1 de julio de 2009

Resaca y creencias del debate sobre el debate

Ya sabía yo que no eramos prenteciosos en nuestro municipio, ni siquiera los que nos gobiernan, aunque cueste creerlo. Y hoy, les voy a hablar de muchas creencias. Para comenzar, creánme he comprobado como el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento ha seguido la humilde recomendación de este vecino que no es más que la recomendación de la Fundéu. Hemos renunciado al Estado pepinero y se han referido al debate sobre el estado de la Ciudad en su última nota de prensa y lo han hecho como recomiendan los próceres de la Lengua Española. Esto sí es participación ciudadana, aunque no se lo crean.

Pero vamos a lo bueno, al tajo y al grano. Ya les dije ayer que el Alcalde, Gómez Montoya, estaba eufórico por su intervención en el debate. Pues el paso de las horas lejos de apaciguar su ego ha provocado lo contrario, ha elevado su nivel de satisfacción. Está como niño con juguete nuevo. Todo son parabienes, todos le felicitan y él cree que ha desactivado a la oposición real y neutralizado a la oposición interna. Vamos que, maldita la expresión, cree que ha matado dos pájaros de un tiro. Veremos lo que dura el efecto gaseoso del devenir del debate. Porque todo esto también es mucho creer.

En IU, también están muy contentos. Hasta la encuesta que he puesto y a la hora que estoy escribo, sale, increíblemente, creo que es lo que más cuesta creer, como la fuerza que más ha convencido. Ya me gustaría a mí, tener esos resultados en unos comicios. A mí, que ya saben que me gusta poner la nota discordante y cuando nos frenan piso el acelerador y cuando aceleramos, me gusta frenar, creo que nos ha sobrado mucho de sumisión a los socios de gobierno. Es más, una de las propuestas que ha triunfado y que ha partido de IU, las becas para libros, al final parece que se la apuntan los de siempre y de eso nada de nada. Luego, hemos puesto en nuestro haber una escuela infantil, la de Arroyo Culebro, donde de momento hay poco más que 4 vigas de hierro y una promesa de estar operativa dentro de 2 meses. Algo que más que un milagro se ha convertido en un imposible. Está como a finales de noviembre del año pasado, pueden verla aquí, es más sigue siendo del Atleti. Y ya sería difícil que en 2 meses hagan más que en 7. Las resoluciones de IU han contado con el respaldo de todos los grupos: vivienda y transporte público. Todas menos, la de educación, donde se da un buen repaso, con razón, a la política educativa del PP y en la que el PP, por error, votó a favor con la sonrisa de todos. IU puso hasta eso, el momento sonrisa.

Y llegamos a la oposición. Lo del sr. Gómez, don Jesús, merecería un análisis exhaustivo y propio, pero creo que no hay nada nuevo, nada que no venga anunciando. Aquí costaría creer lo contrario. Su trabajo se convierte en sordo, por no saber vender bien lo que tanto esfuerzo ha costado. Algunos van diciendo ya, que menos mal que el debate ha sido después de las elecciones internas, porque si no, puede que en vez del 99,5% de los votos, hubiese logrado el 0,5%. No creo que sea para tanto, pero bien es verdad que ha defraudado entre los suyos. El sr. Gómez, don Jesús, ha sido criticado durante estos 2 años por varios motivos. El primero, por su error el 9 de julio de 2007, algo que fui el primero en denunciar y también el primero en alabar por su rectificación. Error amortizado hace mucho tiempo. Otra crítica, más amortizada aún, es recordarle que es de fuera de Leganés. Esto no da para más, creánme. Es algo anacrónico. Unos nos empeñamos en quitar las fronteras y otros en seguir dibujándolas. ¿Dónde está escrito que los que no hayan nacido en Leganés sean incapaces de asumir los problemas que nos rodean? Eso es algo que se cae por su propio peso y más cuando los suyos, ya le han dado un respaldo unánime.

El tercer y creo que su peor error, y que le va a perseguir durante el resto de legislatura, es su peaje a la política de la Comunidad y, sobre todo, su defensa de ELLA, Esperanza Aguirre. Creo que esto sí le va a marcar durante mucho más tiempo y creo que en este caso va a ser difícil que lo acabe amortizando porque se empeña en renovar, cuando no en ampliar, su hipoteca. Mientras no se afloje las ataduras y no mejore su nivel de comunicación, seguirá siendo un buen político, quizás, un buen gestor, pero sin duda de momento no pasa de un gran aspirante.

Y acabo, es tan solo una forma de hablar, con el concejal "independiente", Carlos Delgado, a quien se empeñan en quitarle el nombre y apellido para convertirlo en simple, irónico lo de simple, el independiente. Creo que a día de hoy es la única mosca... molesta que le inquieta al Alcalde. Ha aprendido mucho el concejal Delgado y rápido, pero sólo es uno y eso se paga. Sigue en su lucha quijotesca y los resultados están por ver. Veremos si acaban siendo molinos o gigantes lo que ve al fondo, si predominan estos últimos quizás quien se agigante sea el propio concejal. Si se quedan en molinos, ya saben el resto de la historia. Pero promete, veremos si es creíble lo que cree.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Montoya cree que ha triunfado por los parabienes que recibe, entonces es más simple de lo que creíamos, que ya es decir. Si el criterio para valorar el debate es el número de pelotas que se le acercan, apañado va. Quienes se acerquen, siempre es para felicitarle, no se van a acercar los críticos. Además, lo haga bien o mal, el poder siempre atrae y sus defectos se ven menos, sobre todo para los aduladores.
Si, como dices, Montoya ha conseguido neutralizar la oposición interna, ya es un logro, aunque me temo que ese idilio repentino es otro espejismo más de Montoya.
Yo ví a ratos el debate, y creo que Jesús Gómez estuvo bastante mejor que Montoya, que aburrió hasta a las ovejas, aunque Delgado brillase comparativamente con el del PP.

Libertario dijo...

Hola:

¿ Sabe alguien si estamos hermanados con Estepona?
Ver aquí: http://www.diariosur.es/20090626/marbella/barrientos-caer-todo-dios-20090626.html

Saludos.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Ya dije que montoya es un digno alcalde que representa a los ciudadanos que le han elegido (aunque perdiera las elecciones) y es el alcalde que se merecen quienes le votamos (perdón) le votaron.

Y debe ser el candidato del psoe a la alcaldia en 2011, le pese lo que le pese a Oliva, pues debe intentar ser alcalde por lo menos ganando las elecciones una vez y que asi no le puedan echar en cara que "gobierna un perdedor" sin el apoyo directo de los votos de sus ciudadanos.

Por eso debe presentarse independientemente de si al final los indicios de corrupción socialista en Leganés son confirmados o no por los tribunales.

Querido neptuno: Esperanza Aguirre y el Partido Popular hoy por hoy, siguen creciendo en votos en Leganés en las Autonómicas (que son a las que Esperanza se presenta como cabeza de lista):

octubre 2003: 30964 votos
mayo 2007: 38097 votos

(el Partido Popular gana
más de 7000 votos)

Y el psoe no deja de decrecer:

octubre 2003: 44350 votos
mayo 2007: 39399 votos

(el psoe pierde casi 5000 votos)

O por lo menos esos son los datos que aparecen en la página del Ministerio de Interior.

Ese es el balance de la gestión política de Esperanza Aguirre evaluada por los ciudadanos de Leganés con sus votos.

Con aquel individuo llamado simancas.

Seguramente con tomás gómez, al psoe le vaya mejor pero eso habrá que medirlo en las urnas.

"El tercer y creo que su peor error, y que le va a perseguir durante el resto de legislatura, es su peaje a la política de la Comunidad y, sobre todo, su defensa de ELLA, Esperanza Aguirre"...

Pues visto lo visto (incluido lo que has tenido que ver en Arroyo Culebro el dia 7J), creo que ese, exactamente ese, no es su peor error: al reves, es la apuesta más segura para limar los 1302 votos que le sacó el psoe al Partido Popular en las pasadas autonómicas.

Jesús puede ser un gran aspirante, pues no se midió en las urnas contra el psoe, pero lo que es seguro a fecha de hoy es que montoya se midió contra Guadalupe Bragado y perdió las elecciones frente a ella aunque acabase gobernando a lo touriño, a lo patxi o a lo montilla.

Un saludo

Anónimo dijo...

Las denuncias contra Montoya puede que no salgan todas como debieran, pues a Montoya le puede suceder lo que a Fabra en Valencia, que cuando la justicia empiece a funcionar, ya no estarán en el poder. En Valencia, los jueces están con el PP y aquí están con el PSOE.

Anónimo dijo...

lo mejor de lo mejor es que me voy de vacaciones, dejando atras la siniestralidad de unos cuantos paletos que juegan a dominar la inteligencia de los que les votan con mentiras y puestas en escena.

ULEG aumentará por diez sus votantes para el 2011 eso ya no lo pone nadie en duda y el resto a buscarse un trabajito.

Anónimo dijo...

muy bien rafa montoya, regular el resto, iu demostró que tiene hueco, a su pesar, pero la tendencia política es la tendencia, e irá para abajo, injusto pero así es la vida.

Anónimo dijo...

Público.es

Charlas con Cayo Lara. 1 de julio 2009-07-02

Pregunta de Adrián:

¿Qué opina de los gobiernos municipales que privatizan servicios públicos? Yo vivo en Leganés y el Gobierno local donde IU lleva doce años practica esa política. Sobra decir que por ese camino en las próximas elecciones acabará ganando el PP...


Respuesta de Cayo:

Desconozco si en Leganés el voto de IU ha influido en algún momento para privatizar algún servicio público. En IU defendemos con nitidez la defensa de lo público en todo lo que pueden gestionar directamente los ayuntamientos y las administraciones públicas.

Anónimo dijo...

Pero Montoya, si pierde en 2011, dirá que le quiten lo bailao. Si en diez meses que llevaba de alcalde cuando compró el chalet ya pagó en metálico a tocateja 110.000 euros, en cuatro años y con el PGOU por medio... A los de Ciempozuelos por lo mismo habían acordado 400 millones de euros; aquí no va a ser menos, digo yo.

Anónimo dijo...

La corte de pelotas de Montoya está mas nerviosa que nunca, saben que su fin está cerca, y las risas nerviosas del alcalde en el pleno demuetran que la presión está minándole cada día más, y más, esta en los juzgados por financiación irregular y eso no se puede ralentizar cómo están haciendo con el fiscal anticorrupción, eso vá a ir más deprisa y el alcalde lo sabe.

Dimitir no es de cobardes, es de valientes.

Anónimo dijo...

Hay que utilizar la justicia para luchar contra la corrupción política, porque para eso está, pero sin confiar demasiado. Ya lo dijo Rosa Díez en la campaña de las europeas, que hay corrupción política porque hay corrupción judicial.

Anónimo dijo...

Como hacen PSOE-IU en Leganés
--------------------------------------------------------------
El Buzon.es.
Jueves, 02 de julio de 2009
DICE QUE NO SE CONSULTÓ A VECINOS

PP Pinto acusa al Ayto de conceder 2 licencias para antenas de telefonía a pesar de la moratoria desde 2004

Anónimo dijo...

El paro baja en 55.250 personas en el mejor mes de junio de los últimos ocho años
El total de desempleados baja de 3,6 millones gracias a las inversiones de los ayuntamientos y la hostelería pero sigue un 49% por encima del nivel de hace un año. -Zapatero valora que "es un dato muy bueno"

ElPAIS

¿Donde estan ahora los antiZp?

O ahora es merito de Espe.

Anónimo dijo...

Tienes razón en tu post. De momento la única mosca cojonera que tiene el alcalde tiene nombre y apellidos, aunque éste se empeñe en no querer nombrar a la bicha y denominarle como independiente.

Carlos Delgado está empeñado en sacarle los colores al alcalde y demostrar lo mentiroso que es, os dejo el enlace:

http://uleg.blogspot.com/2009/07/la-trampa-la-mentira-y-la-cobardia-como.html

jejeje, todavía me estoy partiendo

Anónimo dijo...

IU denuncia que 150.000 vecinos de Villaverde se quedarán sin piscina en agosto por cierre de las instalaciones de 'Plata y Castañar
¿Y que opinan de Leganés en donde han cerrado la Solagua para una operación especulativa?

Anónimo dijo...

El alcalde mintió (otra vez) y ahora le han puesto la cara colorada, así no se puede ir por la vida.
Bravo por Carlos Delgado

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Haciendo una excepción escribo dos veces en un post de neptuno.

Deleganes acaba de colgar en su web un avance de su próximo número de la edición en papel...

Como sea cierto y aporten los documentos originales que prueben lo que dicen, a montoya le habrá salido otra via de agua y esta de aupa.

Tras cargar el psoe contra la novia de Carlos Delgado en el pleno pasado, ahora se invierten las tornas y le toca a la mujer de montoya: y que se prepare el psoe en el próximo pleno del dia 14.

Pero hay más: ULEG ha colgado en su web los documentos de la declaración de bienes de Carlos Delgado... documento oficial del ayuntamiento de Leganés... proporcionado por el secretario del ayuntamiento en Noviembre... y... LLEVA LA FIRMA DEL ALCALDE MONTOYA.

OJO porque el alcalde o es un embustero o es un zote ya que en el pleno pasado le dijo textualmente al portavoz de ULEG que: "no conozco el patrimonio de nadie y menos el suyo".

Esto se está desmoronando a pasos agigantados.

A este paso montoya no llega a las fiestas patronales de este año.

Y bien que lo sentiré pues yo creo que es el mejor candidato que podían tener ULEG y el Partido Popular para las próximas elecciones municipales.

Un saludo

Anónimo dijo...

estos del PP no saben perder.

Anónimo dijo...

Rafa canidato, por favor, que sea candidato os lo pedimos por favor todos los votantes del PP, VIVA RAFA MONTOYA.

Anónimo dijo...

y vosotros a Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

La oposición estaría encantada de que Montoya fuera el candidato. Justo por esas épocas saldrá todo el tomate judicial que le espera, aparte de que no es un hombre que ciaga bien a la gente y su imagen está muy deteriorada. Además todo se complica con su propia mujer de por medio del escándalo. Va a haber un desfile por los juzgados de Leganés de lo buenos. Y todo por no dimitir como ha hecho el del CNI.

Si Montoya fuera listo, o alguno de los que le asesoran, hablaba mañana mismo con la oposición y arreglaba esto, porque no sólo va a perder la alcaldía, sino lo mismo pierde la libertad y el honor alguien muy allegado a él.
Es el consejo de uno que ya ha visto mucho y que tiene claro que cuando no se puede con el enemigo lo mejor es aliarse con él o por lo menos pactar un armisticio.