15 de abril de 2009

El amplio pelotón de Leganés

450 vecinos de Leganés, todos mayores de 18 años, se han inscrito en el servicio de alquiler de bicicletas, ENBICI. Todo un éxito. Ya les dije que me gustaba la iniciativa, y además, si está detrás el concejal Llorente, es marca de calidad y una garantía de eficacia y competencia.

Hoy, se ha presentado el primer Servicio Público de Préstamo de Bicicletas de toda la comunidad y como también les dije hay unas normas muy estrictas de funcionamiento. Se las conté aquí y hoy hemos sabidos que se iniciarán "procedimientos judiciales" contra todos los usuarios que alquilen las bicicletas y no las devuelvan siguiendo los trámites establecidos.

Recordemos que es un servicio gratuito para los vecinos y que tiene un coste de 194.000 euros, más unos 90.000 de mantenimiento al año del servicio. En total habrá 196 bicicletas, aunque a día de hoy, sólo están operativas unas 70 para los 450 inscritos.

Rafael Gómez Montoya, Alcalde de Leganés, ha dicho, durante la presentación, que el municipio está en el "punto cero para potenciar el concepto de la bicicleta como medio de transporte". Además se ha anunciado que el próximo Plan de Movilidad Urbana contemplará una ampliación del pobre, esto último lo digo yo, carril-bici de Leganés, hasta llegar a los 40 kilómetros.
Ya tenemos bicis, ya tenemos usuarios y ahora sólo tenemos que respetar las normas para el buen funcionamiento del servicio. A disfrutar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora a viajar a Australia para copiar el palacio de la ópera.

Anónimo dijo...

Ya tenemos bicis y usuarios. Sólo queda que hagan (o completen) los carriles-bici para poder circular.
Está bien que se advierta que hay que devolver las bicicletas y que se le cobra si no se devuelve, porque más de uno de los que se ha apuntado seguro que tenía intención de perderla o de que se la quitasen.

Anónimo dijo...

eso del "punto cerdo"... en fin pilarín...

neptuno28 dijo...

¡Cómo son! No perdonan una. Obviamente es una errata sin maldad. Corrijo. Lo que ha dicho el Alcalde y yo transcribo bien es "punto cero". Perdón.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

¿Fue una errata? Yo creía que era un "lapsus linguae" de Montoya, y ya estaba haciendo el correspondiente análisis freudiano.

Libertario dijo...

Neptu:

Me parto contigo. Eres el Joaquín Reyes pepinero. Sí, el de Muchachada Nui. Mirar que dar jabón a Santiago...jajaja. El creador de la tasa de basuras.

Me he cruzado con una de las bicicletas. Bicicletas sin cambio de velocidad. Es decir "pelas". ¿ Y estas bicis cuestas 1000 euros cada una?. No sé, me parecen un poco caras. NO estarán detrás los de No Sólo de Bicis Vive El Hombre? anda investiga. Ya sé que pedir eso a Neptu es pedir peras al olmo.

Saludos.

Libertario dijo...

Me olvidaba. Mientras se inaguran estas ridiculas bicis. La gente pasa HAMBRE en Leganés. Y los de Caritas desbordados. Lean ustedes la carta de Caritas denunciando la situación. ¿ Dónde leerla? ¿en el blog de Neptu? frio, frio. ¿ En el blog de MOnti? más frio. Visiten el blog de Uleg. Donde Carlos la ha colgado.

¡¡ Qué verguenza!! la gente pasando necesidades. Y estos derrochando el dinero en chorradas. ¿ Dónde tienes la sensibilidad de izquierdas, Neptu? ¿en tu DESDE? ¿ en tu POR?
Me parece que en ningún sitio. Venga, a darle más jabón a los caciques.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si no es el que indica Libertario es otro, pero primero se busca el amigo y después el contrato que se le puede adjudicar. Parece que había prisa en adjudicarle el servicio, porque no han esperado ni a que estuvieran los carriles-bici.

Anónimo dijo...

HALA, OTRA más y van... cómo es posible que en el momento actual, se inviertan en el mantenimiento de este nuevo "huevo de pascua" los noventa mil euros en mantenimiento de este NOTICION que significan unas BICIS compradas en el momento más desalentador en las economías de las familias , mi pregunta es si pretenden que los "supuestos " parados, se den paseos por las magníficas rotondas. ES ACOJONANTE.

Anónimo dijo...

No sé qué pretende Rafa con el "parto de las bicis" que es como el de los montes (no confundir con Montes el aristócrata de la medicina), decía que no es el "parto de los montes pero se asemeja bastante en el periodo de gestación, si es que se concibió el producto en la lejana Holanda, en aquel viaje de amor del alcalde y los empresarios. Napoleón y Josefina. El viaje de la foto más difundida y analizada de toda la legislatura. Aún suspiro cuando la veo con globitos a bolígrafo en cada cabecita.

Voy a dejar este tono de los "Diez Negritos" porque lo mismo me complican en algún contrato, una especie de lo que le han hecho al Sr Tena Martín, confundido por el rottweiler Rubalcaba y encarcelado 5 días al ser confundido con el único preso que ya estaba encarcelado de toda España. Parece que escuece lo de la coca con patitas que se escapó de Sevilla cuando permanecía ¿custodiada? por la policía del régimen. Y lo del régimen no va con coña, aunque algunos polis lo pasan mal con las diferencias salariales.

Me estoy desviando de las bicis, debe ser porque tienen poca chicha. En mis tiempos se decía "tienes menos carne que una bicicleta". En fin (no soy el jefe pepero, que les veo venir), en fin (joder, otra vez), que las bicis son una auténtica gilipolluá, básicamente porque no sirven a quienes debieran, gente normal que debería estar pensando en cambiar de medio de transporte, estudiantes o empleados. Nadie en su sano juicio puede cambiar a una alternativa de transporte que no puede rodar con seguridad por la ciudad. Leer las normas de uso me recuerda a las condiciones de los gremmlins, que no se mojen, que no se alimenten, que no sé qué. Por Dios, si en la Carlos III terminarán abriendo un seminario para aprender a usar el servicio. Y encima si te la roban, cosa que en este pueblo del annus horribilis no está nada difícil, lo mismo Montoya in person te pone una querella criminal y te encausan por lo civil, lo penal y lo forestal. Que no, señor alcalde, que no, que no va por ahí. Ha hecho usted un magnífico negocio, digo, servicio, para los domingueros, que tienen su propia bici y poco le usarán, o bien para expertos poseedores de candados, chalecos y cascos, o sea, gente que lleva debajo del culot etxe-ondo hilare 07 un maquinón con tropecientos desarrollos que pasa ampliamente de sus triciclos municipales.

Anónimo dijo...

De las 450 personas que dicen se han apuntado como usuarios de las bicis, ¿cuántos son mandados por Montoya?
Seguro que los han contado como las 2000 o 3000personas diarias que visitan el reloj de la Plaza Mayor.

Anónimo dijo...

En los tiempos que corremos y teniendo en cuenta las infraestucturas de carriles bicis que tenemos en Leganés, lo que ha hecho el Alcalde con este sistema gastandose 1.000 euros por bicicleta me parece una gilipollez cómo la copa de un pino.

Es una tontería por la que ya estamos siendo otra vez los hazmereir del sur de Madrid, cómo siempre, el alcalde nos toma por tontos.

Anónimo dijo...

pues a mi me parece una buena idea, claro q ustedes se moveran en coche y joderan a los q vamos pedaleando, asco ciudad coño!!!

Unknown dijo...

A nosotros nos parece una buena idea en la que no teniamos muchas esperanzas. Después de ver el buen uso que han dado los vecinos de Leganés durante este fin de semana hemos cambiado de idea.

Nos preocupa los accidentes que puedan ocurrir por la poca experiencia de muchos de los usuarios y de la poca paciencia de los automovilistas.

Es verdad que la inversión ha sido mucha. Casi les hubiera sido mas barato acercarse al Decathon a comprarlas.

Algunas fotos y comentarios del sistema de alquiler en: http://mtbleganes.blogspot.com/2009/04/enbici-mucho-mejor.html
saludos