9 de octubre de 2009

El Alcalde habla de su futuro

Ya les comenté hace unos meses que Telemadrid hacía especiales sobre las Grandes Ciudades de la Comunidad de Madrid en un espacio denominado "Ciudades de Madrid". En octubre le ha tocado a Leganés. Dentro de esa programación especial, hoy, el Alcalde ha estado en el programa del ente madrileño, El Círculo a Primera Hora, presentado por Ely del Valle. La entrevista ha sido, digamos, aburrida, pero ha hablado del todo.

A la salida, en el Círculo de Bellas Artes, Constantino Mediavilla le ha hecho una entrevista al Alcalde, la pueden ver abajo, donde ha hablado de las oposiciones y no tiene desperdicio la respuesta cuando le pregunta por ¿pucherazo?. Gómez Montoya responde "pucherazo o más bien malversación de la información".

El sr. Gómez, don Jesús ha dicho que el "Alcalde es un mentiroso patológico" y hasta ELLA, Esperanza Aguirre, ha hablado de las oposiciones leganenses. Después del Comité de Dirección del PP de Madrid ha reconocido que se ha tratado el asunto en la reunión y sobre ellas ha dicho que "se han celebrado las oposiciones y curiosamente son esos 10 los que dijo el PP que iban a aprobar. Esto tiene que tener consecuencias jurídicas y estamos convencidos de que las tendrá".

Otro asunto má interesante de la entrevista de Mediavilla al Alcalde ha sido la respuesta sobre su futuro y cuando le ha preguntado si va a repetir como candidato a la alcaldía. "Eso es algo que lo tiene que decidir el partido. Le puedo asegurar que soy muy feliz con lo que hago y no me preocupa en absoluto eso".

Les dejo con el vídeo de la entrevista.


Entrevista de Constantino Mediavilla. Compermiso.com (Madridiario.es)

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que Montoya ha hecho es MENTIR.

En el caso OPOSICIONES el pp hizo un vaticinio de ganadores sobre los 900 presentados. No querrá el Sr Montoya que se haga el vaticinio sobre los 45 millones de españoles?!!!!

Anónimo dijo...

¿de qué listas habla Montoya? ¿el pp tomó los ganadores de ahí?

-Las listas que publicó el Ayuntamiento eran de 900 señores. Eran los que se presentaban a la oposición. Naturalmente los ganadores estaban ahí, revueltos con los opositores estafados.

¿cómo supo el pp los 10 ganadores de plaza antes de celebrarse los exámenes?

-Porque son enchufados

¿lo sabía alguien más?

-Claro, lo sabía todo el mundo, pero a nadie se le ocurrió levantar acta notarial para poder demostrar a posteriori que los ganadores se sabían.

¿por qué el pp no paró antes esta farsa y ha esperado hasta el final?

-Porque no se puede denunciar algo que aún no ha pasado. No se le puede decir al juez que tienes la sensación de que van a ganar unos señores una oposición.

¿Pero hay unas bases, unos baremos muy injustos, unos trajes a medida?

-Claro, y eso se dijo repetidamente en mociones, ruegos e intervenciones de toda la oposición, pero en las votaciones se pierde. El equipo de gobierno ha llegado a votar en pleno contra una moción que pedía respetar la legalidad.

¿se puede hacer algo?

-Se puede pedir la nulidad de la oposición. Ha sido un pucherazo.

Anónimo dijo...

Hay algunas bases de la convocatoria de las oposiciones que son totalmente arbitrarias, como haber trabajado en ayuntamientos de más de 150.000 habitantes. Este requisito no responde a ningún criterio objetivo de evaluación de conocimientos, sino que está puesto para impedir que se presenten a la oposición personas que incluso han trabajado en ciudades de la misma categoría que Leganés, de Gran Ciudad, puesto que pueden serlo municipios que sin ser capital de provincia tengan más de 70.000 habitantes. Podría defenderse incluso una base que pusiese como mérito haber trabajado en Grandes Ciudades, con reglamentos y organización especiales, pero no un número de habitantes determinado que no responde a ningún criterio legal. Esa base del concurso fijando el número de habitantes en 150.000 es totalmente arbitraria, contraria al artículo 9 de la Constitución, puesta exclusivamente para impedir el derecho a participar en el concurso, con infracción del derecho constitucional a la igualdad. Podría servir incluso para basar un procedimiento de revisión de oficio solicitando la nulidad absoluta de todo el proceso selectivo, por infracción de derechos susceptibles de amparo constitucional.

Anónimo dijo...

Yo sabía que existía la malversación de caudales públicos, que es un delito que cometen políticos y funcionarios, pero no la malversación de la información que dice Montoya. O el pucherazo, que según él también puede ser de la información. Montoya es todo un genio innovando el lenguaje.

Anónimo dijo...

Muy grave esto que denuncia Montoya del pucherazo y malversación de la información, ¿no?
Neptuno, tú que eres periodista, acláranos en qué consiste esto que dice Montoya.

Anónimo dijo...

En el psoe de leganés ya suenan nuevos candidatos para liderar la candidatura de 2011.

RAFAEL GOMEZ MONTOYA, LAURA OLIVA, LUCIANO REPRESA, ANTONIO GARCIA, PEDRO FERNANDEZ, JAVIER MARQUEZ.

¿cual sera el candidato?

Anónimo dijo...

Aquí detallo información de los municipios de la Comunidad de Madrid de más de 100.000 habitantes sin contar la propia capital que, para mí, es otro mundo. Dedico un espacio más largo a mi ciudad, Torrejón de Ardoz, pero no me aventuro a pronosticar los resultados de 2011 en ninguna de las ciudades, los municipios no son comunidades y es bastante más dificil pronosticar un resultado. Además, todo está sujeto a los pactos que pueda haber. Las he nombrado según su número de habitantes no por ninguna preferencia.




MÓSTOLES




Es la segunda ciudad más poblada de Madrid después de la propia capital. A pesar de no ser históricamente una ciudad importante (ni siquiera se la considera capital de la zona sur que tradicionalmente se ha asociado con Getafe) la gran llegada de inmigrantes españoles de otras regiones rurales en los años 60 y 70 y del extranjero en los últimos años, ha hecho que la ciudad supere los doscientos mil habitantes, una cifra muy alta. Tanto que Móstoles en el conjunto de España está por debajo de Tarrasa (Barcelona) y por encima de Cartagena (Murcia). Estaba enclavada en el llamado Cinturón Rojo del sur de Madrid pero desde 2003 gobierna por mayoría absoluta el PP que amplió en 2007 (de destacar que su alcalde, Esteban Parro, militaba anteriormente en Fuerza Nueva, de extrema derecha).




ALCALÁ DE HENARES




La histórica Alcalá de Henares volvió a ser universitaria en 1977 cuando se creó la nueva Universidad de Alcalá. Con ello la ciudad pudo recuperar el rigor de antaño y ahora es una ciudad moderna y patrimonio de la Humanidad. Supera los doscientos mil habitantes y además es cabeza de su propia comarca y sede arzobispal. A su vez es una ciudad turística debido a su gran cantidad de monumentos, museos, restos arqueológicos, etc. Alcalá también ha recibido el efecto de la inmigración. En cuanto a política, destacar que desde 2003 gobierna el PP pero la fuerza de la izquierda sigue siendo muy fuerte en Alcalá. En España se coloca detrás de Sabadell (Barcelona) y por encima de Pamplona.



FUENLABRADA




Fuenlabrada como su nombre casi indica era un pueblo rural a las afueras de Madrid hasta el boom de la inmigración que la convirtió en la gran ciudad de la actualidad. Con casi doscientos mil habitantes, en el conjunto español está por detrás de Pamplona y por delante de Almería. Dentro del Cinturón Rojo, el PSOE tiene un dominio total. Su mayoría absoluta se mantiene con los años y se puede considerar a Fuenlabrada la plaza fuerte del PSOE en Madrid.

Anónimo dijo...

LEGANÉS




Leganés es otra de las ciudades del sur con una población elevada debido al efecto migratorio. En España se coloca detrás de San Sebastián y por delante de Santander. Ciudad también izquierdista, en 2007 ganó el PP pero con mayoría simple. Sin embargo el PSOE e IU no pudieron realizar un pacto a tiempo de la investidura y la candidata popular fue elegida. No duró mucho, al poco tiempo el PSOE e IU llegaron a un acuerdo y propusieron una moción de censura que desalojó al PP. En 2011 esto podría hacer ganar al PP (demostró indecisión e incapacidad de llegar a acuerdos a tiempo).



ALCORCÓN




Alcorcón, en la carretera de Extremadura, es también un antiguo pueblo rural que aumentó su población por la inmigración. En España está por debajo de Burgos y por delante de Albacete. En cuanto a política, destacar que Alcorcón sigue en el Cinturón Rojo y el PSOE gobierna con mayoría absoluta sin complicaciones. Además su alcalde, Enrique Cascallana, es un peso pesado del PSOE en Madrid.




GETAFE




Getafe es, junto con Alcalá, la única ciudad que se ha atrevido a reclamar la capitalidad de la comunidad. No es para menos, Getafe se considera la “Capital del sur” de Madrid y además es ciudad universitaria (Carlos III). Por demás, el esquema es parecido al del resto de las ciudades del sur: antiguo pueblo convertido rápidamente en ciudad por la inmigración. Getafe es además otro centro para la izquierda. Su alcalde, Pedro Castro, lleva gobernando la ciudad desde 1983 y es presidente de la Federación española de municipios y provincias. Getafe es una ciudad destacada dentro de Madrid (incluso de equipo de fútbol está en primera división española). El PSOE gobierna actualmente con IU tras perder la mayoría absoluta en 2007 si bien siguió siendo el partido más votado.
En el conjunto de España se coloca por detrás de Albacete y por delante de Salamanca.



TORREJÓN DE ARDOZ




Torrejón de Ardoz siempre había sido un pueblo hasta los años 60 cuando pasó de mil habitantes a cuarenta mil. Actualmente tiene ya más de ciento quince mil habitantes y sigue creciendo. Recientemente, se acogió a la Ley de Grandes Ciudades que propugna dividir el municipio en distritos: actualmente se compone de cuatro aunque esto podría variar según se vaya aplicando la ley.
A pesar de su población, Torrejón aún no dispone de un servicio básico en toda gran ciudad como es un hospital. De las diez grandes ciudades de la comunidad, Torrejón es la única que no posee hospital.
Torrejón, junto a Alcalá, Coslada y San Fernando de Henares, forma el Corredor del Henares una zona densamente poblada en la que la izquierda, hasta 2003, era mayoritaria. En el 2003, en Torrejón ganó el PSOE con mayoría simple comandado por la ya alcaldesa Trinidad Rollán. Su buena gestión hizo que los dos concejales que se añadían al consistorio por población acabasen yendo al PSOE (12 concejales). Le siguió el PP con nueve concejales, IU con dos y otros dos partidos conservadores: el Partido Demócrata Español (actualmente disuelto) y un partido local, ambos con dos concejales.
Sin embargo en 2007 hubo cambio de gobierno. El PP inesperadamente obtuvo mayoría absoluta con catorce concejales. ¿Cómo ocurrió esto? Sencillo, absorbió a los dos partidos conservadores menores anteriormente citados mediante el llamado “voto útil” y también se aprovechó de la caída de IU a un solo concejal. El PSOE se mantuvo en doce concejales. Se mantuvo porque la gestión socialista había sido buena pero jugó también a favor del PP los largos años de gobierno socialista.
En cuanto a población Torrejón en el conjunto de España se sitúa por detrás de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y por delante de Jaén.

Anónimo dijo...

PARLA




Si hay un bastión inexpugnable en la Comunidad de Madrid además de la propia ciudad de Madrid, es Parla pero en beneficio de los socialistas. El PSOE gobierna Parla de toda la vida y, desde la llegada de Tomás Gómez a la alcaldía, los resultados comenzaron a ser extraordinarios. En 2003 el PSOE obtuvo una mayoría absoluta amplísima: de 25 concejales obtuvo 20. En 2007 ocurrió lo mismo. Gómez se convirtió en el alcalde más votado de España. Su gestión fue espléndida en general. Creó un tranvía para conectar los barrios de la ciudad y exigió en la misma Casa de Correos (sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid) un hospital para Parla que finalmente le sería concedido. Esta reputación hizo que fuera nombrado secretario general del PSM tras el batacazo de las elecciones de 2007.
Parla tiene una población inmigrante muy importante (semejante a la de Torrejón, Alcalá u otras ciudades del extrarradio). En España se coloca por detrás de Algeciras (Cádiz) y por delante de Reus (Tarragona).



ALCOBENDAS




Situada en el norte de Madrid, Alcobendas es una de las ciudades ricas de Madrid. Se basa en los servicios y no en la industria como las ciudades precedentes. Tanto es así que una de las urbanizaciones más ricas de España, La Moraleja, se sitúa en esta ciudad. Sin embargo, históricamente había sido una ciudad socialista. El PSOE había ganado en la ciudad desde 1979 pero en 2007 hubo cambio de candidato debido a discrepancias con la dirección y, de manera inesperada, ganó el PP con mayoría absoluta. Hasta hace muy poco Alcobendas se situaba detrás de Torrejón en cuanto a población de las ciudades de Madrid pero el imparable y vertiginoso ascenso de Parla la ha dejado en el décimo puesto. En el conjunto de España, Alcobendas se sitúa por detrás de Reus y por delante de Ourense.

Anónimo dijo...

En el psoe de leganés ya suenan nuevos candidatos para liderar la candidatura de 2011.

RAFAEL GOMEZ MONTOYA, LAURA OLIVA, LUCIANO REPRESA, ANTONIO GARCIA, PEDRO FERNANDEZ, JAVIER MARQUEZ.

¿cual sera el candidato?

Anónimo dijo...

Cualquiera que sea el candidato, el PSOE perderá el poder porque ni con un milagro se podría recuperar de la pérdida de votos que le está ocasionando Montoya. Total, para terminar en la oposición puede ser cualquiera. Aunque si ponen a Montoya dejará al PSOE en 2015 con tres o cuatro concejales. Que no confíen en el suelo electoral muy firme, pues Montoya los manda al abismo.

Sutil dijo...

Parece que la entrevista la ha grabado un cárama que es un enemigo acérrimo, porque la imágen que da no tiene nombre. Vaya cara y vaya expresión que tiene, parece de chiste.
Con respecto al contenido, me parece que está diciendo una media verdad sobre el tema de las oposiciones. J. Gómez echa la quiniela cuando el ayuntamiento ha publicado la lista de admitidos o sea, la de los 900 (que es la parte que no dice).
Ha estado muy torpe porque creo que tiene argumentos de sobra para contestar con contundencia.

Anónimo dijo...

Ni con las cámaras amigas de Legacom da mejor. ´No hay mucha diferencia entre estas imágenes a las de los plenos.
La lista de admitidos es de aspirantes a participar en el concurso. Dice el anterior anónimo que estuvo torpe y podía haber estado mejor. Con argumentos como éste de los admitidos, imposible, porque es darle la razón a sus adversarios. El sistema que utilizan es indefendible, porque bajo una apariencia de legalidad, está pensado para defraudar la ley y darle las plazas a los previamente elegidos.

Libertario dijo...

Hola:

Este señor sólo dice la verdad cuando se equivoca. No merece representar a nuestra ciudad. Su presencia causa bochorno a la gente normal.
De todas formas espero que le presenten a las próximas elecciones. Él y Calle son garantía de éxito para la falsa izquierda...

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Cuánto le cuesta a los leganenses que Montoya hable desde el Círculo de Bellas Artes para decir mentiras sobre las graves acusaciones del pp sobre las oposiciones?

20.000 euros el paquete?

80.000 euros el paquete?


dividan

Anónimo dijo...

Pues lo que quizá no se sepa es que el cámara y periodista Mediavilla cobra de Legacom desde hace tiempo unos 1.000 euritos todos los meses por tratar bien a Montoya y compañia.
No hay mucha diferencia entre esta entrevista y los plenos que hace legacom.

Anónimo dijo...

Un ciudadano de izquierdas os habeis vuelto locos los del Psoe-iu, vais a perder todo el trabajo realizado durante 30 años por vuestras ambiciones personales, me habeis decepcionado.

Anónimo dijo...

España se encuentra camino de la hecatombe. La economía de las familias españolas es precaria, la Seguridad Social entrará en déficit en pocos meses, y ya somos el país con más parados. La recuperación que se vislumbra en otros países no nos afecta, y mientras tanto la treintañera democracia se derrumba llevando a un país entero a la ruina por el embuste de una alternancia corrupta y oligárquica.



Muy pronto no habrá dinero para pagar las pensiones, la sanidad, la educación, ni el subsidio de desempleo, ni para pagar a los tres millones de funcionarios o a los 300.000 sindicalistas que viven del cuento; y mientras, la sociedad española permanece con los ojos cerrados en el fondo de la caverna viendo sombras en lugar de la realidad. La democracia no funciona y del PSOE y del PP no podemos esperar nada ya, porque en la espera está en juego nuestro presente, que empieza a tener tintes de profunda oscuridad. La sociedad civil debe salir a la calle, ya no podemos seguir sentados en el sofá, porque muy pronto ya no tendremos casa.

Anónimo dijo...

Neptuno: no parece que nadie quiera hablar del futuro de Montoya.

Regálanos con un post optimista, anda.

Gracias

Anónimo dijo...

¿Un post optimista para quién?
El futuro de Montoya a nadie le preocupa, ni siquiera a él, pues ha dicho que en el momento presente es feliz haciendo lo que hace, y no está preoupado por si será candidato para 2011.
Creo que lo importante para Leganés es dejar de estar gobernados por una banda de pícaros, empeñados en perpetuarse en el poder, a los que únicamente les preocupa ofrecer cierta apariencia hacia el exterior a base de trolas a cual mayor, aunque su gestión a nivel interno sea un caos total, que no tienen el mínimo interés en remediar.

Anónimo dijo...

En respuesta a los posibles candidatos del PSOE para Leganes en las proximas elecciones, D. Jesus puede verselas con otros posibles candidatos ya que los que se barajan no se sostienen. Hechen la vista atras y puede que algun historico o ya conocido a nivel Comunidad debido a los cambios que se pueden producir para la candidatura del Ayuntamiento de Madrid y Comunidad, devuelvan a este Municipio posibles candidatos de peso y carisma por ser bastion del PSOE y porque el votante de izquierdas añora viejos tiempos. Veremos que pasa pero Montoya y Laura se iran a ocupar algun puestazo ya que a donde se les puede ubicar? el PSOE no abandona a sus desheredados. Ya pueden ponerse las pilas en el PP porque de o que queda de legislatura deberan estar al loro.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último anónimo. El PSOE no puede permitirse el lujo de perder Leganés, por lo que se traerá a alguien con nombre para intentar sobreponerse al "efecto Montoya". Y tanto éste como Laurita, que ni sueñen que van a ser candidatos a alcalde.

Anónimo dijo...

tenemos el alcalde más arrastrao de España, el más vago, el más corrupto y el menos preparado.
Rafa, tus malas compañías van a acabar con tu mierda de carrera, la avaricia y la escoria que actualmente dirijen tus destinos te mandarán dónde te mereces,
AL PARO, donde te espera desde hace unos meses tú mujer.

Anónimo dijo...

Sólo falta que quieran rescatar a Ráez otra vez para Leganés. Montoya lo único que ha hecho es recoger la herencia de corrupción que dejó el anterior, intentando rentabilizarla en menos tiempo, y esa ha sido su perdición. Aparte de que cada vez la clientela que vive del PSOE cada vez es más amplia y más dificil de contentar, y también más dificil de disimular hacia el exterior la corrupción.
Alguno pensará que si Ráez estuvo dieciséis años de alcalde, trayéndolo otra vez la gente volverá a votar PSOE. Pero la historia no se repite y ni el electorado ni la situación son los mismos. Traer al nefasto Ráez serviría para darle la puntilla completa al PSOE, pues con él se inició la caída.

Anónimo dijo...

Lo que tendría gracia, es que el monty se llevara a china al fotografo y al chofer-escolta, al primero para llenar la revista "la plaza" y al segundo para protegerle de los chinos cabreados anticapitalistas.

Alguien sabe la lista de agraciados que van a China a cuenta de nuestros impuestos ??

Anónimo dijo...

Estamos para viajes y ademas que pinta una representacion de este Ayuntamiento, ni solos ni en compañia de otros darian la talla para potenciar el mercado y las empresas de Leganes. Si ni ellos en tropezientos años que llevan han sido capaces de hacer de este municipio lo que se merece. Que tomen nota de Getafe que a pesar del amigo Castro y como se las gasta, de tonto no tiene un pelo y ha sabido barrer para casa, necogiando con la Comunidad, y la Comunidad ha respondido. Asi que menos Viajes y mas dar el callo aqui.

Anónimo dijo...

¿Cuántos negocios han salido de los tropecientos viajes comerciales que hicieron a Cuba hace unos años?
Pues los mismos van a salir de los viajes a China.