13 de mayo de 2009

Fundación Leganés para todo menos el deporte

Soy duro de mollera, lo reconozco. Debe ser la calidad de la piedra con la que trabajaron mi base craneal, pero hay algo que no entiendo mucho, por no decir nada. Debe ser también porque a uno las letras se le dan regular y los números peor que regular.

¿Alguien me puede explicar lo siguiente?

Mañana, la Fundación Leganés para el Deporte va a entregar las ayudas y subvenciones a los deportistas y clubes de nuestro pueblo. Será a las 19.00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Muy bien, qué contentos, a los que nos gusta el deporte, aunque sea desde el sofá del salón y a los que nos gusta la cantera y la diversidad de deportes que practican los jóvenes leganenses.

Claro que analizando un poco las partidas, uno se queda más que contento contrariado. A ver si alguien me explica lo siguiente. En total se van a repartir 21.910 euros entre 20 deportistas individuales y 42 deportistas más representando a sus diferentes clubes, en 10 modalidades deportivas distintas. Todo en función de su rendimiento deportivo, es decir, según sus logros.

Así tenemos una horquilla entre 2500 euros, el que más y 600, los que menos. Sí repito, 2500 euros. Es decir, el deportista más afortunado en este reparto va a cobrar casi 400 euros menos que la ex miss que el martes próximo va a presentar, digamos que durante 2 horas, la Gala del Deporte en Leganés, la guapa Lorena Van Heeder. Su acompañante, Nico Abad, bufón metido a periodista deportivo o periodista deportivo imitador de bufones, se llevará 1.500 euros, cantidad que sólo supera 1 de los deportistas agraciados.

Sé que las comparaciones son odiosas, aunque a veces también irrisorias. El pueblo de Leganés se va a gastar en sus deportistas 21.910 euros y en celebrar una gala, más del doble 44.000. Que viene a ser algo así como si un padre de familia numerosa se comprase un Porsche para llevar a su prole al pueblo de vacaciones. Vamos tiene el mismo resultado. Gastarnos un dineral para el deporte pero sin el deporte.

¿Alguien entiende algo?

La Fundación dice en el comunicado donde anuncia las ayudas que "este reconocimiento cumple con uno de los objetivos prioritarios de la Fundación: reconocer el esfuerzo y el trabajo de nuestros deportistas y colaborar en lo posible en su desarrollo y progreso".

Y se quedan tan panchos. Ya sé por qué no hago deporte, con estas cosas se me quitan las ganas. Así nos va.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se ha dicho y repetido hasta la saciedad que una Fundación que sólo dedica el 10% de su presupuesto a la finalidad para que se creó y la justifica, y que el 90% restante del presupuesto se va en gastos de gestión y administración, además de carecer de sentido, es sospechosa de ser tapadera de otras actividades o actuaciones que se quieren mantener ocultas, pero que son el verdadero objetivo de la Fundación.
En el caso de la Fundación para el Deporte, además de las subvenciones municipales, recibe fondos de supuestos patrocinadores que, más que unidos por su amor al deporte, todos tienen en común el ser adjudicatarios de contratos municipales de obras y servicios. Hace poco se publicó que la empresa Urbopama le hizo un donativo a la Fundación de 60.000 euros y, casualmente, se ha llevado uno de los contratos más importantes del Plan-E, aparte de ser la encargada de redactar el Avance del Plan General de Leganés, y la que realiza la reforma de la nueva sede del Partido Socialista de Madrid. Muchas coincidencias, ¿verdad?
La Fundación no tiene otros patrocinadores prácticamente más que los agraciados con contratos municipales, lo que lleva a pensar que la Fundación es el instrumento creado para cobrar comisiones por la adjudicación de contratos, cobro que está prohibido legalmente y castigado como delito, y que se le confiere cierta apariencia de legalidad existiendo la Fundación, pues se paga como un donativo a la Fundación.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Nada que objetar esta vez neptuno.

Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Con estas miras nació la Fundación. ¿alguien se extraña de que sea una forma de cobrar impuesto revolucionario a las empresas a las que se beneficia en la contratación? Son los fines que el gran Alberto Capone habría redactado para su ... FAMILIA


DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL OBJETO DE LA FUNDACIÓN

Tiene por objeto fomentar y promocionar el deporte y la cultura física en Leganés
(Madrid) a través del apoyo, difusión y ayuda a las entidades deportivas y deportistas de Leganés, integrando y coordinando a los organismos públicos, clubes, entidades, empresas y deportistas en un proyecto común en la idea del deporte de base y para todos.
La Fundación puede, en el ejercicio de su propia actividad, realizar las acciones que permitan alcanzar, entre otros, los siguientes fines que se citan con carácter enunciativo y no limitativo :
a) Captar y generar recursos económicos que garanticen la continuidad del objeto de esta Fundación e impulsar los programas de asociacionismo deportivo, deporte individual tanto de base como de elite.
b) Impulsar el deporte en general, integrando y coordinando a los organismos públicos, clubes, deportistas, empresas, simpatizantes y voluntarios.
c) Generar actividades para la difusión del deporte: eventos, jornadas, encuentros, etc.
d) Crear proyectos de investigación en la gestión del deporte y de la Cooperación Internacional.
e) Desarrollar proyectos de formación continua, mediadores y actualización deportiva.
f) Articular y desarrollar proyectos y programas de cooperación internacional con recursos económicos tanto de procedencia pública como privada.
De modo genérico, podrá llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.
Le enunciación de los citados fines no entraña obligación de atender a todos y cada uno de ellos, ni les otorga orden de prelación alguno.

Anónimo dijo...

La fundación sobra, y sus gestores más todavía, pero no les queda mucho en el convento afortunadamente

Anónimo dijo...

Neptuno eres un vendido a la derecha.

Anónimo dijo...

Encima, si se habla de la corrupción galopante te tachan de vendido a la derecha. Si hay gente que por su relación con el poder no quiere denunciar la corrupción, lo menos que deberían hacer es callarse. El colmo es que te digan que para ser considerado de izquierdas hay que ser cómplice silencioso de la delincuencia política.
Creo que lo primero es la dignidad personal, pongan etiquetas de vendido o de lo que sea. A mí lo que menos me importa es la retórica ideológica que utilicen para justificar sus tropelías; les juzgo por lo que hacen, y si en el PSOE han montado esta Fundación para cobrar lo que no podrían hacer a través de la Concejalía bajo pena de ser acusados de los delitos de cohecho y prevaricación, hay que decirlo para que se conozca.

Anónimo dijo...

Esta Fundación es la verguenza mayor que puede sufrir cualquier Leganense que encima haya votado al PSOE, es lo peor de lo peor que para lo único que sirve es para que un personajillo de medio pelo cómo Javier Callejo se esté enriqueciendo por el simple hecho de aprovechar su condición de presentador en un medio fascista, y hacerle la pelota a todo cristo viviente.

¿esto es una fundación?, yo creo que es un circo

Anónimo dijo...

Nunca me llamaron la atención los productos en los que anuncian: "2 en 1". Como por ejemplo: champú y suavizante.
Más tarde hubo unos aguerridos que lanzaron algo más atrevido: 3 en 1, que se se hizo famoso. Ahora bien, si alguien les preguntara qué son los "3" ¿lo sabrían?
Últimamente he visto algún anuncio en televisión, de alguna crema, que anuncia ser "7 en 1". Estarán conmigo en que eso es un proyecto ambicioso.
Pero el otro día, al poner el lavaplatos, descubro que en el envase de las pastillas pone: "todo en uno". Y eso ya sí que me ha parecido la leche. Porque todo, es todo. Eso sí que es no andarse con chiquitas.
En fin, trucos del marketing, supongo. La Fundación para el Deporte de Leganés deja en pañales a todas estas campañas publicitarias, ya que va más bien en la línea de "Juan Palomo" recuerden "Yo me lo guiso, yo me lo como". Reflexionando sobre impuestos revolucionarios, sueldos millonarios, gastos fastuosos y ayudas miserables, más que al bueno del señor Palomo, la Fundación y su fichaje estrella "el bienpagao" al anuncio que más me recuerdan encuanto al marketing-extrem, es el de aquel champú contra la caída del cabello en el que se podía leer "si ve que le sale mucho pelo: suspenda el tratamiento..." Lo malo es que en este caso más de uno ha picado.

Anónimo dijo...

seguid, seguid que nos lo estamos pasando muy bien, jajajajajajaja

Anónimo dijo...

El que se ríe tanto:

a) No paga la fundación, por ejemplo por ser ciudadano de Socuéllamos y no de Leganés.

b) Siendo de Leganés, cobra de la Fundación, por tanto le viene al pelo.

c) Es de Leganés pero noseentera

d) Es ganado ovino, o sea, de Leganés, pagador y al mismo tiempo socialista votante de la Montoyación para el Callejo, quiero decir la Callejización para el Montideporte, perdon, quiero decir la Fundación para la jubilación de Callejo y Montoya.

Anónimo dijo...

Copio y pego del blog de Jesús Gómez, que ya denunció todo esto de la Fundición del Deporte hace unos días:

A los primeros, a García Blázquez en concreto por ser el paladín de los “nuevos emprendedores”, que nos explique por qué el señor Callejo remitió a todos los clubes de deporte de nuestra ciudad una carta, el pasado mes de julio de 2008, en la que les "recomendaba" que adquirieran sus equipaciones en un establecimiento de... GETAFE. Una magnífica forma de apoyar a los pequeños empresarios de Leganés, sí señor.
Y al señor Secretario del Ayuntamiento, para que nos informe si es legal que el gerente de la Fundación compatibilizase ese cargo público, como mínimo entre los meses de marzo y agosto de 2008, con el de director de una publicación bimensual llamada "Deporte y Gestión de Madrid", en la que, curiosamente, aparecen varias fotos del alcalde de Leganés, encargado del nombramiento "a dedo" del señor Callejo, del concejal de Deportes, y, qué cosas, varias páginas de publicidad del Ayuntamiento.

Eso es la Fundición, un nido de dinero para unos cuantos. Es más que evidente.

Salven Getafe dijo...

Creo que Gómez Ruíz cuando gane se va a pasar la legislatura cerrando chiringuitos. No sé de qué van a vivir en Getafe cuando esto suceda.

Anónimo dijo...

De verdad, no paréis, que esto es muy bueno, jajajajajaja. Seguid pegados al ordenador, no dejéis de mandar mensajes, jajajajajaja. Callejo, sigue así fenómeno, que los tienes a todos muertos de asco y de envidia, encerrados en un par de blogs de mierda. Jajajajajaja. Seguid, no os ofendáis y seguid, jajajajaja

Anónimo dijo...

Siga, siga usted riéndose, ya que usted no está pegado a ninguna parte y escribe al parecer desde una altura considerable.

Y disfrute, ya le queda menos.

Ah, y mire el buzón de correos con cierta frecuencia, ya sabe que hay sitios a los que no hay excusa para faltar.

Anónimo dijo...

Muñecolate, muñecolate ¿Llegarás a Navidad?

Anónimo dijo...

El de las risas es Callejo

Anónimo dijo...

pues cómo el de las risas sea el memo de callejo los que nos vamos a reir somos todos menos él cuándo le largen de Telemadrid y cierren la fundación en un intervalo de 2 meses.
Cómo se arrastraba por los pasillos de la ciudad de la imagen hace 4 años, y cómo se arrastró ante Angel Torres para ser su jefe de prensa, y éste le dijo que cerrara la puerta por fuera, que ya tenía pelotas suficientes.

Anónimo dijo...

Le va al pajarito la pose llorona. También vino llorando a las humildes oficinas del pp en el ayuntamiento de Leganés.

Anónimo dijo...

Neptuno ¿decir "blog de mierda" es pecado?

No se preocupe, Neptuno, cuando uno de estos macanudos viene a decir algo como eso, es que lo que dice usted y apuntala alguno más, es verdad. Va a tener que apuntarse la destitución de este pajarraco, en grado de pública divulgación y colaboración necesaria.