11 de enero de 2010

Leganés pide ayuda al Ejército

No se asusten por el titular, no hemos entrado en ningún tipo de confrontación. Lo más que podemos tener, que no es poco, es un resbalón o un golpe de chapa y pintura con el coche. Pero mucha precaución, porque sí tenemos muchos problemas.

Me imagino que a estas horas ya se habrán dado cuenta de que nos ha caído una buena. Pues bien, Leganés ha sido agraciada como una de las ciudades donde más efectos está provocando el temporal. Hasta el punto que Gómez Montoya, el Alcalde, junto a su homólogo de Mostolés, han tenido que pedir ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército. Sus quitanieves llevan toda la noche trabajando para intentar que Leganés no se quede aislada. Esta mañana fuentes municipales han comunicado que las 2 carreteras en las que intervinieron, M-421 y la avenida de América Latina (que comunica La Fortuna con el casco urbano), se encuentran "transitables" pero piden precaución.

Ayer por la tarde se reunió Junta Local de Seguridad para planificar el dispositivo de emergencia. Y hasta esta pasada noche se habían producido 18 accidentes de tráfico, la mayoría se han tratado de choques leves.

No se preocupen en estos momentos las dotaciones municipales trabajan para hacernos la mañana más llevadera. Mucho tienen que trabajar. Y recuerden que la Comunidad de Madrid ha suspendido todas las clases, aunque se abrirán los centros para que los papás puedan dejar a los niños.

Ya saben si tienen alguna experiencia, buena o mala con la nieve, nos la cuentan. Y si tienen alguna foto y quieren que se la publique, me la mandan. Al menos, nos quedamos con lo mejor. Dicen que año de nieves, año de bienes. Ya era hora de que nos tocase algo. De momento, lo primero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Año de nieves, año de bienes, pero no dices para quien. Por lo menos que en Leganés no sea en beneficio de los que ya se lo llevan sin necesidad de nieves.

Anónimo dijo...

Con esto queda muy claro la calidad de servicios municipales que nos proporciona el alcalde.

Anónimo dijo...

Ayer se sabía que hoy amanecería nevado, y no se tomó ninguna medida preventiva. Todavía no he oído a Montoya decir qué dispositivos había puesto en marcha el Ayuntamiento para evitar el hielo y la acumulación de nieve en las principales salidas de la ciudad. Que ocurra algún incidente como caídas, resbalones, etc., es inevitable, pero que queden bloqueadas las carreteras porque no se haya previsto ni siquiera echar sal cuando empezó a nevar, sólo ocurre en Leganés.

Anónimo dijo...

A Montoya se se le culpa de todo, se parece a ZP :si hay paro, si nieva, si no funciona nada de nada todo la culpa la tiene ZP y con Montoya pasa lo mismo ¿hace algo bien en Leganes? Sres del PP ?

Saludos

Anónimo dijo...

Curioso la derecha mediática Digital de Leganés y Unión por Leganes utilizan las mismas fotos para criticar la tarea municipal. ¿Dónde estaban las quitanieves de la Comunidad de Madrid?. Ha tenido que intervenir el ejercito, a través de la UME, para desbloquear las carreteras, y nadie critica los reducidos medios de la CAM, incluso Móstoles municipio gobernado por el PP ha tenido que recurrir a la UME. Esta mañana desde la madrugada estaban trabajadores municipales, reforzados con otros operarios, trabajando en los centros sanitarios y estaciones de RENFE y Metro para favorecer los accesos a estos servicios públicos.

Anónimo dijo...

Habiendo nevado en toda la zona sur, en Fuenlabrada se podía circular porque el Ayuntamiento tomó la precaución de esparcir sal por aceras y calzadas. En Leganés, en vez de echar sal, a Montoya no se le ocurre otra cosa que convocar un gabinete de crisis (¡cómo le gustan a Montoya las palabras rimbombantes!)para buscar argumentos contra la CAM por el caos originado por la falta de medidas preventivas.

mariomonzon dijo...

Pues lo suyo es criticar a la autoridad competente... si el alcalde de Leganes no ha puesto medios, se le critica. Como se critica a la CAM, o como se critica a fomento cuando hace falta. No vamos simplemente a aplaudir todo lo que hagan, ¿no? Parece que ya no se va a poder ejercer el deporte español más extendido, la critica. (Inciso: Ahora resulta que el paro es culpa de Papá Noel...)

Los quitanieves de la CAM son limitados porque es absurdo comprar 2 millones de quitanieves para 3 dias cada 4 años, y seguramente andaban limpiando carreteras de otros municipios más pequeños, con menos recursos... ¿no es lo suyo? ¿O encima que tenemos medios propios vamos a robarselo a otros que no pueden tenerlos? Otra cosa es si los gestionamos mejor o peor.

Por lo que he visto, el centro era una pista de hielo, incluso el campus de la Carlos III (que generalmente suele tener gente echando sal desde la entrada misma). Pero con ir un poco más despacio no pasa nada (en coche o andando).

Salud!

Anónimo dijo...

Leganés vuelve a salir en televisión por el caos que sufrimos debido a la incompetencia e inutilidad del alcalde

Anónimo dijo...

Pepiño Blanco ha felicitado a la Comunidad de Madrid por la colaboración con fomento para combatir los efectos de la nevada. También lo ha puesto como ejemplo de instituciones en colaboración. Creo que alguno aquí no es muy seguidor de Pepiño. Sin que sirva de precedente, estoy con Pepe Blanco. Creo que se ha respondido dignamente en la red viaria principal. Otra cosa son las calles y accesos locales, que como su nombre indica son locales. O sea, locales.