6 de diciembre de 2009

El ridículo del Gobierno español

Jamás pensé que diría esto. Jamás pensé que el desquiciamiento y la improvisación de los gobiernos Aznar en muchos de los casos que les tocó vivir, como el Prestige o Perejil, se quedasen cortos ante la torpeza del gobierno actual. Jamás pensé que se pudiesen juntar tantos desatinos juntos, incluido los de Moratinos. Ni al genial Gila se le hubiese ocurrido un chiste tan bueno como el que vivimos, y el que sufrió Aminetu Haidar, en la tarde del viernes.

El ridículo del Gobierno español en el caso de Aminetu Haidar está rebasando todos los niveles de medición, y digo está, porque cada minuto que pase, cada segundo en el que esta mujer siga con su huelga de hambre sin remedio ni cordura por parte de los dirigentes, se acentúa más, si cabe, el desgobierno de los que mandan. Y el tiempo se acaba. Si los tenemos para que solucionen los problemas y son incapaces de ello, lo lógico es que se dedicasen a otra cosa.

Es verdad que con Marruecos nunca se puede fiar uno. Tú no puedes ir de bueno porque lo más que te puedes llevar es un cachete en la misma cara y en este caso se lo ha llevado Zapatero. Estamos equiparando una supuesta Democracia con una democracia supuesta. Y en este caso los segundos supuestos han doblegado y han tomado el pelo a los inocentes demócratas crédulos, incapaces de saber con quién están hablando. No se puede ser más torpe.

Y como ya ha dicho Cayo Lara, también podía hacer algo más otra institución muy importante y muy callada. El Rey podría pedir auxilio a su sobrino Mohammed no sé cuántos. Zapatero ya ha dicho que no piensa implicar al Rey. No sea que...


Cronología del caso Aminetu


- 13 de noviembre. Marruecos detiene a Aminetu Haidar a su llegada a El Aaiún y le quita el pasaporte.

- 14 de noviembre. Los marroquíes la expulsan y la obligan a subir a un avión con destino Lanzarote. Intenta volver, pero España no se lo permite sin documentación.

- 15 de noviembre. Aminetu inicia una huelga de hambre contra lo que considera un secuestro perpetrado por Marruecos y España.

- 29 de noviembre. España propone que recupere su pasaporte marroquí, darle asilo político o concederle la nacionalidad, pero ella exige volver a El Aaiún. En Rivas se celebra un concierto de apoyo a la activista.

- 2 de diciembre. Marruecos rechaza la petición española para trasladar a la mujer a su territorio.

- 4 de diciembre. España solicita una autorización técnica para volar a El Aaiún con Aminetu Haidar. Cuando el avión se dispone a despegar de Lanzarote, Marruecos le niega el permiso de aterrizaje. Entretanto, Rajoy se queda calvo y sin barba, al asegurar que "es una prioridad que esta mujer siga viva".


Pueden visitar el blog "Todos con Aminetu", ahí encontrarán el último parte médico sobre su estado físico y sus palabras después de sus idas y venidas al avión del viernes.

Jamás pensé que diría esto: ¡Moratinos, o como ya se le conoce y no pregunten por qué, Desatinos dimisión!

17 comentarios:

poejosman dijo...

Neptuno, con todo el respeto, en este caso creo que, el gobierno hace lo que puede, se tropieza con el empecinamiento de Marruecos y el espíritu noble de esta mujer, que reclama sin decirlo un Estado independiente en el Sahara Occidental, y ha cogido para llamar la atención, una ténica antigua que creo Gandhi.
En este caso, creo que el Gobierno, no puede hacer más y mejor.
Aunque, obviamente, respeto tu opinión y tu análisis.
Saludos:
JOSMAN

Anónimo dijo...

Digamos que el gobierno podía haberse comportado con dignidad.

Libertario dijo...

Hola:

Se equivoca Neptuno cuando habla de los desatinos de Moratinos y ZP. DE errores nada. Aquí lo que hay es un grupo de antiguos "socialistas" que se están forrando. Se forran ejerciendo de lobby a favor de Marruecos o cualquier otro país que les llene los bolsillos. Busquen ustedes la información en internet. Hangalo antes que Fredy "El Químico" lo impida...
¿ Democracia en España? no me hagan reír.
¿ Respeto a la legalidad? jajaja
Mucha Alianza de las Civilizaciones. Mucho respeto a las costumbres de pueblos ajenos.Pero estos tíos no dudan en apoyar a gobiernos criminales. Traicionando al pueblo español. Les pongo un ejemplo: Aquí quitan los crucifijos, me parece bien, pero a las niñas con pañuelo en la cabeza que las den...

Saludos.

RGAlmazán dijo...

El gobierno tiene la obligación de llamar al embajador marroquí a consultas y decirle que deje de tomar el pelo, las razones humanitarias son esenciales, pero también están vacilando al gobierno, y estos calladitos, sin saber qué hacer. Por cierto, el rey podía ganarse el sueldo, con una llamadita a ese que considera de su familia, con el que se pega unos abrazos de narices. Pero claro, la corona sólo está para cosas importantes, por ejemplo, en esta época esquiar o ayudar a pasar duros momentos de divorcio a los suyos.
Mientras tanto, Aminetu se muere.

Salud y República

Anónimo dijo...

Personalmente me satisface ver que por muchas diferencias que podamos tener en nuestras ideas, coincidimos en lo importante. Ya no es "hacer el ridiculo Neptuno", cualquiera lo puede hacer consciente o inconscientemente, lo peor es que este gobierno lo ha hecho muchas veces, dentro y fuera de España.
Esto demuestra la condición de los que se consideran abanderados de los necesitados y humillados.
En cuanto a apoyar a esta mujer, es una asignatura pendiente de los gobiernos socialistas y del PP con el Sahara. Pero por lo menos con el PP, no le reimos las gracias a Mohammed ni mucho menos torear a este pais.
Esta claro que vende más recordar a los muertos que trabajar por lo vivos, implica mucho mas que la palabreria y las buenas formas.
Uno de los logros de Zapatero sera pasar a la historia como subdito de un dictador marroqui...

Anónimo dijo...

INES
No vale la pena desgastarse en una lucha inutil frente al rencor de un grupo de estalinistas. Es mejor crear un proyecto propio que estar en un tunel sin salida que está matando nuestras ilusiones. El próximo objetivo será Gaspar Llamazares, y luego otro, y otro...,así hasta que sea demasiado tarde. Dejemos que el PCE logre diputados donde dicen que tiene tanta fuerza, y nosotros construyamos una fuerza ecopacifista de izquierda abierta y sin exclusiones.

Anónimo dijo...

vais a acabar todos en el PSOE. Estos que ni son obreros ni socialistas. Buen viaje

Anónimo dijo...

Ya no existe ni izquierda ni derecha, solo existen formas y maneras de hacer y solucionar los problemas. Las ideologías hoy en día no sirven para nada, si las personas que las representan no son consecuentes con ellas....La guerra se hace día a día, paso a paso y el color no tiene nada que ver. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Para ridículo el que hace cada día el alcaldín Montoya. En el blog de Delgado el de uleg he visto cómo el tipo se hace el sueco con el problema de correos en el barrio de Arroyo Culebro diciendo que era la primera noticia que tenía. Luego le presenta el del ULeg un papel del año 2007 que llevó al pleno denunciando los problemas de las cartas en el barrio. Madre mía, además de torpe y presuntamente corrupto, es un MENTIROSO integral

Anónimo dijo...

Muchos tienen en el caso Haidar razón y otros solo razones. Yo agradezco a Neptuno que traiga a esta mujer de nuevo, porque eso quiere decir que los individuos le interesan, uno a uno. En el Shahara eespañol aún se recuerda a España y se recuerda la prosperidad. El reino de Marruecos, fundado mucho más tarde que Ceuta o Melilla, simplemente invadió las tierras del Sahara y sometió a los pueblos saharauis que pasaron de una dictadura con salida democrática a una dictadura personalista y dinástica, que no es democracia ni occidental, salvo porque a los estadounidenses les conviene. El monarca hachemita hace todas las chulerías que quiere y se permite torear a España, a Haidar y a quien sea necesario porque se siente bajo la sombra negra clarita de Obama.

Hemos cambiado de aliados y eso es lo que marca nuestro papel internacional. Nos guste o no.

Anónimo dijo...

Ya veo, ya, lo que un gobierno de izquierdas es capaz de hacer con tal de respetar, no herir ni irritar, al monarca absoluto del reino nada democrático de Marruecos.

Pobre Haidar. No sabe que España renunció a su Sahara para regalárselo a Hassán II.

Anónimo dijo...

La entregó Franco, y ese no representa a nuestro país, espero que esté disfrutando en el valle de los caídos, allí no molesta.

Anónimo dijo...

El gobierno de la nación no está sabiendo tratar éste problema tan grave, hay que decirlo, son unos huevones.
Marruecos, con sus dos cojones, nos está vacilando, y España, al fin y al cabo es la puta cola de Europa, ustedes creen que le hubieran hecho esto a Fracia, o a Inglaterra o a Alemania?, No, pero nosostros somos la risión.
Que coño es eso, tal Josman, de que el gobierno ha hecho lo posible, no ha plantado los cojones encima de la mesa, según tu es mejor que se muera, ¿no?, así nos va camaradas.
Saludos y espero que se solucione todo

Anónimo dijo...

¡Zapatero traidor al pueblo español!

Niega ayudas sociales y las destina a los inmigrantes.
Quita los cristos de las escuelas. Pero permite el burka y la sharia.
¿ Por qué? porque se están haciendio ricos con el maná de los arabes.

¡¡Vivimos en Eurabia!! Lean a Oriana Fallaci y no a estos mentirosos de "izquierda"

Anónimo dijo...

Pobre gente del polisario. Traicionados por Franco, por el rey y por los que pensaban amigos: Psoe.

Me dá vergüenza que IU sea socia del Psoe. ¡¡Qué asco!!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
ATIZANDO LA LUMBRE


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Desde mi ventana dijo...

Pues yo JOSMAN, respeto tu opinión,
pero no la comparto.
Creo que el gobierno de España se equivocó y no creo que no se pueda hacer nada para que Aminetu vuelva a su casa, con sus hijos.


Imagina que un dia te vas de tu tierra, y luego NO TE DEJAN VOLVER
Cuando dices:
" ha cogido para llamar la atención, una ténica antigua que creo Gandhi".

Ella no tiene nada, solo SU VIDA
y no creo que lo haga para llamar la atención, creeme, no se trata de eso.

Aqui te dejo una cita, es de Codorníu.

"Cada día que pasa me siento más ciudadano del mundo, comprendo menos las fronteras... o que aquello que nos diferencia pueda servir para levantarlas."

Muchos saludos