21 de junio de 2009

Ya están aquí: UPyD en Leganés

Han sido la sorpresa en las últimas Elecciones europeas a nivel nacional y también, a nivel local. De momento su trabajo ha sido más bien silencioso, pero bien es verdad que la maquinaria de Unión Progreso y Democracia está engrasada en Leganés. Aquí se quedaron cuartos (5,04% de los votos). Con estos resultados obtendrían al menos un concejal.

No comparto la ambigüedad de su ideas, de la mayoría de sus ideas, muchas veces creo que son más bien gallegos, no sé si suben o bajan, pero creo que se están aprovechando del vacío de las ideas de otros. Por eso han llegado en un momento muy oportuno para ellos y creo que lo han hecho, no de paso, sino para quedarse. La indefinición que creo que les caracteriza hace que sea incapaz de discernir el efecto de su irrupción a nivel local, no sé si perjudicaría a IU, a ULEG, ¿quizás al PSOE? o ¿por qué no al PP? Leí hace unos días un informe realizado por gente mucho más competente que el que esto escribe, que en las últimas elecciones hicieron el mismo daño al PSOE que al PP. A mí me cuesta mucho creerlo. Pero bueno, voy con la novedad, con lo noticioso. Hasta aquí es todo una obviedad y puede que muchos de ustedes lo hayan leído en los foros leganense. Yo les aporto algo más...

Quedénse con este nombre, porque es el responsable de la formación de moda en la zona Sur y muy posible, pero que muy, candidato en Leganés a la Alcaldía dentro de 2 años: Gregorio Pintor. No es ni mucho menos un desconocido por el ayuntamiento, todo lo contrario, es un funcionario local, me dicen que muy, pero que muy, muy eficiente. En concreto, trabaja en la Delegación de Sanidad y llega con muchas ganas. También es conocedor de los problemas del pueblo, vecino de Leganés Norte.

Pintor ya fue en la lista del partido de Rosa Díez en la lista del Congreso en las pasadas elecciones generales, en concreto con el número 27 por Madrid. Lo dicho, anoten este nombre en la lista de alcaldables. Dicen que cuando la oferta y la competencia es mayor, los consumidores salen ganando. Ya veremos, si al menos en Leganés, sus dejes gallegos son menos gallegos. ¿Subirán o bajarán?


P.D. Ya era hora, acerté en algo del PP. No hay oposición a la oposición. La lista oficial del sr. Gómez, don Jesús es la única que se ha presentado y el martes será proclamado por las urnas como Presidente del PP de Leganés. Se lo merece, aunque sólo sea por aguantarme. Enhorabuena, aunque tendrá que seguir aguantándome. A ver si al menos, sacan un comunicado oficial, que espabile el de siempre.

34 comentarios:

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Error neptuno. UPyD no sacaría un concejal con los resultados del 5.04% en las pasadas europeas en Leganés pues ULEG no se presentó.

Esa es la clave. ¿Que hicieron los votantes de ULEG en las pasadas municipales el dia 7 de Junio de 2009?

Si lo supieramos, todos tendríamos una idea aproximada de lo que hubiese pasado en municipales.

Pero eso, es harto dificultoso de averiguar.

Además en municipales mucho más pues en Leganés el Partido Popular gana las municipales siempre desde 2003 pero NO HA GANADO nunca otro tipo de elecciones en Leganés con la excepción de las europeas del 94.

Por tanto, Leganés vota derecha en municipales pero izquierda en el resto de elecciones.

En mi opinión, UPyD quitará más votos al psoe e iu cuanto más claro deje el Partido Popular de Leganés que UPyD es un partido de izquierdas (basta leerse su declaración de principios)

Es una izquierda pseudo-liberal constitucionalista.

Basicamente.

Ahí estará la tarea del Partido Popular de Leganés para estos dos años.

El comentario que me hizo al oido el apoderado de UPyD de mi colegio electoral mientras anotábamos los resultados de una de las mesas, fue el siguiente: "tio, hemos ganado a iu!" No se creía que en ese colegio UPyD hubiese ganado a iu.

El fenómeno de UPyD es más complejo de lo que parece a primera vista. Sus caladeros no solo estan en el psoe o en el Partido Popular.

Pero para esa constatación aún faltan dos años salvo que ZParo adelante las generales.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Vota derecha Leganés en municipales? Pero de donde ha salido este sujeto. Por eso lleva el PSOE 30 años en el poder. vaya analistas que hay de pacotilla

Anónimo dijo...

La mlista más votada es la del PP, desde 2003. Otra cosa es que reuniendo coaliciones se raspe una mayoría absoluta. Está claro que el que no gana es el psoe. Y también está claro que IU o se divorcia de los gobiernos psoe o perece.

Anónimo dijo...

La censura en el blog de Gasco es total. esta mañana puse unas lineas criticando la blandeza de Gasco desde que el Ayuntamiento le pone publicidad y ya ni pone el bloguero ha borrado comentario.

Va por el mismo camino que Legacom

Anónimo dijo...

upyd es un fistro, producto de los tiempos, como el partido radical italiano, las velinas, el napo sarkozy, y otras lidezas, pero se lleva.

es facilito, como los programas del corazón, de la tele, que a nadie le gustan , pero todos los ven.

por eso seguro que pilla, y quita, claro que quita, un poco a todos, pero mas de ese voto no muy bien definido en lo ideológico, que fluctua, de un partido a otro, que castiga a tal o cual líder, y que en definitiva pertenece a ese epacio de clase media urbana, que es el que según algunos politólogos, dá y quita victorias a unos u otros.

pero aquí en leganés, en las municipales, presumo que castigará mas a iu, y hará un pentapartido, con lo cual, seguro que ninguno de los dos grandes, psoe y pp., no solo no consigue gobernar solo, sino que ha de hacerlo muy posiblemente con hasta dos socios.

¿lucky, el de la cueva, se irá con rosita, la soltera?.

Anónimo dijo...

Gregorio Pintor era de UCD o CDS ?

Anónimo dijo...

Es bastante improbable que UPyD consiga representación en el Ayuntamiento de Leganés sin una presencia social y sin actividad política alguna. Parece que todo lo confían al prestigio de la sigla, cuando en las elecciones locales se sabe que lo más importante es la presencia constante y la toma de posiciones ante los acontecimientos políticos que afectan a la ciudad.
Rosa Díez ha esbozado ciertos cambios en la organización territorial de los ayuntamientos, y redistribución de las competencias en algunas materias como urbanismo, recuperando el Estado algunas cedidas a las autonomías, para evitar el caos existente y combatir la corrupción en los ayuntamientos. Si realmente UPyD está decidido a luchar contra la corrupción política municipal, se echa de menos que esos representantes tan eficientes que dicen que tiene en Leganés no se hayan pronunciado ante los casos de corrupción que están saliendo en Leganés. Siendo funcionario el alcaldable de UPyD en el Ayuntamiento de Leganés, se supone que tiene recursos para detectar y denunciar la corrupción galopante de Industrias y Urbanismo, donde no se pone ni una sola sanción, lo que únicamente se explica por las connivencia de los funcionarios y de algunas gestorías, amparados por el concejal, pues los considerados desafectos al poder han sido trasladados o represaliados. También por su condición de funcionario el representante de UPyD conocerá los resultados de la Comisión de investigación de La Cubierta, de la que se deduce que la corrupción tambien se extiende a la Concejalía de Seguridad Ciudadana; sin embargo, tampoco se ha pronunciado ni ha hecho valoración alguna sobre las medidas a adoptar, ni ofrecido otras alternativas.
Tanto que se ha quejado Rosa Díez de las dificultades para obtener financiación los partidos minoritarios, y cuando sale a la luz pública la financiación irregular de la campaña electoral del alcalde, también se mantiene en silencio el representante de UPyD.
Será muy eficiente el equipo local de UPyD, pero el movimiento se demuestra andando, y hasta ahora no han dado ni una señal de su existencia.

Anónimo dijo...

Mientras no sea el alcalde montoya, por mí, que sea el alcalde El Conde lequio

Anónimo dijo...

si ahora tenemos lio, ¿que será con tres?.......os imaginais, al lelo, la de la fuente y la luciana, pongamos por caso.......o a montoya, alarido, y la lela.............

Anónimo dijo...

Para los funcionarios locales, la dedicación a la política supone una mejora económica importante, puesto que, además de percibir un sueldo más alto, el tiempo de excedencia se le computa a efectos de antigüedad, cobran los aumentos por antigüedad correspondientes a su categoría de funcionario, y se les reserva su puesto al finalizar la excedencia.
Para los funcionarios, la situación es inmejorable y desde la seguridad que da ser funcionario (pues hasta tienen permiso para hacer la campaña electoral) nada pierden presentándose a las elecciones, y si al amparo de las siglas salen elegidos, son cuatro años por delante de bonanza económica, al final de los cuales tienen su puesto de funcionario esperando.
Con todas estas ventajas, no es extraño que algunos funcionarios se apunten al UPyD para aprovechar el tirón de Rosa Díez, pero ya es más dudoso que estos funcionarios que formarían parte de la oposición se vayan a enfrentar al partido gobernante (su superior como funcionario), para luchar contra la corrupción, por ejemplo. Me resulta impensable que alguien que tiene reservada su plaza de funcionario, denuncie por corrupción a quien a la vuelta de unos años será su jefe otra vez.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que hasta el conde Lecquio sería mejor alcalde que MOntoya, pero estamos hablando de lo que UPyD aportaría al Ayuntamiento de Leganés.
En el grupo de UPyD esta Luciano Represa, por lo dicen por aquí, no? Comparativamente con los montoyistas, no está nada mal.

Anónimo dijo...

Lo que sea será, Montoya no será candidato y con eso yá es un triunfo para la democracia.

Anónimo dijo...

El Gregorio Pintor de CDS era el padre de este Gregorio Pintor. Entró en el PP y le echaron o se fue antes de que le echaran, porque tenía un expediente disciplinario o algo parecido.

Anónimo dijo...

vaya luego UPyD va de izquierdas y resulta que en sus filas tienen a ex del PP.

Anónimo dijo...

¿Quién se fue del PP antes de que lo echaran, el padre o el hijo?
Los que estaban en el CDS, unos se fueron al PP y otros al PSOE, de los cuales tampoco queda ninguno ninguno en el PSOE.

Anónimo dijo...

El hijo estaba haciendo la Primera Comunión cuando el CDS.

Anónimo dijo...

El que cuenta la historia del paso por el PP lo hace de una forma que no se sabe si se refiere al padre o al hijo.
De todas formas, si empezamos a comparar a los hijos con los padres, tenemos otros hijos de políticos cerca como Montoya o Calle, que más valía que se hubieran dedicado a otra cosa.
Bueno, y tanto hablar del Gregorio Pintor padre y nadie dice nada del hijo, como profesión, nivel funcionarial, concejalía a la que adscrito, etc., que después de todo es el que va a liderar la UPyD en Leganés.

Anónimo dijo...

en el psoe estuvo, no sé si sigue, un ex cds, el pedro martínez, que pintar pintó poco.

pero metió a la hija, sarita, de concejala, que no es que hiciera mucho, era de la cuota "figurativa", pero al menos era resultona, no como otros floreros, mas bien feuchos.

Anónimo dijo...

ah, y sara era discreta, cualidad insólita en un florero, cantarin por lo común.

y la luciana está ya reclutando fichas para rosita.

Anónimo dijo...

Cuando vaya estando más completa la lista, a ver si poneis los nombres de la plana mayor de UPyD de Leganés, pues entonces podremos hacer más conjeturas sobre el porvenir del partido de Rosa Díez en Leganés.

Anónimo dijo...

El candidato de UPyD debió entrar como funcionario en el Ayuntamiento en la época de Abejas, por la cuota de enchufados del PP, que eran muchos menos que para PSOE-IU, pero suficientes para mantenerlos callados por el timo de las oposiciones.

Anónimo dijo...

Gregorio Pintor Dargel está en Sanidad, como ya se ha dicho en el post.

Anónimo dijo...

Un nuevo invento del neptuno, parece mentira que no lo conozcais.

Anónimo dijo...

Pero decir que una persona trabaja en Sanidad no es decir nada del puesto que ocupa y de su formación profesional. Lo que interesa es saber qué trabajo concreto desempeña, poque estamos hablando de alguien que aspira a ser alcalde de Leganés. Claro que, con lo devaluado que está el cargo, ya da lo mismo que sepa de algo o no.

Anónimo dijo...

Desde luego sabe más de su profesión que el alcalde, y podría volver a ella si, en el supuesto de ser alcalde, regresara a su plaza. Es mucho más de lo que algunos pueden decir, aunque algunos ya se están preparando el colchón para cuando toque caerse del nido.

Anónimo dijo...

Jefe de Negociado del Control de Plagas.

Actualmente ese es el puesto de Gregorio.

Anónimo dijo...

... Pues es premonitorio....

que se prepare Banegas, va a ser la primera en sentir los efectos.

Anónimo dijo...

¿Qué estudios tiene Gregorio Pintor? ¿Y edad? Anda que no es misterioso este hombre, que hasta los datos más básicos los dan con cuentagotas. El día que se publique su foto, va a ser un acontecimiento planetario mayor que los de Montoya.
Alguien dice por aquí que su cargo de control de plagas es premonitorio, pero no sabemos a quién consideraría la plaga a eliminar. El alcaldable de UPyD todavía no ha dicho ni mu, pues es Neptuno el que le ha empezado la precampaña, con la ayuda de los que nos metemos aquí a comentar.

Anónimo dijo...

uh uh.....pues que tenga cuidado goyito, que falta le va a hacer el ser experto en quitarse "moscones" de encima, me temo que le van a asediar, pues muchos politicos van a querer huir del barco, tocado en el que estan.

y muy en especial los de iu, cuya ruina es irreversible.

pero no sólo esos, algunos como lucky se sienten marginados, y otras como evita, aspiran a seguir siendo princesas.

Anónimo dijo...

La Banegas a la que fumigará Gregorio Pintor es su jefa actual, no?
Pues, según Neptuno, es un funcionario muy eficiente en lo suyo.

Anónimo dijo...

Como todos esos personajes del PSOE, PP e IU terminen en UPyD, este partido será lo más parecido a una jaula de grillos.

Anónimo dijo...

Sólo faltaría ver a Montoya y a su trop en UPyD.
Sería una buena oportunidad para que realmente se vea si ha hecho una buena gestión, ja, ja, ja, ja,ja.
Qur ridículo que es el tío Monty

anónimo dijo...

Unión Progreso y Democracía aún no ha decidido quién será el cabeza de lista en las próximas elecciones locales. Gregorio Pintor Dargel es el coordinador del comité electoral de Leganés, En el momento que se decida la lista se publicará.

Anónimo dijo...

SOLO QUIERO DECIR UNA COSA, EL PROGRAMA ES BUENO, ROSA ESTA GANANDO LA CONFIANZA DE LA GENTE Y CUENTA CON LA MEJOR PUNTUACION, PERO UPYD DE LEGANES NO HA EMPEZADO BIEN, SU NUEVA SEDE NO ES LA ADECUADA, YA QUE HACE COMPETENCIA DESLEAL CON OTRO PARTIDO EL ULEG, NO ME PARECE CORRECTO QUE DOS PARTIDOS ESTEN PUERTA CON PUERTA, PUEDE PASAR LO QUE EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS, QUE EL QUE LLEGA TARDE A LA RECOGIDA DE LA BASURA, LE COLOQUE SU BOLSA AL VECINO.