4 de marzo de 2009

Las chicas de la gaviota azul

¡Qué bien me lo he pasado! ¡Cómo son las mujeres del PP! Tienen carrete para rato. No paran. Claro, el sector femenino siempre ha sido muy fuerte dentro del partido. Ha sido y quiere seguir siendo... No olviden que dos de las tres corrientes de la formación tienen al frente a mujeres. Están las del pasado que quieren tener presencia en el futuro, pero que hoy han brillado por su ausencia. Sí, al final, ni las concejalas díscolas, ni Guadalupe Bragado , la que fuese alcaldesa de Leganés durante 23 días, han estado en la comida. También están las que han estado siempre y, por eso, se creen que siempre deben estar. Éstas forman el sector local de toda la vida. Ha estado alguna de este bando con sus visones y otros adornos ostentosos.

Edad media elevada, atenuada por la concejala Selas. Pero en definitiva, ha sido un grato almuerzo para celebrar el Día de la Mujer (que es el 8 de marzo), presidido por una encantadora (algo innato a los extremeños) Engracia Hidalgo, consejera de Asuntos Sociales, vestida de verde “esperanza” como queriendo dejar la presencia subliminal de la jefa, ELLA.

Después de la cremita de espárragos, apetitosa en un día revuelto como hoy, unos filetitos y la ración de tarta, que alguna que otra ha repetido, han llegado las palabras bonitas.

Y aquí ha entrado en acción, el único varón en la sala, el que encabeza el tercer sector del partido. Sí, el sr. Gómez, don Jesús. Miren que me está ganando para la causa. Cuando las otras facciones no encuentran nada más contundente para recriminarle que ser un forastero de clase humilde venido a más, algo que se me antoja demasiado poca cosa. No sé si le hago un favor o todo lo contrario, pero me gusta como trabaja. A día de hoy, saca varios cuerpos de ventaja a los otros bandos, sin necesidad de moverse mucho, pero ya se verá en breve en las elecciones internas. Sólo me aturde cuando le da a la matraca y cuando cae rendido en brazos, precisamente, de la mujer de siempre. Es decir, cuando pierde la cabeza para defender una y otra vez a ELLA.

En fin, que el morbo no fue para tanto, que la oposición a la oposición está más verde que el vestido de la consejera y que ni la suma de las oposiciones a la oposición puede opositar a ser líder de la oposición.

Esta crónica también va para el resto del grupo, el sector masculino, que se ha quedado cuchicheando y rumiando el morbo, al final como han comprobado menos del previsto. Ya lo saben de buena mano. Luego dicen que las mujeres son cotillas.

Y dirán con la que le está cayendo al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, qué hace este chiflado hablando del PP. Pues, tiene más relación de lo que parece. Me ha dicho un viejo amigo que el PP prepara para este mes la que ha dado en llamar la “toma de Leganés”. Tienen una agenda cargadita, con un par de zarpazos a buen recaudo y con un desfile de altos mandos. Una cartelera que promete mucho. Manténganse pegados a esta sintonía, porque habrá muchas novedades. La “toma de Leganés” ha comenzado.

P.D. Luego se me quejarán pero les he dedicado la entrada nº 500.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te vale Neptuno haberte colado en una comida de mujeres. ¿Eras una de ellas? Si no es así tienes un equipo de espionaje de primera.

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que dices, neptu, hay tres facciones en el pp de Leganés. Sabía lo de los Bragados, el oficial que es Gómez ¿pero el otro?. No sé si se han medido alguna vez pero las elecciones serán la forma de medirse.

Anónimo dijo...

Guadalupe Bragado es bien recordada, especialmente por su espantada.

Anónimo dijo...

EL OTRO SECTOR ES EL DE PILAR ALMONACID, LA QUE DENUNCIÓ A SU PORTAVOZ SIENDO CONCEJALA

Anónimo dijo...

Para cuando las elecciones del PP de Lega, neptu, tu que te sabes todo del pp lo sabrás no?

Anónimo dijo...

Qué cachondo, macho. Te superas, Neptu.

Anónimo dijo...

Explica eso de la "Toma de Leganés" y de los zarpazos, que si no nos quedamos igual que antes.

Anónimo dijo...

creo neptu que en el pp de leganes tienen una diana con tu cara. Ja,ja...

Anónimo dijo...

No sé cómo lo haces, tío, te has adelantado a la oficina de prensa del pp, vamos que a estas alturas no hay en la prensa ni una referencia a la comida de las mujeres del Partido Popular.

Anónimo dijo...

Está claro, Jesús Gómez es un infiltrado y le pasa la información a neptuno.

Anónimo dijo...

No cabe duda de que tiene informador el cabron de Neptuno. Cuando pillen al traidor le matan.

Anónimo dijo...

El informador de Neptuno dentro del PP no sabe muy bien por dónde se anda, porque la crónica que hace Neptuno de la cena de las chicas del PP parece más de la prensa rosa que una crónica política. La informante (porque si el único varón era Jesús Gómez, queda descartado que sea "el informante") aparte de describir los atuendos de las asistentes, no parece que se haya enterado de lo que se habló en la cena, que seguro que se habló, y mucho, de política local.
Neptuno, para tener que rellenar la información con metáforas o ver símbolos políticos en el color de los trajes, para ese viaje no necesitabas alforjas ni espías.

Anónimo dijo...

cabe otra posibilidad que neptuno sea mujer y fuese a la cena ¿o no?

Anónimo dijo...

Alguien sabe si la cena fue gratis o si neptuno fue tuvo que pagar cubierto al PP...

Anónimo dijo...

Neptuno es chico. La espía es chica, porque si fuera hombre tendría que ser Jesús Gómez, pues fue el único que asistió en calidad de jefe. El resto eran mujeres.
Lo que pasa es que es una espía muy mala, que en una reunión política sólo se fija en los visones y el vestido verde de la Consejera.

Anónimo dijo...

desde cuando una comilona de mujeres peperas es uan reunion política. al final va a llevar neptuno razon que en el pp de lega y en el pp de madrid mandan las mujers.

Anónimo dijo...

A ver, que yo estuve y os aclaro algún concepto.
No fue cena, sino comida.
Costó, no fue gratis.
aparte de los visones y el vestido verde de la consejera, había mujeres jóvenes, trabajadoras y estudiantes, y en vaqueros.
Se habló de Leganés y se habló de cómo trata el Ayuntamiento de Leganés a la mujer trabajadora.
Se habló de Quirós y su teoría de que la solidaridad llama a la miseria, postura que sorprendió mucho a la consejera.
Se habló de las actividades de la Consejería.
Se habló de ZP y la "legislatura del Pleno empleo" y cómo cada vez hay más mujeres en el mercado laboral, pero al revés.
Se echó de menos a mujeres del PP de Leganés, cuya ausencia, teniendo en cuenta que estaban convocadas, sorprendió a algunas asistentes, aunque a otras no.

Anónimo dijo...

Soy la "pepera" que acaba de contar algunas cosas. El anterior anónimo debe ser de esos de la mujer, puta en la cama y con la pata quebrada, porque, lo siento, amigo "progre", una reunión de mujeres puede ser tan política como una reunión de hombres. Y si te parece mal que la mujeres podamos mandar, pues ya te retratas. Lo mismo te parecería mal que en el PP hubiera una mujer de portavoz pero te parece estupendo que Laura Oliva sea la máxima responsable del PSOE de Leganés. Es decir, si la mujeres son "sociatas", son políticas, y si son "peperas" son marujas, ¿no? Ya te vale, misógino machista.

Anónimo dijo...

Como se pican las mujeres peperas... los tienen bien puestos. Ja,ja,ja