13 de enero de 2010

A buenas horas

¡Vaya parece que cuando se remueven las conciencias hay veces que caen bellotas! (no va con segundas). Tengo las pruebas de que no existe el Rh pepinero. Las tengo. El Rh pepinero es el mismo que el Rh español. Tenemos la misma sangre en Arroyo Culebro que en El Carrascal o en Aranda de Duero. Sólo reaccionamos cuando suceden las cosas.

Resulta que el Ayuntamiento, "a instancia propia", dicen, ha realojado en pensiones a 7 de los residentes de las chabolas de la avenida del Cobre y que permanecerán allí en principio un mes, con cargo a las arcas municipales.

Desde el consistorio anuncian una rueda de prensa para mañana para comunicar todas las medidas que se han llevado a cabo con las personas que malhabitaban en la zona, entre ellas los dos fallecidos. Mal y tarde. Si queremos ser de primera, hay que anticiparse y actuar. Ni una persona más malviviendo en Leganés, creo que debe ser prioritario para todos y más para un Equipo de gobierno que se autodenomina de izquierdas.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener poca vergüenza, ser un descarado inmoral y llevar toda la vida viviendo del cuento para decir que la Comunidad de Madrid no ha hecho nada... Los que no han movido un dedo son, y serán, ellos. Los de los ágapes con los abueos, los de los viajes a Benidorm, los que se dan la vuelta antes de dar la luz en la Calle San Pablo, los que sólo ven fantasmas donde hay vida.

Miren, les voy a decir algunas cosas para que las sepan que ya está bien. Ahora les preocupan los chamizos. Esos chamizos que la Comunidad de Madrid les dijo el 2 de diciembre que existían y esperaban que el Ayuntamiento iniciase el correspondiente trámite. Que no hicieron... PORQUE NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA. PORQUE SON MUY MALOS, DE INTENCION Y DE CAPACIDAD; PORQUE NO SABEN GESTIONAR.

LA TAL QUIROS ES UNA VERGUENZA PARA ESTA CIUDAD. ¿HAN ESCUCHADO SUS BARBARIDADES? Pues oiganlas y luego juzguen. El que se ha muerto no es un indigente, es un vecino de Leganés. Es un chaval del Barrio de La Fortuna. Lean los periódicos, por favor, pero todos los que puedan. ES UNA VERGUEZA. VAYASE SEÑORA QUIROS, POR FAVOR. VAYASE.

Siempre, y repito siempre, van detrás de la Comunidad. Es completamente cierto que fue la CAM la que se llevó ayer a los dos que lo pidieron y hoy a los otros seis. Preguntenle a alguno de ellos.

Por favor, señor Gómez, por el bien de esta ciudad llevese cuanto antes de aquí a los DE LA CRUZ, GARCIA BLAZQUEZ, MARTIN NAVESO, MONTOYA, QUIROS... POR FAVOR, SEÑOR GOMEZ. Hágale un favor al partido y, sobre todo, a Leganés, ciudad en la que viven, cobran y destrozan esta gente que presume más de SOCIO que de LISTO/A.

P.C.E.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=klPt2enr3oE

Ya lo he encontrado. Escuchen, escuchen....

P.C.E.

Anónimo dijo...

Neptuno, es Aranda de Duero, como Miranda de Ebro o Fuentidueña de Tajo. Recuerda que ya se habló de los nombres de estas poblaciones con motivo de los votos a ULEG en las europeas en Fuentidueña.
Hay alguna excepción, pero la norma es con la preposición "de".
Sobre el tema de esta entrada, pues eso, a buenas horas.

Anónimo dijo...

Y encima a pensiones en Getafe PORQUE EN LEGANÉS NO HAY. Neptuno, tenemos que empuar todos para que n Leganés haya ¡¡¡¡Centro de Acogida YA!!!!

neptuno28 dijo...

Lleva razón estimado anónimo. Que manía tengo en cambiar el nombre a los pueblos. Corrijo y le agradezco su puntualización.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Otra puntualización: ULEG se presentó a las elecciones generales por Madrid, y fue cuando consiguió tantos votos en Fuentidueña como en Leganés.
En la rueda de prensa de mañana, seguramente Montoya también recordará que Leganés ha vuelto a la normalidad después de la nevada, atribuyéndose el equipo de gobierno los méritos, en esta ocasión, de la lluvia, porque ha sido la lluvia la que ha derretido la nieve y el hielo, no la sal esparcida por los equipos municipales.

Anónimo dijo...

el entorno de los fallecidos asegura que nadie les ofrecio ayuda, la concejala dice que se la ofrecieron y la rechazaron,es evidente que alquien no dice la verdad,a la vista de los hechos con bastante probabilidad los responsables municipales pretenden trasladar su responsabilidad a otros organismos como casi siempre, lo del alojamiento provisional a cargo del ayuntamiento parece que no esta muy claro, algunas fuentes indican que ha sido la Comunidad de Madrid la que ha echo la gestion, si esto se confirma deberia dimitir la Sra Quiros si tiene verguenza que lo dudo.

Anónimo dijo...

El Hostal donde los llevó ayer y hoy el equipo de emergencias sociales de la CAM lo paga la CAM. Es verdad que han estado esta mañana también las trabajadoras sociales de Leganés, pero el mes de estancia lo ha pagado la CAM. Que no digan mentiras, que es peor.

Neptu, mala información la tuya.

Anónimo dijo...

Quirós miente para salvarse. Ella tiene la culpa de que no se haya empezado una instalación en la que estos pobres puedan vivir y dormir.

Anónimo dijo...

Quirós dimisión.

Anónimo dijo...

Tampoco estuvo nadie del gobierno acompañando a los cuerpos en el descampado de Raúl Calle, en la Av del Cobre.

Solo van al copeteo.

Anónimo dijo...

Dicen lo viejos del lugar que a Quirós y a Montoya les recibió una limusina en una visita a los abueletes en Benidorm, ¿nadie lo sabía ó alguien puede aclararlo?

Anónimo dijo...

Cuando echamos a Vicente, Concha y compañía fué lo mejor que hicimos.....ahí queda eso, a ver quien puede más, Rafa será alcalde hastaque él quiera.

Anónimo dijo...

Montoya en la forma de tratar a los más desfavorecidos se parece bastante a Jesús Gil, desde luego.
Pero lo mismo que en Marbella cayeron, caerá Montoya y su cuadrilla.

Anónimo dijo...

Veremos hoy en la rueda de prensa cómo Montoya justifica que en terrenos del municipio, aún inscritos a nombre de particulares, hayan consentido las chabolas de madera, las hayan hecho cambiar hace 2 años al muro del psiquiátrico, no hayan conveniado nada con la CAM mediante el IRIS el realojo... Pero es que tampoco estuvieron con los cadáveres, ni actuaron con los supervivientes hasta que la Comunidad los ha llevado a un hostal.

Demasiadas cosas mal hechas o no hechas por este ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Si el pp no pide la dimisión de Quirós, me habrá defraudado.

Anónimo dijo...

Aquí nadie va dimitir, o todavía alguien tiene dudas. Cuando se tiene la catadura moral de estos (sin querer meter a todos en el mismo saco) pero sobre todo de sus representantes, las miserias humanas no interesan, sobretodo cuando no son rentables a la hora de votar.
Los pobres, no son noticia hasta que ocurre alguna desgracia, aquí que tomen nota de los realojos realizados por la CAM, y la prueba esta en Leganes Norte.., en cuanto a los que pasan necesidades y hoy en día hasta hambre,(ver gente mayor y no tan mayor, urgar en la basura)que tome nota este Ayuntamiento que nos vende una política populista hacía los más desfavorecidos, que los únicos que se acuerdan de darles un plato de comida caliente, sean nacionales o extranjeros, son los comedores sociales y Caritas, mal que les pese a muchos. Algunos están intentando bajar los kilos acumulados estas fiestas y otros.....

Anónimo dijo...

Echaremos a alguien más si hace falta

Anónimo dijo...

¿ES ACASO CULPA DE ALGUIEN QUE HAYA GENTE QUE PREFIERA ESTAR EN LA CALLE EN LUGAR DE EN UN ALBERGUE, PENSIÓN O CASA DE ACOGIDA? HAY MUCHOS INDIGENTES QUE SE NIEGAN A IR A ESTOS SITIOS PARA EVITAR EL CONTROL QUE ALLÍ PUEDEN TENER, ESTO NO ES DEMAGOGIA, ES REALIDAD, Y SI EN LUGAR DE ECHAR UNAS MONEDAS A QUIEN ESTÁ SENTADO EN LA CALLE PIDIENDO, DEDICASEMOS 5 MINUTOS DE NUESTRO PRECIADO TIEMPO A CHARLAR CON ALGUNO DE ELLOS NOS DDARÍAMOS CUENTA DE LO QUE REALMENTE QUIERE UN ALTO PORCENTAJE DE ESTA GENTE, YA LO HE DICHO ESTO NO ES DEMAGOGIA Y NO QUIERO DEFENDER A NINGUNO DE LOS ACTORES QUE ANDAN HOY TIRANDOSE LOS TRASTOS A LA CABEZA PARA VER QUIEN TUVO LA CULPA, ME PARECEN TODOS IGUALES, EL PSOE DECÍA HACE UNOS MESES (LA SRA. QUIROS) QUE EL AYTO. NO HACE CARIDAD, SIN EMBARGO FIRMARON (Y RENOVARON) UN CONVENIO CON CARITAS, EL PP A FAVOR DE LA CARIDAD PARA ASÍ LIMPIAR LAS CALLES Y QUE NO TENGAMOS QUE VER EL DEPRIMENTE ESPECTÁCULO DE LA POBREZA EN NUESTRO MAGNÍFICO PRIMER MUNDO, Y ULEG PUES A LO SUYO, A HACER POPULISMO (Y SI NO QUE PROPONGAN UN SITIO CONCRETO DONDE HACER EL ALBERGUE, POR EJEMPLO EL BARRIO DE LAS BATALLAS), EN FIN AQUÍ CADA UNO A LO SUYO Y SEGUIMOS SIN MIRAR AL FONDO DEL PROBLEMA, A LA BASE DE LAS DESIGUALDADES, EL SISTEMA CAPITALISTA, QUE ES QUIEN REALMENTE CREA TODO ESTO Y NOS A TRAÍDO A LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTAMOS AHORA, ME CONSTA QUE HAY QUIEN INTENTA DEJAR DE SER EL CONVIDADO DE PIEDRA QUE HA SIDO DURANTE AÑOS EN ESTE SISTEMA, ESPERO QUE LOS COMPAÑEROS DE IUSE DESPERECEN DE UNA VEZ Y SE QUITEN DE ENCIMA LOS YUGOS OFICIALISTAS QUE A PUNTO HAN ESTADO DE HACERLES CAER Y DESAPARECER DEFINITIVAMENTE ¡SALUD Y REPÚBLICA!

Anónimo dijo...

El PP pidió ayer la dimisión de Quirós en un comunicado.

Anónimo dijo...

Aunque le pese al de las mayúsculas el mundo que mejor vive en media y en conjunto es el capitalista. No creo que el marxismo o el colectivismo de pelo largo o de medio pelo pueda dar leccioncitas de lo bien que gestiona la pobreza. La diferencia en que en estos países de izquierda montaraz los indigentes son todos los ciudadanos y en los capitalistas un porcentaje pequeñito.

Anónimo dijo...

Pues no ha habido rueda de prensa. No hay huevos, aunque sí huebos.

Anónimo dijo...

Habían dicho que en la rueda de prensa demostrarían con documentos que a las personas que vivían en los chamizos se les había prestado ayuda y que la habían rechazado. Como no es cierto que ayuden a los más necesitados, Montoya ha tenido que dar marcha atrás.
Conozco personas que han pasado por una situación difícil que han acudido a los servicios sociales y no han vuelto, porque aparte de darles un trato humillante, los hacen pasar por unos controles imposibles de cumplir, pues son personas que muchas están deprimidas o tienen otros problemas psicológicos, y les ponen unas condiciones que ni las personas supuestamente con buena salud pasarían. En los servicios sociales hacen una criba que, en la práctica, sirve para denegarle las ayudas a los más necesitados. Esa es la realidad.
Lo único que hacen es echar a los indigentes que duermen en la calle cuando protesta algún vecino que no los quiere cerca de sus casas. Que Emilia Quirós aprenda de Gallardón, que no expulsa a ningún indigente ni siquiera de la Gran Vía, donde se los puede ver instalados cerca de Callao con sus cartones y tiendas, y alguna ayuda reciben de la gente, que no recibirían si se los aleja a zonas menos transitadas.

Anónimo dijo...

No esta de mas que coincidamos mucho en lo mismo, como es caso mio con el ultimo anónimo y otros que le preceden.
Este ayuntamiento o mejor dicho el grupo de Gobierno PSOE-IU, se gasta barbaridades de dinero y mas en plena crisis, esa que no habia segun ZP, en fiestas y autobombo.
Y mientras los necesitados que hay, y que es obligacion de la Gobierno Local, por lo menos paliar ciertas carencias.
Malviven o se mueren en la calles.
Puede haber entre ellos algún desaprensivo social, pero la mayoria son producto marginal que por desgracia esta sociedad produce y trata de ocultar.
Lo de mas, mentiras y salvar la cara, aunque no se les cae porque la tienen de carton piedra.
Un saludo