17 de noviembre de 2009

"No voy a cesar al concejal"

Era una rueda de prensa para hablar de la nueva Ordenanza municipal sobre las antenas de telefonía movil, pero eso ha pasado a un segundo plano, desgraciadamente después de la lucha de los vecinos por lograr avanzar en este asunto.

Gómez Montoya, el Alcalde, cree en la inocencia de los imputados en el caso Cuadrifolio y se niega a cesar al concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, a pesar de estar imputado. El Alcalde ha dicho que ha sido llamado a "declarar por una supuesta irregularidad administrativa, una mera cuestión de procedimiento donde nadie se ha beneficiado". Ha sido muy contundente reiterando "no voy a cesar al concejal".

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento presentará una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid contra el PP por la revelación de datos personales al publicar en su web el auto completo del TSJM.

Por el caso Dardo, que el PP también llevará a la Justicia, Raúl Calle asegura estar tranquilo y lamenta que el "PP haya decidido meterse en el fango en lugar de hacer política".

Tanto para Gómez Montoya como para Raúl Calle, el PP lo que pretende es "judicializar la vida política".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

neptuno fuiste el primero en sacar lo de la imputación y eso no ha gustado nada. Mira lo que dice la nota PSOE. ¿por quién irá?

Desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Leganés, queremos expresar nuestra absoluta solidaridad y apoyo a los compañeros que estos días están viendo sus nombres publicados en medios de comunicación y otros soportes –que en algún caso podrían constituir una ilegalidad- por el mero hecho de trabajar para la ciudad en una Junta de Gobierno, en la que lo más grave que pudo ocurrir habría sido, en todo caso, una presunta irregularidad administrativa en una sesión ordinaria.

Anónimo dijo...

Era totalmente previsible la respuesta de Montoya sobre el cese de García Blázquez, ante la amenaza de éste de boicotearle todos los acuerdos si le quitaba la concejalía de Hacienda. Así que como van todos en la misma barca, aquí no dimite nadie hasta que todos juntos vayan a pique.
Como encima aprueban Códigos Éticos que obligan a dimitir a todos los cargos imputados por la justicia, cuando tienen nueve imputados y están a punto de que haya unos pocos más, la solución está en cargar contra la oposición y hacer distinciones que les permitan seguir en los cargos, diferenciando la prevaricación de los cargos del PP que es como un atraco a mano armada, con la prevaricación de los cargos del PSOE, que es como aparcar cinco minutos en doble fila.
La ética del PSOE sí que es un traje a medida del usuario.

Anónimo dijo...

para que luego les defiendas neptuno.

Anónimo dijo...

a ver que lo de la nota del PSOE no va por Neptuno ni que fuera Dios, va por el PP, ya lo ha dicho Montoya que es por publicar los nombres y domicilios de los imputados en la web.

Anónimo dijo...

La publicación de los nombres, al ser cargos públicos y procesados por actos realizados en el ejercicio del cargo, son datos de interés general. El derecho a la información está por encima del derecho a la intimidad que, por otra parte, no se está atacando, pues no se revelan actos de la vida privada de nadie. El que no quiera que su nombre salga en internet por ser cargo público que no sea alcalde o concejal de hacienda de un ayuntamiento. Sobre todo, que no abuse del cargo, pues por los abusos están saliendo sus nombres en los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

Jamás he visto una aplicación tan descarada de la ley del embudo como la de Montoya. De su concejal de Hacienda ni siquiera se puede publicar el nombre en internet cuando es imputado por la justicia por prevaricación. Sin embargo, ellos inundan internet con vídeos que son pura bazofia donde además de dar los nombres completos de los políticos de la oposición se tergiversa la información ridiculizando e injuriando a los portavoces del PP y ULEG, sin otra causa más que la búsqueda del desprestigio de estas personas. Lo mínimo exigible a Montoya es que juegue limpio, que tiene en Legacom una máquina al servicio de la descalificación y el desprestigio de la oposición, incluso con abogados encargados de revisarle sus productos para que no se les pueda acusar de injurias o calumnias, lo que ya es el colmo de la perversidad. Pero luego piden que se elimine el nombre del concejal de hacienda de una resolución judicial donde los jueces le imputan un delito. Claro, es que el concejal no quiere que vean en su pueblo de Salamanca su nombre como presunto delincuente, y si les llega la noticia de lo que ocurre en Leganés, que piensen que se trata de otro.
Si Montoya tiene esa máquina de difamar que es Legacom, qué menos que aceptar que el nombre de sus concejales aparezca en los medios cuando los investiga la justicia por delitos cometidos en el ejercicio de sus cargos. Un poco de coherencia, por favor.

Anónimo dijo...

La respuesta de Montoya es la esperada por cualquiera que haya seguido estos asuntos en los últimos meses. Como dice alguien aquí, van todos en la misma barca, con todas las consecuencias. Y lo de denunciar al PP es para ver si se puede desviar la atención un poco y la Prensa habla de que Montoya va a denunciar en lugar de lo que ha hecho Montoya. Todo dentro del guion. Por cierto, ¿se sabe algo de la querella que iba a poner Julia Martín Naveso a Jesús Gómez por decir que ha amañado elecciones? No, ni la ha presentado ni la va a presentar, porque si lo hace y se abre una investigación seria sobre el asunto, lo mismo salen todavia más cosas en contra de ella. Lo de la publicación de datos es una anécdota. ¿Por qué el PSOE no denuncia a Jesús Gómez por acusación falsa, por ejemplo, si tan seguros están de que se ha hecho todo bien, por y para el bien del municipio? Cortinas de humo para ver si tapa un poco lo gordo, los delitos que se han podido cometer. Lo de siempre. Áhora estarán unos días con el Gurtel, con los datos, con que la abuela fuma, pero de las facturas, de las adjudicaciones millonarias sin concurso, no dirán ni pío. Hasta que salga en el juzgado, a ver si con un poco de suerte es dentro de mucho meses, en los que podemos seguir haciendo de las nuestras. Os recuerdo que la pena que les pueden poner es inhabilitación. Es decir, lo mismo les concedan cuando no son ni concejales. Y mientras, a seguir chupando.

Anónimo dijo...

Creo tener al menos 12 grabaciones del portavoces del psoe diciendo que el pp no diga las cosas en los plenos sino que vaya a los tribunales.

Cuando tenga el montaje, lo pondré a disposición del pp, para su solaz esparcimiento.

Anónimo dijo...

trullo2.

(Del lat. torcŭlum, prensa).


1. m. Lagar con depósito inferior donde cae directamente el mosto cuando se pisa la uva.

2. m. jerg. cárcel (‖ de presos).

Anónimo dijo...

Los políticos no deben ir a los tribunales para coartar la libertad de expresión de los adversarios políticos o de los periodistas, poniendo querellas por injurias como las de Montoya. Para eso no se debe utilizar la justicia, y más cuando desde el gobierno municipal se aprovechan los recursos como abogados y toda la maquinaria administrativa del Ayuntamiento, porque eso es, lisa y llanamente, un abuso del poder para aplastar toda crítica política.
Pero otro caso muy distinto es el de la oposición que lleva a los tribunales decisiones del gobierno consideradas ilegales, pues eso forma parte de su función de control de la acción de gobierno por parte de la oposición.

Anónimo dijo...

Y sobre todo cuándo rechazan el 100% de peticiones de abrir comisiones de investigación, y lo hacen por sistema además de por esconder la mierda que tienen guardada, así que.....a los juzgados, cómo bien pedía a gritos su excelencia Srª Dña. Julia martin Naveso en el último pleno.

Anónimo dijo...

Titular de Europa Press:

"MADRID - Leganés
Nueva ordenanza reducirá por primera vez emisión de antenas de telefonía 4.000 veces por debajo del tope actual

La normativa, consensuada con los vecinos, forzará a las instalaciones en funcionamiento a adaptarse bajo severas sanciones"

LEGANÉS, 17 Nov. (EUROPA PRESS)

Esa es la noticia de ayer pero vosotros a otra cosa

Anónimo dijo...

Me río yo de esta ordenanza, de as sanciones y todo lo demás. Si ya había normativa para hacer todo esto. No puede ser noticia lo que es HUMO.

Y vamos al tema, ¿cuando dimitirá toda esta tropa de bribones que están destrozando Leganés? ¿Qué pasa con el código ético de Tomás Gómez? ¿Cuándo entrará Garzón a mirar lo que pasa en IUrbanismo?
Todo a su debido tiempo

Anónimo dijo...

¿cómo vá a cesar a su imputado? si
él es el primero que tiene que cerrar la puerta por fuera, irse a currar a picar zanjas y dejarnos en paz a los vecinos, ¿será golfo?

Anónimo dijo...

A LO MEJOR GARZÓN Y EL ESTO D JUECES NO ENTRAN EN EL URBANISMO LEGANENSE POR KE NO TIENEN NADA POR LO KE METERSE POR MUCHO KE SE DIGA EN LOS BLOGS, AUNKE NO, SEGURO KE LO KE PASA ES KE CALLE TIENE SOBORNADOS A TODOS LOS JUECES Y FISCALES DEL PAIS KON LAS MULTAS KE DECIS SE COBRAN EN INDUSTRIAS Y LUEGO NO APARECEN, CLARO ESTA ES LA OPCIÓN MÁS SEGURA, MENUDA GENTUZA CADA DÍA DA MÁS ASCO ENTRTAR EN LOS BLOGS.
V.I.L.

Anónimo dijo...

VIL, haces honor a tu nombre.

Más de 10 años tardaron en entrar en Marbella. LEganés está al caer. Y el IUrbanismo de LEganés es de lo más apestoso que hay en toda la política de la zona sur.