3 de noviembre de 2009

IU pedirá a la Asamblea la construcción del centro de salud en Arroyo Culebro

Que semana llevo, estamos a martes y lo míos me tienen más que contento. Debe ser por lo pesado y molesto que soy con el asunto del centro de salud en Arroyo Culebro (10.000 vecinos). Les avisaba este mediodía de que tenía una buena noticia. Y ya se lo puedo contar.

El caso es que IU de Leganés, no sólo apoya, y estará en la convocatoria de la marcha del día 22 de noviembre, organizada por la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, sino que además, lleva a la Asamblea de Madrid la construcción del centro. Gracias.

Izquierda Unida Leganés trasladará a su grupo en la Asamblea de Madrid una iniciativa para que el gobierno de la Comunidad incluya en sus próximos presupuestos regionales la construcción del centro. Curiosamente, su construcción está en el programa de gobierno de Esperanza Aguirre. El grupo parlamentario de IU presentará una moción pidiendo que se asigne una dotación presupuestaria para construir el ambulatorio. Así se lo ha pedido Raúl Calle a Caridad García, diputada de IU en la Comunidad de Madrid y ésta llevará el asunto a la Asamblea.

Así se lo ha transmitido el Raúl Calle, a la diputada de IU Comunidad de Madrid, Caridad García, quien llevará el asunto a la cámara. Según el coordinador general de IU en Leganés "el Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso y cedió los terrenos para esta contruir una infraestructura vital para los vecinos de Arroyo Culebro. Esto demuestra que el gobierno de Esperanza Aguirre sigue ninguneando a los vecinos de Leganés incumpliendo sus competencias”.

Gracias. Ya les dije que algo se movía. Nos falta un empujoncito.

Por cierto, si sintonizan la Cadena Ser, podrán escuchar a Gómez Montoya, el Alcalde, de las 19.15 h a 19.50 h. De momento ha dicho que no se mete en el asunto PP, porque "no me gusta hablar de lo que ocurre en de otros partidos... pero que lo arreglen pronto para que no afecta a los vecinos y vecinas".

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ARTÍCULO QUE HE ESCRITO EN EL BLOG DE TOMAS GÓMEZ, VERÉIS CÓMO NO LO PUBLICA.

Compañero tomás, estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, ahora bien, en Leganés está pasando lo mismo ó peor, y nuestro partido está mirando para otro lado, y con todos los respetos, contigo a la cabeza, que eres nuestro líder y representante.

Seguro que no publicarás el mensaje (no será la primera vez, cosa que me sorprende), pero te digo mi opinión, muy bien el criticar estos actos, pero muy mal el no atajarlos cuándo los tienes en tu casa, y eso es lo que te está pasando con Leganés compañero, así que por desgracia tú artículo para mí y para más gente del partido pierde bastante valor, sencillamente, porque criticas algo que tienes en tu casa, y no haces nada por evitarlo.

P.D. Me encantaría que respondieses.

Gracias.

Fran.

Anónimo dijo...

Me parece bien que se quiten la careta estos señores de IU de Leganés y vayan junto a los pijos de Arroyo Culebro a pedir otro centro de salud que esté más cerca y sea un poco más guay.

Mientras, los necesitados de Leganés pasan hambre, se firman acuerdos de 3 meses para atenderles, se gastan 50.000 euros en darles de comer y algo para bañarse y lavar sus ropas y sus casas hasta diciembre, se obvia decir qué será después de Navidad, se niega la construcción de unas instalaciones para atender a personas sin hogar y transeuntes que tienen salarios bajos y vienen a trabajar eventuales al pueblo.

Los recursos hay que priorizarlos. Vamos, digo yo.

Sí, Señor Neptuno, tengamos otro centro de salud para su barrio, marche usted a la cabeza, seguido del ejército de pijitos de su barrio y del pijo de economato Raúl Calle. A los que no tienen para comer, que les den una patada en la boca y así no hablarán ¿verdad?

Anónimo dijo...

Eso, eso, que los amigos de Monty de Getafe pongan ya las pistas de padel.

Anónimo dijo...

Por el ahora imputado diputado Pérez Ráez, el día 7 de febrero de 2008 se formuló una pregunta en la Asamblea de Madrid al consejero de sanidad Güemes, sobre cuándo estaba prevista el comienzo de las obras del centro de salud de Arroyo Culebro. En el Diario de Sesiones de la Asamblea nº 133 se refleja la contestación de Güemes. Dice que es un compromiso de la Presidenta que construya en esta legislatura, pero que se ha retrasado por lo siguiente: por el Pleno del Ayuntamiento de Leganés de julio de 2005 se aprobó la cesión de la parcela, pero hasta abril de 2007 el alcalde de Leganés no le comunicó a la CAM dicha cesión. Que están pendientes de algunos trámites por parte del Ayuntamiento, y confian que en que el sucesor de Ráez tarde menos en responder a la solicitud que se le envió en enero sobre la edificabilidad de la parcela.

Mi pregunta: ¿se sabe si Montoya ha hecho todas las gestiones que le corresponden al Ayuntamiento, haciendo todo lo posible para que no se retrase más la construcción, o sigue con las mismas tácticas de Ráez? ¿Tiene ya la Comunidad todos los datos sobre la edificabilidad de la parcela para que redacten el proyecto y presupuesto para incluirlo en los presupuestos de 2010?

Anónimo dijo...

eso eso hay ke kemar arroyo culebro y correr a boinazos a todos sus habitantes hasta echarlos a fuenlabrada por pijos o lo que sea, ¿y el centro de salud? nada si no hace falta, si total no les pasa nada por darse un paseito hasta los frailes, y si es con un niño pequeño a cuestas pues mejor así hacen más ejercicio y a lo mejor el niño se cura por el camino, en fin...
bien por IU, a ver si seguis así ke falta hace ke alguien se preocupe por los problemas serios de la gente y no en hacer tanta demagogia.
EDNA

Anónimo dijo...

A ver si los vecinos del Culebro se dan cuenta de quien lucha por sus derechos que luego llegan la Europeas y gana PP en ese barrio.

Anónimo dijo...

¿Ha comprobado IU si Montoya ha mandado a la CAM toda la información urbanística sobre la parcela del centro de salud? Se la pidieron en enero de 2008, y a lo mejor sigue guardada en el cajón, siguiendo la costumbre de Ráez. O no le ha interesado resolver las diferencias que existían entre Ayuntamiento y CAM sobre las condiciones de la cesión de la parcela. Es que si se agilizan los trámites y empiezan a construir el centro de salud de Arroyo Culebro, Montoya quema el último cartucho y ya no puede movilizar a la gente para que saquen las pancartas contra la CAM. ¿Qué va a hacer Montoya el año y medio que le queda sin incumplimientos de la CAM si no puede ofrecer nada por sí mismo?
Así que, antes de nada y por si acaso, que IU compruebe como está lo del centro de salud por la parte que le toca a Montoya.

Anónimo dijo...

¿está dudando el anónimo de las 9:34 de la legitimidad de la voluntad popular?

Anónimo dijo...

Los vecinos del Culebro se han dado cuenta que PSOE-IU no hace nada por el barrio, que está abandonado, y sólo se acuerdan de ellos para sacar las pancartas contra la CAM por razones de política partidista. Esa es la realidad que ven los vecinos.

Anónimo dijo...

Como empiecen a salir los papeles de las peticiones de la CAM para que se manden adecuadamente los documentos de cesión y las no-respuestas de Montoya.... se va a pique el gobierno municipal de Leganés y al diputado al que han liado para que hable en la Asamblea, le subirán los colores.

Cuidadín cuidadín, que Güemes la tiene jurada con esto.

Anónimo dijo...

Los vecinos de Arroyo Culebro lo que queremos es que no aparquen putos trailer en las putas aceras y que nos destrocen los putos árboles y hundan los putos bordillos.

Somos el aparcamiento de camiones de Getafe y de Leganés.

Respecto al centro de salud, estaría muy bien tener otro más y más cerca, pero yo me vine aquí a vivir sabiendo que mi mujer necesitaría otro coche, porque si necesitamos médico dos veces al año, comemos todos los días 4 veces y tampoco hay comercios, mercados y tiendas cerca de mi casa. La gente va a todos sitios en el coche, el centro de la ciudad queda lejos, la casa del reloj, los juzgados y hacienda, también las tiendas y los mercados. Al que le toque el Mercadona del barrio cerca, vale, pero a mí me toca a 25 minutos de paseo y necesito el coche para traerlo cargado. Creo que la demagogia es pedir otro centro de salud urgentemente porque el que hay esté lejos, cuando hay cosas mucho más necesarias. Nadie ha dicho, además, que no se vaya a hacer sino que no es urgente.

Y si es verdad que falta un centro para atender a transeuntes y residentes en Leganés sin techo, debe hacerse con toda urgencia para que no pasen frío este invierno.

Anónimo dijo...

No sé a qué se refiere el anónimo cuando dice que se pone en duda la legitimidad de la voluntad popular. En cualquier caso, una cosa es la voluntad popular y otra la eficacia. Por muy legítimas que sean las decisiones emanadas de la voluntad popular, lo que importa es que sirvan para resolver las necesidades sociales, o sacar los proyectos hacia adelante; no protestar a ciegas sólo porque sea contra el adversario político, pues el causante de los problemas puede que esté en la propia casa.

Anónimo dijo...

Mucha gente se cree que con poner en medio de un solar que el Ayuntamiento ha cumplido, eso es verdad. Y no solo es verdad sino que la obligación de la CAM es automática.

El día menos pensado ponen un cartel diciendo que el santo Ayuntamiento ha cumplido y que la CAM tiene obligación de hacer un puerto de mar deportivo en el Butarque.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 9:34 ponía en duda la legitimidad de l voto de todo Arroyo Culebro. Se planteaba las razones por las que votan pp, cuando al parecer eso sería, según él, al menos incompatible con la actitud de retrasar la construcción del centro de salud.

Como si solo eso decidiera el voto.

creo que es cuando menos, curioso. Simplemente.

Anónimo dijo...

En el voto influye la ideología e intereses y, desde luego, no se cambia porque el gobernante de turno haga promesas para el barrio. En un barrio como Arroyo Culebro la mayoría de la gente no está pendiente de que el Ayuntamiento haga o deje de hacer para decidir el voto, que responde a creencias más profundas o a la posición social.

Anónimo dijo...

El retraso en la construcción del centro de salud por parte de la CAM se ha querido utilizar por el PSOE para ganar adeptos en un barrio que mayoritariamente vota al PP. Con esa intención de ir ganando posiciones en un barrio que no les vota, el Ayuntamiento potenció una Asociación de Vecinos dirigida por el PSOE cediéndole un local cuando no tenía ningún arraigo en el barrio.
Esa es la razón por la que PSOE-IU quieren seguir manteniendo el problema del Centro de Salud sin resolver, y aunque de cara a los vecinos colocan el cartelón diciendo que ellos han cumplido y se ponen a la cabeza de la manifestación, la realidad es que no colaboran con la CAM para que el Centro de Salud sea una realidad.

Anónimo dijo...

Que facil lo hacen algunos. Si fuese así, la CAM podria acabar con eso pronto. Que haga el centro y asi no les quitan votos y ademas acaban con la estrategia PSOE-IU. Mucho listo aspirante a politologo.

Anónimo dijo...

Y encima no sólo pasan del barrio, es que Montoya quiso meter la cárcel en Arroyo culebro, todo ellos para pagar el favor a Soledad mestre porque su mujer era su cargo de confianza, manda collons, sobre todo después de ver en DLeganés cómo se las gasta esta señora

Anónimo dijo...

La situación la vemos desde aquí; no sé si en la CAM piensan que la falta de colaboración del Ayuntamiento es estrategia política o inutilidad. Desde luego, el 7 de febrero de 2008, Güemes le dijo a Raéz que esperaba del actual alcalde que no se retrasase dos años como el anterior en enviar la documentación, para poder hacer los trámites necesarios para la construcción del Centro de Salud.
Aquí el que se las da de politólogo es Montoya, que hasta se atreve a darle consejos a Obama sobre cómo conseguir la paz mundial.

Anónimo dijo...

Al Montoya y a Calle habrá que decirles que pongan algo de su parte para que el centro de salud se construya, que no se les ha elegido solamente para que se pongan a la cabeza de la manifestación contra la CAM.

Anónimo dijo...

LA SOLUCIÓN ES FÁCIL, DADO QUE ES MÁS URGENTE ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS MILES DE SIN TECHO QUE AL PARECER HAY EN LEGANÉS, QUE CONSTRUYAN UN CENTRO PARA ELLOS JUNTO A LOS CHALETS DE ARROYO CULEBRO Y NOS OLVIDEMOS TODOS DEL CENTRO DE SALUD