26 de febrero de 2009

El PP amaga, ULEG da

Hace unos días, les contaba que el PP de Leganés, en una nota de prensa exigía "la destitución inmediata del gerente de Legacom y dibujante de cómics Manuel Hidalgo" por el último vídeo resumen del Pleno de febrero. Por cierto, el vídeo indicaba que era la Parte 1, ¿hay más partes? ¿para cuándo?

ULEG ha ido más allá y ayer mismo, su portavoz, el concejal "independiente", Carlos Delgado, presentó una demanda judicial para exigir "a Legacom (la empresa municipal de comunicación que preside el alcalde) diversas rectificaciones en la información difundida en la revista municipal La Plaza y en los vídeos resúmenes de los plenos".

En la demanda se dice que “nada hay más inexacto que la opinión disfrazada de información y que pretende hacer pasar por hechos indiscutibles lo que es únicamente la versión del alcalde o de su gobierno, impidiendo la difusión de cualquier réplica o tergiversando ésta”.

En la demanda, ULEG ha aportado cortes de vídeos donde se ofrece una selección de declaraciones e intervenciones salpicadas y sazonadas con voces en “off” y “subtítulos informativos”, que muestran "una versión parcial, partidista y tendenciosa de una realidad como es la discusión en pleno de una serie de hechos o informaciones". Según, el grupo "independiente" con esto se pretende desacreditar la labor de la oposición.

Como pueden comprobar, los 2 partidos de dicha oposición en Leganés coinciden en el fondo y han elegido una diferente forma para expresarlo. ¿Con cuál se quedan?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Demanda o denuncia?
En otro blog se dice que Carlos Delgado presentó denuncia, que como Neptuno sabe, (porque es jurista -o casi-) la demanda es civil, en ejercicio de un derecho privado y la denuncia penal, para que se castigue la comisión de una infracción penal (delito o falta).
Tanto al PP como a Uleg, motivos no le faltan para denunciar la manipulación de Legacom, pero la vía elegida por ULEG en este caso no parece más contudente que lo que Neptuno llama "el amago del PP".

Anónimo dijo...

El segundo vídeo de Legacom está en la pagina web de hablaconrafa. Rastreando se puede encontrar. Otra joya

Anónimo dijo...

Me quedo con las dos. Ambas fórmulas son correctas para parar las intoxicaciones de Legacom.

Anónimo dijo...

La actitud cortante de Montoya en los plenos, por sistema, tanto al PP como ULEG, y la manipulación posterior de los vídeos de los plenos, es una táctica que les puede salir cara al PSOE-IU, porque se les volverá en contra. Van a conseguir enfrentarse a gente que hasta ahora la tenían a su favor.
Creo que a Montoya y a sus amigos de Legacom ya les da lo mismo el daño que le hacen al Ayuntamiento, e incluso al propio PSOE, pues las broncas que organiza Montoya cada vez que intervienen los portavoces de la oposición quitándoles la palabra, lo que hacen es que el PSOE-IU pierda cada vez más apoyos, pues la gente que sigue los Plenos quiere oir los distintos puntos de vista de todos los partidos, no la versión digerida de Legacom.
Montoya e Hidalgo deberían escuchar lo que se dice por la calle, tanto del desarrollo de los plenos, como de los resúmenes en vídeo, y se enterarían de la escasa rentabilidad de sus manipulaciones y el alto coste que pagará el PSOE por estas prácticas.

Anónimo dijo...

Hala, ya está en marcha la cutremaquinaria propagandística de Legacom-Neptuno, que son la misma cosa. Ahora resulta que Uleg es muy bueno porque denuncia y el PP es muy malos porque no denuncia. Jóder, Neptuno, para ya el plumero tío, que mareas. ¿Te suenan las denuncias judiciales del PP contra el PSOE e IU por los casos de Cuadrifoio, Toone y La Cubierta? Cuando los del PP han presentado denuncias, no has dicho ni pío, y cuando las presenta Uleg, resulta que Delgado es un tío grande. Apestas Neptuno.

Anónimo dijo...

Neptuno, yo he oído a Jesús Gómez, del PP, varias veces decir que si es alcalde cierra automáticamente La Plaza y se carga Legacom, y apoyará a los medios locales. A Carlos Delgado, sin embargo, le he odío decir que él no ve necesario cerrar ni La Plaza ni Legacom. ¿Qué te parece mejor? ¿Apoyar a los medios libres e independientes o mantener los medios públicos al servicio del poder para colocar a amigos con buenos sueldos? Lo mismo Delgado nombra a su novia gerente de Legacom si entra en el Gobierno. Y no me saques a la palestra Telemadrid porque entonces hablamos también de TVE y Radio Nacional.

Anónimo dijo...

Qué poca memoria tenéis y no sé como dudáis de lo bien que lo haría el PP. Sí, estos que ya no colocan a mujeres, ni a primos, ni a cuñados porque Fabra ¡ya los ha colocado a todos! . Miren como el PP cerró La Plaza:

http://www.leganes.org/
leganes/pdfs/PlazaDigital/
historico2007/julio07/
LaPlaza124julio.pdf.pdf

Ya sabéis de quién se copió Montoya. Sí aunque no lo creáis es Laura Oliva y María Teresa Fernández de la Vega

Corrupcion dijo...

Ahora el de uleg, que el la miedito, ha dado unas facturas a Dleganes.net para que atice al alcalde con una falsa financion del partido en las pasadas elecciónes. Pero resulta que parece que estas facturas eran falsas, lo han desmentido urbaser y el buzon, que en teoria las tenian que haber cobrado. Las habrá falsificado tambien el inclasificalbe Sr delgado? jaja. esto ya es muy fuerte. El lelo vuelve de nuevo, como en su mejor actuación comica

http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs

Corrupcion dijo...

Me deja alucinado que el amigo Carlos Delgado que aparte de aver metido a su novia de "asesora" y entre los dos se levanten 100.000 euros al año, y que todavía haya quien diga que es un político brillante. Yo creo que es un geta de mucho cuidado, y lo que tendría que haber explicado antes es que ULEG es un negocio propio, una "empresa familiar" a cuatro años, y no un partido político. ¿Es que no hay nadie más en ese partido para trabajar en el Ayuntamiento que no sea su amigo y su novia? Yo creo que eso roza una cosa llamada nepotismo, aunque el nombramiento sea legal. Ahora lo de las facturas, si se confirma que son falsas, como parce, cierra el grifo. Vaya personaje!

Anónimo dijo...

Claro que sí, sr delgado, solo usted el de uleg, es legal. Los cargos de los otros son analfabetos y los de Uleg no? claro son el amiguito y la novia, la que solicito un pisito de emsule, ese emsule que lo hace tan mal,claro que con un concejal tiene el mismo derecho que con 11 a tener coordinador y secretaria, SU NOVIA,creo que me recuerda a lo de la mujer de Monti.
los carguitos de monti no trbajan para poner la genda de su concejales al día, los de ULEG SI, ANDA MAJETE NO SE TAN NECIO QUE EL VENTILADOR AIREA A TODOS.
Si que es verdad, el Delgado desde que es Concejal solo mete la pata, os recomiendo que asistáis a los plenos y le veréis, no sabe nada de como funciona la Administración y el Ayuntamiento va de ridículo en ridículo con tanta preparación que tiene, le recomiendo un cursillo acelerado de Administración pública y así sabrá como se hacen las mociones, las preguntas etc. creo que sus padrinos le tienen abandonado ya que no consiguieron lo que esperaban de el. Eso si la agenda se la llevan bien.Bueno seguro que ahora con el sueldecito de concejal liberado y el de su novia se compra el pisito y ya no solicita uno de EMSULE.
A mi el lelo tampoco me gusta y ahora menos. Entre el y su novia, colocado por él a dedo, se levantan mas de 20 milloncitos de los vecinos de Leganes. Y eso por tener 5000 votitos, cuando en Leganes somos 200.000 vecinos. Es decir un 2,5 por ciento de la gente.