29 de noviembre de 2009

En directo, acto en apoyo de Aminetu Haidar


Dos semanas, ése es el tiempo que lleva Aminetu Haidar, activista saharauí por los derechos humanos, tirada, cuando no, desterrada, en el aeropuerto de Arrecife en Lanzarote. Un país democrático, o eso dicen, como es el de España, encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero, no sólo no es capaz de solucionar el caso, sino que además es cómplice de la política de mano dura de Marruecos.

Haidar, de 42 años, ha iniciado hoy un nuevo día de huelga de hambre, a pesar de que su estado de salud es muy delicado. El 14 de noviembre fue expulsada por Marruecos, cuando se dirigía a El Aaiún. Las autoridades españolas accedieron a que entrase en suelo español sin pasaporte y a pesar de que ella se negaba. ¿Secuestro?

Hoy, en Rivas Vaciamadrid, representantes de la cultura van a mostrar su apoyo a la activista pacifista con un acto "Artistas por Aminetu" que se celebrará en el Auditorio Pilar Bardem y que podrá seguirse aquí en directo a partir de las 12.00 horas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno más, le regalamos los papeles y seguimos sin dar de comer a los de casa. ¿Por qué cerramos los hojos con nuestros hermanos y no con los de fuera?

Anónimo dijo...

porque ojos se escribe sin "h"

Anónimo dijo...

Los papeles no se regalan a nadie, y son solo eso papeles, nosotros somos personas, enterate ya, áhora me gustaria saber que haces tú cuando tu hermano como dices o tu sobrino ó vecinos están en el paro. ¿Dejas de irte de copas, o de ir al futbol, o de comprarte ropa por ellos?. -La respuesta es no. Los de fuera son tan personas como los de dentro

Carlota

Anónimo dijo...

Cuanta tontería y discurso fascista tenemos que aguantar, en esta sociedad que algunos solamente valoráis por dinero y no por humanidad y derechos humanos. No seáis demagógicos, racistas, si España estuviera en las mismas condiciones que los países de origen de estas personas, que haríais, si vuestros hijos no tienen que comer, si fuerais perseguidos, os quedaríais quietos, viendo pasar el hambre la pobreza?

Anónimo dijo...

Para ocuparse de los derechos de "los de dentro" no hace falta destruir los derechos "de los de fuera".
Ya estoy hasta la coronilla de que se confundan las cosas y se busque siempre la misma excusa para repudiar la solidaridad. La miseria de los países pobres y de los extranjeros a mí no me hace comer más.