11 de noviembre de 2009

Licenciado en Democracia

Abogo porque en los futuros planes de estudios, ésos que llegan rápidos y cambian con el color de los gobiernos, se instaure la carrera de Democracia. Sí, esa en la que somos muchos los matriculados, pero de momento muy pocos licenciados. Ahora que está de moda los títulos y las asignaturas, propongo que la de Democracia incluya asignaturas como Respeto a lo diferente, Político Profesional-Político Persona, De los males del Rodillo, Oposiciones leales y éticas, y todas aquellas que ustedes me apunten…

Creo que es un buen momento y una buena idea dada la enfermedad llamada titulitis que ha recorrido en las últimas horas por los blogs. Siempre cuento que mi madre no sabía leer ni escribir y que nunca la engañaron. Yo soy dos veces licenciado y soy un ingenuo irrecuperable. Como me gusta decir, ya tengo 2 títulos, ahora me queda lo más importante y lo más difícil, que es aprender.

En las personas hay una virtud que valoro sobre las demás y es la de saber estar. Aquellas personas que saben estar en cada momento, lo mismo con un niño que con una persona mayor, lo mismo con un intelectual que con un pobre de la calle. Esos me tienen ganado… Y si hay algo que deploro es la prepotencia. A mí nunca se me ocurriría decir a nadie que tiene la carrera del galgo. Me suena a soberbio y prepotente, porque todos nos podemos equivocar y ante el error, siempre hay corrección. La soberbia y la prepotencia son más difíciles de corregir. Pero allá cada cual. Y ya que hablamos de galgos y de carreras, decir que esto es muy largo y a los mejores galgos se les ve precisamente en las últimas carreras.

Por último, les contaré que escuché decir a Pepe Castejón que tanto él como el sr. Gómez, don Jesús, eran aficionados a los blogs de Leganés y que en éstos habían leído últimamente cosas muy duras. Estoy de acuerdo. Yo me siento orgulloso de tener uno de los más activos de Leganés, para mí, o eso al menos intento, uno de los más plurales, donde podemos ver argumentos de todos los espectros políticos. Es algo que me llena, aunque a veces también siento pena al leer comentarios donde los argumentos brillan por su ausencia y la inquina personal luce por su presencia. Pero claro no se puede tener todo en la vida, no se puede tener carrera y participar en ella. Una cosa son los galgos y otra los podencos. Los primeros son muy rápidos, pero me quedo con los segundos, muy inteligentes y fieles al hombre. Seguro que ellos ya serían licenciados en Democracia.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Adivina adivinanza ¿qué hijo de padre ya fallecido, junto a Zambrana y a Florentino van a hacerse ricos sobre el cadáver de Solagua?

Eso sí que es toda una lección de rabiosa izquierda democrática. Lo de menos es el homenaje.

Anónimo dijo...

Querrás decir más ricos ¿verdad?

Anónimo dijo...

Neptuno, lo de la titulitis sólo le importa al que carece de títulos o al recien llegado o advenedizo.
La polémica por los títulos creo que se inició con Calle, que desde su condición de currante de izquierdas sin estudios se permite menospreciar a todo el mundo.
El enfrentamiento de Calle con Delgado creo que es fiel reflejo de la lucha por el poder de dos clases de políticos: los que puede personalizar Calle, que llegaron a la política gracias a sus padres, dirigentes obreros o vecinales que fueron concejales por los partidos de la izquierda en los primeros ayuntamientos democráticos; el otro ejemplar de político puede ser Carlos Delgado, que llega a la política por méritos propios y con un bagaje acádemico y profesional. Los políticos como Calle son un residuo de lo que fue un hecho extraordinario, como la transición de la dictadura a la democracia en la que jugaron un papel relevante los dirigentes sindicales y vecinales, ocupando los ayuntamientos y dando lugar a una casta de políticos sin preparación. En una democracia consolidada, sería impensable que un Calle o un Montoya ocupasen puestos de responsabilidad, primando los méritos sobre todo.
Esa casta de políticos carente de preparación hoy se siente en peligro ante la llegada de personas que poseen formación (a ciertos niveles, necesariamente asociada a títulos académicos) y experiencia profesional, y saben que no pueden competir, pero que se resisten a dejar las posiciones de poder alcanzadas.
En Leganés, creo que la oportunidad de renovación de la clase política serán las elecciones de 2011, pues los treinta años de gobiernos PSOE-IU ha posibilitado el atrincheramiento en el poder de personas que en condiciones de alternancia de partidos ya hubieran desaparecido de la política.

Anónimo dijo...

Neptuno es un ingenuo je je je. ¡ A otro perro con ese hueso!

De todas formas algunos creen en la Democracia y los que gobiernan Leganés en la Dedocracia.
Mi pueblo está saliendo de un sueño. Sueño que ha sido aprovechado por gente sin escrupulos. Neptuno, dejalo ni tú ni los de tu banda engañan a nadie. Neptu y Calle Licenciados en Dedocracia. Dejar de utilizar a la izquierda. ¡ Tener vergüenza torera! hablar con Alarico...

Anónimo dijo...

¿No te mata?

Para licencias en democracia el alcalde falangista que llevaron ayer para aplaudirle. Se trata de un funcionario de designación digital directamente de palacio.

Da verdadero miedo ver cómo el alcalde democrático de Leganés, Rafa, se puso a los pies de este funcionario del reino absolutista de Marruecos. Una cosa es que se coopere con la gente que no tiene qué comer y otra que se traiga a falangistas de élite de países feudales con monarcas absolutistas y se les dé un baño de aplausos y un montón de pasta para que el monarca alaouita Mohamed VI disponga, tal y como es costumbre en el país vecino.

Y ahora que digan que van a controlar las facturas, que me da la risa.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Sr. Neptuno. Es muy sencillo escribir en los blogs, donde nadie nos conoce y no damos la cara, donde llenamos nuestros comentarios de insultos y agravantes, donde todos tenemos que meternos en el mismo saco, incluyendome yo.
Solo pediría que dentro de nuestra "sucia guerra en miniatura", fuéramos conscientes de que cuando soltamos nuestras maldades, no estamos hablando de animales(a los que respeto muchísimo, pero que son irracionales), ni de seres inertes, sino de personas, que tienen sentimientos. Digo ésto porque en política, si uno tiene argumentos es capaz de rebatir con quien sea de lo que sea, si uno no está convencido de lo que habla, desde luego q tiene que recurrir al insulto ó a lo personal.
Siempre he pensado que cada uno debe hacer con su vida lo que le apetezca, siempre y cuando no perjudique a los demás, asique desde aquí hago un llamamiento para que nos peleemos políticamente(en el buen sentido de la palabra) y no entremos en descalificaciones ó valoraciones personales sobre los demás. Todo el mundo mea, caga, folla, bebe, vive y muere, y cada uno tenemos lo nuestro. Asique los que puedan que lo sigan haciendo y los que no, pues que no lo hagan.
VIVE Y DEJA VIVIR.

Anónimo dijo...

Dentro de nada Rafa inventará los sindicatos verticales.

De momento ya ha inventado las asociaciones de exconcejales.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:45:

Mientras usted folla, el dueño de la Mora se lo folla a usted. Esa es la diferencia. Ese tío le ha tingado a Leganés muchos millones de euros, asusta mirar la Ley. Y si el concejal de Urbanismo no mueve un dedo y está esperando a que un contencioso diga si la obra está bien suspendida o no, dejando que los expedientes prescriban o caduquen, perdone que le diga, pero también se lo está follando a usted.

Cada uno responde a las agresiones en función del daño. A mí me duele la Mora, por lo que era y porque Raúl Calle y sus mariachi, encabezados por Olmedillas y con la colaboración de Monse, se están empeñando en quitar valor al edificio, a ver si al final encima hay que darle una indemnización al canalla que tiró el edificio.

Una lección de Democracia sin titulitis: TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY

¿O el señor Manuel Blanco está por encima?

Medita eso, Neptuno, tu querido Raúl tiene un problema con este señor tan rico.

Anónimo dijo...

Neptuno, ya has hablado otras veces de lo lista que era tu madre sin saber leer ni escribir y lo tontos que son otros cargados de títulos. Ejemplos de casos extremos siempre se pueden encontrar, pero la educación y los conocimientos ayudan bastante en la vida.
Supongo que tu madre se desenvolvió en el ámbito doméstico y nunca aspiró a ser concejala de Urbanismo. El problema surge cuando personas que no están capacitadas pretenden ocupar puestos de responsabilidad.
Reconocerás que el gobierno de una ciudad importante no puede dejarse en manos de indocumentados, por muy luchadores que hayan sido sus padres durante el franquismo. Señalar este hecho no es faltar al respeto a nadie, es reconocer una realidad.

Anónimo dijo...

Gran verdad: Vive y deja vivir.
Lo malo es que Calle y Montoya no nos dejan vivir en paz. Nos chupan todo lo que pueden gracias a los impuestos. Y son complices de los ladrilleros. Todo el mundo lo sabe y mañana la manifestación sera histórica. ¿ Verdad, doblemente licenciado? Pero. sera sin tu ayuda...los trabajadores debemos de molestarte. Lo tuyo son las alfombras y los agapes palaciegos.

Anónimo dijo...

Para Neptuno la Democracia es que Raúl Calle afee la conducta totalmente legal de Carlos Delgado en un pleno.

Por el contrario no es democrático afearle a Raúl Calle que no hace nada por abrir un expediente sancionador al señor que quiso hacer su chiringuito particular en unos terrenos en los que no se puede construir. Y para ello no tuvo escrúpulos en tirar y hacer desaparecer todo vestigio de la ermita de la Mora.

Eso se llama Ley del Embudo, Neptuno.

Anónimo dijo...

Lecciones de democracia:

Por ejemplo se me ocurre lo que hace Rafa con Carmina para pagar la campaña electoral de 2007, siendo jefe de campaña el señor García Blázquez y que es hacer que las empresas contratistas del Ayuntamiento den un 1% que se dedica a campañas de concienciación de servicios para promocionar a Rafa y su careto, su candidatura y su programa.

Y la Ley de financiación de partidos nos la saltamos a la torera.

Pues eso, lecciones de Democracia.

Anónimo dijo...

pues a mi Neptuno me cae fenomenal. Creo que es un buen o buena tio/a. dice lo que piensa pero deja a los demas. No se me cae bien. Incluso creo que en el PP o en ULEG tambien. A lo mejor no todos.

Anónimo dijo...

Adivina, adivinanza:
¿Qué Ilustre Dama ocupa todos estos bien pagados cargos?
- Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Just Desvern
- 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA. Ojito: PROMUSA es una de las empresas relacionadas
con la trama del caso PRETORIA...
- Presidenta de PROECSA.
- Gerente del Consorcio de la Colonia Güell.
- Consejera del Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat de la
Diputación de Barcelona.
- Consejera de Fomento de Ciutat Vella de la Diputación de Barcelona.
- Consejera del Tunel del Cadí, Concesionaria S.A.
- Consejera de la Comissió Catalana de Trànsit i Seguretat Viària.
- Delegada del Area d?Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la
Diputación de Barcelona.
- Consejera de La Caixa.
- Consejera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorcio Sanitario Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consejera del Area de Salut del Area Metropolitana de Barcelona


¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Nooooo...
Es Ana Hernández Bonancia ¿Y quién es esta Ana Hernández Bonancia que
ostenta tantos cargos públicos y no públicos? Pues Ana Hernández Bonancia
es nada más y nada menos que la esposa del Molt Honorable President de la
Generalitat, D. José Montilla Aguilera.

Anónimo dijo...

Claro que es legal y Carlitos, como dice el anónimo de las 19:01 ha actuado legalmente, pero tengo una duda es ético? la legalidad no va unida a la ética, moralidad o dignidad, y Carlos ha sido victima de sus actos, de sus criticas y de su demagogia, podrá ser legal, pero ético no. Quien el incendio busca, o se quema o se chamusca.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con el último anónimo. IU votó a favor pero le recordó que él que tanto exige y tanto pide etica que se aplique el cuento. Y ahora todos sus palmeros a criticar. que tiene unos cuantos, ehhhhhh

Anónimo dijo...

Es perfectamente ético ganar un sueldo por dar clase. Lo que no es ético es ganar un fortunón por un negociete de un contrato del Ayuntamiento a un familiar, amigo o socio. Véase Solagua o las pistas de Via Veneto de Arroyo Culebro.

Esta izquierda que quiere hacer parecer mezquino a Delgado por su transparencia y su claridad, sin trampa ni cartón, es la que luego cobra mordidas a los empresarios para hacer campaña, la que da contratos a los amigos, la que hace negocios a costa del Ayuntamiento con el dinero de todos, la que cobra multas de Industria que no aparecen en la ejecución de los presupuestos, la que pacta planes generales con Montero, la que perdona las barbaridades al canalla que tiró la Mora y la desperdigó por vertederos ...

Qué quieren que les diga, me quedo con Delgado y su simplicidad y les regalo a todo el clan de sanguijuelas de izquierdas a ustedes, los que tanto parecen apreciar las conductas delictivas en los políticos.

Ganar dinero es ético si proviene del trabajo y del esfuerzo. Si proviene de la influencia desde el poder es corrupción.

¿dónde tiene el poder Delgado, si es oposición?

¿dónde tiene el poder Calle, que es Gobierno?

El que no lo vea, que se lo haga mirar, es grave.

Anónimo dijo...

Ejemplos de lo que el anónimo anterior quiere decir:

Si eres dueño de un bar y cabreas a Delgado, lo mismo Delgado te suelta una fresca y deja de ir a tomarse cocacolas a tu bar.

Si eres dueño de un bar y cabreas a Calle, te lo cierra. Ya puedes llamar a quien llames, que te fríe a multas, de esas que luego no aparecen en la ejecución de presupuestos, hasta que arruinado perdido, cierras tú mismo. O bien te niega la licencia que has pedido hace 10 años.

Anónimo dijo...

delgado se paso dos pueblos con lo de la carrera del galgo porque es un insulto a 11.000 vecinos que votaron a IU. Esto debería saberlo el listo y titulado Delgado.

Libertario dijo...

Hola:

Lo que es un insulto a los votantes de IU es la política de Monti and Calle. ¡ Espabilao!
A mi Neptuno me cae muy bien. Pero, sé que está al servicio de los caciques.
El tema hay que centrarlo: Hay miles de licenciados en paro. Hay unos cuantos millones de licenciados que desempeñan trabajos por debajo de su cualificación. ¿Por qué tenemos que soportar a holgazanes enchufados? Que los soporten sus familias y les obliguen a TRABAJAR.
Lo primero: oposiciones LIMPIAS en Leganés. Lo que ha denuciado el PP es increible. ¡ Y no se les cae la cara de vergüenza!

Por cierto la gente de ULEG estará mañana en la manifestación. ¿ Y los de IUrbanismo?

Saludos.

Anónimo dijo...

!!!!Que liiisto es Carlos!!! !!Que guaapo Carlos!!! !!!Que alto Calos!!!

neptuno28 dijo...

Estimado Libertario.

Se equivoca. Yo no estoy al servicio de nadie. Sólo me debo a mi conciencia. Si todo lo que dice saber tiene el mismo fundamento, ignora más de lo que sabe.

Otra cosa es que no comparta ciertas opiniones mías, o todas, lo que es muy respetable, pero no por ello debe imputarlas a ningún servicio.

Usted opine lo que quiera, pero cuando otros opinemos diferente, por favor le pido que no lo vincule a ningún servicio. Por lo menos en mi caso.

Usted también me cae bien, aunque a veces no me guste nada lo que dice. Y por cierto, yo no digo que esté al servicio de ningún interés.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

El error de Carlos y se lo recordó Castejón no es tener carrera, sino reprochar a otros que no tienen o alardear de su titulitis, además de decirle que se puede tener carrera pero ser un ignorante y un inculto, y además le llamó perverso. En Leganés como en España hay millones de personas sin carrera y no por eso no tienen derecho a ejercer la política si en sus partidos los eligen, además de que no se requiere titulación para representar a los vecinos, basta con que estos los elijan. Carlos lleva utilizando la titulitis como menosprecio a los demás y esa actitud soberbia dice muy poco de un representante público y es una amenaza para el futuro, pues este solamente defenderá politicamente entonces a una élite que ha conseguido titulación. Calle tiene hasta 3º de derecho y por circunstancias personales no terminó, eso no es para denigrarle. Todo surgió porque Calle le reprochó que quien ha venido dando a diestro y siniestro sobre sueldos, liberados, etc... ahora, legalmente, solicite una compatibilidad para dar unas clases y cobrar 1700 €. IU y todo los grupos aprobaron la petición, pero le recordaron que también el puede probar esa medicina que utiliza, igual que cuando se le criticó, a él que venía fustigando a otros, que tuviera a la novia liberada. Ayer quiso sacar partido también de la titulación de la Directora de Informática y la Concejala le leyó 3 hojas de curriculum, porque lleva tiempo hablando de la idoneidad de esta persona por su titulación para desempeñar ese puesto. En fin una pena de un politiquillo que quiere hacerse hueco hurgando en mierdas donde se revuelve bien, pero que se empiezan a volverse contra él, lamentable si este fuese gobernante en Leganés, seguirá en la oposición para dar color y morobo.

Anónimo dijo...

El último anónimo que dice que Carlos Delgado si cobra el curso que le han ofrecido ya no puede criticar el despilfarro en cargos de confianza, se equivoca totalmente. Porque los cargos de confianza sin capacitación y en número excesivo los pagamos todos, y no le reporta ningún beneficio a los vecinos, y la oposición está para criticar la acción de gobierno, no son críticas personales; en consecuencia, cuando un concejal de la oposición censura este despilfarro está cumpliendo con su obligación. Sin embargo, lo que cobrará Carlos Delgado por su curso se lo paga un organismo que nada tiene que ver con el Ayuntamiento, y es su decisión a quien contratan para dar cursos.
La crítica de Calle sobre el cobro de dichas cantidades me parece bastante estúpida y en el fondo destila cierta envidia, propia del que está excepcionalmente en un cargo que le viene grande y que sabe que no tendrá otro similar en su vida pues no tiene nada que ofrecer en el mercado de trabajo.
Teniendo en cuenta la cantidad de envidias que se desatan, a Carlos Delgado yo le reprocho exceso de transparencia, pues si la docencia es compatible con el cargo de concejal y no es necesario pedir autorización, no tenía por qué pedirla. Creo que sobre lo que se hace en el tiempo libre, explicaciones las justas en el trabajo y a la opinión pública.

Anónimo dijo...

Claro explicaciones las justas cuando es Delgado, cuando son lo otros todos. Venga ya. Ricardito deja de escriibir que menuda tarde llevas hijo.

Anónimo dijo...

Es que ayer el pullazo que le metió Delgado a Calle fue muy duro, y sigue doliendo mucho. Sólo hay que ver el victimismo ridículo en el que han caído los Calle´s Boys. Vaya panda de mediocres. Y además todavía no se hanenterado que Calle reconoce que fue un error meterse en ese charco.


Calle creía que con un ataque por sorpresa y a tración como preparó iba a dejar descolocado a Delgado, pero el de ULEG ya es un tipo curtido y le dejó una pildorita para la historia:
Calle, el de la carrera del galgo se ofrece a dar lecciones de cómo cargarse una ermita y cómo hacer todo tipo de barbaridades en Urbanismo.

Anónimo dijo...

los palmeros de Delgado se os ve muy sueltos y muy democráticos, podéis dar ejemplos y seguid a vuestro líder en lo barriobajero. Se os nota dolidos. Os dará las migajas ciquet

Anónimo dijo...

Un día fui a cenar a un restaurante que me habían recomendado. Vistiendo un pulcro smoking, el maître esperaba a los clientes tras un atril de roble. Con ese aire insigne y educación del típico mayordomo inglés, me llamó la atención que al atenderme, tras averiguar si tenía reserva, me preguntó que si era licenciado, diplomado o que si por el contrario no poseía estudios superiores, no, no poseo estudios superiores. Pues entonces acompáñame. Atravesamos un precioso salón , donde un grupo de personas se deleitaba con los más exquisitos manjares en grandes mesas engalanadas. Con una encantadora decoración, un cuarteto de cuerda. A mí me condujo a una habitación .Las mesas eran formica a igual que las sillas y la decoración brillaba por su ausencia En una esquina sobre una mesa camilla, una televisión de catorce pulgadas emitía una película de Steven Seagal. Perdone, debe haber un error, me habían hablado muy bien de este restaurante, sobre todo por lo que acabo de ver en el otro salón. Prefería cenar allí, huy, pues va ser que no. Aquel salón está reservada a gente con estudios, los que no los poseen cenan aquí. Tentado en marcharme, pensé que al menos la comida merecería la pena.¿Qué vas a tomar de beber, colega?, me preguntó.¿Eh?¿Qué vino me recomienda? tú solo tienes la posibilidad de cerveza o tintorro con casera, bueno, un refresco también, me convencí a mí mismo que lo mejor era aguantar el tirón y decidí que a lo mejor resultaría una experiencia divertida. Cerveza, le dije¿Y de comer, me da la carta al menos? para ti menú, consomé y filetes empanados con patatas fritas. Conté hasta diez para no cometer ninguna locura y dije, vale, pero al menos podría haber elegido entre fumadores o no fumadores. Mira, los incultos fuman todos, ¿no ves que no tenéis la capacidad de daros cuenta que es perjudicial?. Los titulados fuman haciendo su elección personal, que para eso pueden. A la media hora me trajeron la comida. Le pregunté al camarero, el por qué de este trato y el hecho de no poder disfrutar de platos que había visto en el otro comedor. A lo que contestó que era porque yo no disponía del paladar para apreciar esos manjares ni la preparación para el disfrute de un buen vino. El consomé estaba frío, las patatas fritas eran congeladas y el filete empanado estaba quemado por fuera y crudo por dentro. Para colmo, de postre me trajo una copa de coñac. ¿Qué haces hombre? Tráeme un café que no me gusta el coñac, pues eso es lo que hay. ¿Qué querías güisqui encima? Aquí está la cuenta.¡Doscientos euros!, ¿por un consomé y un filete asqueroso?.Es que este es un restaurante muy exclusivo. Ya, pero lo que yo he comido no los vale, ¿Cuánto le cobráis a los titulados? Pues lo mismo. Para comer no somos todos iguales pero para pagar sí. Así que afloja .Le di mi tarjeta y me dijo que no, los incultos en efectivo. Así que tuve que dejarle la documentación y fui al cajero a sacar dinero y pagarle. Le aboné y me marche taciturno. Y es que existen sujetos que evalúan a los demás en virtud de sus títulos académicos, y no solo en el ámbito laboral, que es donde en realidad deberían tener vigencia, sino dándole mayor crédito personal y moral al licenciado que al pobre lerdo inculto y sin derecho de opinión que se le supone al operario plebeyo. Esta gente da por supuesto que los no titulados no tienen ninguna inquietud cultural y dan por hecho de la ineptitud para el criterio propio y el razonamiento y al igual que en el instituto, estos se otorgan el papel de populares, incitando sutilmente a los titulados que se acercan a los impopulares a desistir de esta actitud, amenazando con el mismo rechazo que ofrecen al inculto, esta no es tu gente, aléjate o serás tratado como ellos. El momento en que se desprecia la opinión o la compañía de alguien por no poseer estudios superiores se peca de una falta de educación imperdonable, sobre todo si es esa educación de la que tanto alardean.

Anónimo dijo...

Seguramente Delgado no tenía que haber dado explicaciones innecesarias que sólo sirven para levantar polvareda. Calle, que está harto de que le recuerden que es un fracasado escolar, tomó como una ofensa lo de las clases de Delgado, como si con el pretexto de la transparencia le estuviera restregando por su cara que él nunca tendría una oferta parecida.
Como los resentimientos, envidias y frustraciones de los demás escapan al propio control, por eso explicaciones las justas. Porque para muchos la simple presencia de otros que han conseguido algo de lo que se carece, ya es soberbia y arrogancia. Como se dice por ahí, Dios nos libre de los resentidos y envidiosos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22,56, tu relato es muy ilustrativo acerca de lo absurdo del clasismo y los estereotipos sociales, pero no es de lo que se está hablando aquí.

Anónimo dijo...

Si los palmeritos de Uleg estan orgullosos de la hazaña de su lider de echar en cara a una persona que no tiene estudios, me parece lamentable y no les auguro mucho futuro. ¿No traían otra forma de entender la política? Lamentable... el zas y el zos. Yo tenia dudas de a quien iba a votar ahora sé a quién no voy a hacerlo.

Anónimo dijo...

NO AL NEPOTISMO DES-LUSTRADO EN EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES

Anónimo dijo...

Delgado la ha cagado porque el es el que va de libertador del pueblo de Leganes y con transparencia y ética. Y resulta que es un insultador y un mal educado.

Anónimo dijo...

Lo que hay es un interés por parte de IU y los chicos de Calle por querer desprestigiar a Delgado, además tergiversando lo sucedido y acudiendo a mentiras. Es su enésima intentona, y esta vez está fracasando aún más que en las anteriores.

Lo que tiene que hacer el soberbio de Calle es aguantar el pullazo de Delgado. Siempre le ha menospreciado y ayer recibió un comentario que le dejó tirado para lo que queda de legislatura:
Calle, el de la carrera del galgo se ofrece para dar clases de cómo demoler ermitas y hundir una concejalia como la de Urbanismo.

Por cierto, ¿Cómo es que un señor como Calle acabó como concejal de Urbanismo? Bueno, esto es otra historia

Y para palmeros, los de Calle, que tiene bastantes más estómagos agradecidos, a parte de los ladrilleros, coleguitas, empresitas... favorecidos. A ver si se nota en los blogs, que estáis muy vaguetes y repetitivos.

Anónimo dijo...

Neptu, no me hagas reir ¿tu blog es plural? ja,ja,ja,ja.
¿dónde está tu información/rectificación de aquel apoteosico post dónde afirmabas todo orgulloso de que las facturas del psoe eran falsas?

Vete al cuerno hombre....

Anónimo dijo...

Por la gente que interviene en el blog yo diría que sí es plural, porque Neptuno tiene el don de provocar tanto a la derecha como a la izquierda.
Yo no sé cómo lo llevará IU, porque Neptuno consigue el efecto contrario al que supustamente pretendía, sobre todo cuando sale en defensa de la izquierda oficial. Un ejemplo, el de este post, que si hubiera dejado pasar el rifirrafe entre Delgado y Calle, no le habrían llovido palos a Calle, porque se ha llevado lo suyo.

Anónimo dijo...

La función de este post ha sido desviar la atención de un pleno en el que ha habido dos concejales de gobierno sitiados por sus propios desmanes:

Calle, que ni siquiera ha sido capaz de contar lo que ha pasado en su Delegación con la sanción al infractor que ha edificado lo que le ha dado la gana en la finca de la Mora.


Martín Naveso, que ya no sabe ni cómo quitarse de encima la que le está cayendo por amañar oposiciones seleccionando interinos que luego serán promocionados con oposiciones que ninguna otra persona tiene posibilidad de aprobar. Los interinos llegan del INEM por un procedimiento que se explicará en breve, una vez se aclare que el actual presidente de los tribunales, señor Guindel, lo es ilegítimamente ya que ha sido nombrado por Decreto y debería haberlo sido pasando por Junta de Gobierno Local. Porque si no es miembro de la Delegación de Personal, no puede ser presidente.


Calle está acabado y Julia, También.


Por eso la izquierda fija su ruido en cosillas como "la carrera del galgo" o los títulos de la señorita Pepis de la señora Moreno, recitados por la pobre Masó que desconoce lo que es un crédito, acreditar o el valor de un CV en el que solo faltó mencionar como mérito el curso de belenes de plastilina que hizo a los 5 años. Cómo se nota que son una panda de indocumentados.

No tienen vergüenza.

Y los del coro de voces del movimiento municipal que andan por los blog poniendo verde a Delgado, no solo no tienen vergüenza sino tampoco criterio, que es muchísimo más grave.

Anónimo dijo...

Aquí se habla de la mala educación de Delgado porque le dijo las verdades del barquero al concejal Calle. Esto es, le dijo que él tenía la "carrera del galgo" y además lo hizo después de que Calle le atacara cobardemente cuando estaba ausente por requisito normativo, usando su ausencia, que es preceptiva, como un ariete para insinuar que se iba por cobardía.


Y pasa desapercibido para ustedes y veo que para Neptuno el insulto que la señora Quirós Rayego dirigió a Jesús Gómez. Le llamó "sinvergüenza", si bien es cierto que es un insulto de la bajura de "bruja gilipollas, jodida momia", por ejemplo, sí es para considerar que la vara de medir la tienen ustedes los del coro de voces del movimiento municipal, un poco mal puesta.

Porque Jesús Gómez fue el único que con su postura dignificó un Pleno democrático, que de pronto se volvió loco y aplaudió a un funcionario designado por el palacio real, dictatorialmente, para crear una estructura corrupta que como base tiene a una policía que todos sabemos que extorsiona a los conductores que van a Targuist.

Ahora resulta que aplaudimos a las dictaduras y a las monarquías absolutistas. Curiosamente, preguntados uno a uno estos señores que aman a Mohamed VI odian a Juan Carlos I. Cosas de la izquierda que cuesta mucho entender, salvo que sólo buscan hacer el mal, dañar a España y conseguir hachís on line.

Probablemente cosas como estas dejen de pasar en el Ayuntamiento del PP, a partir de 2011.

Anónimo dijo...

y cuando Jesuso Gomez llama sinvergüenza eso no es un insulto. Iros al bledo que ya no sabéis lo que hacer para gobernar. Sí aunque os empeñeismael para gobernar hay que ganar en las urnas licenciados.

Anónimo dijo...

Julia está haciendo verdaderas atrocidades en personal, no sé si no vá a acabar imputada cómo su jefe el alcalde, pero vá a andar cerca, estamos ahasta los huevos de ella, ya llegará a su puesto en año y medio escaso, allí la esperamos con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

¿existe para Neptuno la manifestación contra la especIUlación ladrillera en Leganés?
Pues es hoy a las 19.30 en Plaza Mayor

Anónimo dijo...

Iba a recordar la manifestación de hoy, y veo que hay otros que ya le han dado un toque de atención a Neptuno.
Neptuno, esperamos una respuesta a la altura de quien se supone sensible a los problemas y necesidades sociales, y que hagas un llamamiento a favor de la manifestación contra el ladrillo y el Ayuntamiento. ¿Pesará más el partidismo?

Anónimo dijo...

Como os calentais la cabeza. Lo único que hizo Calle es que todo el mundo supiera lo que estaba solicitando Carlos Delgado, impartir un curso por el que va a cobrar 1700 euros en 20 horas en un instituto universitario no público.
Y que cada uno piense lo que le de la gana

Anónimo dijo...

NO AL NEPOTISMO DES-LUSTRADO EN EL AYUNTAMIENTO

Anónimo dijo...

Pero bueno, que pasa, es cierto, nadie va a hablar de la mani, joder, pues ya era hora. Por fin una manifestación ésta legislatura, porque claro, me gustaría saber donde están los 15.000 demandantes de vivienda ó las 15.000 viviendas que faltaban, si ahora resulta que INSULE no es capaz de vender las 1.000 viviendas que tiene pendientes, las que hizo IU claro es.
También me gustaría saber quien va a asistir a la mani, aunque seguramente lo vea, ¿irán los de "V" de Vendetta, ó ciudadanos por el Cargo(esos que todos tienen chalets con piscina, menos Maroto eh), ó aquel que llamaban "El Chico de Montero" ¿verdad Edu?, ó tal vez irán esos cabreados que le compraron el piso a Montero pagando 5 millones en negro, sí esos que son tan puros, ja ja. Quizás vayan los pluriempleados con esvasticas tatuadas.
Es una lástima para lo que habeis quedado, lo que está claro es que realmente no vais a por Montero, os da demasiado miedo, al final de la mani me juego el cuello a que la culpa será de IU, como todo lo demás.

EUGENIO

Anónimo dijo...

Calle esta muy tocado. Entre los suyos ha queado como un penosete. El galgo le llaman ahora entre risas. Y ahora que cada uno piense lo que quiera

Anónimo dijo...

Ay, Eugenio, cómo están las cabezas! Ahora toca a IU defender al ladrillero. ¿Qué tiepos de Anguita! ¡Qué poco os queda en el convento! Pero no por eso tenéis que cagar tanto dentro, que ya está bien.

Anónimo dijo...

¿En que parte de comentario defiendo a Montero?, no será que eres uno de los que he nombrado?, date prisa que llegas tarde a la mani-

EUGENIO

Anónimo dijo...

Montero prefiere tomarse el chocolate con churros con Calle en el Melody. Allí pueden hablar tranquilamente de sus cosas, como tomar el pelo a los votantes de izquierdas. Eugenio, tus opiniones son tan graciosas como las del humorista. Es mejor tomarselo a broma.
PD: Me voy a parar a la derecha. Dirección: Centro Cívico José Saramago, día, 16 de junio de 2007. Razón social: todo por el Iurbanismo.

zoroastro dijo...

En este mundo existen muchas personas que no tienen títulos, pero no implica que no tengan cultura y estudios. Muchas personas que no han podido estudiar, cada día aprenden de los libros que leen y de la gente que les rodea. Por supuesto, también existen muchos que tienen títulos universitarios y ninguna cultura y educación, además de que su soberbia no les deja aprender de aquellas personas que les rodean y que desde luego saben o conocen mucho más.

La realidad es que es fácil tergiversar la realidad y Carlitos es un gran experto en ello,ya que es fácil aprender de memoria frases demagógicas y gradelcuentes y vacías de contenido. Por supuesto, es un gran ignorante en todo lo demás.

Por cierto, para aquellos que no lo sepan es muy fácil dar clases en centros privados donde se conoce a los dueños, directores o gestores del mismo y cobrar por ello grandes cantidades de dinero. La pena es que da igual el prestigio y capacidad real del conferenciante y, desde luego, también da igual su moral. Esperemos que los pobres alumnos que le escuchen no tengan que pagar mucho por escuchar palabras vacías, ausentes de todo conocimiento.

Anónimo dijo...

sí, sí Zoroastro, todo lo que quieras, pero es muy malo hablar desde el resentimiento y la frustración. De ahí surgió la intervención de Calle, que es el que abrió el tema, aunque ahora se arrepienta porque quedó con el culo al aire. Lo de la carrera del galgo es genial.

Por cierto, cuando tú o alguien de tu familia se vaya a operar, que no lo haga con un cirujano titulado, que lo haga con un curandero de Kenia, porque el tío es muy majo, se ha cosido él solo las heridas y es todo un lector en sus ratos libres.

Vaya payasadas pueden soltar estos paletos que se han metido a mangonear en IU y a traicionar a la clase obrera.

Anónimo dijo...

tu no tienes resentimiento último anónimo. Se nota. Un besito para que te relajes.