20 de mayo de 2009

Gala sin, Gala light

Ni me gustaron lo presentadores, bueno miento, uno me gustó menos que otra. No me gustaron los premiados, bueno algunos menos que otros, ni siquiera que Juande suene para el Atleti me hizo olvidar que ahora es del Madrid y de Roberto Gómez, mejor me callo. Lo mejor que puedo decir de él es que nació en Trujillo. Son las cosas que tiene la vida, que una ciudad alumbre a gente tan dispar como Francisco Pizarro y Roberto Gómez. Lo de los organizadores es caso aparte. Se habrán dado cuenta de que me estoy refiriendo a la 18ª Gala del Deporte celebrada anoche en Leganés. Mucho más deslucida y light que sus antecesoras.

No creo que les sorprenda si les digo que mi opinión difiere mucho de lo que encontré anoche en ABC donde dicen que en el evento "se dieron cita grandes personalidades relacionadas con el mundo del deporte". Y yo la valoro más por las ausencias. Ahora les hablaré de ellas. Es curioso, en esta nota del ABC digital se nos recuerda quién organiza el evento y a mí, experto en meter la pata con los apellidos, me llama la atención quién firma la nota, sí David Callejo. No digo nada, ya tuve bastante con el famoso número 43, pero qué cosas tan curiosas tiene la vida, no solo en lo de Trujillo, también con lo de los apellidos, ¡qué casualidades!

Después de estas líneas, con mi peculiar forma de ver la realidad, no busquen en otra crónica algo parecido, tengo que decirles que lo de la gala sin no iba por nada de lo que les he contado antes. Es sin, porque, como dice ABC, hubo grandes personalidades, pero también grandes ausencias. Eran todos los que estaban, o casi todos, pero no estaban todos los que eran y son. ¿Alguien vio a alguien del PP local? No, no creo.

En el PP local han decidido limitar sus apariciones a aquellos actos que requieran presencia institucional y que no supongan un derroche, vamos que no haya canapés ni ágapes excesivos. Y la gala era uno de esos sitios donde precisamente lo sobrio brillaba por su ausencia. Así que entre las "grandes personalidades" no había ninguna del PP local. No les gusta que se gaste más en una presentadora que en aportaciones a entidades locales. ¡Caramba! Me acabo de dar cuenta de que en esto coincido con ellos. ¿Será la primavera? Debo decir que opino igual que el sr. Gómez, don Jesús, en este caso. ¿Será el cambio climático? (el mismo que niega Aznar). Bueno, debo seguir diciendo que opino lo mismo en el fondo, pero no tanto en la forma. En mi humilde opinión, creo que debieron ir, podrían haber reducido al mínimo su presencia, pero alguien sí creo que deberia haber estado. No creo que se deba confundir el culo con las témporas. Con perdón. Ni siquiera en temporada primaveral.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A un acto tan polémico como la Gala del deporte, estoy de acuerdo en que si se discrepa incluso con la existencia de la Fundación para el Deporte, no se debe asistir, ni siquiera mandando a alguien de poca relevancia. La Fundación, si formalmente no es el Ayuntamiento -como dijo Montoya, es un patrocinador más entre los diez que tiene-, ese acto no es un acto institucional, y el PP hizo muy bien resaltando con su ausencia el desacuerdo con todo este enredo de la Fundación, los donativos y las personalidades, y los patrocinadores. A propósito de los patrocinadores, a ver si de una vez publican la lista de empresas patrocinadoras y los contratos que le ha adjudicado el Ayuntamiento, porque aclararía el motivo de los generosos y altruistas donativos a la Fundación.
Sí es mucha casualidad que el gerente de la Fundación y el que mandó la nota de prensa al ABC ambos se apelliden Callejo. Supongo que el David Callejo es una de las ocho personas que el otro Callejo dice que trabajan para la Fundación y cobran de ella, así que las alabanzas al brillante acto de la Gala resultan más que obligadas.

Anónimo dijo...

Probablemente el Leganés de Jesús Gómez carezca de Fundación a la mayor gloria de Callejo y sus becarios. Probablemente en un ayuntamiento austero lo que se den es las condiciones para que las empresas donen a los equipos y entidades que les anuncien y que sea entre ellos como resuelvan sus deseos de mecenazgo y sus intenciones de mecenas. Y el Ayuntamiento quedará para lo que tiene que estar, gestionar bien la contribución de los ciudadanos para que la ciudad marche y prospere, sin fugas, sin comisiones, sin mafias ni amigotazos.

Y las galas que las monten y las paguen los empresarios que quieran promocionarse, no los ciudadanos de a pie, que ya estamos hartos de pagar sinvergonzonerías y cosas superfluas, con la que está cayendo. Pero estos chicos de la izquierda no se enteran, en sus coches caros, con sus sueldos enormes y tanto empacho de moqueta.

Quiero que mis impuestos ayuden a los desempleados y a los que necesitan ayuda de emergencia, no quiero que ni un euro de los que pago vaya al coche, al Changó, a la presentadora buenorra o al aprovechado de Callejo.

Y si para eso tiene que gobernar el PP, sea.

Anónimo dijo...

Ya veremos si el Leganés de Jesús Gómez es tan austero como ahora promete. Por lo menos, los primeros años aunque sólo sea por el efecto del cambio, notaremos alguna mejora. Esperemos que cuando llegue el PP acabe con estos artefactos para hacer favores que creó el PSOE como la Fundación para el Deporte o Legacom.

Anónimo dijo...

Si ha habido que esperar 30 años para darse cuenta de lo mal que lo están haciendo estos, yo creo que al partido que hoy es oposición habrá que darle al menos una legislatura.

Anónimo dijo...

Yo creo que o se aprueba un evento con todas sus consecuencias y va una representación nutrida y potente o no se aprueba y no va ni el gato. Las medias representaciones y los representantes de bajo nivel solo sirven para marear la perdiz, dar una imagen confusa y quedar como el culo.

Esto no es un rendibú a la potencia colonial desde una colonia, ni un besamanos a la Reina. No se puede tomar en clave diplomática lo que solo es un acto de soberbia de una fundación cuya finalidad es el impuesto revolucionario a las empresas adjudicatarias de contratos o aspirantes a ello.

Bravo por la decisión firme del pp de leganés!!! Ahí se ve qué clase de oposición hacen y marcan la diferencia con otros tiempos más... concomitantes.

Anónimo dijo...

Los del PP marcan la diferencia en esto; en otras cosas no, o las cubren con un espeso silencio bastante sospechoso, como es el urbanismo, área corrupta donde las haya, sobre la que no dicen ni mu.

Anónimo dijo...

No quisiera desilusionar a quienes piensan que la Fundación para el Deporte es un invento de nuestro Alcalde, o a aquellos otros defensores de que con el PP esas cosas no pasarían.

Valencia, Burgos, Málaga, Alcobendas, Valladolid ,Ponferrada, etc, todas ellas ciudades gobernadas por los populares, y que cuentan con Fundaciones Municipales para el Deporte con estructura, patrocinios y funciones similares a la de Leganés.

Pudiendo ser objeto de debate la conveniencia de este modelo para la promoción del deporte, de lo que no cabe duda es que son muchas las corporaciones municipales de uno otro signo político las que han optado por crear estas entidades.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el PP va a ser independiente del nacional donde la mitad van a acabar en el trullo. que pasa que nos han colocado a los mejores. No me hagan reír estos tienen los mismos vicios que los demas. Cuando lleguen si llegan que eso hay que verlo, lo de las bicis y lo de estar con la gente le va a dar muchos votos a Montoya.

Anónimo dijo...

Lo de las bicis no creo que le dé muchos votos a Montoya, y la gente que va a verle en las reuniones por barrios ya votaba al PSOE sin necesidad de reuniones.
En otros sitios no sabemos cómo funcionan las fundaciones para el deporte, pero en Leganés se ha pervertido su finalidad y sirve a intereses espurios y hay que denunciarlo.

Anónimo dijo...

Las denuncias se presentan en los juzgados y que yo sepa la trama Gurtel o el espionaje en el gobierno de Doña Esperanza, poco tiene que ver con Montoya o con la Fundacion Leganes para el Deporte.

Anónimo dijo...

Los del PP la cagaron no yendo a la gala, luego dicen de Tomas Gomez, lo del otro gomez, jesuso es para miccionar y no echar gota. Nos lleva al abismo.