8 de febrero de 2009

ELLA y sus caras

Que tiene varias caras no es algo que les descubra yo, lo que yo al menos, desconocía es que tuviese una oculta. Desayuno hoy, no con diamantes, pero sí con muchas perlas, con un artículo durísimo de El País contra ELLA, Esperanza Aguirre. Se titula "La cara oculta de Aguirre". Entre trago y trago de leche, veo como el articulista ha utilizado su mala, leche, para dibujar un perfil poco favorecedor para ELLA. Su autor, Luis Gómez, otrora cronista deportivo del mismo medio, nos presenta a una Presidenta de la Comunidad de Madrid que tiene, lo que yo digo, que es lo peor que puede tener una persona: “ser pelotas con los de arriba, tiranos con los de abajo”.

Les recomiendo su lectura (pinche en el título del mismo), pero les dejo con un par de perlas que cita el artículo y que atribuye a antiguos colaboradores de ELLA:


"Maltrata a los que percibe como débiles, lo cual es una condición muy propia de personas de la clase alta. Es de las que tutean a quienes sabe que no la pueden tutear".

"La ideología liberal de Aguirre es pura fachada. Su comportamiento está más cerca de Hugo Chávez que de Merkel".

Y puestos a recomendar, si quieren sonreír, se dan una vuelta por la entrada de mi admirado don Rafael, en su Kabila, se titula "Se marcha Aguirre". Grandioso.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay mas ciego que el que no quiere ver, será el amor?. ELLA es como es, pero los "traidores" ideológicos no tienen perdón...!!!

Neptuno, despierta, abre los ojos.

Anónimo dijo...

Ser de izquierdas para muchos consiste en tener una fjación con algún político de derechas. Lo de cambiar el mundo, ya lo hacen los de izquierda que han conseguido el poder, pero cambiando el suyo propio.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... los peperos con tal de defender a su reina mora lo que se inventan. Neptu, les estas haciendo mucho daño. Sige asi crak

Anónimo dijo...

¡Vaya dias que lleva El País! Lo llevo leyendo toda la vida y por los titulares de ayer ni lo reconocía, pues está cayendo en lo mismo que le ha criticado a El Mundo.
Ahora resulta que el caso Ciempozuelos es un invento para desviar la atención.
Puede que dentro de unos días las corruptelas de Leganés también sean otros inventos para desviar la atención. Ya lo dijo Montoya, una campaña acordada y orquestada entre toda la oposición, toda la prensa y todos los vecinos, que le tienen envidia porque todos los contratos con el Ayuntamiento se los llevan sus amigos.

Anónimo dijo...

Recogiendo maldades de personas socialmente resentidas se puede hacer un retrato demoledor de cualquiera. Esperanza Aguirre es ambiciosa, un punto autoritaria, pero no es un buen retrato el de este periodista, hecho en el marco de una campaña emprendida por El País.

Anónimo dijo...

Vaya tontás que pone en el artículo. Todo son cosas sin fundamento, medias verdades o abiertas mentiras. Se ve muy claro que es una campaña de desprestigio contra Esperanza Aguirre y eso provoca empatía a su favor entre los ciudadanos (a lo mejor el periódico no ha contado con esto).

Te desmonto todo los "dices" del periodista, punto por punto en un periquete, mira:

- "Dice" el periodista que se cuestiona si plantó 875.000, 1.000.000 ó 1.213.545 árboles (esto es de relleno. No tiene fundamento ninguno. No tiene otro sentido que el desprestigio).
Lo que sí es una realidad es lo que ocurrió aquí en Leganés, en la legislatura pasada el equipo de gobierno (el mismo que ahora) duplicó el coste del sistema de recogida neumática de basuras de zarzaquemada. Un año más de lo previsto, cientos de problemas para los vecinos y unos milloncejos de más del dinero de todos.

- Programa caiga quien caiga. Aquí lleva razón lo que "dice" el periodista, ni el programa caiga quien caiga pudo con ella, más bien la lanzó a la fama. Suele ocurrir. Lo que no te mata te fortalece.

- "Dice" el periodista que se muestra ignorante ante alcaldes y técnicos. Hombre IGNORANTE es el que NIEGA una crisis como la que tenemos encima e ignorante es el de "MOTIVOS PARA CREER: PLENO EMPLEO". Tú ya me entiendes.

- "Dice" el periodista que se interesa por todo, desde lo básico a lo más técnico de las obras que se ejecutan. Pero es que resulta que es a otros a los que se les hunden los techos de Ave's, túneles de la risa, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

- "Dice" el periodista que si delega, que si no delega. El resultado de delegar todo es que te encuentras con casos como el de Maleni. Sobran más argumentos.

- Si se repintó una fachada por capricho suyo no está demostrado. Lo que sí está demostrado es que Touriño lleva un coche de 480.000 € y ha comprado sillas de 2300€, etc, etc, etc. Está demostrado que Bermejo ha hecho reformas millonarias. Está demostrado que ERC se gastaba el dinero de todos en hacer tuning a los coches oficiales. Todo esto en época de CRISIS. Pero claro, como esto lo hacen personas que que no son ignorantes, pues está muy bien hecho ¿a que sí?

- Respecto al cese de la ahora ministra a mí lo que me interesa es la capacidad de reciclaje y lo visionario del PSOE. No contentos con la crisis con que terminó González su mandato, con un 24% de paro con Solbes en economía, no se le ocurre otra cosa al inquilino de la moncloaca que volver a traerle. El resultado ahí lo tienes: pedazo de 2ª crisis. 2 gobiernos del PSOE, 2 crisis.
A esta reciclada ministra pasará a la historia por la malograda y condenada a desparecer, nueva asignatura educación para la ciudadanía.

- Tamayo y Sáez se rebelaron porque el PSOE le iba a entregar el 50% del poder en la Comunidad de Madrid a IU, con una miseria de votos. En todo caso, se volvieron a repetir las elecciones. Las podía haber ganado cualquiera. ¿o vaís a decir que no? Claro que algunos preferirán al de la bombilla y al del fracasado plan vive como alcalde de Madrid. Otro caso de reciclaje por cierto.

- el caso del hospital lo dice la sentencia bien claro. Montes se ha librado porque no se pudo realizar las autopsias a las pobres gentes que ya estaban enterradas. Recomiendo el libro "Morfina Roja" de Cristina Losada.

- También "dice" el periodista que se le reprocha a la presidenta que no descanse por atender a la gente y que no atiende vestida formalmente. Se me han venido unas imágenes de cierta vicepresidenta bailoteando en áfrica y uf mejor no sigo. Por otro lado normal que llame la atención esta actitud de entregarse al trabajo, como aquí estamos acostumbrados a viajes a Holanda del alcalde para ver el fútbol, perdón para ver sistemas de bicicletas que por cierto, también existen en un par de ciudades de España....

- Los espías "dice" el periodista sin recordar los seguimientos a Manuel Pizarro por dos guardia civiles creo recordar, ni la dimisión de Narcís Serra (Vicepresidente del gobierno con el PSOE)por espionaje del Rey para abajo a todo quisqui, ni del caso más reciente de la llamadita chivatazo a la red de extorsión de ETA.

- Si viste como una marquesa malo. Si viste de Zara malo también. Pues mira, por lo menos no se pone la bufandaca esa que gastaba Arafat y con la que se adornó ZParo en un acto. Además las vogueministras son otras...

Sólo quería demostrar lo fácil que es "decir" cosas.

¡¡ ZParo nunca máis ¡¡

neptuno28 dijo...

Me encanta lo indiferente que deja ELLA a la gente. Ahora no me negarán que esta política que adopta el PP y sus seguidores del "y tú más" no les deja en buen lugar.

Yo tengo espías, pero "y tú más", yo visto así, pero "y tú más", si Sáenz de Santamaría posa como una diva, las socialistas lo hicieron en Vogue. "Y tú más".

Me encanta. "Y tú más". Es una política muy digna. Hasta se copia el "nunca mais". Lástima mi IU.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno, cada cual opina en el sentido que le parece. Claro, tú propones el tema de Esperanza Aguirre y te gustaría que todo el mundo fuera por el senderito que has marcado. Pero con la misma libertad que eliges un artículo absolutamente tendencioso para sumarte a la campaña emprendida por El País, los lectores tienen derecho a resaltar que PSOE-IU sólo ve la paja en el ojo ajeno, y que tú, Neptuno, te has sumado dócilmente a esa campaña.

Anónimo dijo...

Es tu blog, tienes todo el derecho a presentar en tus post tus "inquietudes?" pero cuando expresas tu Desde la Izquierda, es obviamente desde tu modo de interpretarlo.

ELLA, trabaja y da la cara, otros...no lo hacen.

1 de izquierdas.

Anónimo dijo...

Neptuno, no sea cabroncete. Lo que usted llama "y tú, más" no es otra cosa que un intento bastante razonable de legitimar la opinión del que la da. Si usted es un asesino convicto, confeso y penando en Alcalá-Meco, no debería opinar sobre los granjeros que dan poco de comer a las palomas y con ello les hacen sufrir. ¿sabe por qué o se lo tengo que explicar?

Legitimidad ante todo. Que no nos cuente la izquierda los pecados que cometemos cuando los comete tamaño doble. O eso o exponemos el pecado y acto seguido ponemos ejemplos de todos los colores. Porque si no parecemos porteras y no periodistas. ¿vale?.

Anónimo dijo...

Neptuno, ¿te has enterado de esas cosillas que ULEG y PP han llevado al fiscal Anticorrupción? A algunos de tus habituales, aunque seamos críticos contigo, nos gustaría conocer tu opinión al respecto.
Tu amigo el ex votante de IU, de ese estafador (ideológico) llamado Raúl Calle.
Saludos, salao, que no veas el daño que les haces con estos post, ja, ja, ja!

Anónimo dijo...

Alhambrita deja de hacer el gambita los domingos, que te conocemos ya, no se como neptuno aguanta tus mensajitos picandole. Pero se te nota muchisisimo, por si no lo notas.

Anónimo dijo...

Hasta los convictos y confesos recluidos en Alcalá-Meco pueden opinar, pero lo más prudente es callarse en según qué casos, porque se las pueden devolver dobladas. ¿Quién le va a reconocer autoridad moral a los que sólo ven la paja en el ojo ajeno cuando tienen una viga en el suyo?

Anónimo dijo...

Neptuno, las críticas a este post mayoritariamente no vienen del PP, y lo sabes; básicamente vienen de gente harta de la izquierda corrupta y envilecida que padecemos a nivel local, y que han sido votantes de PSOE-IU.

Anónimo dijo...

neptuno hay un mensaje que te llama cabroncete ¿por que no lo borras? ¿O eso no es insultar?

Anónimo dijo...

la historia tañe sonora
su lección como campana
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

ya no somos inocentes
ni en la mala ni en la buena
cada cual en su faena
porque en esto no hay suplentes

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

algunos cantan victoria
porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero.

(Mario Benedetti)
te la dedico Neptuno.
1 de izquierdas

Anónimo dijo...

Noticia de ABC
4 febrero 2009

El tránsfuga de Pinto vincula a su socio de IU a una permuta bajo sospecha

El primer teniente de alcalde y concejal del independiente Juntos por Pinto (JpP), Reyes Maestre, reconoció ayer sorpresivamente ante el juzgado número 7 de Parla, donde declaró durante más de dos horas, que Carlos Penit, el actual concejal de urbanismo del municipio tras la moción de censura, es el propietario de los terrenos rústicos de la permuta por la que el consistorio de Pinto perdía casi dos millones de euros según un informe realizado por técnicos del ayuntamiento.
Según afirma textualmente Maestre en su declaración, «la documentación referente a la permuta de los terrenos rústicos pertenecientes a Carlos Penit los presentó en su día ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, por si podría ser constitutivo de delito», para luego además cambiar de opinión una vez que la moción de censura tuvo lugar y pasó a convertirse en socio de gobierno de Penit. Sin embargo, llama especialmente la atención que el concejal tránsfuga reconociera la relación de Penit con el terreno de la permuta puesto que hasta ahora se pensaba que los terrenos pertenecían a una conocida familia del municipio, los Carrero Manrique.
En cualquier caso, Penit tiene relación con esta familia por cuanto que es socio, junto a Joaquín Remigio Carrero Manrique, de AG 100 S.L, al ser ambos apoderados esta empresa cuya administradora única es además María Teresa Fuerte, mujer del edil de IU, y cuyo objeto social es «la adquisición, promoción, construcción, mejora, transformación, urbanización, venta, arrendamiento, administración y explotación de inmuebles de todas clases, incluyendo toda suerte de ejecución de obras y edificios, etc».
A pesar de todo, Reyes Maestre dijo ayer que «le sonaba el nombre de AG 100» y que «le sonaba que es propiedad de Carlos Penit porque así lo declaró» pero que «no sabe a qué se dedica». El día anterior, el actual alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martínez, había declarado «que parece ser que Carlos Penit tiene una parcela a través de una empresa que gestiona AG 100».