5 de enero de 2009

¡Qué magos los Reyes Majos!

Un republicano hablando de Reyes... Ya saben que a la espera de que me llegue el carbón habitual, uno va a tener empacho: Reyes Magos de Oriente, el Rey (con mayúsculas) cumple hoy 71 años y...

Pero la información de servicio está por encima de todo y es información. Este año que acaba de nacer estamos que lo tiramos y hemos tenido acceso a la hoja de ruta de los Reyes Magos en su visita a Leganés. Fíjense que somos originales en Leganés que no sólo les hemos cambiado los camellos, por los caballos. No se asusten, somos originales pero no tanto, por los caballos de potencia del helicóptero en el que llegarán. También somos originales porque en Leganés Sus Majestades, además de Magos, son Majos. Tanto que por un día olvidamos nuestras diferencias, los altos se ven más cercanos de los bajos, los gordos menos pesados, los ilusos más despiertos y los listos más falibles. Lástima que sólo sea un día, pero menos da una piedra.

Los niños de la Fortuna los vieron ya ayer, en sus tronos, les pidieron muchas cosas y allí estaban ellos, magos y majos. Y ya allí opero la magia, esa que convierte a los diferentes en casi iguales. Uno me recordaba al concejal de Educación, Alarico Rubio, otro al concejal popular, Diego Alhambra. Pero ya saben que uno tiene una gran imaginación y más en días como éstos. Si fuesen ellos, juntitos, quién lo diría.

Los Reyes Magos de Oriente aterrizarán en la plaza del Milenio en el barrio de Campo de Tiro en torno a las 16.30 h y allí además de Magos se convertirán en Majos. Visitarán el Hospital Severo Ochoa, el Psiquiátrico y el Centro de Atención a Minusválidos Físicos. Después, se subirán cada uno a su truno y en las carrozas reales comenzará la cabalgata alrededor de las 18.30 h. Saldrán de la Glorieta de la Fuente de Grecia subiendo or la Avenida del Rey Juan Carlos I (más reyes), Avenida de Fuenlabrada, Calle Pizarro y el Paseo Colón hasta finalizar el recorrido en la Plaza Mayor. Tarde completita y descansada para coger fuerzas y repartir regalos. A mí, ya saben carbón. Fíjense porque me cuentan que en éstos también hay bastante parecido con algunos políticos locales. ¿Recuerdan el año pasado? ¿Les suena la cara del Rey Melchor?

Ya veremos cómo tiran caramelos. Recuerden, este año los Reyes han tenido en cuenta a los niños celiacos y traen caramelos también para ellos. Son los que llevan el logotipo del Ayuntamiento.

En fin, que tengan mucho trabajo los Reyes Majos en Leganés, muy magos, que no tiren a dar, con los caramelos, y que les dejen muchos regalitos. A mí, ya saben, carbón asegurado. Además este año me han agraciado con una varicela cariñosa. Le cuesta separarse de mí. Uno es de piedra, pero se me acaba cogiendo cariño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

" Los jefes son como las estanterías, cuanto más altas para menos sirven"

Todo el mundo habla de emperadores, reyes, etc. Cuando los importantes son, somos, los pajes. Los curritos que con nuestro esfuerzo hacemos que el mundo se mueva. Por tanto en este día señalado mi recuerdo a los pajes.

Yo aspiro a ser el paje de Neptuno. El pobre sufre un cierto mal: No se fija en las noticias que afectan a la falsa izquierda.
En el hilo anterior les puse un enlace de el escandalo de una seguridad social que vende sus propiedades muy por debajo del precio del mercado. Se entiende que sólo lo venden a los amiguetes. Pues seguro que a ninguno de nosotros, nos ha sido ofrecida semejante bicoca.
Bueno, ahora les invito a leer la última hazaña zapatera. Una hazaña digna de los tiempos que vivimos, los trabajadores. Por lo visto el señorito no está a gusto con la climatización del palacio que todos le pagamos. Más información aqui:
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/05/espana_33_zapatero_sigue.html

¿Qué les pareces el tio cejas? ¿caradura?. No, por favor. No se conviertan ustedes en peligrosos anarquistas. Todas a una y los que no serán tirados de las orejas: Que buena es la "izquierda" de zp. Lo juramos por Prisa...

Con este maestro, se entiende que Monti consideré "su" cochecito una tonteria.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué políticos fueron Melchor y Gaspar?
Leí en otro blog que hasta hubo conflicto por el reparto de estos puestos también, y que Montoya impuso que un rey mago tenía que pertenecer forzosamente al equipo de gobierno. ¿Cómo se resolvió finalmente el reparto de puestos en las carrozas?
¿No está previsto en el reglamento ese que aprobaron hace poco?

Anónimo dijo...

Noticias de la Cabalgata de Reyes:

Los Reyes eran Jesús Gómez (PP) y Llorente (PSOE).

La carroza de los 40, los tenemos hasta en la sopa: les pagamos los conciertos que hacen en la Cubierta y en el año 2008 han sido varios. Bueno pues en dicha carroza iba la mujer de Alarido, para algo paga su marido los conciertos, iba como una niña de 17 años, toda contenta gracias a su marido.