9 de diciembre de 2009

Hay algo que no me cuadra

Hoy, 9 de diciembre, Día Internacional contra la Corrupción, nos hemos levantado con 2 encuestas que muestren 2 mundos diferentes en un mismo universo. ¿Cómo es posible? Yo no entiendo nada.

Me refiero a la encuesta de Público, donde el titular es que el PP paga sus casos de corrupción y aventaja en poco más de 1,5 % al PSOE y la encuesta de La Razón, donde el titular es que el PSOE pierde 18 diputados y casi 1.800.000 votos.

¿Alguien lo entiende? Algún dato más, en Público han hecho 3.201 entrevistas y La Razón, 1.000.

Curiosamente en las 2, dan un porcentaje similar para IU, 5% los primeros, 5,2 los segundos. Y los primeros creo que se han pasado y mucho con los resultados de UPyD, casi el doble que los segundos.

Pero vamos, que no puede haber 2 encuestas más diferentes para un mismo universo. Les dejo con el retrato que les sale, primero a Público y después a La Razón. Miren que por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a estar más de acuerdo y voy a tener que dar la razón a los segundos, sobre todo por el caso de UPyD.


29 comentarios:

Anónimo dijo...

Los datos de Público sobre UPyD sí me parecen verosímiles; yo sí creo que está muy por encima de IU en intención de voto.
No he visto las fechas en que se hizo la encuesta, pero si la hubieran hecho después de la defenestración de Inés Sabanés, seguro que los resultados hubieran sido bastante peores para IU.

Anónimo dijo...

UPyD estará por encima de IU en Leganés y por debajo de ULEG, puede que tenga representación, y hasta puede que pueda ser llave junto a PP y Uleg, esto en Leganés, en cuanto al ámbito Nacional, ámbas encuestas son de fiar, lo que pasa es que a La Razón no le interesa encumbrar a UPyD, y a Neptuno le cuesta asumir que IU está muerta

Anónimo dijo...

En Leganés, IU todavía no ha recibido el voto de castigo por haberle dado la alcaldía al PP y lo recibirá en 2011. A esto hay que añadir la pésima gestión de Calle y sus alianzas con el ladrillo, más el descrédito de IU a nivel nacional y regional y la falta de carisma de Cayo Lara. Con todos estos factores en contra, tienen que considerarse afortunados si siguen teniendo representación en Leganés.
Neptuno, que se niega a ver lo que ocurre en IU, ante hechos muy tozudos incluso ha escrito varios posts en esta legislatura sobre el mundo al revés refiriéndose a actuaciones concretas de PSOE-IU, reconociendo que están desarrollando las políticas que se le suelen atribuir a la derecha más montaraz, y la oposición del PP y ULEG que están defendiendo en Leganés lo público y el patrimonio municipal. A Neptuno estas cosas se le olvidan pronto, pero al electorado no.

Anónimo dijo...

Las encuestas son fotos fijas de una situación concreta, y como se suele decir, son un tipo más de mentira. Yo me quedo con artículos con contenidos muy clarificadores y que van a dejar su huella en las perspectivas electorales de algunos: http://regeneracion-democratica.blogspot.com/2009/12/hasta-aqui-he-llegado-yo.html

Anónimo dijo...

Las encuestas es cierto que reflejan la opinión pública del momento, y periódicamente también una tendencia. Salvo que haya un hecho extraordinario, los datos de las encuestas se confirman en las elecciones.
Con todos los errores que puedan tener las encuestas, teniendo en cuenta que, según una encuesta reciente, Montoya está entre los dos alcaldes peor valorados de España, me parece que mienten más que las encuestas los que dicen que si Montoya se presenta a las elecciones sale elegido alcalde.

Anónimo dijo...

Nada más que encuestas, Neptu. La muestra no es sólo importante por la "n" sino por la selección, que más bien sería por la "no selección" o ausencia de sesgos. 4000 mal tomados son peor que 300 bien. No sé, sin saber datos de la metodología, no me atrevería a decidir quién lleva más ajustada la propuesta. Porque además hay otras cuestiones metodológicas, no solo al selección de muestra y su "n" o número, para una determinada "P" de probabilidad, siempre en un intervalo. También influye qué modelo se ha elegido para extrapolar los resultados de la muestra a la población y con qué horquilla. No se trata de elecciones aleatorias, es que cada tipo de prueba estadística requiere unas condicones. ¿se ha aplicado una chi cuadrado para contraste de la Ho? Pues no sé. Simplemente decirte que no vale todo, que no todo es publicable, que mucho pirata de la carretera se dedica al negocio de la encuesta baratita, que encuestar no es lo único, que hace falta un curro matemático considerable y que los datos no pueden obtenerse a la mayor gloria del que paga la encuesta, aunque casi siempre se peca ahí.

Dos fotos. No sé cuál es más acertada, probablemente se acercan las dos y lo interesante es saber cuál más, pero no tenemos elementos de juicio para saberlo.

En definitiva: cada uno verá lo que quiera ver, es lícito que elijas, no nos dejan otra si no nos cuentan las tripas del ensayo.

Anónimo dijo...

No es que uno le de la razón a uno o a otro por las ideología que tiene.
Es que Neptuno, guste o no el PSOE lo está haciendo francamente mal, e IU sigue sin definir su ideología y su electorado esta cansándose.
No es menos cierto que el PP no está muy acertado con algunos temas, pero al Cesar lo....
Pero lo hechos y el sentir popular esta mas que arto de de no política de ZP y el Gobierno, algo parecido a lo que le pasa en Leganés con el Sr Montoya y el Grupo de Gobierno.
En cuanto a Publico es a ZP lo LEGASCON es a Sr Montoya.
Por lo que uno y solo se fía más de la Razón que de otros.
Ya veremos que dice, y mire por donde por primera vez en mucho tiempo lo que publique el ABC
En cuanto a UPyD, por lo menos en Leganés y Madrid incluso puede que en Andalucía y Castilla la Mancha, algunos, como ya dije, tendrán que decir digo, en donde dijeron Diego(y no me refiero a Alhambra).
Bueno se acabo el descanso y a seguir con el tajo.

Anónimo dijo...

Cuidado que a lo mejor el escenario final es PP y PSOE. Es posible que los otros tres en liza se queden sin representación. Ojo
Quizás UPD debería plantearse seriamente el llegar a algún acuerdo, fusión o algo así con ULEG, al fin y al cabo no creo que vayan a ofrecer nada nuevo al panorama político municipal. Creo que la unión hace la fuerza, pero no sé es mi opinión.

Anónimo dijo...

Pues mira yo trabajo en Madrid y desde hace dos años, que más o menos llevará el periódico Público no lo he visto en ningún bar ni a nadie debajo del brazo. ¿De qué sobrevive este periódico? Solo lo veo en los resúmenes de prensa de los informativos. No me lo explico.

Anónimo dijo...

El penúltimo anónimo dice algo que en otros sitios podría resultar descabellado, pero en Leganés todo es posible. Dice que el PSOE-IU, con tal de no perder el poder, llegarían a un acuerdo con el PP, si no es posible con cualquier otra fuerza política, para seguir en el machito. Confiemos en que los del PP, ULEG y UPyD no hayan perdido la cordura y manden a la oposición a PSOE_IU.

Anónimo dijo...

No os engañéis. La clave en Leganés va a ser ULEG. IU va a perder votos y tendrá 1 o ningún concejal. Le va a sustituir ULEG con tres concejales. El PP se va a quedar igual o, como mucho, ganará un concejal. Y el PSOE se va a quedar igual o, como mucho, perderá un concejal.
Si hecháis cuentas la cosa quedará así:
PP: 12-13
PSOE: 10-11
ULEG: 3
IU: 0-1

La llave la tendrá Carlos Delgado. Va a dejar gobernar un año al que gane y luego hará las alianzas que estime oportunas para sacar tajada. Probablemente termine pactando con el PP entrar en el Gobierno y meterse luego en sus listas, como ya hicieran los independientes de Tres Cantos, por ejemplo, hace dos legislaturas.

Anónimo dijo...

Bueno, ya estamos con los futurólogos y Nostradamus...

Anónimo dijo...

10-11 para el psoe es cómo pensar que el Numancia será campeón de Europa el año que viene, ahora mismo deberían estar contentos si sacan 8 concejales, son demasiadas corruptelas, y las noticias por internet y medios de comunicación fluyen cómo la pólvora, lo de Uleg puede ser, incluso pueden sacar 4,lo de IU es casi seguro que será 1-2, el PP sacara 13-14, además de que UPyD puede ser que consiga reperesentación, por ahi van los tiros

Anónimo dijo...

enhorabuena últimos anónimos,proto vais a ser millonarios,porque supongo que sabeis el gorgo de la lotería de este año.
O nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Pues que te vaya cuadrando Neptu, IU desaparece del mapa

Anónimo dijo...

PODRÍAN TOMAR NOTA EN LEGANES

EL BUZON

QUIERE QUE SE REDUZCA LA SUBVENCIÓN AL GETAFE CF

CC OO pide reducir a la mitad los cargos de confianza en Ayto de Getafe para ahorrar 1,7 millones en 2010

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe ha propuesto que la Administración local reduzca sensiblemente el número de cargos de confianza y asesores para conseguir un ahorro, de cara al presupuesto de 2010, de 1,7 millones de euros.
Según el sindicato, el Ayuntamiento de Getafe seguirá contratando "a dedo" el próximo año a 49 asesores, en los que se gastará 2.780.015 euros (seguros sociales incluidos).
En este sentido, CCOO propone reducir el número de cargos de 49 a 20, distribuidos en 15 asesores adjuntos (uno por Delegación, con sueldos de 40.800 euros); 3 asesores de Alcaldía (con sueldos de 48.960 euros); y 2 asesores para los Grupos políticos (con sueldos de 22.057 euros).
"Incluyendo los seguros sociales, el gasto alcanzaría 1.067.985 euros, por lo que esta propuesta ahorraría a las arcas municipales 1,7 millones", alega el sindicato.
Una segunda medida pasaría por que el Ayuntamiento asumiese directamente los servicios municipales privatizados en varias áreas para poder ahorrarse un desembolso de 5 millones de euros.
El sindicato propuso, así, que el Consistorio getafense asuma servicios privatizados en Servicios Sociales, Casa del Mayor, Centro de Atención Integral al Drogodependiente (CAID), Mujer e Igualdad, Gestión Tributaria, Recaudación, Parques y Jardines y Deportes, ya que la gestión directa permitiría que los 12,6 millones de gasto actuales se reduzcan a 7,5 millones.
Además del ahorro, CC OO considera que "se crearían 329 puestos de trabajo estables y de calidad, equivalentes al número de trabajadores subcontratados en estas delegaciones, que tendrían los mismos sueldos y derechos que la plantilla municipal".
AYUDA AL 'GETA'
Por último, la sección sindical reclamó la reducción del gasto en la subvención a la sociedad anónima Getafe CF. "Sorprende que en tiempos de crisis –alega el sindicato- el Gobierno municipal prevea gastar el año que viene 3,5 millones en el club, más aún si tenemos en cuenta que todos los años obtiene beneficios empresariales".
Al respecto, apuntó que CCOO estima que "la ciudadanía comprendería perfectamente que en 2010 sólo se le concediera a esta sociedad 1 millón de euros". Aplicando esta fórmula, el ahorro propuesto sería de 2,5 millones.
"En definitiva –concluye el sindicato-, de aceptarse estas tres medidas propuestas por CCOO, en 2010 el Ayuntamiento se ahorraría 9.288.761 euros, crearía 329 puestos de trabajo estables y de calidad y gestionaría directamente la mayor parte de los servicios municipales".

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy de la opinión de que ya sea un sindicato ó un partido político, contra mas gente esté trabajando o liberada, siempre se podrá abarcar más y llegar a mas personas, eso si, éstos deben ser honestos y trabajadores, para mantener perros, que se queden en su casa.
Dicho ésto y viendo los vaticinios y quinielas aquí plasmados, yo diría que no todo es tan sencillo y no podemos tirar cohetes todavía. Esta claro que en la ciudad se pueden dar varios escenarios políticos. El primero es que PSOE e IU vayan a la oposición, y gobierne claro es el PP con ULEG o con UPDance(estos dos últimos está claro que se van a pelear los votos), y de esa cohalición creo que no va a salir nada bueno, yo no sé si los votantes del PP de Leganés están de acuerdo en que Jesús pacte con Carlos u otro similar. Y por otra parte, podría seguir gobernando la izquierda, muy a pesar de lo que deseais muchos de los que habeis escrito anteriormente. Mirar, no puede ser que IU vaya a desaparecer, cuando en todas las estadísticas les dan subida. Y tampoco va a bajar tanto el PSOE en Leganés, estais locos, si en las europeas barrimos al PP, y ya estábamos en crisis. Bueno, al fin y al cabo cada uno es libre de pensar como quiera, no sea que luego nos llevemos una desilusión.
Solo espero que éste, mi pueblo, nunca esté gobernado por corruptos y fascistas.
Y gracias Neptuno por aguantar todas las opiniones, te gusten ó no, y respetarlas en tu blog, cosa que Carlitos Delgado y su banda ULEG no hacen, borran en su blog comentarios que no contienen insultos, pero no deben ser de su agrado, ya que no dicen: Que guapo y que rubio eres Carlos.

La Jenni

Anónimo dijo...

Verdades como puños sobre la "manifarsa" de esta mañana: dehttp://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/11/opinion/1260554456.html?a=9ba796d22db8db303b4ec0782675bb09&t=1260641387

Y Jenni (nombre muy sintomático), cuando dices "Solo espero que éste, mi pueblo, nunca esté gobernado por corruptos y fascistas". ¿Quieres decir que eres de, no sé, Jaca? Porque en Leganés el fascismo y la corrupción lleva instalado en el gobierno mucho tiempo y en las siglas PSOE-IU

Anónimo dijo...

Pues yo he venido a este blog a hablar de mi Carlos, y aquí no se está hablando de mi Carlos, estamos acabando el blog, y de mi Carlos, que está ahí sobre la mesa, no se ha hablado ni se va a hablar, y por lo tanto yo estoy dispuesto a levantarme y a abandonar este blog. Porque yo he venido aquí a hablar de mi Carlos y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo. De modo que si no se habla de mi Carlos, me levanto y me voy.

Anónimo dijo...

Este último comentario lo saque del blog de ULEG, ja ja ja, allí sólo s habla de él, juar juar juar

Anónimo dijo...

Ricardo, tu preocupaté de borrar los comentarios de vuestro blouleg, y no hables de "manifarsas"

Anónimo dijo...

Un post sobre encuestas de intención de voto a nivel nacional y Carlos Delgado acaba siendo el protagonista de los comentarios, pero qué pasa con este hombre que se le atraganta tanto al gobierno municipal. Si fuera Jesús Gómez estaría celoso: no hay manera de que protagonice las pesadillas de PSOE e IU, siempre acaba saliendo Delgado cual Freddy Krueger pepinero.

El caso es que yo iba a poner esto en los comentarios:

Unos 150 afiliados de UPyD renuncian a la militancia en el partido de Rosa Díez

http://www.elmundo.es/elmundo/ 2009/12/12/espana/1260644862.html

O esta mujer es muy tirana o se pasó pidiendo a críticos en su partido.

PedroLGNS dijo...

Insultando en blogs no conseguiréis arañar ni un voto ¿Cuándo os daréis cuenta que estos comentarios sólo los leen convencidos de todos los partidos políticos? ¿Cuándo os daréis cuenta que sólo alimentáis vuestros egos? Os debería dar vergüenza ampararos en el anonimato para insultar.

Por blogs sin insultos.

Anónimo dijo...

Lo triste y gracioso es que todos están ahora contra UPyD, porque todos necesitan hasta ultimo voto no ya para no hacer el ridículo, sino para poder gobernar, casi seguro que en coalición.
Y ULEG para pasar de uno y poder ser la llave, necesita hasta el último voto de UPyD, eso lo tiene difícil y ellos lo saben
La Abstención y UPyD, tendrán la última palabra.
Veremos si me equivoco, o todos tendrán que intentar pactar con UPyD.

Anónimo dijo...

Yo creo que ULEG va a ganar con mayoría absoluta en Leganes, y si se presenta a las nacionales, también, porque no hay otro tan guapo y tan alto como Carlos.

El Juli

Anónimo dijo...

Jesús, Don Jesús, lo tiene difícil, para ser Alcalde.
Juega a mayoría absoluta y se lo creen.
Al parecer en Génova también, según dicen las buenas lenguas de los cafés matinales.
El demonio de Don Jesús es Don Carlos Delgado, y eso que le saca medio cuerpo.
¿Porque?, pues por mucho que esto moleste a los dos, está claro que aparte de lo que pase con UPyD, ambos se necesitan para Gobernar. Y don Carlos solo negocia con la Alcaldía, al parecer el resto no importa.
O Don Jesús cede la Alcaldía o a Don Jesús le buscan acomodo en Madrid, como han hecho con Doña Guadalupe.
Bueno sería que pudiendo Gobernar en Leganés el PP, su Portavoz fuera el obstáculo.
Lo único que puede salvar a Don Jesús que no al resto de la lista, pues no van para Alcalde, es que gane con mayoría absoluta o que con ayuda de UPyD, pueda conseguirla.
Seguro que algunos se enfadan por lo que digo, pero el tiempo da y quita razones.

Anónimo dijo...

anda que no se nota el tufillo upeydero de los últimos tres comentarios correlativos y seguramente del mismo (solo hay que ver la hora).

Bueno, ya habéis hecho vuestro ciberactivismo del mes, ahora a hibernar como siempre y a no abrir la boca criticando ni denunciando ni proponiendo nada (todo lo más plagiando), no vaya a ser que a alguno se le acabe el chollito funcionarial de ir matando palomas y roedores molestos

Anónimo dijo...

Ríanse de las purgas. Estos son lo que nos van a regenerar, jajajajaja. Y el vídeo lo hacen ellos mismos: http://upydourense.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Al anónimo de Anónimo dijo...
“Anda que no se nota el tufillo upeydero de los últimos tres comentarios correlativos y seguramente del mismo (solo hay que ver la hora)”
Mire no da Ud. una, pues yo uno de ellos y no sé de los otros, de todas formas lo del tufillo si parece definirle a Ud.
Lo que pasa que lo de las peleas de unos con otros, está bien para acabar con tanta corrupción y desvarió.
Pero somos muchos lo que queremos que cambien para un buen gobierno y además no nos gustan los monopolios de marcas.
Un saludo y no se preocupe que yo al menos me ducho todos los días.