22 de febrero de 2010

De webs que desaparecen y de sentencias multívocas

He tenido un día trepidante. De esos lunes que uno sólo puede deseárselos a sus enemigos, pero como uno puede presumir de no tenerlos, me los tengo que tragar solito. Bueno, ahora que llega el reposo del guerrero y después de enterarme de que es fácilmente manipulable el ránking de la empresa Alexa, no tenía ni idea, y ya saben lo del pecho, uno se asienta, respira profundo e intenta comprender la realidad leganense.

Menuda idea más absurda. Me bastan 30 segundos para comprender que no comprendo nada. Hace unos días me di cuenta de que había desaparecido por completo la nueva web de UPyD de Leganés. Sí, ésa que anunciaron a finales de noviembre y de la que sólo vimos un par de entradas. Ahora, si vas a ella, te sale un mensaje en el que te dice que los autores han borrado esa web. Estuve a punto de escribir un post titulado “Se busca página web”. ¿Dónde estará? ¿Habrá arrojado UPyD la toalla antes de comenzar la ducha final? Pero, hete aquí que Alberto Gasco nos anuncia que esta semana El buzón sacará una entrevista con su cabecilla, Gregorio Pintor, el mismo que les adelanté hace más de medio año que sería el aspirante a la alcaldía de Leganés por este partido. Conclusión: puede que hayan perdido una web, pero que por fin saquen la cabeza. Y más que tirar la toalla, lo que han hecho es cambiar, el batín por el mono de trabajo.

Paso de una incomprensión a otra, ésta si me apuran más gorda. Lo que les pongo a continuación es la conclusión que han sacado de una misma sentencia las dos partes implicadas:


Carlos Delgado (concejal de ULEG):

“La Plaza manipula, intoxica, introduce juicios de valor en las noticias
y ofrece datos inexactos con el único fin de desprestigiar a quien critica y ofrece un modelo de ciudad alternativo al caciquismo de Montoya”. (Nota de prensa completa aquí).

Manuel Hidalgo (Gerente de LEGACOM):

"LEGACOM no manipula, ni intoxica, ni miente,
ya que en las dos sentencias ante demandas del concejal de ULEG, los jueces sólo han conminado a cambiar el modo de referirnos a este concejal, al que no se le puede llamar independiente. Ahora ULEG falta clamorosamente a la verdad sobre una sentencia judicial que no les resulta precisamente favorable". (Nota de prensa completa aquí).


Les prometo que se están refiriendo a la misma sentencia, una correspondiente al Juzgado número 3 de Leganés y que estima parcialmente la pretensión de ULEG de rectificar la información dada sobre el Pleno en el número de noviembre. A principios de años, el Juzgado número 5 estimó íntegramente otra pretensión similar.

Por cierto, lo que admite Legacom es que la justicia pide que no se refieran a Carlos Delgado como el concejal independiente, justo lo que un servidor lleva haciendo desde hace 3 años y encima entrecomillado. Claro que yo no soy un medio pagado por todos los vecinos, tan solo por uno. Y tampoco creo que le demos la misma connotación al término, aunque esto es a gusto del consumidor.

Como ven es una sentencia para llevar a las facultades de Derecho, por las interpretaciones tan dispares. Nada es lo que era, ni los inviernos, ni siquiera Alexa, lo único que no cambia es mi Atleti que ahora nos da por jugar como nunca, para perder como siempre.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo es lo de Alexa? Entiendo que se pueda subir en el ránking haciendo muchas visitas a una web, aunque es un tanto absurdo.
Pero que una empresa dedicada a hacer mediciones de audiencias haga trampas, se entiende menos. Puede haber trucos como los que utilizan para aparecer en las primeras posiciones de Google.
Neptuno, pero tu puesto en el ránking no estaba trucado, ¿o sí? En ese caso, no te considero el responsable, sino a algún fan de esos tan entusiastas que tienes que por ver arriba a su ídolo hacen lo que sea.

RUF. dijo...

el discurso de upyd, es un decir lo de discurso, es de fraseologia huera, de poses, intentando llevarse a los descontentos, que abundan en todas partes.

como su líder, rosita la rebotada, que se creyó su papel, ilusa, pero tonta útil, de futura secretaria general del psoe, y aún no se ha recuperado del ostión, e intenta conseguir, por despecho, y siempre por ambición, un lugar a un sol, que siempre será efímero, pues no vale mas allá de como compàrsa.

pero ha obtenido eco mediático, y se aprovecha, aunque creo que no la durará mucho, pues antes o después se caerá ella solita.

de momento rosita sigue, juega su papel , el de la demagogia mas descarada, es una frívola de espanto , pero sacó algo, mejor dicho, la cayó , el voto despistado.

en leganés, salvo que consiga un fichaje de campanillas ¿lucky?, no creo que se coma un rosco, de concejales digo.

pero puede quitar votos, a los uleguianos mayormente, es su espacio, pero un poco a todos.

y con ello quizás tengamos que darle las gracias a la belén esteban de la política, por haber impedido la mayoría absoluta a los "del dedo" .


eso suponiendo que el `psoe no presente a la pequeña sargento, la oliva, todavía peor que rosita, en ese caso, malo , malo, ojala me equivoque, pero pienso que nos caeríamos con todo el equipo,

RUF.
22 de febrero de 2010 18:07

Anónimo dijo...

Que bonito esta quedando en centro cultural del barrio.....

Hace ya casi un ño que se pus la primera piedra....

Como dice el alcalde que va a tardar un año en hacerse seguro que empieza dentro de poco y para las elecciones...Zas inauguración!!!!

Olvidaremos el resto de promesas de la última campaña electoral.

Anónimo dijo...

¿Y al ciudadano, a ese que no es un voto sino una persona, qué leche le importa la disquisición de la sentencia?

Si eso se hace por y para los políticos. A los de la calle, a los que no tienen para llegar a fin de mes, a los que ven a sus hijos cada día más maleducados, a los que les da pavor que su chaval salga por la noche, a los que cuando les dicen que van a La Plaza de copas no duermen, a los que pasean por la calle sucia, a los que los impuestos cada día son más caros, a los que vivir se les está haciendo más que un derecho, a los que leen todos los meses una revista que les engaña (Sí LA PLAZA)...

¿A esos de verdad pensáis que nos importa la sentencia y lo que diga un tipo que ocupa la dirección de algo para lo que no está capacitado?

Vamos... anda!!!!

P.C.E. (peceepunto@terra.es)

Anónimo dijo...

Consideración, Neptuno:

Llamar "cabecilla" a Gregorio Pintor es de mal gusto. Yo sé que a veces le salen denominaciones coloquiales poco acertadas, se ve que en su pueblo no aprenden a poner motes o no lleva usted genes morunos, que son los fabricantes de "alias" más dicharacheros y chisposos. El caso es que se ha pasado usted bastante. Y más teniendo en cuenta que a Don Gregorio no le conoce, no le ha tratado, no sabe de sus intenciones ni de su discurso o pretensiones. Le pone usted un sambenito como si fuera un clónico de Rosa Díez y mire: prejuicios, no. Que pasamos ya todos la adolescencia hace tiempo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ser el número uno de los blogs de Leganés, sobre todo por el pluralismo que demuestras eliminando la censura previa en los comentarios. Que un blog de izquierda sea el número uno de los visitados favorece que no sean sólo la opiniones "neocon", o de supuestos independientes, las que predominen en la "Red".
En cuanto a la sentencia, que tanto pregona el representante de ULEG, es curioso que sea el periodico local, de la división mediática del PP, subvencionado por los anuncios de la Comunidad de Madrid,el qué dé la primicia de la noticia, en vez de ser la página web del supuesto "partido independiente".
Creo que los representantes de este partido de Leganés tienen como supuestos aliados a medios de comunicación muy afines al PP ¿A qué se deberá esta coincidencia? ¿No favorecen las campañas de agitación mediática del PP? ¿Por qué no difunden la sentencia, que parece que sólo estima en parte sus pretensiones?.
La verdad es que ULEG cada día demuestra más su carácter populista y demagógico.

Anónimo dijo...

Lo último bueno buenísimo que he leído del pp de Leganés era en El País. ¿comprado también?

Miren, lerditos, lo de comprar medios es su estrategia, les paga urbaser y servidos. La oposición no tiene tanto presupuesto. La Razón, también comprada, la Tele Madrid de David Callejo, de los Callejo de toda la vida de la Fundición para el deporte de Montoya, comprada también, DLeganés, nada, comprada compradísima, el ABC, el Gente... joder qué poderío el pp de Leganés. Porque en las teles otro tanto.

Anónimo dijo...

cabecilla, líder de un movimiento cultural, social, político. No es por defender a Neptu pero hay algunos que se la pillan con papel de fumar.

Por cierto, lamentable lo de Delgado hoy, vaya post. Como si el no se equivocase. ¿Cuanta gente hubo en el concierto virtual?

Anónimo dijo...

La sentencia íntegra está en la web de ULEG.
Para el que no lo sepa, es bastante habitual que las sentencias estimen parcialmente las demandas, sobre todo cuando se hacen varias peticiones.
Creo que en lo principal le han dado la razón a Delgado, pues no se puede admitir que en una publicación municipal designen a los concejales de la oposición con apodos despectivos. Será una costumbre muy arraigada en los pueblos eso de llamar a la gente por el mote, pero no se puede admitir que lo haga el equipo de gobierno con la oposición, ni siquiera en nombre del localismo pepinero del que tanto hacen gala.
Las otras cuestiones se las desestimó el juez porque entendió que pretendía rectificar juicios de valor, no hechos, que es lo que ampara el derecho e rectificación.

Anónimo dijo...

¿Cuándo fue la metedura de pata del concierto virtual?
Creo que en 2007, y estamos en 2010 y todavía los del PSOE lo sacan a relucir. No demuestran ser muy comprensivos con un error ajeno, como para que pidan condescendencia con sus múltiples errores y descuidos diarios.

Anónimo dijo...

Siempre pensó en ladrón que todos son de su condición. Tener un medio a tu servicio, de pago con dos millones de euros que pagamos todos los vecinos de Leganés, hace pensar que el resto también lo hacen...

Si es que con estas cabecitas huecas así nos va... Eso sí para intentar ir arreglándose el futuro presuponiendo que van a perder las elecciones lo tienen todo arreglado...

Pregunten, pregunten en algún delegación de la que salio un ávido que será impávido concejal, lo que está intentando para volver a su sitio. Es que la brocha gorda es muy dura... ¿verdad?

P.C.E. (peceepunto@terra.es)

Anónimo dijo...

Por cierto, te voy a dar una noticia hombre, que me he enterado esta tarde... El PP presentó el viernes una rectificación del último texto resumen del Pleno de La Plaza con 20 incorrecciones, mentiras, etc, etc...

Investigad que no ha salido a la luz todavía. Jejeje...

Anónimo dijo...

Estoy viendo que estos vividores del PSOE están haciendo cola para afiliarse al PP. Hasta el mismo Montoya, si lo quitan de la lista.

Leganés Magenta dijo...

Hola Neptuno, soy fiel seguidor de tu blog. La verdad me entristece lo de la pagina web de UPyD, espero que pronto abrán esa que dicen. Me quedo con tu última frase
"Y más que tirar la toalla, lo que han hecho es cambiar, el batín por el mono de trabajo", esperemos que así sea y que demuestren que estan aqui para lo que dicen.

Un saludo

españa dijo...

a ver divagador, para opinar de algo primero hay que informarse. El blog de UPyd se ha cerrado temporalmente porque se va a abrir una nueva web con enlace a la pagina de UPyD Madrid. Por lo que me cuentan, Hay algún problema técnico que ha retrasado su estreno, pero no te preocupes, ya te enterarás cuando esté operativa. Por cierto, si quieres dar una primicia, van abrir la sede en Leganés en muy poco tiempo también. Tienes tiempo para planificar una entrevista con el "cabecilla", o con el partido que va a condicionar la política municipal, tu eliges la denominación.
Me alegra que cada vez hables más de UPyD, eso significa que más de uno está temblando...
saludos

españa dijo...

para RUF:
amigo, tienes muy bien aprendido el discurso de los que te mandan, pon algo de originalidad hombre, que no pasa nada.
Al resto,que juzguen cuando conozcan a la gente, que ya somos mayorcitos.
Porque no creo que todos conozcais a Montoya, Gómez o Delgado.

Anónimo dijo...

Que se hable de UPyD no es porque se le conceda importancia, pues también hay que crear artificialmente estados de opinión para perjudicar a los que ocupan el mismo espacio político que busca UPyD.

Anónimo dijo...

estos de upjd o algo así llegan muy sobraos y agresivos, pobrecillos si sacan 50 votos el doble de los que son se pueden dar satisfechos

Libertario dijo...

Hola:

Lleva mucha razón el que piensa que la falsa izquierda es capaz de afiliarse al PP. Lo que sea para no tener que trabajar...curiosa la gente que dice ser de izquierdas y no son trabajadores. Son vagos redomados.

Sólo se puede defender a La Pravda, si se es estómago agradecido. Lo cierto es que la revista es vergonzosa. No saben ni manipular. Y cometen más faltas ortográficas que servidor. Algo que me parece muy grave. Yo al final soy un trabajador que no vive de escribir. Pero todos estos holgazanes...¿ de dónde han salido? Leganés está lleno de chupopteros y gorrones. Gente que lleva una vida regalada a costa de las costillas de los vecinos. ¡ A la p*** calle! acompañados de ya saben quien...

Ahora parece que el "enemigo" a batir es Uleg. Les critican desde el Psoe-Iu , PP. ¡ Incluso UPyD! ja ja ja ¿ el motivo? La respuesta es sencilla: Su labor opositora ha pisado muchos callos...¡ bien por la gente de Uleg!

Para terminar les cuento un chiste: Resulta que va uno de UPyd, que antes fue del CDS, y llama a Uleg populista. Goyo, majo, UPyD y CDS han batido records de populismo barato. Estos chicos del Rosa Party...

Saludos.

Anónimo dijo...

ahora son rosa party y tu los votaste, josé no puedes ser más chaquetero como cuando ibas a las asambleas de IU a comerte el mundo . Ignorante

Anónimo dijo...

españa, ¿por qué UPyD no ha conservado el blog hasta abrir la nueva web? Son ganas de dar motivos para que se piense otra cosa.
Para conocer políticamente a una persona con proyección pública no es necesario conocerla personalmente, pues esa faceta es la que menos interesa. No conocemos a Gregorio Pintor, pero sí a UPyD, y las pocas o ninguna aparición pública que ha hecho como portavoz en Leganés, como para emitir un juicio sobre lo que se espera de él. Milagros ya no hace nadie, y los espacios políticos se van ganando con el día a día, y si Pintor se reserva para cuando empiece la campaña electoral se encontrará con el voto de algún despistado y el de su familia.

Libertario dijo...

¡ Anda uno de Mentirascom! jajaja

Yo nunca he votado a UPyD. Aunque es verdad que si he dicho que es una buena opción para la gente del psoe.

De todas formas este partido ya no es el de sus inicios. Preguntale a uno de los fundadores: Mikel Buesa.

Mira lo que comentaba en julio del año pasado:
Mikel Buesa, uno de los fundadores de Unión, Progreso y Democracia, anunció que abandona el partido por el "control férreo y autoritario" que se vive en el seno del partido y la falta de apoyo recibido por parte de la líder de UPyD, Rosa Díez.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/04/espana/1246699268.html

Salud!

españa dijo...

al anónimo de las 23:31: ¿sabes cual es el problema? me consta que se han enviado bastantes notas de prensa a varios medios locales, y que casualidad, ninguno de ellos las han publicado. Ese tapón mediático no afecta sólo a Leganés, sino a todo el partido. Cuando la prensa es subjetiva, partidista e interesada, no es extraño pensar que la democracía y la pluralidad en éste país simplemente no existe.

Anónimo dijo...

Yo voté en las generales y europeas a UPyD, y quizá los vote para la Comunidad de Madrid, pero en las municipales votaré a los que están trabajando en Leganés para limpiar de corrupción el Ayuntamiento. Por lo pronto, para Gregorio Pintor hay demasiados temas que son tabú, y tiene pocas ganas de cambiar el estado de cosas actual, pues dice que antes de ir a la prensa hay que procurar arreglar los problemas en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

josé sigues igual de soberbio

españa dijo...

¿ y cómo sabes que no se puede luchar contra la corrupción desde fuera? es cierto que con grupo municipal se tienen más medios para denunciar, pero también es cierto que se pueden tener conocimientos, pruebas y argumentos para sacar a la luz asuntos ilegales.

Anónimo dijo...

españa, me creo que alguna prensa local se negase a publicar vuestros comunicados, porque todos tienen más o menos sus clientelas que imponen sus condiciones, o los medios no quieren molestar a quienes les dan publicidad para ir tirando. Gasco y Riobóo podrían hablar de las extorsiones, boicots, etc. que han padecido.
Sabiendo que los grupos políticos ya asentados en Leganés no os facilitarán la entrada en escena, estáis desaprovechando una importantísima herramienta como es internet para daros a conocer. Si sois veinticinco, veinticinco blogs y páginas webs si hace falta, si realmente tenéis ganas de conquistar un espacio propio.
Quieren arrollar a los que llevan años y años trabajando, pero se quejan porque no les publican las notas de prensa. Pues a trabajar, y a que se os oiga por los medios que estén a vuestro alcance.

españa dijo...

No es tan fácil como lo describes, hay que guardar las formas, unos protocolos,etc.
Por lo que ha destacado UPyD es por su implantación y acogida desde los medios donde los poderosos no alcanzan: Internet y la calle.
Se va a seguir trabajando en éstos 2 canales importantes, a pesar de las zancadillas de unos y de otros.

Anónimo dijo...

españa, a mí me afecta la corrupción municipal en la vida diaria, pues la corrupción no es sólo meter la mano en la caja, también crea muchas otras víctimas. Si ya hay partidos con representación que tienen facilidad para dar la batalla, y que ya he visto como trabajan, lógicamente seguiré apoyando al que he visto que contribuye a crear o a ampliar espacios de libertad a los ciudadanos. Ni yo, ni nadie, si ve que alguien funciona, abandona lo conocido para darle una oportunidad al recién llegado. Es así de duro, pero os lo tenéis que ganar. Cada cual trabaja desde donde puede, desde dentro o desde fuera, pero las posibilidades son distintas. Yo, desde luego, no me creo que nadie posea fórmulas mágicas como para que, nada más aterrizar y desde fuera, consiga más que desde dentro con un esfuerzo continuo. No hay más formulas que el trabajo constante.

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que fuera fácil introducirse en un espacio que ya está distribuido, donde no se echa de menos a los que quieren entrar para llevarse un trozo de la tarta.
Eso de que tenéis conocimientos y medios a los que Leganés no llega, no es cierto. Además, el problema es otro, y es que hay que luchar contra el poder, que tiene todos los medios para poner obstáculos. Y si podéis manejar una situación o destapar algo, mejor que los que llevan tiempo en esto, el movimiento se demuestra andando.

Anónimo dijo...

Con Manuel Hidalgo (Gerente de LEGACOM) lo único que se puede hacer es mandarlo al paro, y hacer una Auditoria real e independiente cuando toque.
Con LEGACON dejarlo en una simple hoja informativa y dedicar todo el dinero a otra cosa que no sea tener un medio para grandeza del Gobierno de turno.
Espero que lo que entren sean quienes decida el Pueblo de Leganés, sea sensato y en todo caso invierta en los medios que existen mediante la publicidad si realmente respetan aquello de la libertad de Prensa y la pluralidad.
Por soñar que no quede, me voy a seguir con mi trabajo.

españa dijo...

totalmente de acuerdo contigo. Y tomamos nota, sabemos que la gran mayoría de vecinos son inteligentes(algunos no entran porque viven del pesebre)y van a elegir a los representantes más adecuados para la consecución de sus fines. Pero me gustaría recordar que en Leganés llevamos trabajando desde noviembre de 2007, colaborando con otras localidades, fundando sedes, saliendo a la calle poniendo mesas informativas,acudiendo a las elecciones vascas, gallegas y europeas, y gestando en Leganés una base sólida que sirva de referencia para consolidar unas ideas políticas, que no son ni de izquierdas ni de derechas, son simplemente coherentes, transversales, y como decía el lema de las elecciones generales: LO QUE NOS UNE.
Sabemos que es dificil, pero no vamos a cesar en nuestro pensamiento:que es necesario una alternativa ( no alternancia) en la politica de España.
saludos

españa dijo...

Ya te garantizo que nosotros no queremos formar parte de la tarta. No hemos vivido de la política, ni vamos a vivir de ella.Y si los ciudadanos confían en nosotros, no habrá pactos extraños, ni chantajes para conseguir concejalías.
Las personas que formamos UPyD somos normales, universitarios,currando muchos años y cotizando(no como otros),no tenemos juventudes,ni debemos nada a nadie. Es más,se está redactando un programa marco electoral para los ayuntamientos, con aportaciones puntuales para cada municipio, y como adelanto te anticipo que se va a incluir limitar los cargos de confianza y bajar el sueldo al Alcalde y concejales un 20%.
saludos

Anónimo dijo...

De momento, no os podéis quejar los de UPyD, que os han dedicado varios posts en los dos blogs más leídos y comentados de Leganés.
Como punto de partida, está bien que tengáis profesiones al margen de la política, y que no haya juventudes en UPyD para adiestrar a los cachorros y convertirlos en fieles funcionarios del partido, también es una buena medida. Son condiciones necesarias, pero no suficientes.
Después, aunque se sea muy honesto y preparado, a nivel local hay que conectar con esa sociedad concreta y tener suerte, que no encontréis un entorno político demasiado hostil, que vea en vosotros el enemigo que pone en peligro su supervivencia.
A partir de ahora, a ver si se nota más vuestra presencia y aportáis cosas nuevas al debate político.

ruf. dijo...

uh....... cuando uno se denomina españa, malo, debe ser un pseudopatriota, como su jefa, rosita.

la que se creyó el papel, y se cayó, como tantas otras, .....la oliva, ese fistro metido a secretaria por el enchufismo tomista, y el voto cautivo de la pascualada.

ruf.

Anónimo dijo...

anda que el lila este, por que estos son lilas o rositas. si son 25 y se juntan con el concejal, su novia, su amigo, el José y tal pueden ser 30 y alquilar una furgoneta. Pobres vecinos.

españa dijo...

ruf, no se si soy pseudopatriota, pero si presumo de ser español y hablar en castellano.Y defenderlo a capa y espada. Como UPyD hace en toda ESPAÑA, sin coacciones ni prevendas de ciertos nacionalismos que lo único que defienden son sus intereses particulares, desmenbrando la indisoluble unidad del estado.
Será casualidad que en la última encuesta del CIS, la política más valorada y más conocida sea Rosa10, por encima de ZP y Rajoy.

Por cierto, sigue llamándola Rosita, se que a ella la encanta.
saludos

Anónimo dijo...

lo de que sois universitarios no lo diras por ti patriota,porque os pareceis mucho a MOnti y sus chicos.

PreBendas es con B de burro.

Si habláis español y estáis orgulloso no lo matratéis. Un consejo sin acritud. Espero que lo améis de verdad. Que miedo me dan los pseudospatriotas.

Anónimo dijo...

por favor si defendeis a capa y espada el español, ser un poquito mas humildes. Miedo me da.

ruf. dijo...

pues sí todos los nacionalismos, español incluido, son por naturaleza reduccionistas, arbitrarios, intolerantes.

ruf se "siente" español, pero no necesita ejercer de ello.

dime de que presumes.....

como laura oliva, la farsante que predica a los demas la ética que ella desconoce.

ruf.

Anónimo dijo...

los chiquitos del pintor no están empezando muy bien sus andanzas en Leganés. Ya se están granjeando las antipatías de muchos y de muy diverso pelaje y que no tienen nada que ver con los partidos.

Casi era mejor que estuvieran callados y dejaran que Rosa les hiciera el trabajo. Al fin y al cabo ese partido es ella, para bien y para mal, y cuando se vaya, la echen, o deje de interesar, se acabó este experimento. Lo que diga pintor o similares respecto a Leganés interesa lo mismo que la respiración de una ameba

Anónimo dijo...

A lo mejor no ha tenido suerte UPyD en Leganés al elegir a alguno de sus representantes, pero en Getafe lo están haciendo muy bien.
Habrá que darles un margen de tiempo antes de decir que aquí no interesan, porque en Leganés queda mucho por hacer y cualquier aportación puede ser positiva. Desde luego, los que claramente sobran son otros, de los que ya estamos más que saturados, como los que con tanto ahínco defiende RUF.

Anónimo dijo...

Ruf, cambiando de tercio, porque para hablar de UPyD, ya están ellos. Puesto que dices estar habitualmente bien informado sobre lo que ocurre en la C/Charco, podrías detallarnos algo más sobre la posibilidad de elecciones primarias en el PSOE.
Ayer mismo, Oliva declaraba a un periódico local que habría primarias para la elección de candidato a la alcaldía en el caso de que se presentase más de uno. Parece que no está dispuesta a renunciar a presentarse, pues cuenta con el apoyo de Tomás Gómez, al que ella apoya recíprocamente, manifestándose en contra de los que recogen firmas pidiendo primarias para las elecciones autonómicas.
Montoya, en el chat de El País, a una pregunta que le hicieron sobre las primarias, dijo que no podía contestar porque estaba muy ocupado remando con Zapatero.
¿Se da como seguro que Montoya se presentará para candidato y competirá con Oliva?
En esta ocasión no le favorecerá el dedo del Secretario regional como la vez anterior, pues si hubiera designación digital la suerte sería para Oliva, quien ya ha dicho que si hay otro candidato habrá primarias. Parece que Oliva reta a Montoya a competir con ella.
A ver, Ruf, cuéntanos cómo está el patio montoyista.

ruf. dijo...

si hay primarias, tal como estan las cosas, ganaria oliva, el voto cautivo sigue aumentando, el centenar de nuevos afiliados son en su inmensa mayoria olivos.

pero no son descartables en absoluto las sorpresas, por un lado que alguno de sus compañeros de viaje, santiago llorente, pongamos por caso, luciano mas seguro y siempre el voluble toribio, pueden pegar la espantada.

por otro lado tomás gómez ya sabemos que anda muy justo con Madrid, no creo que tenga muchas ganas de complicarse la vida.

y lo mas importante, que hay ya mucho psoe que piensa que laurita no da la talla, y puede buscar un candidato mas idóneo.

yo apuesto porque no sea oliva, bien rafa, antoñito u otro, sin descartar un paraca.

no sé lo que hará rafa, pero en cualquier caso creo que debiera dar la batalla, por pura necesidad, no podemos dejar, por las buenas, llegar a una inepta a ser candidata, es necesario dar la batalla.

aunque sepamos que el voto cautivop, no el militante, impondrá, salvo que dios lo remedie, su ley de hierro.

la que dice que un sistema corrupto, de voto cautivo, produce engendros como laurita.

ruf.

Anónimo dijo...

a otro que le gusta el vinacho.

El diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras sufrir un accidente el pasado viernes, a las siete de la mañana, en la calle Serrano de Madrid y dar positivo en el control de alcoholemia que se le realizó a continuación, informa Carmen Remírez de Ganuza.

A raíz de este incidente, el diputado por Valencia ha presentado su dimisión en la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención Accidentes de Tráfico de la Cámara Baja, de la que formaba parte como vocal.

El accidente se produjo cuando el coche que conducía Uriarte colisionó con otro vehículo que estaba parado. En los análisis de alcoholemia realizados al diputado tras el accidente dio una tasa de 0.54, el doble de lo permitido. Según el relato de Uriarte a Efe, ningún coche sufrió daños.

Este miércoles ha tenido un juicio rápido en los juzgados de Madrid, en el que se le ha retirado el permiso de conducir.

En un comunicado remitido a los medios tras hacerse pública esta noticia Nacho Uriarte "lamenta y reconoce" los hechos acontecidos y asegura que se trata de "un error humano" y que "asume su responsabilidad".

Según señala la nota, el propio Uriarte ha pedido a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, su cese como vocal de la Comisión de Seguridad.

Como líder de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte es la cara visible del PP para los asuntos relacionados con los jóvenes. En la página web del partido, dentro del apartado de 'Nuestras ideas', el capítulo dedicado a 'Juventud' está ilustrado con un retrato de Uriarte y se destacan 8 puntos. El sexto y el séptimo propugnan: "Luchar contra los riesgos del consumo de drogas" y "Fomentar la seguridad vial".

Nacido en agosto de 1980, Uriarte es presidente de Nuevas Generaciones del PP e integrante del Comité Ejecutivo Nacional. Llegó al Congreso tras las últimas elecciones generales como diputado por Valencia, y además de ser vocal en la Comisión de Seguridad Vial hasta hoy, lo es en la de Igualdad, en la dedicada al estudio del problema de las drogas y en la del seguimiento del Pacto de Toledo. Igualmente, es portavoz en la Comisión de Cooperación al Desarrollo.

No es la primera vez que un político es pillado con copas de más al volante. Recientemente, el alcalde la localidad asturiana de Siero, el socialista Juan José Corrales, dimitó tras sufrir un accidente de tráfico y dar positivo en la prueba de alcoholemia, concretamente una tasa de 0,75 mg/l, muy por encima del límite legal permitido fijado en 0,25 mg/l.

Anónimo dijo...

Ruf, el sistema del PSOE Leganés (supongo que en otras agrupaciones pasa lo mismo) cerrado a la libre afiliación desde hace treinta años, cuando descubrieron que era un chollo ser militante porque tenían en el Ayuntamiento la mayor agencia de colocación de Leganés, ha producido muchos otros engendros, como Simancas, Ráez, Montoya.
Si consideras a Oliva incompetente, Montoya no va mucho más allá, pues tampoco ha demostrado grandes dotes para dirigir el Ayuntamiento, ya que el PSOE le deberá a Montoya la pérdida del poder municipal por muchísimos votos. En el PSOE supongo que son conscientes de la caída en picado o ¿no lo quieren reconocer todavía?

Anónimo dijo...

Ruf, eres demasiado sectario. Demasiado radical. Demasiado obtuso. Demasiado adoctrinado. Pero te queremos, como se quiere a ese hijo que sabes que algún día se dará cuenta de cómo es el mundo en realidad.