6 de febrero de 2009

Las barbas del vecino del monte

¡Caramba con la corrupción urbanística! Yo pensaba que con el globo pinchado y la burbuja, menos burbuja, esto ya no pasaba. Pero pasa. Noticia de última hora.

Hay varios detenidos por presunta corrupción urbanística en Boadilla del Monte, municipio gobernado por el PP. La Físcalía Anticorrupción ha iniciado está mañana una amplia operación en Boadilla y otros municipios del Oeste de Madrid. No se descarta que la operación se amplíe a otros municipios fuera de la Comunidad de Madrid.

La operación ha sido desarrollada por orden del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, según fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes han registrado varios despachos en el Ayuntamiento de Boadilla y han pedido documentación sobre varias empresas. Ya veremos en qué acaba todo esto. De momento, hay 6 detenidos. Uno de ellos es el empresario Francisco Correa, responsable de la empresa 'Especial Events', que durante años se ha dedicado a organizar actos del PP. Además Correa fue testigo de boda de Alejandro Agag y Ana Aznar. El yerno del que fuese presidente ha dicho que "es cierto que fue testigo de mi boda, hace 7 años, y que he tenido una relación larga de amistad con él, pero hace ya mucho tiempo que no hemos tenido contacto".

Ahora que en Leganés se ha puesto de moda la Fiscalía Anticorrupción, ya tenemos un ejemplo de cómo actúa. ULEG ha denunciado ante esta Fiscalía el caso ALAZAR. También veremos como acaba esto.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

donde estan todos los peperos que ayer daban caña. ¿adonde se han escondios? Ahora ya no ahi peperos.

Anónimo dijo...

A ver, el de los peperos: ¿cuántos sociatas han entrado en la cárcel en los últimos años? Roldán, Barrionuevo, Vera, el ex alcalde de Estepona, el ex alcalde de Galapagar, el ex alcalde de Ciempozuelos... ¿Echamos una carrera, a ver dónde hay más corruptos, chorizos y delincuentes, entre los sociatas o los peperos? Y ya veremos qué le pasa al que te paga, el de Leganés, del PSOE.

Anónimo dijo...

Cuidado porque el que te paga a ti puede que ya este en el trullo. Vais de hermanitas de la caritad. No corro contigo porque llevais ventajilla.

neptuno28 dijo...

Por favor, no impliquen en esto a los payasos, una profesión nunca reconocida.

No me sean niños y me obliguen a borrar mensajes con insultos personales.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

¿es verdad neptuno que vas a ser uno de los cronistas del nuevo periodico que va a salir a favor del alcalde proximamente? dicen que vas a ser una de sus estrellas. ¿Porque sera?

Anónimo dijo...

Desde que sigo el blog de Neptuno, además de escribir en Público, se ha dicho que escribe en La Plaza, es director de la revista de la AVV Arroyo Culebro, director de Vive Leganés, y ahora del periódico de los de Getafe promocionado por Montoya.
Supongo que Legacom sacará dos o tres publicaciones más, y te veremos de director también, no?

Anónimo dijo...

Ay Neptuno, cuando valor estás demostrando para sufrir en silencio el dolor de....Leganés, porque si te duele Boadilla como es posible que no te duela lo que tienes tan cerca de ti.

La Izquierda no es de uno ni de dos... ni de los que se hacen fotos, por eso deberíamos cuidarla un poquito mejor.

TOMATE

Anónimo dijo...

Tomate, el dolor que siente Neptuno por lo que sucede con la izquierda de Leganés es el mismo que el de las asociaciones de vecinos (sólo hay que ver los blogs), dedicadas a causas muy nobles y muy lejanas, donde poco pueden influir, pero ninguna quiere darse por enterada de lo que pasa aquí. Todas procurando no hacer ruido, a ver si la gente se olvida, para que nada cambie.

Anónimo dijo...

Da vergüenza ajena ver a los monaguillos del PSOE y del PP echándose en cara quién es más corrupto. Tal para cual. En el fondo son la misma mierda con distintos collares.

Anónimo dijo...

AY¡¡¡ lA VENTAJA que tenemos los que no desayunamos con diamantes es valiosísima en periodos de crisis, ya sea de principios o compromiso con el futuro, nadie se preocupa de cómo están viendonos los más jóvenes, menudo ejemplo de iquierdas, en las elecciones se verá si por fin se deciden a romper su silencio y votan, se verá¡¡¡ Por una izquierda renovada y transparente, que visto lo visto la herencia que os dejamos será la hipoteca del despilfarro y la sinrazón.


TOMATE!!!

Anónimo dijo...

PREGUNTA: sE PUEDEN COMER LOS "CHURROS" CON TOTAL TRANQUILIDAD SANITARIA O NO? porque ya no sabemos donde empieza o acaba la responsabilidad de las autoridades en este tema,ya está bien, menos bicis y mas seguridad.

Anónimo dijo...

Lo tuyo es indecente, Neptuno. Me censuras un comentario porque llamo payaso a un tipo que me insulta, pero dejas el que dice que los del PSOE y el PP son unos mierdas. ¿Y tu defiendes los intereses vecinales? Tu defiendes a los que están en la poltrona de Leganés haciendo esos limpios negocios sobre los que, qué curioso, todavía no has dicho ni mu. ¿Te pagan bien tus servicios?

Anónimo dijo...

Señores: si de verdad esas dos ventanas del cerebro que tienen en posición frontal en el tercio superior del cráneo les funcionan, podrán ver. Y si ven sin aplicar el filtro de la ideología, podrán comprobar cómo hay basura en todas las formaciones políticas. Las grandes, las enormes, las medianas y a punto de extinguirse y las pequeñas que suelen llamarse independientes y que luego claudican por un plato de sopa, como en Pinto.

El discurso de a ver qué siglas acoquian más mangantes, es absolutamente estéril, puesto que eso depende no tanto de la ideología sino que es proporcional al tiempo que dure el poder y por tanto la mamandurria. No entiendan poder sólo como gobierno, ese es con letras capitales. También es poder la modesta o generosa liberación sindical, de concejalillo de pueblo o de diputado, que aunque algunos lo crean no quiere decir "dos veces puto".

Lo que depende algo más de la ideología es cómo se le vende al rebaño de los afines y al ganado en general la pifia una vez perpetrada y descubierta. Pero eso es otro cantar. Realmente son matices ideológicos, en dependencia del uso que se le de a la mentira y lo que la ideología la justifique.

Como ciudadanos con ojos en la cara y narices justamente debajo, en número impar, usualmente única y centrada en tercio medio de la cara y por tanto en posición frontal, debemos ver y oler la corrupción e ir pensando si no mejoraría algo con limitación de los mandatos a dos legislaturas y listas abiertas, donde al menos desde lo municipal se pudiera elegir libremente entre la oferta de los partidos y los vecinos aguerridos y valiosos.

Lo digo porque mientras más confiemos en la víscera para acudir a la urna, más nos van a traicionar, engañar, estafar, colar tarados mentales, sociales o mixtos en las listas, y más vamos a adolecer de aquellos que puede que encierren valores independientemente de la ideología que arrastren o les arrastre.

Casos: de todos los partidos. Grandes alcaldes carismáticos: de todos os colores, gente singular que la gente vota por sus actuaciones aunque les obliguen a cargar con listas memas detrás y aunque en elecciones generales o autonómicas el pueblo vota otra cosa. Pongan nombres y épocas, yo les digo un par de ejemplos: Córdoba, Coruña, Motril,...

Vayan reflexionando si esto de decidir quién nos manda es como el fútbol, cuestión de colores "aunque que pierda" porque en un caso se pierde la clasificación y en el otro nos jugamos el futuro.

Anónimo dijo...

¿Comerte unos churros que se hacen en puestos ilegales que cogen la luz de la farola y el agua de una boca de riego? Yo no me los comería, la verdad...

Anónimo dijo...

Está claro, muy claro, anónimo 10:35 gracias.

antes que BICIS, seguridad.

Anónimo dijo...

Creo que Neptuno está advirtiendo al señor Alcalde de algo relacionado con un barbero.

¿lo pillará?

No..... seguro que ciertos ruidos no penetran en el sarkocochazo

Anónimo dijo...

Lópe de Vega, seguro que si.!!! Neptuno seguroq ue posee una biblioteca commpletita de clásicos, Fuenteovejuna.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10:35.

Para estar seguros de que los churros estan en condiciones están las inspecciones de sanidad. Se hacen cuando alguien se saca licencia. Pero antes de dar la licencia hay un filtro que es si está o no permitida esa actividad en el municipio. Para eso se miran las ordenanzas y si no las hay concretas se mira la ley general. Según la ley no se puede freir masa en la calle salvo si en el Ayuntamiento se regula mediante ordenanza y por tanto se autoriza. En Leganés no hay ordenanza. Lo dejan así para arbitrariamente poder dejar a los amiguetes el negocio. Si estuviera bajo ordenanza habría competidores y habría competencia. Muchos churreros de establecimientos fijos harían su kiosco, pero a ellos no les dejan.

Por otra parte, la licencia temporal se precintó y lo primero que habría que hacer es desprecintar antes de tramitar nada nuevo. Eso se hace por decreto ... y nada, no se ha hecho. No tienen licencia aunque hayan hecho precipitadamente durante la semana pasada alguna tramitación.

Así que licencia=inspección=luz y agua bajo contratos y no "robada"=churros en buen etado.

Lo demás... monsergas.

Anónimo dijo...

No hay bar ni cafetería sin ejemplar del periódico que algúnos querrían q ue nunca hubiera existido, DLeganés debería ser nombrado periódico oficial y no LAPLAZA!!! mientras los chavales entrenan los padres parece que también entrenan, tictactictac

Anónimo dijo...

Hola:

Un juez que quiso ser la mano derecha de Mister X debería de estar apartado de la profesión.
Aunque me parece estupendo que actue contra los corruptos peperos. A ver si se pasa por Leganés...que aquí tiene trabajo. Mucho trabajo no sólo con los de ahora. A los del tio Pancho no se les debe dejar de lado.

Neptu:

Tio, reacciona que te están calando. Mira que si al final estas con los de Legacom...

Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 10,34, quiero resaltar lo que dice de LIMITACIÓN DE MANDATOS A DOS LEGISLATURAS , y sobre todo LISTAS ABIERTAS donde al menos desde lo municipal se pudiera elegir libremente entre la oferta de los partidos y los vecinos aguerridos y valiosos.
y TAMBIÉN LO DE ALCALDES CARISMÁTICOS.
Me ha parecido que lo del anónimo de las 10,34 no puede pasar desapercibido, POR ESO LO RECALCO.

LISTAS ABIERTAS¡¡¡ya¡¡¡ Necesitamos personas que crean en el poder como servicio a la sociedad no en el poder para ser utilizado en beneficio propio o de amiguetes.












Grandes alcaldes carismáticos: de todos os colores, gente singular que la gente vota por sus actuaciones aunque les obliguen a cargar con listas memas detrás y aunque en elecciones generales o autonómicas el pueblo vota otra cosa. Pongan nombres y épocas, yo les digo un par de ejemplos: Córdoba, Coruña, Motril,...

Anónimo dijo...

¿De dónde sale eso de que la venta ambulante de churros está prohibida mientras el Ayuntamiento no apruebe una Ordenanza?
Parece que la gente no ha estado en fiestas de pueblos o mercadillos en los que se venden churros con permiso municipal, donde no existen Ordenanzas municipales.
El Real Decreto 507/1983 por el que se aprueba la Raglamentación tecnicosanitaria para la comercialización de masas fritas, cuando prohibe la fabricación de churros en la calle "salvo en aquellas poblaciones donde lo permita la autoridad municipal", lo único que dice es que no se pueden fabricar sin permiso, que es una actividad sujeta a licencia municipal, no dice que el Ayuntamiento tenga que regular previamente esta actividad mediante Ordenanza.
Creo que es de una irresponsabilidad tremenda hacer cundir el alarmismo en un tema tan sensible como es la salud pública, perjudicando además a los vendedores de churros en lo que es su medio de vida, si lo están ejerciendo con los permisos del Ayuntamento.

Anónimo dijo...

No estamos en Fiestas, ni se trata de un pueblo donde el churrero/a es de toda confianza del pueblo que consume de los churros quehace su vecino/a por lo tanto creo que no hay argumentos para que proliferen los kioscos y sora personal de conianza para que trabajen seriamente y elaboren las Ordenanzas que lo regulen. Señores con la salud no se juega, efectivamente ya sean churros, porras o bollería, qué mas dá, conn lo simpuestos que pagamos ya pueden preocuparse de elaborar esas ORDENANZAS, menos Jefaturas de Sección, menos puestos de Confianza y mas seriedad.

Anónimo dijo...

Ese argumento del churrero de confianza del pueblo ya no es válido, pues aunque los vecinos confíen en el churrero, su actividad está sujeta a los mismos requisitos legales que los de las grandes ciudades, y aunque los compradores de churros lo desconozcan el vendedor ambulante de churros que va por las fiestas o los mercadillos tiene permiso municipal de todos los ayuntamientos y paga un canon por ejercer esa actividad.
Otra cosa muy distinta es el desmadre existente en el Ayuntamiento de Leganés con los permisos o licencias, desmadre que va en perjuicio de los consumidores y de los comerciantes, del que se pueden aprovechar funcionarios poco escrupulosos para obtener algún sobresueldo.
La falta de una regulación adecuada de la venta ambulante crea un evidente desconcierto entre la población, pero en estas situaciones lo que primero que se debe hacer es detectar la causa concreta, para atajar el problema de raíz. Lo que no se puede hacer es, dado que se trata de la venta de productos alimenticios, lanzar falsas alarmas sobre supuestos riesgos sanitarios, cuando lo que existe realmente es un problema de desorganización burocrática y corruptelas políticas y/o funcionariales, situación en la que no se sabe qué es lo primero, si la desorganización o la corrupción.

Anónimo dijo...

Este Ayuntamiento falla por todos los lados que se mire.
Hasta han desconectado en la web municipal el enlace de las actas de la Junta de Gobierno donde se podría ver si las churrerías tienen o no licencia o autorización, con la excusa de la protección de datos personales.

Anónimo dijo...

Neptu, ZParo ha aumentado a tres años la moratoria hipotecaria. ¿Como lo ves?. Nos lleváis a la ruina. Voy a resumirlo mucho y así me ahorro un debate que, la verdad, no tengo ganas de participar por respeto a los votantes arrepentidos, por no hacer sangre. Te lo resumo: 2 gobiernos socialistas y de izquierdas, 2 crisis.

Y Montoya copiando de Touriño ¿o es al contrario? ya me pierdo....

Os pido un sencillo favor a la gente de izquierdas, sin acritud. ¿qué entendéis por AUSTERIDAD?

Gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Neptu, ahí te han dado. Mójate.
Pero es más, los denominados como “independientes” (tiene guasa el nombrecito por lo inverosímil), son los peores. Tengo una batería de noticias de corruptelas de “independientes”. Si ves que tal, hacemos un poco de memoria. Se verá rápido que para la POCA representación que tienen, la MUCHA reincidencia delictiva que ostentan.

Un saludo DESDE y POR ... un antipatriota que sin embargo no se creyó la milonga del Pleno Empleo de ZParo (me ha hecho gracia el nombrecito). Ya sabes.... aquello del “negacionismo de la crisis” y tal y tal....

¡Qué iluminado¡

Anónimo dijo...

El problema de las churrerías temporales de Leganés es que NO TIENEN LICENCIA DE NINGÚN TIPO

NO PUEDEN TENERLA PORQUE NO HA SIDO REVOCADO EL PRECINTO QUE TENÍAN DEL AÑO PASADO

ADEMÁS NO ESTÁN EN LAS JUNTAS DE GOBIERNO. LA GENTE SE BAJA LOS PDF PARA PODER MIRARLOS TRANQUILAMENTE AUNQUE EL AYUNTAMIENTO LOS ROBE CON LAS EXCUSAS MÁS PEREGRINAS

ADEMÁS HAY QUE EXPLICAR POR QUÉ SI TIENEN LAS LICENCIAS QUE DICE LA CONCEJALA DE SEGURIDAD, NO SE PUBLICARON

Y POR ÚLTIMO, QUE EXPLIQUE POR QUÉ LAS LICENCIAS PRECEPTIVAS DE INDUSTRIAS NO LAS ENCUENTRAN EN ESA DELEGACIÓN

A 11 DE DICIEMBRE NO EXISTÍA NADA DE LICENCIAS, A FECHA DE HOY SI LO HAY ES RECONSTITUIDO Y PREVARICADOR

Anónimo dijo...

Estimados blogeros, no se nos olvide que existe la “putrefacción”, que es cuando la corrupción lleva tanto tiempo instalada que se llega a aceptar por la ciudadanía.

En mi opinión la NO AUSTERIDAD en época de crisis es una forma de corrupción, la ejecute quien la ejecute, bien sea Touriño, bien sea Carod, por poner unos ejemplillos de unos cuantos de cientos de millones. Calderilla vamos. Seguro que en época de bonanza económica estas formas de corruptelas no tendrían importancia porque estaríamos todos en las terracitas de verano, diciendo orgullosos "yo voté a ZP". Sin embargo lo que ocurre ahora es que las filas de gente para inscribirse en el paro dan varias vueltas a los bloques de pisos donde se hallan instaladas las oficinas del INEM, y hombre, esos gastos "superfluos" para los ejecutores del despilfarro, como que duelen como dagas traicioneras cuando ves esas imágenes en T.V y piensas "es que podía ser yo".
Pero vamos no pasa nada, todo sigue igual, o no. Lo mejor es seguir con este gobierno, porque siendo optimistas y confiados en él nos dicen, ¡voilá¡

YO NO CONFÍO NI EN 60 CARGOS DE CONFIANZA (Montoya) NI EN 600 (ZParo). NO CONFÍO EN COCHES NI DE 81.000 EUROS (Montoya) NI DE 380.000 EUROS (Touriño). TAMPOCO EN COCHES TUNEADOS CON DINERO DE MIS IMPUESTOS (Carod). NO CONFÍO EN SILLAS DE 2.300 EUROS (Touriño).

NI CONFÍO NI SOY OPTIMISTA, PORQUE SIMPLEMENTE NO CREO A UN MENTIROSO (ZParo).

Anónimo dijo...

Cuando la Ley de masas fritas afirma que queda prohibida la fritura en la vía pública excepto en donde haya autorización del Ayuntamiento, pregunto yo al anónimo que dice que no es mediante Ordenanza cómo pretende que se de la autorización. ¿en un papelito? ¿escrita en un billete? ¿por sms?

Mire, no diga chorradas. La Administración es seria, no este compadreo que hay en Leganés. Si hay una autorización usted dirá cómo se sustancia, en qué documento inventado por usted se recoge. Yo se lo diré: se llama licencia y tiene que estar amparada por alguna ley. Lo contrario es la arbitrariedad. También le diré cómo se autoriza aquí: se llama al presidente de los feriantes y se le dice: este año son xxxxx euros, amigo. Y ya sabe el feriante que ejercerá sin competencia y sin problemas (y sin inspecciones). La salud es importante pero también los contratos de luz que no tienen, así la cogen de lo que pagamos los leganenses, del alumbrado público o de un cuadro.

Anónimo dijo...

En la Ley 1/1997, de 8 de enero, reguladora de la Venta Ambulante, de la Comunidad de Madrid se establece la forma de las autorizaciones temporales.
Está en internet y poniendo en cualquier buscador Venta Ambulante Madrid se encuentra fácilmente. En los Ayuntamientos que tienen Ordenanza reguladora de la Venta Ambulante, para la concesión de autorizaciones se aplica en primer lugar la Ordenanza; en lo que no esté regulado por la Ordenanza, la Ley de la Comunidad de Madrid, y supletoriamente, las normas estatales.
Desconozco como lo está haciendo el Ayuntamiento de Leganés, aunque el desbarajuste existente es impropio de una ciudad de 200.000 habitantes. Pueblos relativamente pequeños de la Comunidad de Madrid tienen regulada mediante ordenanza la venta ambulante, incluyendo la de churros. Siendo conveniente, no es necesario que haya Ordenanza para poder conceder licencias o autorizaciones, pues los ayuntamientos pequeños no las suelen tener. (Para los que no lo sepan, una Ordenanza es una especie de reglamento aprobado por los ayuntamientos regulando una materia de su competencia).

Anónimo dijo...

Aquí, último anónimo, la concejala afirma que hay licencias y ni siquiera revocan los precintos previos.

Aquí, amigo anónimo, no tienen ningún tipo de licencia=autorización.

Anónimo dijo...

1/1997, de 8 de enero
CAPÍTULO III
ART 13 Venta en puestos en la vía pública.
Excepcionalmente podrá autorizarse por cada Ayuntamiento la instalación de puestos aislados con ocupación de la vía pública de los previstos en el apartado c) del artículo 3 de la presente Ley, que se someterán al régimen de los artículos 7,8, 9 y 10.1 salvo su apartado e). Se prohibe la venta de productos de alimentación no sometidos a proceso de transformación en enclaves aislados en la vía urbana. ....

Anónimo dijo...

Los productos de alimentación no sometidos a procesos de transformación son las frutas y verduras frescas.

Anónimo dijo...

Y la masa de churro antes de ser frita.

Anónimo dijo...

Cuando se habla de productos no sometidos a procesos de transformación quiere decir productos en su estado natural en origen. Además de las frutas y verduras, otro ejemplo sería la carne o pescado crudos.
Que la venta ambulante de churros no esté prohibida absolutamente y se pueda realizar con autorización del Ayuntamiento, eso no sgnifica que el Ayuntamiento de Leganés lo esté haciendo bien, pues parece que lo que hay es tolerancia hacia ciertos comerciantes que probablemente no tengan autorización o licencia. Resulta sospechoso que en la web del Ayuntamiento hayan quitado el enlace a las actas de la Junta de Gobierno, donde se podría comprobar si las casetas de churros tienen licencia.

Anónimo dijo...

El Alcalde ha tocado fondo, se tiene que marchar, está sobrepasando la línea del ridículo espantoso, esto le ha venido grande y su catadura moral es patética.

Neptu, tienes que ser más objetivo, y deberías aber que ser amigo del alcalde ó parecerlo está muy mal pagado en las casas de apuestas.

Montota Dimisión, ni un día más¡¡¡¡