13 de agosto de 2009

La antena perdida sigue perdida

No todo son malas noticias para los vecinos de Arroyo Culebro. Por fin, una buena o al menos una regular. Trasladan la antena, pero la trasladan mal. Nos vamos acercando, pero todavía queda.


¿Recuerdan la antena de telefonía móvil perdida y a menos de 20 m del futuro colegio Ángel González? ¿Se acuerdan? Pues, esta misma semana, la empresa propietaria ha comenzado a desmontarla y a comenzar su traslado. La historia es larga. Contaba con licencia de instalación pero al que la puso se le fue la mano un poquito. Tenía que haber estado en el km 60 de la M-50 pero la colocó en el km 56. Con tan buen tino, que lo hizo a 4 km de lugar donde debería haber estado y a tan solo 20 m de un futuro colegio. Además, no contaba con licencia de funcionamiento. La presión de la Asociación de Vecinos, los de siempre, y me consta que don Alarico Rubio también ha presionado mucho en este caso, han conseguido que se mueva la antena.

Los servicios técnicos de la Delegación de Industrias presionaron a la empresa propietaria y ésta se comprometió a reubicarla en el menor plazo posible. Casi un año después, pero antes de que comiencen las clases, han comenzado a desmontarla. El problema es que en vez de ponerla en el km 60, la antena se va a mover menos de 1 km. Sí, como leen, menos de 1 km. La van a poner enfrente de Mercadona.


Vean en las fotos, en un excelente trabajo de la web Arroyo Culebro. Arriba la ubicación actual, la futura (pinche en la foto para ampliar) y, abajo, los obreros manos a la obra frente al hipermercado.


Dicen que el tamaño no importa, pero ¿y las distancias? Si cambian la antena, algo que es de elogiar, ¿por qué no la mandan a la ubicación para la que tiene licencia?

No hay comentarios: