Y Dª Espe sólo la mitad de sus promesas. ¿ Merecemos esta clase de políticos? Pienso que no. Yo no quiero políticos que hacen colegios sin gimnasio ni comedor con cocina propia. Y por supuesto no quiero seguir aguantando las tropelías de los de siempre.
Hay vida más alla de PPOE-IU.

Un saludo para ti y para TORO encanecido jajaja

Hau o jau. Mi no conocer saludo indio. Mi ir a tomar agua de fuego. Cerveza, mal pensados.

Anónimo dijo...

Libertario, cielo, no se trata de merecer o no. Esto es una democracia y tenemos lo que votamos. Le guste poco o mucho, así es. Las urnas hablan continuamente y hay que escuchar bien.

Anónimo dijo...

Anónimo, las urnas dan los resultados que dan, pero eso de que hay que escucharlas... Lo que hay que hacer si los gobernantes que salen de las urnas no gestionan adecuadamente, es decir no los merecemos, a los cuatro años, a la calle. desalojarlos.

Anónimo dijo...

Neptuno, ha de saber que su querido protegido, Rafa Montoya el sanguinario, ha desalojado de otra ubicación a los indigentes a los que quitó la chabola de la calle del cobre. Ha sido una medida policial, violenta y cruenta.

La izquierda enseña a los ciudadanos lo que es capaz de hacer en políticas sociales: la deportación, el abuso de fuerza y el pisoteo de los derechos fundamentales de las personas.

EMPADRONAMIENTO, YA.

Anónimo dijo...

Se critica al alcalde de Torrejón por negarse a empadronar a los inmigrantes ilegales, a los que se debería expulsar de España, pero lo de Leganés es bastante peor porque se le niega el empadronamiento a nacionales y se los expulsa a otros municipios negándole el derecho constitucional de establecer el domicilio todo el territorio nacional.
Aunque hay que decir que el alcalde de Torrejón ha rectificado y empadrona a cualquier inmigrante, al margen de su situación legal, pero el alcalde de Leganés sigue negando el empadronamiento a españoles, obstinado como una mula.

Libertario dijo...

Dice el anónimo de las 00:31 que esto es una democracia jajaja
Me parece que usted confunde la democracia con la partitocracia. Parece lo mismo pero no es igual.

Anónimo dijo...

Al último anónimo esto es lo que tenemos y nos merecemos en nuestro conjunto.
Esa idea de la izquierda de que tenemos derechos solo por nacer como si de un acto de fe se tratara, está muy bien.
Pero los derechos y obligaciones, están para ejercerlos y luchar por ellos.
Y en eso algo fallamos en este país, que creemos que tenemos derecho a que no lo den fácil sin implicarnos.
Es lo que se llama sociedad civil, y lo que hace grande y libre a la persona.
Un saludo con todo mi respeto.