17 de diciembre de 2009

De pechos fuera y cenas navideñas

Decía un viejo profesor que en esta profesión "no se puede sacar pecho porque al día siguiente hay cientos esperando a hundírtelo". Lo aprendí, aunque alguno debió saltarse aquella clase o simplemente prefiere marcar músculo cuando sólo se tiene grasa.

Es patético que alguien que fuese azote sea ahora tan solo zote oficial y aunque por el camino sólo haya perdido una vocal, la a, también se ha dejado parte de su reputación y haya ganado un par de "des", la del bloguero desenmascarado y la del periodista descarado. Porque tiene que serlo mucho el que sigue creyendo que es noticia decir que la rueda es redonda, por mucho que se tengan declaraciones en exclusiva de la propia rueda donde reconoce que es capaz de rodar. Puede que fuese noticia, pero lo habría sido en el buzón del Neolítico. Pero allá cada cual. Es el canon del oficialismo.

No ahondemos en la mediocridad en fechas navideñas, más propicias para cenas y picoteos que para ponerse medallas. Por ejemplo, mañana tenemos la del PSOE local, será a las 21.00 horas en el hotel Tryp.

El PP local no tiene para tantos dispendios y la cena se ha convertido en un vino. Será el martes, 22 de diciembre, a las 20.00 horas en los Salones Avenida. Parece que sus arcas no dan para mucho, vinito navideño y puede que otro después de Navidad para entregar, con retraso, los premios Pico y Pala del 2009, recuerden, los galardones instaurados el año pasado por iniciativa del sr. Gómez, don Jesús, el ausente para otros, y que en su primera edición sólo tuvo una categoría, se premió el trabajo y la labor de un cargo público, Esperanza Aguirre, ELLA, la primera picopalista. Les adelanto el nombre de la persona que se lo va a llevar este año: María San Gil. Curioso, porque según nota oficial del PP este año los premios iban a ser "dobles: para un afiliado de Leganés y para un cargo público de la Comunidad de Madrid". Y que yo sepa, María San Gil ni es lo uno, ni lo otro, pero bueno, son sus premios.

Y hablando de premios, no olviden los de un servidor. La próxima semana comienzan las votaciones para la 3ª edición de los premios "Atizando la lumbre". Se lo contaré próximamente con más detalle, pero vayan pensando en sus apuestas. ¡Qué tiempos aquellos cuando algunos ganaban el premio al Atizador del 2007 y repetía y ganaba el Atizador del 2008! Entonces, el bloguero enmascarado era "nuestro compañero de blogosfera Neptuno 28".

Y con tanto galardón se me olvidaba que mañana hay un interesante Pleno Extraordinario. Será a las 10.00 h. No se lo pierdan, me dicen que hay alguno con ganas de sacar pecho y ya saben lo que decía mi viejo profesor.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

no te entiendo nada Neptuno hablas en morse.

Anónimo dijo...

Alguna cosa se entiende, pues el bloguero desenmascarado es Gasco, que en la última entrada de su blog alude a Neptuno (sin nombrarlo) y éste le devuelve los piropos.
La verdad es que lo que Gasco convirtió en noticia no fue la noticia en sí, sino su giro de 180º y su conversión al peor montoyismo, para hacer el mismo trabajo que Legacom, pero sin faltas de ortografía.
No alcanzo a adivinar a quién se refiere Neptuno cuando dice que mañana alguien sacará pecho en el Pleno municipal, aunque puede ser cualquiera, porque aquí sacan pecho hasta cuando salen de los juzgados con el procesamiento bajo el brazo diciendo que pasaron a aclarar lo que se le había olvidado a Ráez, pero todo son irregularidades administrativas y denuncias falsas para tapar al Gurtel. También podemos leer en el blog de Montoya que el PP ha sufrido un duro revés en los tribunales, y resulta que en el mes de enero van a desfilar por los juzgados los del caso facturas, alazar y no sé cuantos más a consecuencia de las denuncias del PP.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho verte otra vez en forma, Neptuno.

Anónimo dijo...

Gasco está haciéndo el ridículo, definitivamente este chico tiene un problema muy gordo, ya que se ha metido en un tunel sin salida, todo dios comenta que de ese personajillo no hay que fiarse, y mira, no hay peor cosa que ser azote y palmero según brille la luna, muy mal por Gasco, nadie se fía ya de él, y encima Montoya en privado se descojona de él.

Anónimo dijo...

Comprendo que llega un momento que la gente se cansa de resistir en solitario con la sensación de hacer un esfuerzo inútil, y hay que reconocer que Gasco soportó las embestidas de Montoya solo ante el peligro. Pero no se entiende que haya cedido a las presiones cuando Montoya está de capa caída y le quedan dos días al montoyismo, aparte de que ahora hay un frente antimontoyista más amplio y le hubiera sido más fácil mantener su independencia. Seguramente le pagan publicidad institucional y habrá recuperado anunciantes también, una vez que ha cesado el cerco que le habían tendido, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Luego está la propia dignidad personal, que la deja por los suelos, pues se presta a hacerle el trabajo sucio a quienes le acosaron personal, profesional y económicamente. Me parece mucho más digna la postura de Riobóo, al que también han acosado, de plantarles cara y combatirlos hasta echarlos del Ayuntamiento y que PSOE-IU estén en la oposición por lo menos tantos años como nos han dado de corrupción. No se debe ceder ante las prácticas mafiosas y hasta delictivas de acoso y hostigamiento por parte del PSOE con los que no se someten a sus imposiciones.
Realmente, siento que a Gasco lo hayan doblegado de esa manera, como para escribir al dictado de Montoya, porque me parece imposible que se crea las tonterías que escribe últimamente, siendo una persona que anteriormente ha demostrado ser inteligente.

Anónimo dijo...

Gasco ya no es nadie en la blogosfera. Que se quede en el buzón, a la casa no entra.

Ánimo, Neptu.

Anónimo dijo...

Se ha visto a Gasco por Legacom ultimamente??

Anónimo dijo...

Además, pienso que ha sido un cambio radical, demasiado diría yo, estaba deseando que le llamasen para comprar su silencio y su opinión, pero lo que no sabía es que también le habían comprado la dignidad, y eso siempre le vá a perseguir, quedará cómo un vendido y lógicamente estará siempre apartado de cualquier conversación en la que se hablen cosas interesantes, ahora mismo es persona non grata.

Anónimo dijo...

ya le vaciló una vez el PP y picó como un corderito, el problema de gaco es que se cree mucho más de lo que realmente és, tiene un problema de ego el muchacho que le está perdiendo.

Anónimo dijo...

Hombre Neptuno, tan de izquierda que eres, seguro que te gusta más otro tipo de diarios y su sensacionalismo, de esos que dan tanta cancha a la derecha.
Creo que tienes muchos aciertos, pero en este caso t equivocas. Y me parece que eres muy serio como para entrar en éstos trapos.
Al margen de cualquier comentario que sea o no correcto, tanto tú Neptuno, como todos esos que escriben que luego le van chupando el culo, teneis que reconocer que la prensa mas seria del municipio la hace Gasco y la lleva haciendo mucho tiempo. Contrasta siempre la información (cosa que no hace nadie, ni periodistas ni blogueros, que nadie se sienta aludido) y hace un periodismo serio.
A mi me hubiera gustado, que cuando le llovían las hostias, alguno también hubiera hablado de trabajo sucio, pero está clara una cosa, dependiendo del momento y la situación, así me posiciono. Y según mi beneficio una persona es mas o menos inteligente.
Por primera vez Neptu, no puedo estar de acuerdo contigo. También hay que decir, que tu blog es el mejor, sin duda.

Un saludo.

EUGENIO

Anónimo dijo...

El anónimo anterior no es EUGENIO.
¡Es un genio!
Como se puede mentir tanto y no ponerse colorado. Está claro, es un genio,
jua, jua, jua,

TIC, TAC, TIC, TAC,.. me gusta este sonidito.

Ya queda menos.

Anónimo dijo...

La cosa está muy clara, desde luego que es un genio y tu un JONKY de la demagogia, vamos a ver pesebrero, ¿qué es lo que aportas? juar juar juar. Anda muñeco, que da pena leer tus comentarios.
Cantamos detrás de los visillos, una paranoia colectiva alejada de la ruidosa multitud, así es facil hacer política o periodismo, todo va unido. Ahora, para descojone de la audiencia le ha tocado al sr. Gasco ser el centro de atención. De verdad Alberto, eres importante, date cuenta de ello, sino no se emplearían tan a fondo.
Lo único que me llama la atención es que el sr. Neptuno haya caido en esta treta, todo un evento.
Con ésta metodología lo único que consigues es desprestigiar la opinión pública, parece ser sr. Neptuno que el que ha dado un giro inesperado has sido tú. Dos minutos de odio t han llevado al mas oscuro precipicio, mide bien tu salto no vayas a quedarte corto.
A lo que hay que añadir tu estúpido entendimiento con esa masa de gente bloqueada con la que te has aliado, realmente Neptuno, te has quitado la careta. Yo pensaba que no eras ran soberbio, medita sobre ello.
No existen los túneles sin salida, solo hay intervalos de tiempo. Estos sordidos post solo ensucian la imagen Neptu.
Un saludo y felices fiestas.

EL FOLLONERO

Anónimo dijo...

No me jodas que ahora el Gasco es malo?, pero que está pasando?, Neptu, te has perdido la primera parte.

ATIZANDO LEGUMBRE

Anónimo dijo...

Cuando Gasco fue atacado por Montoya y se publicó que hasta habían montado un servicio de revisión de todo lo que se escribía en el blog, y que con todo ese material pretendían llevarlo a los tribunales, llegando a convocar a los abogados externos del Ayuntamiento para decidir si actuaban judicialmente, entonces Gasco recibió las mayores muestras de solidaridad que se han podido ver en Leganés a través de internet. Se pronunciaron en contra de Montoya y sus intentos de censura y a favor de Gasco y de la libertad de expresión e información los partidos políticos de la oposición, y todos los blogs relacionados con Leganés, y fueron cientos los comentarios en todos ellos de vecinos anónimos y con nombres y apellidos que se manifestaron a favor de Gasco, incluido Neptuno, como supongo que todavía se puede comprobar en los archivos del blog. Y gracias a toda esa presión popular, al menos abiertamente dejaron de acosar a Gasco, aunque supongo que continuaron extorsionando a los anunciantes para que dejasen de contratar publicidad en El Buzón, porque lo hacen con todo el mundo, intentando asfixiar económicamente a quienes mantienen posturas críticas o poco sumisas con el poder.
Yo no le voy a pedir a Gasco que sea un héroe, pues él tiene su escala de valores y sabe hasta dónde llega su capacidad de resistencia frente a los ataques del poder, pero es evidente que el que ha cambiado y se ha sometido a las exigencias de Montoya es Alberto Gasco. La opinión pública le apoyó unánimemente como nunca había apoyado a nadie y ahora simplemente constata que se ha aliado con Montoya y se ha prestado a hacerle el trabajo de propaganda e intoxicación, algo que muchos no esperábamos de Gasco dada su trayectoria anterior.

Anónimo dijo...

Realmente te crees que se ha sometido a las exigencias de Montoya?, estamos perdiendo el norte.
mira camarada, aquí los que se están sometiendo son otros, y no me cuentes cuentos. Tan legítimo es lo de unos como lo de otros, pero no nos apedreemos.
Para que quede claro, una cosa es la escala de valores, que es lo que se está cuestionando aquí y otra es la profesionalidad, no mezclemos las churras con las merinas. Mientras no se demuestre lo contrario el mas grande periodista que existe en Leganés es un tal Alberto Gasco, el resto son retales.
A ver si os enterais de una vez, el mundo no se acaba ni en este blog ni en el "buzón". Por lo tanto, dejar de camuflaros y hacer algo útil.

ATIZANDO LEGUMBRE

Anónimo dijo...

A ver, de verdad, ¿he leído que Alberto Gasco es el periodista más grande de Leganés?, vamos a ver, ó a escrito él mismo ó ha escrito su madre, porque decir eso de un vendido por un plato de lentejas que le ofreció el funcionario del manicomio......hay que tener valor.

Anónimo dijo...

Penúltimo Anónimo ¿vas a negar que la gente de Montoya se dedica a presionar a los anunciantes para que dejen de anunciarse en los periódicos que consideran hostiles? Eso lo sabe todo el mundo, pues tratan de aniquilar a toda la oposición mediante el acoso económico y social, no sólo a periodistas, sino a todos los profesionales que perciban como una amenaza. Y El Buzón, como DLeganés recibió toda clase de presiones, consiguiendo doblegar la voluntad de Gasco.
Yo hasta podría entender que, por recuperar la cuota de mercado de la publicidad que antes le quitaron y por algún anuncio institucional, Gasco hubiera hecho un pacto de silencio, no siendo crítico con el Ayuntamiento. Pero de eso a asumir el papel de propagandista e intoxicador de la información sobre la oposición, va un trecho. Creo que por unos anuncios no se debe perder la independencia profesional, y escribir al dictado de Montoya, a sabiendas de que no es objetivo cuando informa. Una prueba de manipulación y de falta de objetividad es la supuesta noticia de los cuatro sueldos de Jesús Gómez. Gasco distingue perfectamente lo que es un sueldo y lo que es el cobro de dietas, y sabe que el portavoz del PP cobra un solo sueldo y dietas; sin embargo, escribió lo que le conviene a Montoya para desacreditar al portavoz del PP, a conciencia de su inexactitud. Eso es manipular la información e intoxicar, y no es una práctica admitida por la ética profesional del periodismo. Gasco conocerá la técnica del periodismo, pero no todos los comportamientos de los periodistas son correctos, pues depende al servicio de qué causas y con qué medios se utilice la profesión del periodismo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el último anónimo al 100%, Gasco ahora mismo es el bufon de la corte, para eso ha quedado, en 2011 vendrá a arrastrarse al que mande, se ha descubierto, dá pena

Anónimo dijo...

en la foto del facebook sale cómo si le diera verguenza dar la cara, un tí así de místico te la clava a la primera de cambio, no es trigo limpio

Anónimo dijo...

Está clara una cosa, aquí hay gente que odia a Gasco y no hay mas trasfondo, simplemente es eso, quizás el día de mañana se lleven bien y volverá a ser un profesional.
La profesionalidad significa dejarse las rencillas en casa, y mirar por el trabajo y por hacerlo bién. No se trata de doblegar a nadie, si hubiera sido así, se habría entregado hace mucho tiempo. Otros que no son Gasco, trazan estrategias con otros grupos, y no pasa nada, es tan legítimo como lo otro.
Un saludo Neptu.

Anónimo dijo...

Lo que choca de Gasco es esa caída del caballo, esa conversión al montoyismo de un día para otro. Es cierto que otros medios sirven a otros grupos y se acepta como normal, pues lo cierto es que no se puede estar a bien con todo el mundo cuanto se tienen intereses contrapuestos. Pero de ser el azote de Montoya sin concesiones, Gasco pasó a ser el mayor cortesano, y eso confunde. Se pueden entender las transformaciones graduales y paulatinas, pero no esas conversiones radicales y repentinas como la de Gasco, apareciendo como una persona totalmente distinta. Las críticas a ese cambio radical de Gasco se explican por la pérdida de confianza en una persona que se creía con principios firmes y sólidos, no hace falta acudir a la teoría del odio personal. Las personas vamos transmitiendo una imagen y una identidad con nuestras actuaciones, y Gasco ha defraudado a mucha gente con su repentina conversión al montoyismo, simplemente.

Anónimo dijo...

Por aquí hay uno que dice que si el cambio de Gasco se debiera a que se ha doblegado ante el poder, lo hubiera hecho hace tiempo. Gasco se ha sometido, en primer lugar, porque llevaba mucho tiempo resistiendo; en segundo lugar, cuando desde el poder le han ofrecido algo a cambio. Hay que tener en cuenta que el poder, de entrada, intenta el exterminio de la oposición sin ningún coste y sólo ofrece algo cuando no consigue la rendición sin condiciones.
Pienso que el acoso profesional a Gasco también se lo contagiaron al PSOE de Getafe, porque este partido funciona así, y Gasco se vió obligado a elegir. Según se ha publicado Gasco tiene una empresa de publicidad que es la que ha puesto los cartelones del Ayuntamiento por todo Getafe exigiendo centros de salud e institutos cada 100 metros. Todo esto, algo tendrá que ver con la conversión de Gasco al PSOE y especialmente al montoyismo.

Anónimo dijo...

No creo que exista tal entrega al Montoyismo, está claro que si ahora funciona mejor con el PSOE, ¿porqué no lo va a hacer?, es legítimo, a algunos nos gustará ahora más y a otros os gustará ahora menos, aunque no creo que os debais de quejar mucho, Gasco suele dar cariño a todos, a ver si ahora alguno no va a querer ese cariño?.

Anónimo dijo...

Vaya, pero no iba a ser el premio para ZP por el pleno empleo como prometió en las elecciones?? o por le caso Alacrana??
Ah, no que era para Rubalcaba por el caso Sintel, parece ser que las escuchas de Rubalcaba....han acertado.
Un saludo

Anónimo dijo...

La entrega de Gasco es al PSOE, y la contraprestación se comprueba en El Buzón, donde la mayor parte de los anuncios, de un tiempo a esta parte, son del Ayuntamiento de Leganés y Getafe.
Cada cual busca o encuentra su lugar, pero los cambios de Gasco han sido demasiado radicales. No se trata de agradar a todo el mundo, como dice Gasco en Twitter, sino de coherencia y lealtad con uno mismo, y ha habido demasiados cambios en un trimestre para que Gasco no despierte desconfianza.

Anónimo dijo...

Anda.......celosones

Anónimo dijo...

Gasco ahora mismo es un títere, y se le tratará como tal a partir de 2011

Anónimo dijo...

Hubo un tiempo que Gasco era el único periodista que se enfrentó al PSOE, pero ahora mismo el espacio crítico es ocupado por otra gente, así que Gasco dejó de ser imprescindible.
Supongo que se está posicionando para ser el azote del gobierno municipal que salga de las urnas en 2011, que no será PSOE-IU, haciendo frente común con la oposición. Desde un punto de vista crematístico, puede que no le vaya mal, de momento asegurándose ingresos este año y medio, y después sabe que no recibirá las mismas presiones que con PSOE-IU, pues también ha aprendido por experiencia que tienen que pasar unos años para que los nuevos en el poder lleguen al grado de corrupción actual para que pretendan mantenerse a base de extorsiones a los críticos.
Mientras, pelillos a la mar.

Anónimo dijo...

Gasco, realmente, de quien es un títere es de Montero, como son Calle y Montoya. La realidad última y principal es ésta, que todos son unas pobres marionetas en manos de Montero.

Anónimo dijo...

No creo que Gasco tenga tanta importancia para Montero, Gasco es un vendido y ha demostrado que la corrupción se la pela, lo que quiere sóla y únicamente es la pela.