13 de octubre de 2009

Martes y 13 y Pleno de octubre en directo

¿Qué más se puede pedir? A partir de las 11.00 horas, el Pleno ordinario del mes de octubre, con la comparecencia del gerente de Urbanismo, Enrique Olmedillas.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hacia que hora se producirá la actuación estelar de Olmedillas?

Anónimo dijo...

La comparecencia es una buena ocasión para que Olmedilla de algunas explicaciones:

1.- Porque impone informes, firma otros, da instrucciones al personal, etc; sino no esta facultado para ello.
Las normas actuales no lo contemplan, tampoco el ROM municipal, etc.
No tienen decreto sobre funciones, ni tampoco urbanismo tiene la configuración de Gerencia de Urbanismo.
2.- Porque da instrucciones sobre valoraciones de parcelas, curiosamente por debajo del valor de referencia.
Ocurre en el escándalo de Plaza Nueva, ahora sobre monetización del 10% de aprovechamiento medio de cesión al ayuntamiento de PP-2, anteriormente sobre parcelas de Prado Overa, etc.
En el caso de Prado Overa lo entendemos para alguien de este polígono le facilite jugar gratis en un campo de golf.
Sobre la infravaloración de las parcelas no quedará más remedio que solventarlo en otras instancias.
3.- ¿Cuál ha sido su papel en el derribo de la Ermita de la Mora y del edificio neomudejar que había en los terrenos en donde ahora se venden las parcelas municipales a precio de saldo?
4.- ¿Cuál ha sido su papel en el “abandono” de personal en la delegación de industrias y urbanismo?
Técnicos a los que se les ha presionado para que se marchen de la delegación, personal administrativo instado a que pidan el traslado, etc.
Por no decir de las jefaturas dadas con procesos de trajes a medida. ¿Se hará eco de esto el Partido Popular o tan sólo le preocupan los administrativos?
5.- Sobre la abultada deuda que con su gestión se dio en EMSULE, que hace que esta empresa pase por serias dificultades de las que costará mucho salir y sanear.

Anónimo dijo...

pero que hace Eduardo Jimenez hablando de las familias de leganes si no tiene ni idea.

Anónimo dijo...

¿Quién conoce a todas las familias de Leganés? En el mejor de los casos, cada cual conoce a su familia; sobre las familias en general, hay distintas opiniones, y Eduardo Jiménez expresa la suya. Eso de decir que sólo los concejales de PSOE_IU saben lo que ocurre en las familias de Leganés, me parece una solemne tontería.

Anónimo dijo...

Vaya con Alarico.. ¡Dejación son tres sílabas! ¿Educación? Debe ser primo de Jesulín... Im-presionante.... DE-JA-CI-ÓN

Anónimo dijo...

Otra más para Alarico. La LOGSE la promulgó el PSOE en el 90, la LOE modificó, también con el PSOE, la Ley en 2006. Y es en esa ley donde no se considera ni obligatoria, ni gratuita la educación infantil de 0-3 años... ¡Qué no te enteras, Alarico!

Anónimo dijo...

Y ahora el tema oposiciones... Me gusta este pleno....

Anónimo dijo...

Disculpe, pero estoy acatarrada... Vete ya, Naveso.

Anónimo dijo...

La concejala puede decir que a las oposiciones le dan la apariencia de legalidad, pero para ir en contra de lo que establece la ley. Cumplirán aparentemente todos los requisitos legales, pero los concursos-oposición son, además de fraudulentos, contrarios a cualquier ética.
La política está para servir a los intereses generales de todos los ciudadanos, no para cubrir las apariencias en beneficio de los suyos.
Lo que deben es ponerlo en el programa electoral para 2011, que digan en su programa que son muy muy legales, pero de manera que no entre nadie en el Ayuntamiento que no sea de los suyos que ya se han encargado de meter antes como interinos. Que pidan el voto de los jóvenes opositores pidiéndoles que se presenten a las oposiciones del Ayuntamiento para hacer de comparsas y darle las plazas a los interinos.

El Ladrillero dijo...

Hola chavalería:

¿ Qué pasando el tiempo viando a MIS guiñoles? jijiji
Venga a trabajar todos. Que luego no podéis pagar la hipoteca de mis pisitos.

¡Qué grande eres, Neptuno! me gusta tu forma de entretener a la chavalería pepinera. Pasa por mi oficina y hablamos... si no te acueredas de la dirección, preguntale a Calle. Él la conoce muy bien.

Hasta la próxima. Ahora estoy muy ocupado buscando un lider de izquierdas. Ya saben izquierda adaptada a Leganés.

Anónimo dijo...

Alarma social es que la concejala siga en el cargo.. ¡Qué verguenza!

Anónimo dijo...

Como si los opositores no se hubieran enterado de que las plazas no eran para ellos.
Lo que es lamentable es que no se haya difundido hasta ahora lo que ocurre con las oposiciones en este Ayuntamiento.
Alarma, la que se produce entre los militantes socialistas, a los que se le va el pesebre en cuanto la gente se entere de toda la corrupción que hay en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

LA CONCEJALA ES UNA SINVERGÜENZA Y EL OLMEDILLAS ESTA QUE SE CAGA.

Anónimo dijo...

Brillante Delgado, bien Jesús Gómez y penoso Olmedillas. Estos tipos de PSOE e IU no tienen vergüenza o es que piensan que van a seguir robando por los siglos de los siglos sin que nadie haga nada?

Anónimo dijo...

Muy bien Calle, has dejado muy mal a Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...

Brillante Delgado, bien Jesús Gómez y penoso Olmedillas. Estos tipos de PSOE e IU no tienen vergüenza o es que piensan que van a seguir robando por los siglos de los siglos sin que nadie haga nada?"

SE CREE EL LADRON QUE SON TODOS DE SU CONDICION. CITO CASO GURTEL.

Anónimo dijo...

En el caso Gürtel hubo una venta de terrenos municipales por debajo del precio de mercado como ésta y Correa se llevó tres millones de euros por su intervención para que se lo adjudicasen a una persona concreta.
Aquí supongo que habrá algo parecido. Que Calle no nos quiera convencer de que se regala el suelo municipal para ayudar con treinta millones de euros a que pase la crisis el pobrecito ladrillero.
Si esta venta se hace como en Marbella y Gurtel, valorando los terrenos por el mismo sistema, para vender por menos de la mitad del valor de mercado, lo más probable es que sea con la misma intención.

Anónimo dijo...

Al ladrón que se cree que todos somos como él y cita el caso Gurtel. A ver si nos aclaras dos o tres puntos:
- Hay algún concejal del PP de Leganés impicado en el caso Gurtel?
- Con eso de que se cree el ladrón que todos son de su condición, estás acusando a alguien en concreto del PP de Leganés de estar presuntamente robando, presuntamente engañando o presuntamente delinquiendo, como está haciendo gente del PSOE e IU de Leganés, que están imputados por diversos presuntos delitos?
- El hecho de que diversos sujetos del PP de Pozuelo, Boadilla, Majadahonda, la Asamblea, Valencia y demás sean unos presuntos chorizos es justificación para que el PSOE e IU de Leganés hagan lo que están haciendo?
Ya le gustaría al ladrón que todos fueran como él para que nadie le pillara, que es lo que están haciendo ULEG y el PP en Leganés, destapar toda vuestra mierda, chicos de PSOE e IU.

Anónimo dijo...

Roca, el de Marbella, nunca ha reconocido que las ventas de suelo público que preparaba en urbanismo y tasaba a mitad de precio, se quedaba con ellas en el concurso por medio de testaferros. Por estas ventas se le acusa de malversación de bienes públicos y estafa. Él dice que todo lo ha hecho legalmente, y que no ha pretendido beneficiarse ni beneficiar a nadie.
De Calle tampoco vamos a esperar que diga los nombres de las personas que se iban a beneficiar con la compra de las parcelas. A primera vista, no parece muy legal la venta de parcelas comerciales que preparó Olmedillas cuando el Juzgado la paralizó de forma fulminante.

Anónimo dijo...

Concelaja de tecnologias, responda a las preguntas que le hace Uleg y PP. Y aprenda a hablar.

Anónimo dijo...

Toma...!!!!! El grupo popular se pira porque no aguanta los comentarios de Masso. Pues ha hecho bien, que estaba siendo poco educada.

Anónimo dijo...

Que personaje el concejal de empleo, los ciudadanos en el inem, y el con 2 trabajos, de concejal y panadero, aqui vemos la corrupción del psoe en leganés.

¿Quien es mas corrupto Oliva o Montoya?

Anónimo dijo...

Vaya vaya, parece alguno se ha llevado un repasito, eh!, joder Carlitos, creo q para hablar de Urbanismo hay que saber un poco, o por lo menos buscar mejores asesores q los q has tenido. Habrás acabado la carrera, pero de leyes y de educación estás un poco tierno. Bueno es normal. Yo invito a todo el mundo a q escuche la comparecencia. Carlos, no hay q perder los papeles, hay que ser educado, los debates se ganan con argumentos, no con insultos, aunque era tu único recurso. Recuerda para otra vez que hay q estudiar más y que en política no vale solo tener un titular en la prensa.
A Jesús Gómez lo dejaré, aunque es muy triste echarse en brazos de este individuo en cuestión, como entra ahí él?, ha quedadado bastante mal, pero en fin.....
Y eso, un pleno muy divertido, hacía mucho que no veía uno igual, quizá sirva para que a alguno se le baje el ego.
Y para Enrique Olmedillas un sobresaliente, si señor, t vamos a proponer q asistas a todos los plenos, ya es hora q se digan las cosas como son.
El anónimo nº2, debe ser el amiguito de Carlos, ya nos ha soltado el discurso de su lider antes d q empezara el pleno, supongo que ya no hace falta que nadie t responda, no?, ja ja, q triste. Bueno, ya aprenderás.
Animo por y desde la izquierda.

CARLOTA

Anónimo dijo...

De momento, los argumentos de Carlos Delgado son los que ha tenido en cuenta el Juzgado. Los de Olmedillas serán muy buenos, pero sólo le sirven a PSOE-IU.

Anónimo dijo...

Según Carlota, las personas educadas son las que miran para otro lado cuando en Urbanismo se malvende el patrimonio municipal.
Aquí parece que únicamente saben urbanismo los que se lo llevan crudo. Sólo ha faltado que diga que los jueces tampoco saben urbanismo por suspender la venta y darle la razón a Carlos Delgado. Porque le están dando la razón, aunque por el comentario de gente como Carlota pareciera todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Alarico proximo candidato de i.u para 2011, privatizando escuelas publicas, esta es la izquierda que dicen ser, Alarico vete a militar al pp o la falange.

Anónimo dijo...

Carlos, que maroto, el astifino, el de los cuernos, y cuenca el del sotano te engañan, que esos lo que quieren es volver a controlar IU, que te han hecho la cama. No hagas el ridiculo dejandote asesorar por estos energúmenos. Casi mejor que busques asesoramiento en tu antiguo jefe, el sabía más de urbanismo.

Anónimo dijo...

Por lo que he visto de pleno a Olmedillas le han sacado los colores, ya era hora que le pusieran las pilas. Bien por Uleg. Ni todos los calles, ni los rauletes ciberneticos taparan el rapapolvo recibido hoy

Anónimo dijo...

Que tenia Olmedilla en la boca? O era que estaba temblando. Y lo mas gracioso es oirles decor q habian comparecido voluntariamente por transparencia, jajajjaja

Anónimo dijo...

espero que expliquen lo de los putos trajes de la policia.

Anónimo dijo...

todo lo que queráis, pero el que se ha puesto nervioso y ha perdido los papeles ha sido el lelo de Carlos, al que le han dado de todo, porque no se puede hacer oposición con mentiras y malas informaciones

Anónimo dijo...

Qué obsesión tienen con Cuenca. Como si fuera el único que es capaz de ver las corruptelas del Ayuntamiento.
Mucho miedo tiene que tener Calle a la venganza de los expulsados de IU por él, puesto que ve a Cuenca en todas partes. Calle sabe que se portó mal con sus compañeros en su lucha por el poder, y motivos no le faltan a Cuenca para tomarse la revancha, pero que piensen que también hay vida fuera de IU, y que a Delgado no le hace ninguna falta meterse en el avispero de IU para hacer su propia política.

Anónimo dijo...

Ví un momento a Olmedillas sin sonido desde el trabajo, y no se atrevía a levantar la vista del pupitre. No sé lo que diría, pero por la postura no parecía muy convencido de sus argumentos.

Anónimo dijo...

Martin Naveso claramente ha hecho el ridículo, y ha quedado como lo que es.....

Anónimo dijo...

¿Por qué dice Olmedillas que compareció en el pleno voluntariamente, callando que había pedido su comparecencia ULEG?
Quizá piense que fue voluntariamente porque no llegó escoltado por una pareja de la guardia civil.

Anónimo dijo...

Olmedillas ha afirmado en Pleno que la ermita de la Mora no es la que se demolió ilegalmente. Se basa para ello en el curso del arroyo, sin contar con que el curso del Butarque cambió a primeros de siglo. Qué empanada tiene el tío y qué pata acaban de meter, Olmedillas y Raúl, diciendo la enorme mentira de que la ermita de la Mora era de los años 50.



Mentir es gratis, por lo que parece.



Menos mal que los cursos del arroyo se conservan y que la CAM también declara ante el Fiscal.


Y menos mal que la descatalogación de la ermita la hicieron en Leganés, los urbanitas y los Florencios, preparando la zona para el Plan, haciendo la limpia que tiene que culminar Calle.


Primero descatalogaron la ermita, luego dieron permiso para restaurarla y ahora no quieren sancionar al propietario de las nuevas e ilegalizables construcciones que han hecho encima.


Esta mentira le va a costar a Raúl muy cara.

Anónimo dijo...

Todo depende del color conque se mira. Para mi el pleno a sido memorable, Delgado, Gómez y Alhambra, recibieron de su propia medicina. Delgado como siempre prepotente, diciendo mentiras para confundir al personal y encima insultando cuando le dicen las verdades, Olmedillas le dice que no gobierna y el lleno de rabia le llama sinvergüenza, señor Delgado no pierda los papeles y espere a gobernar y no sea tan soberbio. En cuanto al señor Gómez no ha podido hacer mayor ridículo, queriendo buscar el caso gurtell en Leganés con lo de los trajes, y ¡zas! resulta que los trajes los encargo Guadalupe Bragado al corte ingles, claro la señora tenia que ir con los guardaespaldas de traje, para que no desentonasen con la clase de la Alcaldesa, QUE RIDICULO MAS ESPANTOSO, NO SE PUEDE SER MAS TORPE. Lo mejor, Alhambra, lo primero que tiene que hacer es aprender a hablar, porque aburre a los muertos, que cansino es para no decir nada, pues el buen hombre en su pretensión de atacar la gestión de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, argumentando el despilfarro de la gestión de la Concejala, la señora contesta, con los gastos que el realizo en los breves días de Concejal y otra metedura de pata del PP, el señor Alhambra nada más llegar gasto en Black Berry y horas extras para preparar portátiles a los concejales. En fin Pleno insuperable de torpezas del PP y Uleg. TORPES

Anónimo dijo...

Carlos le ha dado para el pelo al Olmedillas que no paraba de tartamudear y de irse por peteneras. Y se ha quedado corto con sólo decirle sinvergüenza con la cantidad de mentiras que soltaba y que no se creía ni él.

Anónimo dijo...

Yo no se si vivimos en el mismo mundo y observamos los mismos plenos último anónimo, pero hoy Carlitos se ha llevado una de las gordas, como casi siempre. Tanto es así que ha acabado perdiendo los papeles...

Anónimo dijo...

He visto este y otros muchos plenos, y el de Uleg da sopas con ondas un día sí y otro también a Calle, a Montoya, a Blázquez... y ayer provocó el tartamudeo de Olemdillas, que no sabía por dónde se andaba. Así que recomiendo a la larga lista de estómagos agradecidos del PSIU que se vengan a ver los plenos a los domicilios de vecinos normales y corrientes

Anónimo dijo...

Al estomago agradecido de ULEG que no recomiende tanto y que recomiende mejor.

Anónimo dijo...

Pues no salen las cuentas, porque hay muchos más estómagos agradecidos en el PSIU, y siempre salen perdiendo. Tanto en los plenos, como en los blogs, jejeje. Es lo que tiene tener como asesores y "recomendadores" a gente que no tiene ni la EGB.

Anónimo dijo...

¿Será por qué los de ULEG trabajan menos en lo suyo y más en intoxicar? tienen buen maestro.

Anónimo dijo...

y no será que los de radio olé no tienen otra cosa que hacer, jajajaja

Anónimo dijo...

Versión IU-Leganés del término intoxicar: consiste en acudir a los tribunales ante las ilegalidades que se hacen en el ayuntamiento, ganar los juicios al ayuntamiento y publicar la versión íntegra de las resoluciones para que las vean los vecinos.