2 de febrero de 2010

"Quirós, la concejala antialbergues, quiere facturar a los sin techo…"

No me he quebrado la cabeza hoy. He visto el titular de la nota de prensa del PP, me ha gustado, me ha parecido desmesurado (se nota el paso de Juanma Álamo por Marca) y lo he utilizado. Debo reconocer que últimamente estoy desganado. Quizá porque se me multiplican los quehaceres profesionales y los familiares se me elevan a la enésima potencia. Eso y algunas cosas que empiezan a aburrirme, han hecho que caiga en una pequeña, pero profunda, depresión expresiva. Espero que se me pase.

A lo que iba, porque al final no voy a llegar a ninguna parte. El titular que les he puesto continua "...¡a un albergue de Caritas en Aranjuez!". Les quieren facturar, maldita la expresión, a Aranjuez, según el PP y según la reunión que han tenido los implicados con los Servicios de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. Segunda reunión en menos de 24 horas. Mañana se acaba el plazo o, mejor dicho, el crédito en la pensión en las que han sido alojados, en la calle Fuencarral.

Dicen en el PP que un empleado municipal les ha instado a los desalojados a que realizarán las mismas medidas de presión que "llevan haciendo en Leganés, en algunos de los Ayuntamientos de esos que tanto os defienden y que os dirán que os vayáis por dónde habéis venido al no estar empadronados”. ¡Qué fuerte!

Y el sr. Gómez, don Jesús, sigue muy enfadado y comparando los servicios sociales de Leganés con los del difunto Jesús Gil en Marbella. En fin, que sigo sumido en un letargo y un tedio que difícilmente van a ser superados con historias como ésta.

Por último, al PP le crecen los imputados. Hoy, el juzgado de Instrucción número 6 de Parla ha imputado a la ex alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda por un presunto delito de prevaricación por la gestión económica durante su mandato. En todos los sitios cuecen... cómo era aquello. La congoja.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que le está pasando al PP en Pinto le pasará al PSOE cuando pierda el poder y el nuevo equipo de gobierno revise todos los expedientes en que la Interventora ha puesto reparos de legalidad, pues en todos ellos puede existir prevaricación, pues los acuerdos los han adoptado a sabiendas de que eran ilegales, una vez que han sido advertidos. En Leganés son cientos los expedientes con informes desfavorables, y en cuanto PSOE-IU deje el poder, desfilarán por los juzgados como le ocurre en Pinto.
Sobre el trato que dan a los indigentes, ahora se está viendo el grado de cinismo que se utiliza con estos asuntos. Neptuno, más que aburrirte debería indignarte el trato dado a los indigentes, pues el título de la noticia hablando de facturaciones en este caso responde a la realidad, y si hay alguna desmesura es en los hechos, tratando a los indigentes como mercancias, no en la descripción de lo ocurrido.

Anónimo dijo...

No descarten ustedes que a estos chicos de la calle, perros callejeros, pobre gente, les pongan una bomba desde los Servicios Sociales. Lo intentaron en el pleno del 27, les llamaron drogadictos y alcohólicos. No ha dado resultado, así que la envidiosa Quirós y Montoya les van a desgraciar con alguna bomba de alta potencia, algo se inventarán estos mafiosos. Ya lo verán. No pueden soportar que la gente les haya empezado a querer.

Anónimo dijo...

En el PSOE de Leganés hace mucho pero que mucho tiempo que algo huele a podrido... Mal camino llevan, menuda política de "izquierdas" que practican... En fin, sin más, estas actitudes y forma de gestionar me parece una auténtica sinvergozonería y tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

Es una pena que el acalde haya desaprovechado la ocasión de mostrar consenso en los asuntos sociales. De Quirós no hablo, porque ella no sabe lo que dice. Comenzó la legislatura diciendo en la Comisión de Asuntos Sociales que todos hiciéramos el esfuerzo de no hablar públicamente de los temas sociales, que son muy sensibles. Y va y casca en un pleno tres historias sociales LEÍDAS, porque a ella le gusta poco leer, pero no quería perder detalle.

Qué monstruos, Dios miío.

Anónimo dijo...

Negará Quirós que le han dicho a los indigentes que se vayan a "Ayuntamientos de esos que tanto les defienden"?

Que empiece.

Anónimo dijo...

Tu letargo, neptuno, te dignifica, porque en el fondo la actitud del gobierno despierta tu vergüenza ajena, que es más bien el mal que te aqueja.

Anónimo dijo...

Una pregunta inocente ¿por qué razón esa obsesión en que estos chicos se vayan?

Estoy empezando a pensar que los que se quemaron en vida también sufrieron un empujón para marcharse cuanto antes.

"LEGANÉS, CIUDAD DIGITAL Y SIN POBRES"

OLE

una que sabe lo que dice dijo...

Yo lo que sé es que Juan Muñoz 9 es un polvorín a punto de estallar. Se trabaja desorganizadamente y mal y en la ley de dependencia la comunidad se retrasa pero en Leganés, en el Ayuntamiento, se retrasa mal, se rehacen papeles y se hace a la gente dar muchas vueltas. Hay que comportarse lealmente, la gente que necesita no están para que los retrasemos y los aburramos de visitas y de esperas. Estoy deseando un cambio y trabajar de otra manera, ya sea uleg o pp, pero alguien que traiga savia nueva y también interés que esto no es la Delegación de los desperdicios.

Anónimo dijo...

La Delegación de Asuntos Sociales, como se ha dicho en un comentario anterior, es un polvorín, con algunas características especiales, pero no muy distinto de los polvorines existentes en otras delegaciones. Entre la familia socialista y allegados hay personas deseando entrar como funcionarios en Asuntos Sociales, donde no cabe ya ni un alfiler, así que el acoso laboral, rivalidades, intrigas entre cargos de confianza y funcionarios es constante, pues como en otras áreas se intentas sacar beneficios particulares con intentos de desviar asuntos hacia profesionales privados, desplazando a los funcionarios que lo impiden o tienen sus propias clientelas. Supongo que si abogados y psicólogos afines al PSOE sacan tajada, con la ley de Dependencia, habrá que ver cuantos chiringuitos se están montando y las luchas internas por el reparto del pastel.

Anónimo dijo...

Denuncias a peceepunto@terra.es

Anónimo dijo...

VERGONZOSO, 67 AÑOS PARAJUBILARSE Y ENCIMA ESTO, TENDREMOS UNA POBLACIÓN DE JUBILADOS EN LA MAS EXTREMA POBREZA.VIVAN LOS SOCIALISTAS

El Gobierno quiere elevar de 15 a 25 años el tiempo para calcular las pensiones

Anónimo dijo...

Neptuno, si en el caso de Pinto sólo de un año el PSOE denunció 400 expedientes tramitados por el PP por presunta prevaricación (según El Buzón, en la mayor parte dice el juez que no hay delito), piensa los que pueden salir en Leganés en 2011 de los cuatro años de gobierno Montoya. Calculo que más de 1000. También podrían salir los de la última legislatura de Ráez, que en 2011 no estarán prescritos los delitos. No por Ráez, que ya estará de sobra amortizado, pero sí por sus compañeros de viaje. Más de uno debe estar preparando una buena hucha, por si los inhabilitan y no pueden seguir ni como concejales ni funcionarios o cargos de confianza. Y cambiando de nombre las propiedades, por si tienen que responder económicamente por malversación de fondos.
La exalcaldesa del PP fue denunciada por el alcalde actual del PSOE, también imputado a raíz de una denuncia anterior de Rabaneda. Lo saben todos, que es un riesgo añadido a la pérdida del poder, desfilar por los juzgados para responder de la gestión.

Anónimo dijo...

Neptuno, ¿sigues con la depresión por el espectáculo que están dando los Servicios Sociales? Deberías escribir sobre la forma que tiene la izquierda (mejor dicho, la izquierda gobernante en Leganés) de abordar la pobreza. Ya sabes que lo mejor para superar los traumas es enfrentarse a la causa, y la causa de tu depresión es seguir apoyando a impostores que de izquierda sólo tienen la sigla bajo la que se refugian.

Anónimo dijo...

Siento indignación y rabia, indignación por ver como la mentira es la indiscriminada moneda de cambio de quien no tiene argumentos; como buscan retorcerse en sus miserias los miserables y como retorciéndose en su propio asco intentan hurgar en su miseria para encontrar un hueco a su frustración.

Absolutamente indignante las fotos de la policía con cinco indigentes. ¿Qué temen de ellos? Concejala dé la cara de una vez, alcalde ponla, aunque sólo sea un momento, asuman sus tremendas equivocaciones en este tema y sigan viviendo en paz y mal gestionando esta ciudad.

Mañana van a conocer una historia rocambolesca. Me han dicho que lo de esta noche en Plaza de España ha sido una vergüenza, pero una vergüenza indigna para los demócratas de parte de los que acusan de fascistas.

Acostados en sus mentiras diarias, ahora, después del rídiculo del alcalde en Leganés Norte (veremos que nos cuentan los medios faltadores de la verdad), han mandado a un empleado municipal a buscar carroña. Tranquilos que lo van a leer mañana.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)

Anónimo dijo...

P.C.E.: Por lo que adelantas, parece que Montoya saldrá mañana con un comunicado esparciendo basura a diestro y siniestro, todo porque la sociedad civil de Leganés tiene una respuesta solidaria y diferente a la suya con los más desfavorecidos. Que reconozcan al menos que estamos en una sociedad plural, y que no intenten imponer el pensamiento único, permitiendo a los ciudadanos las ayudas a los necesitados en la forma que les parezca, y que no insulten a quienes tienen una idea de la solidaridad diferente. Ya es el colmo, que además de acosar a los más necesitados, persigan también a las personas que les ayudan.

Anónimo dijo...

En el periódico montoyista Noticias de Leganés, reproducen la noticia sobre el desalojo de una chabola en Madrid, en el que resultaron heridos cinco policías en el enfrentamiento con los chabolistas, que se negaban a desalojar. Los policías iban con una orden judicial, y seguramente los chabolistas conocían la fecha del desalojo con meses de antelación. ¿Que moraleja saca Montoya de esta noticia? ¿Quiere decirnos que él prepara un desalojo en tres horas, sin necesidad de justificarlo con motivos urbanísticos, y sin obtener órdenes judiciales, y así los chabolistas ni tienen tiempo de organizarse ni pueden atacar a la policía porque los pillan por sorpresa?

Anónimo dijo...

¿Pero qué es lo que se creen estos legacomeros que van a encontrar entre las personas sin techo? Pues naturalmente que van a encontrar miseria, personas abatidas, biografías intensas, antecedentes penales, toxicomanías y muchas toneladas de sufrimiento humano.

Pero es que aún así, son personas. Son seres humanos. Los tenemos que tener cerca porque son nuestros hermanos pequeños. Hay que remediar lo que se pueda, hay que minimizar los daños y hay que intentar ser justos, pero nunca, nunca abandonarlos. No se les puede enviar lejos para que otro se ocupe. Cada población tiene que atender unos pocos, los que hayan elegido vivir ahí.

El mundo se ha vuelto loco, la izquierda desbarra, esta izquierda de Leganés, sin cintura, corrupta, tambaleante, va a recibir la puntilla de los miembros de la sociedad más humildes, de los más pequeños.

Anónimo dijo...

Vengo de otro blog, DLeganés y ya escrito mi carta al alcalde. No sé cortar y pegar así que escribo, escribo y a ver qué sale.

Señor alcalde, cambie a Emilia Quirós de responsable de los Servicios Sociales. Fui votante suyo, por eso me atrevo a pedirle.

Tiene que empadronar a la gente de la Calle del Cobre. Les tiró las chabolillas que tenían construidas, miseria entre las miserias, miseria doble. Ahora no tienen nada, la mitad de nada.

Señor alcalde, de rodillas le pido, me humillo hasta donde quiera. Empadrone a estos pobres. Construya un albergue, necesitan habitaciones, calor, agua corriente para lavarse. Paquita Gallego les da de comer, haga usted algo, alcalde.

Anónimo dijo...

Creo que Rafa tiene que claudicar. Yo no me pongo de rodillas, sí de frente. Quirós: cese.

Alcalde, empadrona a los sin techo que han elegido Leganés.

Anónimo dijo...

peperos dejar de chupar de las miserias de los otros. no teneis escrúpulos os arrastrais por un mísero voto buitres electorales, vampiros de desgracias ajenas

Anónimo dijo...

Legacomeros, dejad de emplear los infinitivos en lugar del modo imperativo, que se os ve perfectamente el pelo de la dehesa.

Anónimo dijo...

¿Los no empadronados votan?

Pues no creo que el pp busque muchos votos de los sin techo. Más bien al revés, la gente no suele querer ver a los indigentes alrededor de sus casas. Y como todo el mundo sabe, estas personas sin empadronamiento NO TIENEN VOTO Y SON MINORÍAS.

¿o es que ahora el argumento es al revés?

Empadronamiento, ya dijo...

Sé que habría que hacer más cosas pero me uno al anónimo de las rodillas y al anónimo de frente y pido al alcalde dimisión de asuntos sociales, pero ya. Albergue, ya.

Anónimo dijo...

Lo que se les ve a los de legacom es que no saben escribir.

Dimisión de Quirós.

Que empadronen a los de la calle del Cobre.

Anónimo dijo...

Incluso electoralmente, el PSOE se equivoca con esta política de dureza con los indigentes. Habrá un sector minoritario de población que los rechace de forma absoluta, como hay extremistas en otras cuestiones, pero para la inmensa mayoría el comportamiento de Servicios Sociales es absolutamente rechazable, pues cuántas familias en Leganés se ven o se han visto al borde de la exclusión social, de alguno de sus miembros, o tienen familiares o conocidos en situaciones difíciles, y se identifican con esas personas que el Ayuntamiento persigue y maltrata con tanta saña.
La tan denostada desde la izquierda Margaret Thatcher a la que se le reprocha haber desmantelado muchos de los servicios sociales implantados por los laboristas, decía que a los indigentes o personas improductivas, primero beneficencia y si no funciona, entonces, policía, pero nunca policía si antes no se ha ayudado con beneficencia. Era consciente de que a los excluidos hay que ayudarles para que no tengan que delinquir, y en muchos casos se consigue, pues si reciben lo más básico van sobreviviendo sin crear máyores problemas a otras personas. Muchos de los indigentes arrastran problemas psicológicos crónicos, son personalidades devastadas a las que no se les puede obligar a participar en esos programas tan maravillosos que ofrece Quirós para reinsertarlos en la sociedad y volverlos capaces de trabajar y ganar hasta para pagarse una hipoteca. Habrá algunos que consigan trabajar y ganarse el sustento con las ayudas de los Servicios Sociales, pero hay un grupo muy reducido a los que hay que ayudar sin poner otras condiciones, facilitándoles alojamiento y comida. ¿Tanto le cuesta a un Ayuntamiento como Leganés ayudar a diez o doce personas que puede haber en esa situación, incluso para que no produzcan molestias a los demás?

Anónimo dijo...

Algunos echan de menos que Montoya no sea capaz de llegar al consenso con los partidos de la oposición en la cuestión de los servicios sociales. De vez en cuando, parece que nos olvidamos de quién es Montoya, esperando respuestas de sentido común donde nunca lo ha habido. ¿Cómo se puede esperar que Montoya llegue a algún acuerdo con la oposición si no es capaz de dialogar con IU, su socio de gobierno, ni siquiera con el grupo de concejales socialistas de Llorente? Sólo hay que repasar esta legislatura, para ver los estropicios de Montoya por su nula capacidad negociadora, empezando por la investidura de la alcaldesa del PP, los desplantes de los concejales socialistas díscolos, etc., conflictos en los que ha tenido que venir de apagafuegos el PSOE de Madrid. Como para esperar que Montoya consensúe algo con la oposición... Si alguna vez ha habido algún acuerdo es porque los demás se avienen a cumplir la voluntad de Montoya, pero de la personalidad rígida y autoritaria de Montoya no se puede esperar la mínima concesión, ya que ni siquiera escucha, pues no se aparta ni un milímetro de su guión (que como sólo es verbal, no para actuar, siempre es el mismo para todas las ocasiones).
En el caso concreto de los indigentes, es impensable que Montoya acepte ninguna sugerencia de la oposición, una vez que emprendió la guerra contra ellos tirándoles los chamizos por las bravas y expulsándolos de Leganés.
Montoya tiene el típico discurso de cierta izquierda, que se preocupan de los desfavorecidos sólo retóricamente, porque queda bien y da algún voto, pero que procuran tenerlos lo más lejos posible, para no verse obligados a ayudarles en la práctica.

Anónimo dijo...

Quirós debe dimitir, pero si no lo hace, el alcalde debería cesarla.

Anónimo dijo...

El asuntto de los indigentes es peculiar. Hay toda una nube de peperos escrupulosos que seguro no ven bien que haya un albergue en la ciudad. En eso se acercan a Montoya y a Quirós y prefieren okupas y chabolas pero que no se vean mucho. Jesús Gómez va a tensionar de nuevo a su equipo con este tema y a los peperos ricachones de leganés, dados a limosnas para que les vean pero poco solidarios.