9 de febrero de 2009

Denuncia a Oliva y petición de dimisión

Shhhh!!!! Silencio, por favor. Shhhh!!! No hagan ruido. Nos adentramos en la 3ª planta del viejo consistorio de la Plaza de España. En estos momentos, 11.30 h de la mañana, una quincena de periodistas atiende y toma notas de lo que dice el sr. Gómez, don Jesús, portavoz del PP. Sólo se oye la voz monótona del portavoz, ésa que parece no alterarse pase lo que pase. Abrámanos paso y acerquémonos, pero pongan cuidado para no distraer la atención de los notarios de la actualidad, ésos que anotan al ritmo que imponen las cuerdas vocales monocordes del sr. Gómez, don Jesús. Agudicemos el oído, pongamos el pabellon auditivo en orden y escuchemos su alocución: "... por todo esto, pedimos la dimisión de la concejala de Seguridad, Laura Oliva".

¡¡¡Mecachis!!!, hemos llegado tarde, hemos llegado al final del acto. Nos han convocado tarde, lástima. Ahora comenzará la desbandada, esas carreras a ninguna parte. Cada mochuelo a su olivo, nunca mejor dicho, con celeridad para contar todo cuanto antes. No se quedan ni al aperitivo de rigor. ¡Ah! que no hay, lástima de crisis.

Y aquí nosotros, intentando descifrar por qué en menos de 2 semanas, el PP de Leganés, juega a grandes y pide de nuevo la dimisión de la concejala de Seguridad, Laura Oliva, que no es una concejala más, sino que es el pilar del PSOE local.

Hemos tenido suerte, en su rápida huída, uno de los periodistas ha abandonado el dossier de prensa popular. Vamos a husmear. ¡Ah! ahora entiendo todo. El PP acusa a Laura Oliva de faltar a la verdad reiteradamente y en varios asuntos. Por un lado están los famosos churros. Según los populares, la concejala ve la existencia de 11 licencias de estos puestos callejeros donde no las hay.

En el asunto de la Comisión de Investigación de La Cubierta, los populares denuncian las contradicciones en las que ha caído la concejala Laura Oliva, admitiendo en ocasiones que algunos locales de la zona no tenían denuncias policiales para posteriormente decir todo lo contrario. En otros casos, la concejala dice que algunos locales no tienen denuncias, cuando los populares acreditan copia de la iniciación del expediente sancionador y de la resolución del mismo de algún local de los que supuestamente carecían de denuncias.

Pero no sólo eso, la novedad es que el PP ha iniciado acciones judiciales. Esta misma mañana, el sr. Gómez, don Jesús, en representación del PP de Leganés acaba de denunciar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Leganés, a Laura Oliva por falsedad documental en ambos asuntos: churros y caso La Cubierta. Una denuncia que lleva el sello y la redacción singular del propio portavoz. (Éste se ha pasado todo el fin de semana redactándola). Vaya racha que llevamos con la justicia. Esto sí que es un órdago.

¡Madre mía! ¡Cómo está el patio! Vámonos antes de que se den cuenta de que Neptuno anda por aquí, que luego el de siempre se nos enfada. Vámonos para ver y leer como los periodistas cuentan todo esto con el jaleo que es. A ver quién llega el primero, con tanta carrera. Y sobre todo, para saber la reacción de la implicada. Veremos en que queda todo esto, comprobaremos si la petición no se la lleva el aire.

Salgan con cuidado. Dejemos todo como estaba. Shhhh!!! por favor. No hagan ruido.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

que la oliva se vaya se vaya ..........a mendigar a parla.

aquí no ha dejado mas que crispación, mal rollo y decepción.

Anónimo dijo...

Como una cabra estas neptuno. No tienes arreglo

Anónimo dijo...

La justicia es uno de los controles de la Administración, cuando no existen o fallan los controles internos. No sé si las falsedades o inexactitudes de Oliva en los documentos serán muy graves o no, pero si existen y ella no rectifica, hay que considerar lógico que sea un Juzgado el que intervenga. Creo que en el Ayuntamiento tienen que acostumbrarse a emitir certificados que reflejen la realidad. Si el perjuicio ocasionado es no es grave, la pena será en proporción, teniendo en cuenta también que es una autoridad y que no se ha ajustado a la verdad ante una Comisión de Investigación. Si empezamos a disculpar las irregularidades menos graves por ser las más frecuentes, disculpamos todo. Llega un momento en que se reprocha que se denuncie la defraudación de dos o tres millones de euros porque no es mucho comparado con el presupuesto anual del Ayuntamiento. Es cierto que la sociedad ha sido condescendiente y hasta comprensiva con los delincuentes de guante blanco, pero estos delitos hay que perseguirlos si los del top manta pasan hasta un año en la cárcel por vender productos que no valen ni 300 euros.
Neptuno, hoy Público da la noticia de una contratación a dedo por Esperanza Aguirre a una empresa que llevaba constituida quince días. Te aconsejo que la leas porque describe muy bien el procedimiento irregular por el que se adjudican contratos menores, ya que ha sido la forma habitual de contratación en el Ayuntamiento de Leganés durante los últimos treinta años. La excepción en Leganés ha sido el procedimiento ordinario, por concurso y con publicidad; creo que será difícil encontrar algún concurso ordinario o restringido adjudicado a alguien que no haya sido del círculo de amigos de Ráez o Montoya. Sería cuestión de revisar los contratos adjudicados en unos cuantos años, e incluso comparar los precios con los del mercado, para calcular las pérdidas ocasionadas al Ayuntamiento y las ganancias obtenidas por los "amiguetes".

Anónimo dijo...

Ya salen los montoyistas pudiendo que se vaya Oliva y todos los críticos a Montoya. La crispación es un mal menor si sirve para combatir la corrupción.

Anónimo dijo...

Neptuno, parece que fueras la sombra de Jesús Gómez, y que en Leganés no hubiera más noticias que lo que hace o dice el portavoz del PP. Tampoco parece que haya gobierno municipal, que es el que en condiciones normales genera las noticias políticas, pues sobre la acción de gobierno mantienes el más espeso silencio.
Pienso que la acción política que, hoy por hoy, afecta a los ciudadanos es la del equipo de gobierno de PSOE-IU, para bien y para mal, y sólo por eso ya merecería alguna atención, ¿no crees?

Anónimo dijo...

Neptuno pero si hoy te has adelantado al propio Gomez en su blog que cuenta la noticia de la denuncia despùes. Eres su pesadilla, como dice el anterior intervinisente.

Anónimo dijo...

La bomba de la semana pasada con las adjudicaciones a dedo fué mucha tela, pero más tela aún es que el Alcalde no dimita, eso es que no tiene dignidad ni verguenza.
Ahora van a por la Oliva, ya que saben que Montoya es cadáver político.

Anónimo dijo...

Así como las irregularidades de las adjudicaciones sí pueden tener relevancia penal, porque van en contra de la ley y pueden ser constitutivas de delitos de prevaricación, las inexactitudes en los documentos firmados por Oliva me temo que quedarán en simples irregularidades administrativas, sin trascendencia penal, por lo que el Juzgado archivará la denuncia.
No todas las irregularidades se pueden medir por el mismo rasero; quienes le dan mucha importancia a lo que tiene menos, corren también el peligro de no distinguir lo que tiene mucha importancia, y dejar pasar graves irregularidades.

Anónimo dijo...

Neptu de verdad que te has colado en la sala de prensa del PP. Jo tio eres la leche, crrack, les estas haciendo mucho daño.

Anónimo dijo...

¡Se coló con el tridente y todo!

Anónimo dijo...

Pues yo no me puedo creer que la concejala haya mentido. Lo siento muchísimo pero que me lo demuestren.

Anónimo dijo...

Pues entre un golfo (Montoya) y una lerda (la de las mentiras, Oliva) yo no sé con quién estará mejor el psoe de Leganés.

Qué tropa!

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior: con Llorente.

Santi se merece ue se quiten del medio estos dos pedorros que van a hundir el trabajo de tantos en el psoe de Leganés.

Anónimo dijo...

Laura Oliva se ha burlado de la oposición cuando ha mentido a la comisión de la cubierta.

¿de verdad alguien la ve de alcaldesa?

Prefiero a García Blázquez, el de Hacienda.

Anónimo dijo...

PUS YO DESPUES DE LO QUE HA SACADO DLEGANÉS CONFIRMANDO CON DATOS LO QUE MONTOYA HA DESMENTIDO (Y ENCIMA SE ENFADA), NO PREFIERO A NINGUNO.

NEPTU, ESPERO QUE SEAS OBJETIVO Y DEJES LAS MINUCIAS DE JESUS GÓMEZ PARA OTRO MOMENTO, LA BOMBA ESTÁ EN OTRO DESPACHO.

Anónimo dijo...

Vale, huele a podrido alrededor del alcalde. Pero que tenga una trama alreddor ssin que haya demostración de que haya contratado fuera de la ley con esas empresas, no lleva a nada ilegal.

Jesús Gómez si tiene caso admitido por la fiscalía ya que se contrató a una empresa no constituida. Y otro caso también admitido en el que se contrató sin el trámite legal, directamente, en la legislatura anterior.

Aunque contrate a sus amigos, siendo inmoral puede que sea legal.

Veamos si Rioboo tiene algo para ir a los juzgados y poner un delito en manos del juez.

Anónimo dijo...

Rioboo quiere proteger al Olivo. De eso no hay duda posible e incluso testimonio.

Anónimo dijo...

No es ningún delito que los amigos empresarios contraten con el Ayuntamiento, pero sí es ilegal contratar con empresas que no están constituidas, por tanto, sin experiencia ni solvencia profesional, sin concurso público, fraccionando los contratos para adjudicar directamente o por el procedimiento restringido, fraudes legales que se cometen con el fin de que los contratos puedan ser adjudicados a los amigos, muchas veces por precios superiores a los del mercado, con grave perjuicio para la Hacienda local.
Cada cual puede montar las empresas y mantener las relaciones mercantiles que tenga por conveniente, (mientras no sean organizaciones constituidas para cometer delitos), pero los poderes públicos no pueden cometer fraudes de ley para adjudicar los contratos a determinadas personas.

Anónimo dijo...

Toone se constituyó mas tarde de recibir contratos por parte del alcalde, Alazar Public se constituyó 1 semana ántes de recibir un supercontrato y se publicó 1 semana después en el BOREM, y encima, no estaba adaptada para tales trabajos, lo hicieron 6 meses después, cuando se dieron cuenta.

Todos estos contratos son con amigos reconocidos del alcalde, compañeros de viajes y encima esta demostrado que ponen hombres de paja al frente de las empresas
Si esto no es fraude, ¿que es fraude?

Anónimo dijo...

Si en el Ayuntamiento estuvieran tan seguros de que las adjudicaciones de contratos son legales, no habrían desconectado en la web del Ayuntamiento el enlace a las actas de la Junta de Gobierno, que es el órgano que aprueba las adjudicaciones, donde constan los sucesivos contratos a las mismas empresas, y se puede comprobar el fraccionamiento del precio.
Saben que hay mucha gente rastreando por internet los contratos firmados tanto por Montoya como por Ráez, pues el delito de prevaricación prescribe a los diez años, y Ráez todavía responde de lo que haya hecho en las dos últimas legislaturas.

Anónimo dijo...

La cuestión es que Leganés está podrido, eso no hay quien pueda rebatirlo.

Anónimo dijo...

Por protegerse Montoya y Ráez no pueden estar ocultando información durante diez años a la ciudadanía, desconectando la web municipal, para que nadie acceda a los contratos firmados por el Ayuntamiento. Las actas de la Junta de Gobierno y las de los Plenos son públicas, de libre acceso para cualquiera que quiera consultarlas. Los partidos de la oposición no deberían consentir esta falta de transparencia, más propia de una organización mafiosa que de un ayuntamiento democrático. Espero que tanto PP como ULEG exijan a Montoya que respeten y garanticen el derecho a la información de todos los ciudadanos, exponiendo en la web municipal todas las actas de la Junta de Gobierno y del Pleno del Ayuntamiento. Todo ello, inmediatamente, sin ninguna excusa como la Ley de Protección de Datos, que no es aplicable a la web oficial del Ayuntamiento.