1 de diciembre de 2009

Popurrí de Arroyo Culebro

Hoy, les traigo varias de Arroyo Culebro. No todo va a ser malo, todo lo contrario. Desde hoy, 1 de diciembre, han vuelto los obreros a trabajar en lo que será, mi abuela diría Dios mediante, la escuela infantil del barrio. Un año después de que se parasen las obras, 9 meses después de que cambiase su vallado, de nuevo, hay obreros trabajando. Se reanudan las obras. Algo es algo.

Luego, les dejo la invitación de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro a todos los vecinos del barrio a la V Chocolatada, se celebrará el día 12 de diciembre en el bulevar, calle Alcalde Pedro González González, a partir de las 16.30 h.

Y por último, para los que no estuvieron, el vídeo de la charla de Gómez Montoya, el Alcalde, con los vecinos de Arroyo Culebro. No se pierdan el minuto 3, prometo, y yo sí que cumplo, que no tengo nada que ver. Sigo colorado.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena estrategia, cambiar de post cuando llueven las críticas.

Y de la Refundación?

Anónimo dijo...

Invita a tu candidato Goyo a la chocolatada.

Verás como conecta con los vecinos

Anónimo dijo...

Con lo conocido que es Goyo en Leganés, con este como candidato; mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

¿Vergüenza ajena por lo que dice Montoya? Ninguna, acaso la primera vez.
Ahora Montoya es un elemento incorporado al paisaje de Leganés, y forma parte de las noticias de cada día por las que Leganés sale en los medios, aportando pintoresquismo a la ciudad, antes conocida por el manicomio y ahora por Montoya.
Así que, nada de ponerse colorados. Las derrotas del Lega y las montoyadas de Montoya se están convirtiendo en las señas de identidad de Leganés, mientras no haya otras.

Libertario dijo...

Hola:

Neptuno es un sadico con la oposición. Mira que poner un video de Monti...

Los que formamos parte de la oposición estamos tristes. Sabemos que nos enfrentamos a un líder carismático. En el video se puede ver el poder de convocatoria que tiene. Miles de personas atraidas por su verbo jejeje todo el barrio volcado con su dirigente.

Creo que Delgado y Gómez lo tienen muy mal. El Monti es un líder que hipnotiza a las masas. ¿No me creen? Miren sus efectos en nuestro querido Neptuno...como dice Jesulin: Imprezionante o como dice ALARICO ¡ es como un TORO! jejeje

Es una pena que Monti y su oratoria anulen nuestros esfuerzos. Un hombre asi gobernará la ciudad durante un milenio. Ante su poder de convicción nada podemos hacer...
Me atrevo a proponer un pequeño concurso: ¿ Cuantos escucharon a nuestro Monti? Yo, pongo voz de uno del duo Sacapuntas, calculo que eran cientos de miles de personas. Más, eran más...millones de personas escuchando a nuestro dirigente. ¿Ustedes que opinan? me interesa saber su opinión. La de Neptu la conozco: Fue el mitin más concurrido de Leganés jajaja

Bueno, me tengo que callar no sea que no me inviten a la chocolatada la asociación¿vecinal? es curioso ahora me entero que se puede hacer la revolucíón con chocolatadas subvencionadas. ¡Qué cosas!

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Os habéis fijado en las caras de incredulidad y rechazo que pone todo el mundo cada vez que habla Montoya? La imagen no puede ser más elocuente sobre el carisma del que habla Libertario.

Anónimo dijo...

Los buitres del psoe de Leganés pegandose continuamente por el poder para favorecer a los amigos,colocandolos de funcionarios,obtorgandolos contratos con el ayuntamiento,favoreciendolos.

Si estos son los socialistas del siglo XXI y son los que tienen que mirar por la ciudadania, lamentablemente los ciudadanos estamos abandonados, yo hago un llamamiento a toda la ciudadania de no votar a estos golfos y no socialistas de leganés, que tiene secuestrado un partido historico que se fundo para un buen fin para los ciudadanos y ciudadanas.

Anónimo dijo...

A ver, según he visto en el video, fueron 30 personas aprox (Neptuno dirá que fueron dos millones).

Bueno, a saber, entre los asistentes estaban los siguientes elementos:
Resalt el chupaculos,
Maria josé ex-concejala redireccionada a funcionaria de servicios sociales ántes de pegarla la patada en el culo de las listas del 2007, Jesus Cortes de Teleganés, Pablo Sanchez Vilches presunto "amigo íntimo" de Emilia Quirós, Reynaldo el coletas borrachín, en fin...... y amén de los organizadores de esas exquisitas chocolatadas de la AA.VV., que más se puede pedir, tódo un éxito de reunión, y mientras, Montoya contando cuentos chinos que no se los cree ni él, vamos, de verguenza ajena, lamentable.

Anónimo dijo...

Por lo menos Montoya trabaja, no como vosotros, que solo sabeis estar en los blogs porque no teneis valor a dar la cara.

Anónimo dijo...

Montoya tienes envidia de Neptuno porque tiene más visitas que tú. Neptuno da la cara y presentate a alcalde. Yo te voto.

Anónimo dijo...

Vete al blog de IU, allí tienes algo sobre refundación

Anónimo dijo...

Con Arroyo Culebro se están volcando, no os quejaréis: dentro de poco os organiza Montoya una chocolatada y en el restaurante de Montero, también van a hacer fiesta e invitan a todos con motivo de no sé qué aniversario.

Anónimo dijo...

con Arroyo Culebro se esta volcando porque le esta tocando los huevos Neptu. mas valia mas foreros asi en otros barrios.

Anónimo dijo...

Desestimada la demanda del PP contra la empresa de comunicación del Ayuntamiento de Leganés


01 de diciembre de 2009 LEGANÉS
ALBERTO GASCO


El juzgado de Primera Instancia número 8 de Leganés ha desestimado la demanda interpuesta por el Grupo Popular de Leganés contra la empresa pública de comunicación del Ayuntamiento de Leganés (LEGACOM) solicitando el "derecho de rectificación".

En concreto, Jesús Gómez y Eduardo Jiménez -los concejales que firmaban la demanda- hacían referencia en su escrito a una nota de prensa publicada en la página Web de Legacom el pasado 14 de julio, donde según ellos "se vierten una serie de descalificaciones, de juicios, de intenciones y de falsedades contra ellos".

Los populares remitieron días más tarde una carta al gerente de la empresa pública, Manuel Hidalgo, quien no tuvo en cuenta su publicación

La defensa de LEGACOM se basa en que el derecho de rectificación tienen lugar "cuando los hechos son inexactos" pero nunca "en las opiniones o enfoques", argumentando en su defensa "el derecho a la libertad de expresión".

Dice la sentencia del juzgado número 8 que el escrito de rectificación dirigido por el portavoz del Grupo Popular, Jesús Gómez, "no cumple en modo alguno el requisito legalmente establecido de limitarse a los hechos de la información que se desea rectificar". Y ahonda aún más explicando que Gómez "no se limita e exponer los hechos que se consideran inexactos, sino que se incluyen valoraciones y opiniones innecesarios para la comprensión de la rectificación".

Los representantes de la empresa de comunicación del consistorio leganense deberán acudir de nuevo al juzgado el próximo 14 de diciembre. En esta ocasión, para responder a una demanda interpuesta por el portavoz del Grupo municipal ULEG, quien también solicita la rectificación de un video editado por LEGACOM a raíz de la celebración de un Pleno municipal.

Anónimo dijo...

Vaya cara de susto que ponen los ayudas de cámara de Montoya (los que están en la parte de atrás), viendo como de un momento a otro mete la pata otra vez.
Para el que dice que Montoya trabaja mucho, le recomiendo que mire la agenda que pone en su blog, donde sólo hay viajes, y reuniones con niños o mayores, y con el PSOE de Madrid.

Anónimo dijo...

Montoya no ha trabajado en su vida, siempre ha vivido de la sopa boba, es un hombre que siempre ha vivido de la política, qué coño vá a trabajar ese, lo único que sabe hacer es el vago y encima a costa de los vecinos, a la vista está, además, es alcalde con trampas, por eso le están investigando los jueces, que alaja de tío.

Anónimo dijo...

Ante el silencio cómplice de Neptuno:


Candidaturas y caricaturas
MONCHO ALPUENTE 02/12/2009
EL PAIS
Antes de refundar Izquierda Unida se han fundido a Inés Sabanés, portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid. La dirigente política más valorada de la región, detrás de Esperanza Aguirre, según la encuesta publicada por este periódico el pasado mes de mayo, no presentará su candidatura al proceso interno para designar cabezas de lista en las elecciones autonómicas de 2011, proceso kafkiano, ininteligible para los profanos y los ajenos, para los no versados en los vericuetos del aparato, para los que desconocemos los intríngulis de la organización y sus métodos, anclados en las anquilosadas tradiciones de los clásicos partidos comunistas. Una vez más, IU dilapida su capital político, pero ellos no son capitalistas y recelan de toda la parafernalia de las encuestas y de los castings de popularidad. Ser famoso no es mérito, ni crédito, en el proceso interno de elección de candidatos de la coalición de izquierdas. Así lo sentenció en vísperas de las anteriores elecciones madrileñas uno de los dirigentes, gerentes, del aparato partidario. Ya no recuerdo si la frase la pronunció Gregorio Gordo, coordinador general de IU en Madrid, o Ángel Pérez, hoy portavoz municipal de la formación que sustituyó a Sabanés en el Ayuntamiento de la capital; no lo recuerdo y no me gusta recurrir muy a menudo a las hemerotecas para no llorar.
Si es así como Izquierda Unida trata a sus minorías, no merecería tener ninguna
En vísperas de aquellos comicios, Gordo y Pérez, representantes de la corriente mayoritaria, léase Partido Comunista, ya anunciaron su intención de prescindir de la popular concejal en el municipio, quizás precisamente por eso, por su sospechosa popularidad, que podía poner en tela de juicio la impopularidad de los dos cabezas de lista, muy conocidos, eso sí, entre los más reconocidos miembros del aparato partidario. Al final, Pérez y Gordo, presionados por los clamores mediáticos en defensa de la defenestrable Inés, la desplazaron a la Comunidad para enfrentarla en la tribuna a la número uno del cotarro, la recrecida Esperanza Aguirre. No se empequeñeció ante la titánica tarea. La portavoz Sabanés plantó cara y verbo a la carismática y verborreica presidenta durante una legislatura bronca y complicada.
Algo ha salido mal. Tras dos años y un día bregando con el embolado, Inés Sabanés, trasplantada forzosa del Ayuntamiento a la Asamblea, no ha escarmentado: es más popular que antes y está más valorada en las encuestas. ¡Alarma! Mira que se lo habían dicho, por activa y por pasiva: la popularidad no sólo no es suficiente en IU, es contraproducente, se acabaron las contemplaciones y los paños calientes. Pérez y Gordo, cabecillas de lista, no se han molestado esta vez en dar explicaciones. Ya dijeron que no pensaban contar con ella y ella, para no dar más pábulo a las polémicas, ni ocasión para que sus decapitadores vuelvan a lucirse con incalificables descalificaciones, ha hecho mutis del Foro y por el foro. La portavoz Sabanés había anunciado que sólo presentaría su candidatura en un proceso de amplia base de consulta, pero una vez más ha vuelto a elegir el Comité, el pequeño gran comité que toma las decisiones en el seno del partido mayoritario.
(1ª PARTE)

Anónimo dijo...

(2ª PARTE)

Dijo el sabio (no me pregunten cuál) que un asno es un caballo diseñado por un comité, pero últimamente los asnos tienen muy buena prensa, entre otras cosas porque han estado a punto de extinguirse como casi todos los dinosaurios.
Si es así como IU trata a sus minorías, no merecería tener ninguna. Los socios de IU Abierta, sector minoritario de la coalición en el que se encuadra Inés Sabanés, se perciben muchas veces, desde la mayoría, como advenedizos compañeros de viaje, sospechosos de heterodoxia e indisciplina, dos pecados capitales que el Partido ha castigado siempre con severidad. Ahora, en vísperas de la anunciada refundación, con la que Izquierda Unida quiere abrirse, le han cerrado la puerta en las narices a Izquierda Abierta. ¿Incomprensible? No tanto. La decisión de adelantar la elección de candidatos de IU a la Comunidad y al Ayuntamiento se ha situado como un paso previo a la refundación. Hay que dar tiempo para que Gordo y Pérez puedan ponerse a refundar a sus anchas, a foguearse en los debates refundacionistas y a darse a conocer, y a conectarse con los ciudadanos madrileños sin el lastre de tener que responder a cada paso a incómodas preguntas sobre el tema de la compañera Sabanés y los aperturistas de su cuerda, y sobre el papel de las corrientes minoritarias en el estricto seno de la coalición. Tiempo para hacerse más populares, sin pasarse de la raya por aquello del culto a la personalidad, tan mal visto desde que la palmaron Stalin y Mao y se jubiló Fidel Castro.

Anónimo dijo...

Por aquí se dice que Montoya no ha trabajado en nada, pero él en su blog hasta nos descubre que se ha dedicado a más cosas que la política, pues a una persona que se queja de la falta de seguridad ciudadana, le dice que está personalmente interesado en este tema, por haberse dedicado profesionalmente a la seguridad. Yo tenía noticias de que había estudiado criminología, pero ¿sabía alguien que Montoya había trabajado en temas de seguridad? Lo que se ha publicado es que jamás ha trabajado en nada, que la única profesión que ha tenido es la de militante y político del PSOE.

Anónimo dijo...

Que Montoya nos enseñe su vida laboral, jajajaja. Os la resumo: heredó el puesto de concejal de su padre y de ahí no se ha apeado salvo para que su amgio Simancas le colocara en las listas de la CAM y para que por su poder digital lo colocara, para nuestra desgracia, como candidato al ayuntamiento por el PSOE. Elecciones que perdió, que no supo tampoco negociar con el otro perdedor, y que ahora nos castiga día ad ía con su incompetencia, prepotencia y meteduras de pata

Anónimo dijo...

La "Nueva Nueva Izquierda", ¿cada vez más cerca del PSOE?
00:20h. del Miércoles, 2 de diciembre.

Cristina Mateo / laRepublica.es


"Cuando el río suena, agua lleva", podría decirse de los rumores sobre el salto a las filas socialdemócratas de IU Abierta y sus principales dirigentes. A pesar de la indignación de sus voceros, la situación es cada vez más similar a otras que vivió anteriormente la coalición y se producen movimientos entre los afines al "llamazarismo". Sin ir más lejos, ayer Reyes Montiel, anunciaba su marcha del Parlamento junto a Sabanés y el siguiente podría ser Fausto Fernández.


Hasta el secretario general del PSM, PSOE, Tomás Gómez, tuvo que pronunciarse sobre informaciones que señalaban que habría ofrecido un puesto en las filas del PSOE a la hasta ahora portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés.


Este caso recuerda al de Rosa Aguilar, quien meses antes de ser colocada por el PSOE en Andalucía, negaba que fuese a abandonar la formación de izquierdas.


Tomás Gómez se deshizo en elogios hacia Inés Sabanés. "Mi máximo respeto por Inés Sabanés. Me parece una mujer de una política de altura", afirmó Gómez, que dijo que la portavoz de IU "ha desempeñado su tarea de una forma magnífica", pero que no entra en más valoraciones "ni personales, ni como organización política hacia IU", ya que es "respetuoso" con los procesos y las circunstancias internas de otro partido que no sea el suyo.

Anónimo dijo...

Esto se anima ya escriben de nuevo los asalariados de IU.

Los defensores de la refundación

Anónimo dijo...

Y eso de criminólogo habría que verlo, a ver si tiene h....de publicar en su web el título que dice tener, yo no me lo creo.
Ya se lo puse una vez en su blog y ni me publicaron el mensaje, ya le tenemos calado, y ya queda menos para poder echarle a la p.....calle en Mayo de 2011, si es que aguanta los juicios que tiene pendientes, TIC,TAC,TIC,TAC

Anónimo dijo...

El portavoz del Partido Popular en Leganés es consejero de GESMADRID desde hace más de dos años


02 de diciembre de 2009 LEGANÉS
A.G. / D.G.C.


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés, Jesús Gómez, es miembro del consejo de administración de GESMADRID S.A.desde el pasado 11 de mayo de 2007, un cargo retribuido que según fuentes de la entidad consultadas garantizaría el cobro de 1350 euros mensuales en concepto de "dietas de asistencia a órganos de gobierno".

Gesmadrid es la gestora del Grupo Caja Madrid, una sociedad que administra los fondos y sociedades de inversión de la caja. Su consejo de administración, que celebra reuniones cada dos meses, lo integran 23 miembros los cuales –según las mismas fuentes- perciben retribuciones en concepto de dietas. Un consejero recibiría 1.350 euros brutos mensuales por este puesto.

Jesús Gómez no es concejal liberado en el Ayuntamiento de Leganés. A pesar de ostentar la portavocía de su Grupo, mantiene su puesto de trabajo como "Asesor técnico" de la Consejería de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, incluido en el "Grupo A" del Registro de personal de la administración regional.

INGRESOS

La tercera fuente de ingresos del edil le llega desde el consistorio leganense. En su condición de concejal sin dedicación exclusiva, el portavoz de los populares percibe la retribución fijada en Pleno municipal por asistencia a sesiones, consejos de administración y mesas de contratación.

El pasado mes de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés eligió a los dos miembros que representarán los intereses de la ciudad en Cajamadrid. Uno de ellos, a petición del PSOE, es el alcalde Rafael Gómez Montoya. El Partido Popular, con cuota para designar un segundo, optó por un "desconocido en la ciudad", Borja Sarasola, ex diputado autonómico.

Jesús Gómez Ruiz -quien ha declinado hacer declaraciones a este medio de comunicación sobre su participación en GESMADRID- señaló dos días mas tarde de esas designaciones y refiriéndose a Cajamadrid: "yo soy miembro de la asamblea de la entidad financiera y representante de nuestra ciudad en la institución".

Anónimo dijo...

Si hace dos años que ocupa el cargo Jesús Gómez, no es una noticia muy reciente que se diga para que la publique ahora El Buzón. Probablemente quiera hacerse perdonar por la desafección anterior, y ahora El Buzón se haya convertido en otra Legacom, y empiece la campaña de oposición a la oposición, desempolvando todas las noticias antiguas del PP y ULEG.

Anónimo dijo...

toma exclusivon d el buzon! Jajajajaja. ¿Han tardado 2 años en descubrirlo? Jajajajajaja. O pretendn q nos asustems pq un concejal no liberado intente ganarse la vida? Manda narices. Pais!

Anónimo dijo...

La verdad es que Gasco vá de mal en peor, este muchacho ha perdido el norte definitivamente, ¿no hay nadie que le quiera y que le diga que está haciéndo el ridículo?

Anónimo dijo...

Coño con Don Jesús, ahora entendemos porque no se libera, sale por mas de seis euros al mes, o alguien cuenta mentiras.
Bueno esperemos que si no es así rectifique.

Anónimo dijo...

Salga por lo que salga Jesús Gómez, se lo está ganando legalmente, y hace su trabajo de oposición (que juzgarán los electores), no como otros que cobran sólo por calentar el asiento en el pleno.
Si eligió ser concejal no liberado en el Ayuntamiento de Leganés, cobrando sólo por asistencias a las reuniones de los órganos a que pertenece, es su opción, y está en su derecho.
Creo que ningún ciudadano se opone a que los concejales cobren su sueldo o dietas. Lo que es sospechoso es, por ejemplo, que se venda suelo público por un 40% de su valor, porque nadie se cree que los políticos que participan no se lleven una buena mordida, y eso sí que perjudica a los intereses generales.

Libertario dijo...

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Zp es un enemigo de la libertad. ¡ No a la asignatura Educación para la Borreguería!

Libertario dijo...

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.