8 de abril de 2009

Por la mala gestión, menos empleo

Ciudadanos por el cambio ha denunciado hoy que la mala gestión de las inversiones municipales durante el año 2008 impidó la creación de 1.433 puestos de trabajo en Leganés, un lujo que hoy en día no podemos permitirnos dado el crecimiento del paro en nuestro municipio y en nuestra Comunidad. No hay que olvidar que la Comunidad de Madrid, otrora llamada "locomotora nacional", es a día de hoy, la 3ª comunidad que más empleo destruye en España.

A lo que iba, que me voy. Según los ciudadanos, el año pasado se quedó sin ejecutar un total de 46,3 millones de euros en inversiones programadas a pesar de que la ciudad cuenta "con unos 14.000 desempleados". 16 de las 24 entidades municipales (concejalías y Juntas de Distrito) no fueron "capaces de ejecutar ni la mitad de su presupuesto en inversiones" o que "7 concejalías no ejecutasen ni un tercio de sus inversiones".

Ciudadanos por el cambio aseguró que, del total de actuaciones de inversión programadas en los presupuestos municipales de 2008 (128), en 55 casos (es decir, en un 43 por ciento) "la partida económica ni se movió y solamente 25 actuaciones previstas se ejecutaron en su totalidad".

Llama la atención la respuesta desde el Ayuntamiento a esta denuncia, "no se puede responder a un colectivo vecinal que ni existe, ni está dado de alta en el registro de asociaciones".

30 comentarios:

Anónimo dijo...

No responden a CxC porque no les conviene. Si no quieren contestarle a CxC podían haberlo hecho a quien les trasladó la pregunta sobre la razón por la que no se llevan a cabo las inversiones previstas en los presupuestos, pero mucho me temo que no va a haber respuesta municipal.
Ahora bien, respecto al análisis de CXC, atribuir la inejecución de las inversiones a una mala gestión es una total perogrullada, es como no decir nada, porque no se va a la causa de semejante desastre. Efectivamente, no se puede decir que es un buen gestor, sino todo lo contrario, pésimo, quien no es capaz de ejecutar más que un tercio de las inversiones presupuestadas para ese año, pero para avanzar y buscar soluciones, los CxC se quedan muy cortos en su análisis, pues sólo describen las consecuencias.
La gestión municipal de este Ayuntamiento se basa en las clientelas y el amiguismo para lo cual se ha recurrido a todo tipo de irregularidades en la contratación, como el fraccionamiento de los contratos, adjudicaciones a dedo, etc., etc., y lo tienen organizado de tal modo que no se pueden salir del sistema ilegal, porque no se lo permitirían los que viven de esta corrupción.
Durante 2008 han sido enviados a la Fiscalía Anticorrupción muchas adjudicaciones irregulares, y ésa es la causa de frenar las inversiones, pues si se llevan a cabo por el sistema habitual, no va a parar de trabajar el Fiscal con Leganés, aparte de verse imputados ante la justicia Montoya y su equipo. Si deciden llevar adelante las inversiones legalmente, sacando a concurso público las obras, irían a parar a quienes hicieran las ofertas más ventajosas, pero no a los amiguetes, que le podían preparar a Montoya un caso Gürtel en cuanto se vieran perjudicados. Así que, para no correr riesgos, dejan de hacer inversiones, con lo que ni se crea empleo, ni se mejora la ciudad.
En fin, si esta no es la causa, que diga Montoya cuál es la causa de la paralización de las inversiones cuando no existen problemas de dinero.

Anónimo dijo...

neptuno no hace falta saber quien ha escrito lo anterior.

mira el ultimo parrafo. "en fin..." te hemos pillado Jesuso. que pena das, en vez de trabajar de verdad.

Anónimo dijo...

Oye, Anónimo, que Jesús Gómez no tiene la exclusiva sobre la expresión "en fin". Te puedo decir que no ha sido el portavoz ni alguien del PP quien ha escrito el anterior comentario, aunque, evidentemente, tampoco es de un montoyista.
En vez especular sobre quién ha escrito el comentario, podías añadir algo sobre la causa de que no se hagan inversiones municipales habiendo dinero suficiente.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que Gómez no está trabajando de verdad: Cuadrifolio, Toone, No sólo de pan vive el hombre, Alazar, Fundación Leganés para el Deporte, Alfrado, Urbopama, adjudicaciones del Plan E, oposiciones a Policía Local...

Así que, paniaguado de Montoya, reza para que Gómez no trabaje mucho, no sea que tú también tengas que dar cuentas al juez.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez ya sacó la semana pasada que la adjudicación del famoso plan de empleo de Zapatero, el Plan E, se había hecho por baremos estéticos y no por creación de empleo, y que, según sus cálculos, se podrían haber creado unos 300 puestos de trabajo más. Pero claro, eso en este blog no interesa, mola más decir que Jesús Gómez es mal comunicador y que sólo sirve para inventar términos como el "amigotazo". En fin, que lo llevamos clarito con estos chicos de "¿izquierdas?".

Anónimo dijo...

No voy a defender a neptuno, pero hablo de eso. Repase usted y lo vera. Al Cesar lo que es del Cesar

Anónimo dijo...

A lo mejor es normal que Montoya no conozca a los de CxC…; no sabe ni donde está la Plaza de la Mancha

Anónimo dijo...

Montoya la única asociación que conoce es la “amiga” que le lleva a reuniones en La Encina y le adulan.

Anónimo dijo...

A ver cuándo se enteran de que quienes promueven el empleo son los empresarios. Las administraciones lo único que tienen que hacer es no cobrarles excesivamente, si les aprietn hasta el punto de no dejarles ganar, se inhiben y entonces se perjudica todo el mundo. Los planes E no sirven para nada, pan para hoy a costa de todos los que pagamos el plan E. Hay que recuperar competitividad, hay que producir, generar riqueza. Si nos limitamos a partir la barra de pan, tocaremos a una miga por barba. ¿No será mejor generar más barras, a ser posible rellenas de filetes y tortillas?

De verdad que son duros de mollera. ¿Cuántas crisis más serán necesarias para que vean claro quienes no son capaces de sacarnos de ellas?

Anónimo dijo...

No es La Encina, es el alcornoque.

Anónimo dijo...

En las palabras de Neptuno del post anterior referidas al portavoz del PP en Leganés se observa una especie de inquina corrosiva cuando afirma que es "un pelota" de la presidenta regional y presidenta de la Comunidad de Madrid. La suerte de Jesús Gómez es tener toda la confianza de su líder regional, cosa que no puede decir el señor alcalde de Leganés de su propio Tomás Gómez, ni tan siquiera la otra facción liderada por la mentirosa denunciada Doña Oliva de los Embustes. Creo que la diferencia en la situación dentro de los partidos, PP para Gómez y Montoya-Oliva para el PSOE es lo que realmente molesta a Neptuno y la izquierda en general. Hay cosas que no se perdonan, como estar a bien, estar bien, trabajar bien y tener buena salud política. Eso y no otra cosa provocan los comentarios de Neptuno, peligrosamente parecidos a los de cierto sector patético del pp local, el de las dos y el del tambor, que como no tienen otro argumento proceden a criticar la cercanía al lider del partido en la comunidad, convirtiendo lo que es una suerte en algo de lo que habría que ¿esconderse?.

Pues para todos, afiliados al pp con enfermedad mental, envidia o ambos, izquierdistas con sana envidia -o insana- y público general, estas tácticas que consisten en promover una especie de pudor por ser el "hombre de confianza en Leganés" le resbalan a un Jesús Gómez que proviene de lo más granado y sesudo de la política de la Asamblea. Es decir, no es la vía atacar por lo que más le enorgullece. Prueben por otro lado. Quizá en un debate intelectual bien pertrechados podrían tener alguna oportunidad. Para los díscolos del pp de Leganés esto es imposible, lo mismo que pedirle que hable francés a una almeja chilena en su jugo. ¿Y para Neptuno?. Pues en esas estamos, nadie sabe quién es, así que no sabemos si podría dar la talla. Todo lo demás, juegos florales, pedos de tinta de calamar o fuegos fatuos en un hediondo pantano. Nada.

Por una vez, situemos la estocada de Neptuno en donde realmente se ha clavado, en esta ocasión ni siquiera en el ruedo, probablemente ha malherido a un perro lazarillo que recorría los aledaños de la plaza y que nada tiene que ver con Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien exigir a los políticos que cumplan sus promesas. A los locales, a los autonómicos y a los estatales. Propongo que examinemos despacio qué programas electorales son los que se están cumpliendo, en qué grado y porcentaje. Todo hay que expresarlo en porcentaje respecto al tiempo de legislatura transcurrido, para que las cifras sean comparables. Pude que a más de uno le reviente, pero el la administración autonómica la que va a la cabeza de cumplimiento de su programa, por mucho que algún sireno nos avise que no sé qué centro de salud no se ha construido aún y con ello quiera pringar todo lo que sí se ha hecho, cuando la cruda realidad es que el programa de Montoya está verde, más verde que el cartel de ULEG y el del señor Zapatero es de un color panza de burro que lo soporta todo menos un análisis riguroso de cumplimientos.

Y la criis es para todos ¿lo saben, verdad? ¿o es que solo es para el pobrecito Zp?

Anónimo dijo...

Neptuno, a ver si nos vamos enterando. El objetivo del equipo de gobierno es favorecer a la red de amigos y clientela política, si bien como efecto secundario se crea algún empleo. Es decir, que si no se llevan su porción de tarta ni pueden favorecer a los suyos, no se molestan en hacer inversiones sólo por crear empleo. Precisamente en el año 2008 la oposición de PP y ULEG pusieron el foco en la adjudicación de los contratos municipales, y se están denunciado muchos de ellos adjudicados ilegalmente a empresas amigas, siguiendo la práctica habitual de este Ayuntamiento.
Las cosas empiezan a cambiar, y ya no es posible servirse del poder exclusivamente en beneficio propio con la impunidad que se ha venido haciendo, y Montoya sabe que pueden terminar en el banquillo de los acusados si sigue repartiendo dinero entre los suyos con la alegría y despreocupación que hasta ahora. Yo calculo que en los dos años que le quedan al frente del Ayuntamiento se harán pequeñas inversiones, las que puedan ir adjudicando a su corte de aduladores mediante contratos menores adjudicados directamente; sin embargo, las inversiones importantes, las que efectuadas legalmente no irían a los amigos, esas no las va a hacer, sean 14.000 o 40.000los parados de Leganés. No se van a meter en berenjenales que no le reporten beneficios, arriesgándose a que se le echen encima los adjudicatarios de siempre por no haberle dado a ellos los contratos.
A un gobierno municipal basado en la corrupción no se le puede pedir que funcione legalmente sólo porque hay 14.000 parados. Si no puede actuar como siempre, paraliza la actividad, y deja de hacer inversiones, que es lo que ocurre ahora mismo.

Anónimo dijo...

Los empresarios no "crean" empleo. Lo que hacen los empresarios (la palabra "capitalistas" es científicamente más exacta) es quedarse con el valor del trabajo realizado y no pagado, esto es, la plusvalía, que generan sus trabajadores, que son los que crean toda la riqueza que sostiene a una sociedad.
El origen de la crisis no está ni mucho menos en que a los empresarios no les hayan permitido ganar lo suficiente. Más bien al contrario; las Administraciones Públicas tienden a regalar demasiados beneficios a los empresarios a costa de los trabajadores.
Es hora ya de acometer la nacionalización de la banca y de los principales sectores económicos del país. El capitalismo es un sistema injusto e irracional que produce miseria y lleva al munco al abismo.
¡Por una gran huelga general revolucionaria! ¡Abajo el capitalismo! ¡Nacionalización de la banca y cadena perpetua para banqueros y especuladores!

Anónimo dijo...

A este último ilustrado, que casi con seguridad será amante y defensor de las subvenciones progres (cine español, per andaluz, etc) le recomiendo la lectura del siguiente artículo que lleva por título: "porqué el socialismo empobrece a Africa"

http://revista.libertaddigital.com/por-que-el-socialismo-empobrece-a-africa-1276230481.html

O si prefiere ilustrarse con las tesis de una economista africana (Dambisa Moyo)que hace tambalear los cimientos del pensamiento progresista políticamente correcto puede hacerlo aquí. No le defraudará.

LAS SUBVENCIONES "MATAN A ÁFRICA":

http://www.libertaddigital.com/economia/una-economista-africana-carga-contra-las-ayudas-al-tercer-mundo-1276355758/

Anónimo dijo...

No son las subvenciones únicamente; el problema de esos países es la corrupción, como ahora es en Leganés.

Anónimo dijo...

Al listo que cree que lo que sobran son los empresarios, le ofrezco un medio sin empresarios con una amplia gama de trabajadores, dispuestos a todo tipo de trabajo, que cobran un tomate y medio por jornal y que si se ponen en huelga revolucionaria los fusilan: exacto, han acertado, el paraíso socialista. Evidentemente se puede viajar allí y quedarse. Lo malo es salir. Como todos los paraísos, vamos.

Anónimo dijo...

compañero ni te inmutes, el mejor empresario es el q cuela de la soga. Ni un paso atrás contra los fascistas solidaridad.

Anónimo dijo...

compañero ni te inmutes, el mejor empresario es el q cuela de la soga. Ni un paso atrás contra los fascistas solidaridad.

Anónimo dijo...

O sea, que acabamos con el capitalismo para implantar el capitalismo de Estado. Supongo que los que quieren acabar con el capitalismo, son los que aspiran a ser dirigentes en la etapa siguiente. Lo de trabajar queda para los demás.

Anónimo dijo...

En fin...una pena!!! tiempo perdido.

Anónimo dijo...

para el anacrónico individuo fasciocomunista: ¡¡ váyase usted a Cuba, Venezuela o Corea del Norte y disfrute de la vida y la libertad que tanto ansía ¡¡ Nadie le retendrá ni llorará por usted.

Buen viaje.

Anónimo dijo...

Neptuno: hora de cambiar, se ha empezado a desvariar, urge un nuevo post folclórico festivo.

Anónimo dijo...

Como dicen por aquí, abajo el capitalismo y concejales y cargos de confianza al poder, que lo de ahora les sabe a poco.

Anónimo dijo...

TOROS, PROCESIONES, PARADOS, CACIQUES, MANTILLAS, TABLAOS y saetas... ASÍ ES Y ASI SEMOS AHORA "TODOS Y TODAS" jajaja Ay Sr. Zapatero¡¡¡

Anónimo dijo...

¡Y que no decaiga la fiesta!

Anónimo dijo...

¡ooooooolé!

Libertario dijo...

Hola:

Hace tiempo que se sabe que ZP es un gran enemigo de la libertad. Hoy en día la libertad se refugia en la web. Pues se sabe bien que los "medios de comunicación" son medios para lavar el cerebro a la gente. Agentes de socialización que han sustituido a las familias y a los grupos de amigos.
Veo que Neptuno no se entera una vez más. O a lo mejor es que le gustan los comisarios políticos. De todas formas no tiro la toalla con Neptu. En el fondeo me parece buena gente.
No quiero que este blog se quede fuera del escándalo de la elección de González Sinde como Ministra de "Cultura". Quien quiera más información debe visitar:
http://www.internautas.org/

Neptu, ¿por qué ya no hablas nada de las noticias estatales?. ¿Ya no esrs de la ceja?. Jejeje. Si lo de Leganés está muy claro: Psoe, IU y PP ¡a la calle!. Con Calle, por supuesto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Libertario no es que mezcle huevos con castañas, es que con tal de poner hiel no se preocupa ni de catar los melones. Parece saber más que la población, la que vota listas y pone más votos de unas que de otras.

Libertario dijo...

Sr. de las 13:56

No sabe usted la de melones que he catado. Muchos para mi desgracia.

Yo no sé más que la población. Soy uno más. Pero uno que conoce los mecanismos de manipulación social. ¿ Cómo se puede explicar que la gente vote en contra de sus intereses?. La Sociología política hace tiempo que descubrió las causas...

Saludos.