3 de noviembre de 2009

Pleno Extraordinario en directo y visita de ELLA

Ajetreada mañana la que tenemos. Primero con un atractivo y no muy extenso Pleno Extraordinario sobre las ordenanzas fiscales para el año que viene. Bueno, un trámite para el equipo de Gobierno. Según mis informaciones, el PP va a proponer una rebaja fiscal para estimular la actividad económica. Dicen que en plena deflación lo normal sería disminuir la carga fiscal para los leganenses y así compensar la subida de este año. Pedirán también la retirada de la tasa de basuras para los locales comerciales (vamos al contrario que Gallardón ¿mismo partido?). No les cuento más que si no, no lo ven. En breve, lo escucharemos.

Y después del Pleno, todos o casi todos, en posición de revista porque viene ELLA, Esperanza Aguirre. Visita las instalaciones del Centro Deportivo Himoragua a las 13.30 horas. Como sé que tiene mano con ELLA, sería un buen momento para que el sr. Gómez, don Jesús le recuerde "qué hay de lo nuestro". Me refiero al centro de salud de Arroyo Culebro. O si no Gómez Montoya, el Alcalde, quien también tendrá su minuto de gloria. Sé que el horno no está para bollos después de que hoy todos los medios la den, como ya les decía este servidor ayer, como la gran perdedora. Si perder siempre duele, perder con un perdedor, escuece aún más. Y más aún si algunos de los periodistas más afines empiezan a comentar de ELLA que ha vuelto a arrugarse y que una vez más ha amagado y no ha dado. Típico de cualquier política de avestruz. Habrá muchos medios, aviso. Pero bueno, que me enrollo. Mañana larga, (...como la caminata que nos espera para perdir el centro...). Y por cierto me aseguran que en este caso la coordinación está coordinada y ELLA vendrá y a quien ya ha plantado es al mismísimo Rajoy. (...el centro de salud, el centro de salud...).

Mientras pienso en voz alta, les dejo con el Pleno. Que ustedes lo disfruten. (Comienza 11.00 h).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ha ocurrido en Génova, nada que ver con los vaticinios que hacías el domingo.

Anónimo dijo...

el neptu tiene razón, lo que pasa es que la política.......

Anónimo dijo...

Neptuno, en Madrid la tasa de la basura que implantará Gallardón es para viviendas y locales; en Leganés se suprimió para viviendas y se mantiene para industrias y profesionales.
¿Por qué han de pagar en Leganés la tasa de basuras mucha gente que trabaja como autónomos porque la crisis los expulsó del mercado de trabajo como trabajadores por cuenta ajena? Otra cosa es que paguen basura las grandes industrias contaminantes del medio ambiente porque generan muchos residuos, pero ¿por qué está exenta de pago una vivienda dedicada a domicilio familiar si el titular trabaja por cuenta ajena, pero ha de pagar la tasa si es autónomo y tiene domiciliada la actividad en esa vivienda? Mediante la tasa se paga el coste de un servicio, no es un impuesto, y se están haciendo discriminaciones que no se corresponden con el servicio prestado.
Otra cuestión: si la recogida de basuras domiciliaria y la de las industrias se está realizando con los mismos medios materiales y personales ¿por qué los industriales y profesionales están pagando como si la prestación que ellos reciben tuviera asignados medios distintos? Con este sistema, lo que ocurre es que indusriales y profesionales financian la recogida de basuras de las viviendas.
Mantener la tasa de basuras para pequeñas industrias y profesionales, pero eximir de la tasa a las viviendas, es absolutamente discriminatorio e injusto.
En Madrid, Gallardón al menos es más coherente haciéndole pagar a todo el mundo, sin que tengan que soportar la carga impositiva un grupo de contribuyentes elegido arbitrariamente, no por su capacidad económica.